Gato Bebé: Excrementos Y Orina

CharlotteMataHari

Usuario Activo
Buenas tardes, os hablé en otro topic de mi gatita, de 4 semanas. La tengo desde hace dos días y ayer hizo sus primeras heces..pero de orina nada de nada, almenos yo no la he visto ni olido. Y beber, bebe.
¿Es normal que orine poco, o el hecho de no tener aún una caja de arena le impide orinar?
Muchas gracias
 

pcalero

Experto
¿Que no tiene arena? ¿quieres enseñarla a mear en cualquier sitio? :shock:

Ponle aunque sea una bandeja con tierra. Necesita su retrete.

Y probablemente haya meado en algún cojin o tela. Algo que absorva.

Algunos seaguantan las ganas todo lo que pueden
 

Lyrita

Usuario Activo
Yo con Sombra pensaba lo mismo, tiene un mes y poco y pensaba que tampoco orinaba...hasta que descubri donde se escondia sin que yo la viera. No te preocupes que en el momento que tenga la arena es facil que se acostumbren a usarla. Un saludo
 

CharlotteMataHari

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 15 2009, 08:05 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Que no tiene arena? ¿quieres enseñarla a mear en cualquier sitio? :shock:

Ponle aunque sea una bandeja con tierra. Necesita su retrete.

Y probablemente haya meado en algún cojin o tela. Algo que absorva.

Algunos seaguantan las ganas todo lo que pueden[/b]

He hecho lo que me has dicho, creo que de momento funcionará, no he tenido tiempo para comprar la arena y hoy está todo cerrado..
De nuevo gracias ;)
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Lyrita @ Aug 15 2009, 08:29 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo con Sombra pensaba lo mismo, tiene un mes y poco y pensaba que tampoco orinaba...hasta que descubri donde se escondia sin que yo la viera. No te preocupes que en el momento que tenga la arena es facil que se acostumbren a usarla. Un saludo[/b]

¿Donde lo hacía Sombra?
 

CharlotteMataHari

Usuario Activo
Al final le ho comprado su cajita y ya va haciendo sus heces. El vendedor me ha aconsejado comprar la arena de sílice, por ser la más higiénica, y tendría una duda, visto que me preocupo todavía por el asunto de la orina: ¿ Las piedrecitas se vuelven amarillentas, una vez ha hecho pipí?
Gracias de nuevo ;)
 

pcalero

Experto
Sí, primero amarillean y luego se van haciendo polvo.

Yo prefiero la sílice, pero lo he probado todo, y de varias marcas. Siempre viene bien ver como funciona cada material.
 

CharlotteMataHari

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 17 2009, 12:29 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Sí, primero amarillean y luego se van haciendo polvo.

Yo prefiero la sílice, pero lo he probado todo, y de varias marcas. Siempre viene bien ver como funciona cada material.[/b]

Yo tenía miedo que no le gustase como material, porque esta mañana cuando le he llenado la cajita se escapaba enseguida, como si odiara la textura, pero luego ha estado un buen rato removiendo las piedrecitas y finalmente se ha hecho a la idea de que ése es su retrete :smile: (menos mal!) Y lo bueno es que no huele para nada :p
Te doy las gracias nuevamente Maria3, siempre muy amable :wink:
 

Lyrita

Usuario Activo
Sombra se escondia detras del sofá y orinaba encima de la pata de una mesa que esta alli guardada. Y luego salia de detras del sofa tan feliz a seguir jugando. Cuando me di cuenta y quité de alli la pata de la mesa perdio la verguenza y iba por cualquier sitio, pero en cuanto se hacia pis se escondia un rato para que no la regañasemos, parece que va entendiendo donde esta el arenero y para que sirve, pero aun estamos en ello. Os seguire contando.
 

pcalero

Experto
Byakko objetó tan completamente a una arena concreta, que no la usaba. Entraba en el arenero, lo revolvía todo con aire furioso y salía cabreadísimo. Cuando no podía mas la usaba... claro que alguna vez encontró una maceta...

Aunque suelen acostumbrarse a casi todo.

Lo de Sombra es curioso ¿está muy lejos su arenero? si es muy peque puede que le de miedo alejarse tanto de su mami. Para un gatito separarse es muy peligroso.
 

caterina

Usuario Activo
para ensenarle a usar el arenero hay que meterla dentro y mover sus patitas como para escavar, seguro que entiende.
 

Lyrita

Usuario Activo
Sombra ya parece que lo ha entendido. Esta mañana se ha levantado ella sola corriendo al arenero para orinar. Parece que ese problema esta resuelto¡¡ nacio el 8 de julio y solo lleva desde el jueves conmigo, asi que calculad que lleva desde el jueves sin su mami y sus hermanos. Aprende deprisa pero todavia estamos adaptandonos la una a la otra. Solo me queda controlar lo que de que escala los muebles. Le he comprado un rascador pero pasa de él. Os seguire contando.
 

caterina

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Lyrita @ Aug 17 2009, 12:36 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Sombra ya parece que lo ha entendido. Esta mañana se ha levantado ella sola corriendo al arenero para orinar. Parece que ese problema esta resuelto¡¡ nacio el 8 de julio y solo lleva desde el jueves conmigo, asi que calculad que lleva desde el jueves sin su mami y sus hermanos. Aprende deprisa pero todavia estamos adaptandonos la una a la otra. Solo me queda controlar lo que de que escala los muebles. Le he comprado un rascador pero pasa de él. Os seguire contando.[/b]
pero no es un poco peque para estar separada de su madre? yo sabìa que los gatitos hasta los dos meses por lo menos deberìan estar con su mamà para que aprendan muchas cosas y puedan desarrollarse correctamente....
 

