Gato Adoptado, Problemas!

AleLuna

Experto
Hola TavoX!

Ya leí lo que decías que no pudieron visitar al veterinario. Por cierto, también le decimos garrapatas en México.

Me alegra tanto que todo esté saliendo bien y ya que no tiene ningún problema, el veterinario puede esperar si estuvieron jugando ya que con esto le darás mucha confianza y muy pronto no se te despegará para nada. Y qué tal con el gato que se duermió en tu cabeza eh! Creo que le has hecho sentir tan bien que ya te da probaditas de su cariño.

Ví las fotos y realmente está precioso, por favor no olvides contarnos como les fue con el doctor.

Saludos
 

TavoX

Experto
Buenas noches! Les escribo para contarles que ya fui al veterinario y por parte de misingo (el bebé) todo bien, buenas noticias, no tiene problemas, solo que esta medio desnutrido asi que le toca comer mucho y ademas le mandaron un coctel de vitaminas. Tambien me dijo que lo peinara y lo cepillara para quitarle todo el sucio que se pueda porque asi es muy dificil de bañar.

El sigue estando un poquito arisco pero ya es mas facil de conseguir sus cariños, espero que en unos dias ya este normal y se olvide de su horrendo pasado hehe.

En su sesión de peinado


Pero no todo fueron buenas noticias, nuestro otro gatico tiene un problema nasal, resulta que el pobre se la pasa estornudando y hasta bota moquitos. El veterinario dice que esto no es normal y que puede ser por una malformacion o por algo externo.

El gatico (misungo, el grande) resulta tener las fosas nasales disparejas, unas mas pequeña. De todos modos por su edad no se puede sedar para explorarle, entonces el veterinario decidio ponerle antibiotico por si es algo externo a su cuerpo o infeccioso ademas de mandarle un antialergico por si es alergias. El lunes veremos el resultado de su tratamiento, ojala no tenga nada malo. De todas formas él esta muy bien, es muy saludable excluyendo eso, tiene un buen tamañote y un buen peso.

Y bueno como ya habian sospechado aca, el gato es macho asi que lo bautizaremos misingo, hermano de misungo. hehe

Seguire informandoles sobre su socializacion! gracias por leerme e interesarse, de verdad son de gran ayuda! Saludos
 

isisydama

Experto
Hola Tavox he estado viendo todas los fotos y tienes un gatito que es precioso,he leido todo lo que hay escrito y me alegro de que el gato este bien y poco a poco va tomando confianza,solo tienes que tener paciencia con el.

Nosotros en casa tenemos 4,pero el mayor que tiene un año y medio era salvaje ya que lo dejo su madre avandonado en nuestro leñero y le dabamos de comer y poco a poco se fue acercando a la puerta de la cocina y hace 8 meses entro en casa y lo pudimos acariciar y por fin hantes de navidad creo ya le hemos podido coger embrazos,pero aun asi hay veces que se asusta.
 

txis

Usuario Activo
Enhorabuena! Ahora a ver si le va bien el tratamiento para la alergia. Ya se le ve muy feliz jugando contigo. ES REALMENTE UNA PRECIOSIDAD! Vete contandonos como evoluciona
 

AleLuna

Experto
Verás que este asunto de Misungo se arregla muy pronto, me dio muchísimo gusto saber que todo está bien (al menos algo que comida, agua y mucho amor pueden curar) con Misingo.

Qué mal se la pasa en su sesión de peinado!!!

Muchos saludos
 

Freia

Experto
Wenas!!!

Enorabuena misi!!! Has encontrado un super amo que te está cuidando de maravilla, me alegro un montón de q esté bien^^

Ahora lo único q falta es que tu otro gatito no esté malo :( hay que controlarlo ^^

Muchos Besitos!!!! miauk miauk miauk!!
 

TavoX

Experto
Buenas noches. Les escribo para contarle sobre mi par de gatitos!

