Ha Entrado Un Gatín En Mi Casa

pcalero

Experto
Cuando se hacen daño salen huyendo.

Tengo un gatito en casa y dos de las gatas le bafan y dan manotazos de vez en cuando. Cuando ´le se acerca a ellas, si las ve que toman "posición" se tumba en el suelo en postura de sumision/indefensión. Luego sigue con lo que intentaba (jugar con ellas, lamerlas...).

O sea los gatitos saben como hacer que los adultos no les hagan daño. Si no ves ese tipo de reacciones es que no hay violencia real
 

Micifuz

Experto
Lo que hace Minou es morder al negrito como si fuera un juguete, pero, ya te digo, el negrito vuelve a la carga, ni se aleja ni muestra ningún tipo de actitud sumisa.

La verdad es que ahora estoy un poco desanimada por lo que se refiere a las posibilidades de socialización del pequeño :-( Anda escondido tras los sofás, debajo de los estantes, y si lo localizo y me acerco se muestra hostil. Minou se está echando una buena siestaza encima de mi cama y el pequeño se esconde; me gustaría que el negrito estuviera tranquilo, que escogiera cualquier sofá o la zapatilla para gatos, o lo que le de la gana y no anduviera acojonaíco.

Es que temo que la dinámica vaya a ser siempre la misma: todo el tiempo escondido excepto cuando el hambre lo atraiga hacia nosotros; luego parece contento, juega con Minou, nos ignora siempre y cuando no hagamos movimientos bruscos, y vuelta a cualquier refugio durante horas.
Es que me tiene desconcertada: de lamerme el dedo en el desayuno pasa a desconocerme y "atacarme" a la hora de la comida. Una de cal y una de arena, un pasito p´alante y 15 p´atrás.

¿Alguien ha tenido alguna experiencia así? María, creo que me dijiste que tú adoptaste uno de forma parecida con 2 meses ¿Hacía lo mismo? ¿Quizá cuando son tan pequeñines tienen una memoria muy a corto plazo? Creo que es bueno que nos hayamos encerrado en la casa con él ¿quizá deberíamos acotar aún más el espacio y después ir ampliándolo? Lo digo porque ésto es enorme, y si él quiere no tiene por qué vernos el pelo en todo el día. Tal vez si reduzco el espacio a una estancia grande donde prácticamente siempre nos verá a alguno de nosotros al tiempo que puede esconderse bajo los estantes y donde tiene su comida y su arena sea mejor... Es que ahí es donde lo he visto "suelto".
Hoy he encontrado una jiñada debajo de una cama y, claro, si no se atreve a salir hará guarreridas donde le pille bien...

Venga, a ver si me echáis una mano. Es que me da miedo que no sólo sea cuestión de paciencia.
 

ciavi

Experto
hola Micifuz

Te cuento como me ha ido a mi. Nosotros adoptamos a Shyla cuando tenía mas o menos dos mesesitos, me la dieron en una tienda de animales, la dependienta nos dijo que una señora que en su finca había parido una gata y que ya habían muchos gatos ahí y que nos lo quería y se los dejo en la tienda por si alguien los quería. Cuando me la lleve la chica me dijo que no era salvaje que lo que le pasaba es que estaba nerviosa y estresada. Un carajo pa ella! :x menuda fiera me lleve a casa (y eso que era una enana). No había quien la tocara, vamos es que ni verla casi, si la ibas a coger mordia (menudos chascazos se llevo mi novio el pobre), escupia, era como la niña del exorcista pero en felino!. Con el otro gato se llevaba de maravilla pero a los de dos patas ni verlos.

Tan mal estaba la cosa que decidimos devolverla, pero gracias las cosas no salieron como teniamos planeado y la enana volvio a parar a nuestro piso, y menos mal porque si no seguro que no hubiera sobrevivido.

Ya ha pasado mas de un año, Shyla sigue siendo muy miedosa, cuando viene alguien a casa que no seamos nosotros no se deja casi ver, de lejos y como te acerques mucho no la vuelves a ver. Es muy cariñosa a su manera :roll: , le gusta que le acaricies cuando ella quiere pero olvidate de cogerla si no esta por la labor, le encanta que le tires pelotas y te las trae, es muy muy juguetona la verdad. Confia en nosotros pero solo en nosotros.

Con Salem se lleva de maravilla, si por casualidad tenemos que dejarla sola un tiempo (por ejemplo visitas al vete) arma una que parece que la están matando.