Lyrita

Usuario Activo
La mami tuvo varios gatitos pero ya los habian regalado casi todos. Sombra se esta adaptando bien a vivir sin ella, ya os digo que le ha dado por escalar armarios...hasta que llega a lo alto y entonces llora para que la ayuden a bajar.

En principio no tiene por que ser un problema que solo tenga un mes y poco si el gatito tolera bien la comida que se le de y lleva bien el destete (y por ahora mi peque no lo lleva mal).

Sobre comportamiento social no sabria decirte, supongo que piensa que soy un extraño gato gigante y cada vez que hago algo viene detras mio dando saltitos para que juege con ella. Ten en cuenta que un gato no es un perro, no es un animal de manada, se le puede educar bien aunque no este con su madre y con otros gatos. Os seguire contando.
 

pcalero

Experto
Te equivocas, el gato tiene una vida social. Es sociable. Y los primeros meses son fundamentales para él. En este moemnto está en su etapa de socialización, es cuando aprenden a convivir con otros, humanos o gatos. Estar aislado de su especie puede tener consecuencias graves para su futuro.

Si un día llevas otro gato a casa, es posible que no sepa comunicarse, y que terminen peleando porque no se entera de cuales son los límites, ni de los avisos que le da el otro, ni de como debería comportarse.

Si estos gatos terminan en la calle perdidos o abandonados, tienen graves problemas. Suelen terminar muy asustados de los otros gatos, reciben cantiad y no saben que hacer. Al final son gatos que no aceptan la convivencia con otros felinos, y eso los convierte en gatos muy dificiles de colocar en el albergue o en una casa de acogida. Tambien limita las posibilidaddes de adopción, ya que muchos adoptantes son multifelinos.

A veces consigue adaptarse y convivir pero le resulta dificil.

Por otra parte en esta etapa la madre y sus hermanos le enseñan cosas muy importantes. Dejando a un lado los temas de caza, que es posible que su madre no conozca, hay un punto fundamental. Al jugar se hacen daño mutuamente, y el otro protesta. Así aprenden a medir la mordida y el manotazo. De esa forma saben como morder sin apretar. Eso es muy dificil que se lo enseñes tú de la misma forma que lo hacen ellos.

Todos los mamiferos, pero en especial los carnívoros, tienen una etapa educativa, en la que aprenden muchas cosas. Al mes esa etapa está comenzando, y es algo importante de lo que se les priva al separarles tan pronto.

Por eso las asociaciones de criadores prohiben la venta de los gatitos antes del tercer mes. Puedes comprobarlo en las normas de cría de las que las publican. Y por el mismo motivo las protectoras nunca te daran un gatito tan joven.
 

Lyrita

Usuario Activo
Yo no he dicho que el gato no sea un animal social, he dicho que no es un animal de manada, como puede ser un perro (hay diferencia).

Si tuviera una casa grande podría tener varios gatos, pero desgraciadamente no es mi caso. Me conformo con tener a Sombra. Si alguien tiene algun problema con que mi gata tenga menos de tres meses, que me denuncie, crei que este foro era para comunicarnos unos con otros y aclarar dudas, no para dejar a nadie por criminal por adoptar un gato.

Para tu tranquilidad te dire que ni voy a tener mas gatos, luego no creo que tenga que luchar su territorio, ni la voy a dejar en la calle, luego no creo que nadie tenga ningun problema para adoptarla, por que tiene a su familia que soy yo. Cierto, no le puedo enseñar a controlar ''las mordidas''por que no soy un gato, pero tampoco te preocupes que ya me las apañare para enseñarla a comportarse. Gracias y hasta otra.
 

caterina

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Lyrita @ Aug 17 2009, 08:01 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si alguien tiene algun problema con que mi gata tenga menos de tres meses, que me denuncie, crei que este foro era para comunicarnos unos con otros y aclarar dudas, no para dejar a nadie por criminal por adoptar un gato.