Ya el misingo está mas sociable, hoy se me escondio debajo de un estante y no me hizo ningun ruido ni nada cuando lo fui a sacar, es mas cuando lo agarre empezo a ronronear. Tambien se me subio a las piernas solito y se me echo ahi, buscando cariño digo yo, y hasta durmio. Lo unico malo es que pasa toda la nocha excesivamente sociable y no me deja dormir nada hehe, espero que pronto se acostumbre a dormir igual que yo porque ya su actitud no es problema, ya esta volviendose un gatito cariñoso.

Misungo está muy mocoso, hoy lo lleve al veterinario para su segunda inyección con la fé de que se mejore rapido, el no pareciera tener problemas, es mas ni la loratadina (que normalmente da sueño) no lo han cambiado mucho, sigue siendo el mismo tremendo de siempre. Solo le falta la inyección del sabado y luego hay que llevarlo nuevamente a consulta el lunes a ver si le hizo efecto, si no hay que hacerle una exploración a su nariz a ver cual es el problema pero eso sera cuando esté mas grande. Aunque no es una enfermedad terminal pues nos tiene preocupado que esté pasando un mal rato el pobre gatico.

Misungo camino al veterinario. Se le nota la cara de preocupación por su inyección hehe.


El se ve muy saludable, está muy grandote, para tener 3 meses (segun el veterinario) está enorme. Ya se nota que vive en una casa donde lo consienten mucho haha. Espero que misungo se mejore pronto.

Si alguien ha tenido un problema semejante seria bueno que lo comentara, el veterinario dice que no es común que un gato estornude al punto de expulsar moco. Pero bueno ojala no sea mucho problema!

Gracias por leerme! Si no fuera por todos los que escribieron no hubiese sabido que hacer con misingo. GRACIAS!!
 

TavoX

Experto
Buenos dias, hoy me pare bastante trasnochado de jugar con misinguito y miren este par de fotos!

No parece el mismo que se escondia detras de los muebles y me hacia "GSS". Aqui le estaba cepillando el pelo pero luego el se comenzo a lamer y se despeino hehe, tiene una GRAN CANTIDAD de pelo, no se si son condiciones de supervivencia en la calle o es que es natural de pelo largo.


Luego de tanto peinado y tanto limpiarse, decidio que era la hora de reponer el sueño que no tuvo por pasarse en la madrugada a despertarme. Ahora no se esconde tan lejos de mi para dormir, cada vez se acerca mas.


Ya parece un cybergato, duerme encima del cpu, debajo del monitor y cerca del raton hehe.

Gracias por leerme! Saludos de Venezuela.
 

TavoX

Experto
Buenas! vengo a contar unos avances de mi gatico.

Ya el gato se deja acariciar del suelo, a veces si hay mas personas si corre pero por lo general empieza a brincar delante tuyo "cazandote" los pies. Ayer note que bufo cuando un primo mio se acerco a tocarlo, pero inmediatamente yo meti la mano para agarrarlo y a mi no me hizo nada, eso es un avance!

Aunque se porta muy mal (tumba las bandejas de la cocina, le roba a mi mama las pinturas de uña y etc) lo queremos muchisimo ya, y el tambien nos quiere!

Chateando hasta tarde! No esperen les responda.


Creo que ya es un gato sociable, aun se esconde para dormir pero no todo el tiempo, a veces simplemente se tira encima de nosotros a dormir. Ademas ya le gustan mucho las fotos haha, ve la camara y me la quiere arrebatar!

Gracias a todos! Si quieren ven mis albumes completos de fotos! Saludos de Venezuela!
 

pcalero

Experto
(risas)) (risas)) (risas))

¿Pero estás escribiendo tú o el gato? ¿le has puesto nombre definitivo?

Desde luego se le ve integradísimo. ¿Como se llevan los dos?
 

TavoX

Experto
Hahaha, a el le gusta cuando escribo en el teclado porque ve los dedos moviendose y juega con ellos, pero ayer lo vencio el sueño hehe.