Ah se me olvidaba, cuando ibamos a devolver a Shyla pasamos por una protectora y la señora que se encarga de los gatos, los tiene en su casa, nos dijo que la pusieramos en una habitación en la que no se pudiera esconder, por ejemplo el baño, y que cada cierto tiempo entramos a estar con ella. Puedes probar a ver si así va cogiendo confianza. Yo sinceramente no le hice caso por no tener paciencia pero me parecio muy buena idea
 

Micifuz

Experto
Tomo nota, ciavi, puedo vaciar una habitación y probar esa táctica, aunque me parece un poco bruta. La verdad es que es lo que ME gustaría hacer, algo de choque, algo que no le dejara otra opción, a ver si pilla síndrome de Estocolmo. Tal vez me estoy centrando demasiado en lo que a él LE gustaría y tal vez debiera seguir mi intuición, y mi intuición va por el camino que marca la señora de tu protectora. Conozco un caso de unos viejitos que han tenido un gato en su patio durante un año y le vieron el pelo un par de veces de refilón. A mí éso no me gusta, a ninguno en casa nos apetece tener un acojonao rescondido, queremos un miembro más de la familia. Ahora mismo no tengo ni idea de dónde se encuentra, no dará señales de vida hasta que tenga hambre de la buena.

No espero que sea como Minou, que se pasa de sociable: cuando suena el timbre es el primero que se planta en la puerta a ver quién viene, y hasta el butanero está encantado con él. Ni tanto ni tan calvo :smile:

Admito todas las sugerencias. No quiero que se haga ni pizca de mayor sin socializarse.
 

Micifuz

Experto
Chic@s, perdonadme que sea tan pesá. Lo tengo localizado detrás de un frigorífico que está prácticamente encajonado. La idea ha sonado tan bien en mi casa que ya tenemos una habitación vacía. Tiene la zapatilla gigante para dormir, toallas por si lo prefiere, y su arenita. Respecto a la comida, pensamos que debemos dársela nosotros personalmente. Los que tendremos relación permanente con él sólo somos 3, así que tampoco tiene que volverse majareta con olores y actitudes. Tenemos mogollón de esperanzas puestas en este "tratamiento", a ver si funciona.
 

pcalero

Experto
Yo a Byakko le tuve encerrado en el salón.

La cuestión es dejarles tranquilos al principio. De esa forma cogen confianza y empiezan a investigar. Una de las cosas que investigará es a vosotros. Al estar en una habitación es más fácil que se anime a acercarse.

No se les intenta coger. No se les observa. Mirar de frente es una actitud agresiva para l gato. Mirarle de lado. Mirarle y cerrar los ojos, parpadear... todo eso es amistoso para ellos.

En unos días saldrá a curiosear. Se acercará a vosotros a oleros. Entonces es muy importante no echar la mano. Cuanod esté en fase curiosa atraedle con una caña. Intentad incitarle a jugar.

A veces y según la edad, puede funcionar cogerle durante 30 minutos seguidos todos los días. Es un contacto forzado que puede ayudar. Pero puede ser muy estresante también. Yo solo lo hice dos días y decidí no hacerlo más.

La vedad es que Byakko me seguía por la habitación y solía estar escondido cerca de mí, hasta que se decidió a acercarse. Pero fue más de una semana lo que estuvo escondido. Al principio nunca le veía comer.

Importate que esteis quietos y tranquilos. Poco ruido. Tele sí, pero con sonido bajo.

Cuando estás de pie o te mueves eres más peligrosa que cuando estás sentada o tumbada. Puede que se acerque a tu yo sentado, pero si te levantas o te ve de pie probablemente no se acercará. Esa es otra fase.

Poco a poco van confiando, jugando se acercará más a ti. Cuando este muy cerca, pero no el primer día que se acerque, puedes tocarle un poquito y apartar la mano.

Después de 1 o 2 semanas, cuando veais que va más confiado podeis ir abriéndole la casa poco a poco.

Byakko sale a recibirme a la puerta. Es tímido con las visitas pero se deja ver. Al principio nunca le veían. Parecía que no hubiese gato aquí.

De momento creo que teneis por donde empezar. Según vaya evolucionando id contándonos y os iremos aconsejando.
 

Micifuz

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Oct 22 2008, 09:17 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo a Byakko le tuve encerrado en el salón.

La cuestión es dejarles tranquilos al principio. De esa forma cogen confianza y empiezan a investigar. Una de las cosas que investigará es a vosotros. Al estar en una habitación es más fácil que se anime a acercarse.

No se les intenta coger. No se les observa. Mirar de frente es una actitud agresiva para l gato. Mirarle de lado. Mirarle y cerrar los ojos, parpadear... todo eso es amistoso para ellos.

