Gato Bebé: Excrementos Y Orina

pcalero

Experto
Para ella no solo es divertido, es algo necesario como respirar. Un gato caza... como no tiene otra cosa te caza a ti.

¿Has probado a jugar con una caña o un láser. Se lo pasan pipa... y muchas veces luego te exigen que cojas otra vez la caña...
 

scarnia

Recién Llegado
Buenas, me gustaría brindar mi experiencia con lo de separar los gatos pronto de la madre.

Hace unos 4 meses mi hermana vió una camada de gatos en la calle y por lo que sé la madre estaba muy chunga, entonces mi hermana decidió coge run gatito y "adoptarlo". Por lo que sé el gato no tuvo problemas para destetarse, se le alimentaba con una jeringuilla y listo. El solo aprendió casi desde el principio a hacer sus cosas en la arena (que se le puso desde el principio). Ahora el gato (que conste que no lo llamo por su nombre porque a mi hermana se le ocurrió ponerle "Bauhaus", joder, menudo nombre, no me he acostumrbado ni yo ni nadie de mi familia, así que se ha quedado al menos para mí en "chico") come bien (de hecho estoy impresionado de la cantidad que come).

El caso es que hay algo que no conseguimos controlarle, y es el morder y el arañar. Hemos visto muchas recomendaciones, que si agacharle la cabeza (la suya) que se supone que se lo hacen las madres, que si cogerlos del cuello (no seais malos al pensar, como se coge a las crías), que si echarles un chorrito de agua (que por lo visto las madres les "escupen" cuando se pasan), ... todo.

Y no hay forma, sigue mordiendo y hace mucho daño y creo que la culpa viene de haberlo separado de la madre. Como veis todos los consejos que se suelen dar son acciones que intentan imitar lo que otros gatos hacen. ¿Cuál es el problema? que nuestro gato no sabe lo que hacen otros, para él agacharle la cabeza es un ataque, cogerlo del cuello (joe que mal suena) también y el agua pues al principio lo consideraba un ataque pero ya... hasta se relame el joio, :p.

Pues eso que yo creo que es cierto que para un gato es esencial esa época con su madre o con otros gatos.

Por cierto, a alguien se le ocurre algo que no hayamos probado?. ¿Existe por casualidad algún sitio donde podamos llevar al gato de vez en cuando para que juegue con otros?

P.D. He visto un post de lo que les gusta a los gatos, comentar por curiosidad que al nuestro casi de todo pero lo que más.... El jamón Serrano!! es increible, me pongo a cortar y así esté en la otra punta de la casa aparece a mis pies y empieza a maullar como un loco y le doy mini lonchitas pero no doy a basto! come más rápido que yo corto! :p. Por supuesto lo otro que le vuelve loco son las gambas, pero le he visot comer de todo, atún, jamon york, el jamón serrano, el conejo del arroz que prepara mi madre, pollo al horno, ..... Por ahora no podemos hacer más que encerrarlo (más bien encerrarnos nosotros, :p) para poder comer, porque si no se sube a la mesa y ala! a servirse! :p.

P.D.2: ¿Cuantos dientes tiene un gato y cuanto suelen tardar en salirle? Por que el nuestro tiene unos 6 dientecillos ya formaos y no sé si es normal o no.

Gracias por todo!
 

pcalero

Experto
El jamon serrano claro que les gusta, pero tiene mucha sal y terminará con problemas de riñon. Los gatos son muy propensos a los problemas de riñon, por eso hay que evitar darles comida salada. Y por eso evitamos darles serranito. Incluso el York deberia ser sin sal (y mejor pavo). Evitad que coma de vuestra comida por el mismo motivo. Los problemas renales suelen detectarse cuando ya tienen perdida demasiada parte de ambos riñones. Tened cuidado con ese asunto.

Lo que yo hago cuando me muerden es marcharme y dejarles solos. No dejar que me sigan. Además hay que hacerlo de forma inmediata, pero sin que les resulte un juego. La mano se separa despacio (deprisa estarías jugando). El asunto es cortarles la diversión. Aprenden deprisa que algo no es divertido.

Por supuesto que lo mejor es otro gato.

En un par de meses como mucho cambiará la dentición.