Si ya está oficialmente bautizado como Baloo! Ya que viene de la jungla le viene el nombre haha.

Los dos gatos no conviven juntos, porque cuando lo hicieron el gato grande Misungo lo queria fuera de su territorio, aunque el dia que los llevamos al veterinario no se pelearon ni nada y estaban cerca, todo era por el territorio, ya que Misungo no es ni bravo, a nosotros nunca nos ha bufado y ni se molesta cuando le damos las pastillas y demas pero bueno son los instintos.

Misungo vive con mi novia y Baloo vive conmigo. Igual siempre veo a Misungo porque estoy sumamente encariñado con el.

Espero que les gusten las fotos! Pensar que es el mismo al que le tome una foto todo asustado detras de un mueble hehe.

Saludos!
 

carla66

Experto
Madre mia, que preciosidad...

Es guapisimo y por lo que cuentas, y enseñas en las fotos, ya esta mucho mas sociable...
 

AleLuna

Experto
Cuánto tiempo tienes con él y míralo, tan tranquilo y relajado. Sólo era cuestión de tiempo y mucho amor.

Se nota que ya está más que instalado en tu casa (jeje)
 

TavoX

Experto
Buenas noches!

Tal y como dice fus ya el gato está mucho mas sociable. Ya esta durmiendo fuera de sus escondites, ya no se asusta cuando meto la mano para acariciarlo en sus escondites, tiene tiempo sin bufar, en fin está muy comodo en mi casa.

Yo tenia la esperanza de que en un mes ya estuviese mas tranquilo pero me ha salido mucho mejor, poco mas de una semana es lo que lleva aqui y ya es todo un gato de casa.

Ayer lo lleve nuevamente al veterinario y él se asombro de lo grande que se está poniendo, está mas pesado, mas gordito y mas peludo (pronto sera una bola de pelo)! le mandaron un tratamiento de pipeta para las pulgas y las garrapatas que era lo unico que faltaba porque por mas que yo le sacaba con los dedos las pulgas, siempre le salian otras mas pequeñas por lo que sospechamos de huevos eclosionando. Ya hoy no lo vi rascandose y esta mas tranquilo aún.

Durmiendo sin pena ni vergüenza frente a todos en el sofá de la sala de mi casa. Mirenle que cara tan peluda! Podrá ser callejero pero es muy guapo! nada que envidiarle a uno de raza pura haha.


Aqui en mi casa estamos sumamente contentos con el gato, mi mamá (que era la que pensaba que me iba a poner peros) está enamoradisima del gato, ya es el bebé de la casa y el mas consentido, mi papá se la pasa peinandolo y acariciandolo y yo juego siempre que puedo con él. Creo que ya olvido todas las penurias que pasó en la calle y se acostumbro a tener una comidita siempre que la necesite y un sitio bastante calido donde dormir, creo que ya nos ve como su familia pues solito se sube a donde estemos para buscar ya sea cariño, comida o juego.

Si, este es el mismo gatico que ni se dejaba ver el domingo pasado, ahora hasta posa de la forma mas exotica!


Como podrán ver, ya el gato no tiene ninguna pena con nosotros. Yo queria darle un hogar al pobre y el termino retribuyendonos de una forma mas grande! Todos en mi casa somos 1000% mas felices con la compañia de Baloo.

Gracias a todos los que me ayudaron y me dieron animos para seguir con paciencia conquistando al gato, aunque a la final él me conquisto a mi y a los mios! Saludos
 

isisydama

Experto
Hola Tavox como tu dices no parece el mismo gatito asustadizo del principio. (besazo)

Baloo es una preciosidad,con tanto pelo parece un peluche,que orgullose se te ve que estas de el,y miralo durmiendo en el teclado,que tendra el teclado que les gusta tanto para dormir.Hoy el peque mio estaba todo tirado encima,dormido pero como un tronco,habia abierto nose cuantas veces google, :shock: pestañas,bueno me habia liado una en el ordenador portatil que no veas (doh)

Misungo es igual que mi gata Leilla,pero esque igualito ,igualito con esa nariz rosay los mismos colores.