En unos días saldrá a curiosear. Se acercará a vosotros a oleros. Entonces es muy importante no echar la mano. Cuanod esté en fase curiosa atraedle con una caña. Intentad incitarle a jugar.

A veces y según la edad, puede funcionar cogerle durante 30 minutos seguidos todos los días. Es un contacto forzado que puede ayudar. Pero puede ser muy estresante también. Yo solo lo hice dos días y decidí no hacerlo más.

La vedad es que Byakko me seguía por la habitación y solía estar escondido cerca de mí, hasta que se decidió a acercarse. Pero fue más de una semana lo que estuvo escondido. Al principio nunca le veía comer.

Importate que esteis quietos y tranquilos. Poco ruido. Tele sí, pero con sonido bajo.

Cuando estás de pie o te mueves eres más peligrosa que cuando estás sentada o tumbada. Puede que se acerque a tu yo sentado, pero si te levantas o te ve de pie probablemente no se acercará. Esa es otra fase.

Poco a poco van confiando, jugando se acercará más a ti. Cuando este muy cerca, pero no el primer día que se acerque, puedes tocarle un poquito y apartar la mano.

Después de 1 o 2 semanas, cuando veais que va más confiado podeis ir abriéndole la casa poco a poco.

Byakko sale a recibirme a la puerta. Es tímido con las visitas pero se deja ver. Al principio nunca le veían. Parecía que no hubiese gato aquí.

De momento creo que teneis por donde empezar. Según vaya evolucionando id contándonos y os iremos aconsejando.[/b]

Eres un cielo, María :) Ya lo tenemos en "su" habitación. El siguiente paso será llevarle algo de comer, sin atosigarlo ni sobarlo, vale. Entiendo que no sea "sobable". Mi gato anterior sólo se dejaba tocar si a él le salia de los hocicos, pero no era nada caguetas. No era sociable, pero no tenía miedo a nadie. Se limitaba a mirar fijamente a cualquiera que entrase en la casa (era un piso pequeño) preferentemente desde arriba y... la verdad es que había gente que prefería no entrar, jajaja! Era un siamés enorme capao muy joven e intimidaba.
Este negrito es que es una flecha, increíblemente ágil para lo canijo que parece. Imagino que será bueno que Minou entre a "su" habitación solo o en nuestra compañía, no?
 

pcalero

Experto
Si se llevan bien mejor que entre para que no pierdan el contacto.

Es importante que os vea mucho, preferiblemente cuando esteis sentandos. Por eso yo le tenía en el salón, aunque era un rollo para entrar y salir
 

Micifuz

Experto
Claro, y por éso yo quería reducir su espacio a mi salón-habitación, pero es muy grande, tiene plantas y mucho sitio para esconderse. Eso sí, si no estamos sentados estamos tumbados.
 

pcalero

Experto
Yo sí le dejaba esconderse, si hay que elegir entre tiempo de presencia y falta de escondites yo elejiría lo primero. Cuanto más contacto mejor.

Y los gatos son muy cotillas. Recuerdo uno muy tímido que cuando empezó a salir de su cuarto se fua a cotillear el dormitorio de los dueños mientras estaban en la cama (risas)).

En todo caso estad siempre con el ánimo alto, que eso ayuda. Y hay mucha gente que ha pasado por esta experiencia. En realidad Byakko fue un caso difícil, la mayoría se han hecho con el gato mucho antes.
 

Micifuz

Experto
Claro, yo también creo que cuanto más contacto mejor, y me joroba que sufra ahora por falta de cotilleo total, pero pienso que peor será que sufra toda su vida por caguetas. Quiero llevarlo a mi terreno, a lo que yo pienso que es mejor para él, y tal vez sería un gato callejero de primera (agilidad y desconfianza le sobran) y pretendo matar su individualidad en aras de la seguridad. Hay que tener ganas, pero me parece que lo que se haga se debe hacer cuanto antes.

Por ejemplo, a Minou no se le castró cuando llegó (que ya tenía un añazo) porque los machos de la casa se opusieron. Como no daba muestras de celo me dejé llevar, hasta que un día le dió territorial: mi amorcito decidió ser califa en lugar del califa y me atacaba ferozmente sin venir a cuento. "Hay que echarlo", dijeron. No, hay que castrarlo, y punto. Se le operó y sigue siendo la misma fermosura de siempre. No se había vuelto loco, era un problema hormonal.

Yo creo que todo tiene solución, pero hay que saber, y por éso pregunto.
 