Para tu tranquilidad te dire que ni voy a tener mas gatos, luego no creo que tenga que luchar su territorio, ni la voy a dejar en la calle, luego no creo que nadie tenga ningun problema para adoptarla, por que tiene a su familia que soy yo. Cierto, no le puedo enseñar a controlar ''las mordidas''por que no soy un gato, pero tampoco te preocupes que ya me las apañare para enseñarla a comportarse. Gracias y hasta otra.[/b]

Lyrita nadie aquì quiere decir que eres una criminal, muchas veces no se saben las cosas antes de toparse con ellas - yo misma antes de "tener" gatos no sabìa muchas cosas, entre ellas que un gatito de un mes necesita de su madre para aprender todas esas cosa que ha dicho maria. seguro que tu también puedes ensenarle a no mordiscarte las manos y a que tenga màs cuidado cuando juega (si te mordiscas le quitas la mano y le das un jugete, por ejemplo), simplemente era para decir que con un gato tan pequeno hay que tener mas paciencia todavìa para ensenarle todas esas cosas que no ha tenido el tiempo de aprender de su madre y de sus hermanos. es cierto también que los gatos que han estado màs tiempo con su madre son mas sociables hacia los humanos y crecen con menos "inseguridades", pero eso no quiere decir ni que va a ser un "desastro" de gato si tu tienes paciencia con ella ni que tu eres una criminal! es una làstima que muchas veces la gente por la prisa de "quitarse de encima" a los cachorros los regalen o vendan cuando todavìa es pronto....a mi esto la verdad me molesta mucho, pero te digo, la "culpable" en este caso no eres tu, sino la senora que te la dio.ciao y sigue contandonos de sombra (nombre superbonito!)
 

pcalero

Experto
Yo no he dicho ni mucho menos que seas una criminal, he contestado a una afirmación que has hecho, que es algo muy distinto.

Concretamente dijiste:

" Ten en cuenta que un gato no es un perro, no es un animal de manada, se le puede educar bien aunque no este con su madre y con otros gatos. Os seguire contando."

A eso te contesté. Precisamente a un perro se le puede educar mejor, al ser ambos animales sociales podemos ayudarle mejor al perro a crear las estructuras mentales adecuadas. Nos entendemos con ellos mucho mejor que con los gatos.

Intentaba explicarte porqué esa afirmación no es cierta. El gato es un animal sociable, no social. Ser social es vivir en manada, ser sociable es la capacidad para relacionarse con otros. Esa distinción no me la he inventado yo, sale en libros de etología. Otros carnívoros solo se relacionan en periodo de celo, no es así con los gatos que forman sociedades incluso cuando son salvajes (hablo de la especie gato doméstico).

Lo de los 3 meses es una norma de cría de las federaciones felinas, ningún tipo de prohibición legal ¿a donde ibamos a denunciarte? ¿acaso dije algo sobre el tema antes de que afirmaras que no tenia importancia? ¿antes de que dijeras que no era malo para Sombra?. No hay ninguna prohibición sobre este asunto. No debería hacerse, pero a veces no hay mas remedio. No juzgo ese hecho, no conozco los detalles, solo contesto que sí le ha hecho daño, un daño que tal vez nunca le de problemas, pero nadie conoce el futuro.

Si quieres te hablo de gatos abandonados por gente que no iba a hacerlo,en casa tengo dos de esos. Nadie conoce su futuro, o lo que hará cuando su hijo resulte alérgico.

Pero mejor te hablo de gatos que han perdido su casa a la vez que al dueño le echaban a la calle (tengo uno en casa, el dueño vive en un albergue y no le dejan tenerlo). O de gatos cuyo dueño ha muerto y los herederos no le quieren. De estos no tengo ninguno, pero Suri te puede hablar de la madre de su Noe. O de gatos que se han perdido, ¿nunca has visto esos anuncios angustiosos del que no puede encontrarle despues de un accidente?.

No puedes conocer el futuro, hay circunstancias que no están en tu mano evitar. Por eso no puede afirmar que nunca necesitará sus habilidades sociales felinas. Otra cosa es que no puedas darle la oportunidad de adquirirlas. Pero siempre será su pérdida.

No hace falta que te enfades conmigo. No pretendía criticarte. Solo explicarte a ti, y a todos los que estan leyendo esto, que sí es malo para el gato separarse a esa edad de su familia. Aunque a veces no hay más remedio porque si no les matan. O porque les han abandonado en la basura... pero no es ni mucho menos lo mejor. Si se puede elegir es mucho mejor llevárselos con dos meses y medio como mínimo
 

mariajose

Usuario
:D Hola, te deseo mucha suerte con Sombra, te aconsejo que cuando intente jugar con tu mano y te haga daño des un gritito y la apartes, así aprende que te hace daño y esto le servirá con cualquiera, humano o animal, yo acabo de recoger hace tres semanas un gatito precioso, no tenía ni un mes y estaba solito en medio del soletín que caía el 26 de julio, si no lo hubiera recogido hubiera muerto, y se está adaptando muy bien a vivir con otra gata, aunque a ésta no le hace mucha gracia,y 2 perros, a uno que es un cocker lo adora, es mutuo, era muy chiquitín y ya alguien lo había separado de la madre y encima lo había dejado por ahí solo, ya verás como todo te va bien con esa gatita preciosa
 

Lyrita

Usuario Activo
Uf, perdon por mi reaccion, es que estoy pasando un momento un poco tenso y perdi los nervios. Sombra esta muy bien, escalando todos los muebles como una campeona. Lo de morder lo vamos controlando pero aun le cuesta, supongo que para ella es un juego divertido esconderse en una esquina y saltarme encima cuando paso, peor ya os digo que va aprendiendo. De verad que siento mi reacción. Perdon a todos. Y gracias por los mensajes y la ayuda que brindais.