Es una pena que no esten Baloo y Misungo juntos, por que es una pasada verles jugar,ya que tarde o tenprano se admiten,yo los mios cuando vino el pequeñajo Wallace con un mes a casa, solo lo aceptaba Luck pero poco a poco lo fue aceptando el mayor Machito y la que a tardado mas ha sida la hembra Leilla,pero ella como hembra es lo que saca las uñas de vez en cuando a los otros tambien.
 

TavoX

Experto
Hola isisydama! Que bonito como nos alegran la vida asi nos compliquen un poco las cosas haha, precisamente ahorita estoy luchando porque el quiere escrirles tambien, pero me causa mucha gracias ver como juega y eso es suficiente.

El detalle de la convivencia fue porque mi novia y mi suegra no podian estar esa noche pendientes de los gatos para que no se pelearan y etc, entonces yo opte por traermelo una sola noche para ver que haciamos al dia siguiente. Pero que va! luego de pasar la primera noche en vela porque el gatito estaba muy asustado, no queria perder todo mi sacrificio, ademas que comenzo a dar señales de cariño y no pude regresarlo a donde mi novia.

Ayer en el carro cuando ibamos al veterinario no hubo problemas, se miraban de cerca pero no fue mayores. Tal vez en un futuro puedan convivir juntos pero todo lo dira el tiempo.

Puedes poner fotos de tu gata Leilla?

Saludos y gracias por escribir
 

Sibila

Experto
Qué cosa más linda, Dios mío. El pelo largo es porque será fruto de algún cruce, creo. Eso, al menos me dijo a mi el veterinario, porque Leo, sin ser tan peludito, tiene unas melenillas bastante largas y el vete dice que debe tener algún antepasado de raza.

Tavox, ayer leí que los gatos sólo se quedan dormidos panza arriba si se sienten muy seguros y Baloo duerme así en una foto. Eso es porque está estupendísimamente con vosotros. Menuda suerte ha tenido.
 

TavoX

Experto
Buenos dias! Gracias por escribir, efectivamente Baloo debe tener por ahi algun pariente de pelo largo, aunque no me importan las razas ni nada por el estilo (solo tengo gatitos adoptados de la calle), se ha puesto muy lindo, cuando lo recogimos se veia muy peludo y todo pero con el sucio no se veia muy bonito. En realidad ni se veia blanquito como ahora, solo se le veian grumos de pelo por el mugre con un color bastante amarillo pero igual lo adopte!

<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Mar 19 2008, 05:30 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Tavox, ayer leí que los gatos sólo se quedan dormidos panza arriba si se sienten muy seguros y Baloo duerme así en una foto. Eso es porque está estupendísimamente con vosotros. Menuda suerte ha tenido.[/b]

Si es cierto entonces ya mi gato esta muy confiado porque hasta en el veterinario cuando lo acoste en la mesa de diagnostico se puso boca arriba y se dejo ver toda la barriga y los genitales por el veterinario. Creo que ya está muy sociable y eso es lo mas importante. Creo que los de la suerte fuimos nosotros, no te imaginas lo cariñoso que se ha vuelto con toda mi familia. Saludos y gracias por escribir!
 

TavoX

Experto
Buenas! tengo mas fotos de mi gatico, siempre que se me sube solito encima es un momento ideal para fotografiarlo!

El dormia mientras a mi se me dormian las piernas. Ya es costumbre echarse boca arriba a dormir.


Esta foto no tiene comentarios.


Hocico fino, mucho pelo y patas grandes! Toda una belleza haha. Fijense que tiene una cicatriz debajo de su ojito derecho, supongo que seria en su infancia salvaje! Por poco no se lo saco porque es bastante cerca. Tambien tiene una cicatriz en la nariz. Igual es sale muy bien esa foto haha. Gracias por leerme.