Micifuz

Experto
Os cuento lo que ha pasado: después de 2 noches en "su" habitación lo llevé un ratico a la mía para sobarlo un poco y, naturalmente, lo solté para que jugara con Minou. Mi intención era capturarlo en un par de horitas y devolverlo al vacío, pero... una vez más las cosas no fueron como yo había previsto.

Cuando Minou se cansó de jugar el negrito no se ocultó como solía, sino que se dedicó a husmearlo todo de cabo a rabo, sobre todo las zonas altas: los sillones, la mesa, los estantes intermedios (es un gran saltarín) la cama... hasta que finalmente decidió tumbarse a mi lado como si tal cosa :shock: le rasqué la cabecita mirando la tele como sin darle importancia... ¡Y desde entonces ya no tengo que "capturarlo"! :p Se arrima él solito cuando le da la gana y se deja ver a tiempo completo. Duerme a los pies de la cama, con nosotros, y parece tranquilo. A veces nos toca los pies para jugar porque Minou tiene mogollón de trabajo inspeccionando el patio y tal :lol:

Naturalmente, no regresó a la habitación vacía: es dueño y señor de mi salón-habitáculo y mantiene una relación correctísima con mi pareja y conmigo. Eso sí, cuando entra Minou deja todo lo que esté haciendo para tocarle los bigotes; yo creo que el gatote ha sido esencial en su integración. Siguen jugando de una forma preocupante (tened en cuenta que Minou ha asesinado palomos más gordos que este pequeñín) pero está claro que el negrito lo adora.

Mantenemos la estancia cerrada para él y pensamos seguir haciéndolo así hasta que confiemos. Como me ha dicho María, le iremos abriendo puertas poco a poco.

No quiero hacerme demasiadas ilusiones pero... ¡yo creo que lo vamos a conseguir! (ok)
 

pcalero

Experto
Claro que sí. Ya lo habeis conseguido. Se ha acostumbrado a la casa, a vuestro olor, a vosotros...

Se siente a gusto. Se ha integrado. Os ha perdido el miedo.

Los gatos necesitan tiempo y paciencia. Cuando nos esforzamos en cogerles nos cogen miedo, pero si les dejamos tranquilos, nos examinan y nos aceptan.

¡Qué bien!.

Pero a veces les abruma demasiado espacio nuevo. Si le veis muy interesado en una puerta probad a abrírsela. Si veis que está satisfecho quizás todavía sea pronto.

Esto va de rechupete... ¿y las fotos? :D
 

Micifuz

Experto
Lo vemos satisfecho, la verdad :mrgreen: El tiempo es poco y el espacio grande para una cosa tan pequeña, calentito, con muchos trastos y muchos mimos. De momento no parece interesado en ninguna puerta (2 puertas y el balcón a su futuro patio) Me parece que no ha necesitado mucho tiempo ni paciencia. Lo que pasa es que paciencia... reconozco que yo tengo poquísima, la verdad. No obstante, me había mentalizado para mantenerlo en "su" habitación un par de semanazas... ¡Menos mal que él ha sido más listo! :lol:

Respecto alas fotos... ya tengo docenas... especialmente de la manta de mi cama :roll: Quiero enviar a estos 2 cabr.ones a la sección "animales hijos de pííí" del programa de Wyoming. Es que cada vez que los enfoco en buena posturita el Minou se incorpora y me arrima la nariz al objetivo, y el canijo le va detrás, y cuando el chisme se dispara sólo sale el rabo de alguno :| Pero sí, creo que alguna vale. Intentaré meterlas, pero menudo desastre soy yo con el ordenata, que esa es otra... La verdad es que me encantaría que los vierais porque aquí tenemos la casa resbaladiza de tanta baba que se nos ha caído. :oops:
 

pcalero

Experto
Ya os dije que Byakko fue un caso dificil y en unos 10 días empezó a acercarse a mí. Casi todos son mucho más rápidos...

Hay un post en presentaciones llamado como subimos fotos. Espero que las pongais pronto. aunque sea de la cola :-D
 

Micifuz

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Oct 26 2008, 07:18 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ya os dije que Byakko fue un caso dificil y en unos 10 días empezó a acercarse a mí. Casi todos son mucho más rápidos...

Hay un post en presentaciones llamado como subimos fotos. Espero que las pongais pronto. aunque sea de la cola :-D[/b]

Llevo media hora intentándolo y ni de coña... :oops: Me he registrado en imageshack y sigo las instrucciones al pie de la letra, pero no me sube la imagen ¿tal ves porque abarca 1.43 Mb? Toy agotá.
 

pcalero

Experto
a mí me las sube de ese tamaño y mayores.

Igual es alguna protección que tengais de virus, o que se os corta la conexón. Intentad en otro momento