Habitos Alimenticios

H?bitos Alimenticios

  • Si, siempre les doy el mismo pienso.

    Votos: 0 0.0%
  • No, se lo voy alternando.

    Votos: 0 0.0%
  • No, se lo doy mezclado.

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    0

kika84

Experto
Pues lo dicho como estoy planteándome cambiar los hábitos alimenticios a mis pequeños, me ha entrado curiosidad por saber que hacéis vosotros.

Espero vuestras respuestas.

Saludos,
 

TULI

Experto
Hola :

Yo les pongo varios tolvas de plástico en todo el día con pienso seco de diferentes piensos correspondientes a cada uno porque mi gata mamá y mi gatito hijo saben que pienso le corresponde...y saben controlar su hábito alimentario y lo de mis 2 pequeños gatitos que tienen 2meses y medio (son realmente medio hermanitos de mi gatito Tuli) pues se lo comían a casi todos los piensos que habia ahí pufff pero por el momento lo tengo controlado...y poco a poco van a acostumbrando...y además no es tan fácil con dos gatitos pequeños...
 

DuLCeSaRa

Experto
yo tengo un lio en casa....Romeo solo puede tomar royal Canin Intestinal y Lily del normal para gatitos así que les doy de comer 5 veces al día su ración recomendada repartida porque si no romeo, q es muy deicado el hombre, se pega atracones y le da diarrea.
 

pcalero

Experto
Yo les mido la comida y se la pongo en dos veces.

Ademñas suelo alternar entre dos piensos. Más que nada por si se me acaba y no lo encuentro en la tienda. Que estén acostumbrados...

Lo de que cada uno se coma el suyo.... (risas)) (risas))
 

NANYTA

Experto
HOLA

A MIGUEL PUES DEBO TENERLE LLENA SU VASIJITA DIA Y NOCHE, ASI SEA QUE CADA QUE VIENE SOLO COME UN GRANITO.

Y DEBO ESTARLE CAMBIANDO DE ALIMENTO PORQUE SE ABURRE DEL MISMO EH.

(besazo)
 

AleLuna

Experto
Pues yo también se lo doy en dos tomas y le doy una temporada un pienso y otra de otro, aunque no es tan sencillo porque no hay tantas marcas aquí.
 
Pues yo el pienso le pongo toda su ración en una vez, y él ya sabe que si se lo acaba hasta el otro día no hay nada. Pero como no es glotón, se lo pongo por la mañana, y cuando me voy a la noche a dormir, todavía tiene bastante en el comedero, no tengo problema con eso. :p
 

Tortazo

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(MetaLGoddesS @ Nov 8 2008, 01:16 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues yo el pienso le pongo toda su ración en una vez, y él ya sabe que si se lo acaba hasta el otro día no hay nada. Pero como no es glotón, se lo pongo por la mañana, y cuando me voy a la noche a dormir, todavía tiene bastante en el comedero, no tengo problema con eso. :p[/b]


Jejeje, mi gatita es igual a tu gato (físicamente). Yo hago lo mismo con Arwen. Le pongo por la mañana y ella se administra :D
 

pcalero

Experto
Yo prefiero echárselo en dos partes por ponerles la comida y acostumbrarles al nombre. Y para ver si están comiendo bien Es más fácil cuando ves si se lo han acabado todo o se han dejado una parte...
 
Hombre, si se lo pones de una vez también ves si se lo han comido todo o no.
10.gif
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(MetaLGoddesS @ Nov 9 2008, 01:13 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hombre, si se lo pones de una vez también ves si se lo han comido todo o no.
10.gif
[/b]
Si se lo pongo todo de una vez cuando llego por la tarde todavía queda mucha comida, y no se cuanta proporción se han comido. Lo sabría cada 24 horas...

Al llegar por la tarde si veo los cuencos limpios sé que tienen hambre seguramente y tal vez les eche un poco más. Si están muy llenos les vigilo para ver si alguno no está comiendo. Tal vez incluso no les ponga más comida, o les ponga menos cantidad.

Con todo de una vez es muy dificil comprobar esas cosas, y es más fácil controlar a uno que a siete ;-)
 
Bueno, yo por la cantidad no me preocupo, sé que tengo que darle una cantidad medida por el vaso al día, y es lo que le pongo. :grin:

Pero claro, yo tengo uno, si tuviese más, igual la cosa cambiaría.
 

Tortazo

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(MetaLGoddesS @ Nov 9 2008, 02:23 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno, yo por la cantidad no me preocupo, sé que tengo que darle una cantidad medida por el vaso al día, y es lo que le pongo. :grin:[/b]

A mi me dijo el veterinario que procurara ponerle de comer una vez al día "x" gramos (según el peso de la gata) pero si se lo comía todo de golpe que le pusiera de comer en varias veces.
Me ha ido bien echándole una vez al día, así que mientras ella no cambie sus hábitos... :-D
 

pcalero

Experto
El problema es cuando tienes varios gatos. Si ves que no se han comido la ración diaria, no sabes si alguno ha dejado de comer del todo, o si es que todos han comido menos hoy...

Por eso quiero enterarme de que están comiendo menos para vigilar. Si la ración es la completa es demasiado pienso para saber si están comiendo bien o no.

Por lo demás los míos también se racionan.
 

kiaraoxum

Experto
kiara siempre tiene un poco de comida en su vasija, le voy agregando de a poco a lo largo del día es que me parece que si le pongo mucho se va a poner feo por estar al aire...... que exagerada :roll: , ni idea de la cantidad me guio por vasija con poca comida a agregarle, lo que si se es que de cuatro a diez veces diarias me pide que la acompañe a comer y la acaricie mientras lo hace (doh)

besos Fernanda
 
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Nov 10 2008, 08:40 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El problema es cuando tienes varios gatos. Si ves que no se han comido la ración diaria, no sabes si alguno ha dejado de comer del todo, o si es que todos han comido menos hoy...

Por eso quiero enterarme de que están comiendo menos para vigilar. Si la ración es la completa es demasiado pienso para saber si están comiendo bien o no.

Por lo demás los míos también se racionan.[/b]

Claro, ahí está la cosa, no es lo mismo llevar el control alimenticio de uno, que tener 3 o 4, la cosa cambia. Además, ¿cómo sabes que cada uno come de su comedero y no del de los otros? :?:
 

kika84

Experto
Esa es la duda que tengo yo, porque cuando yo les pongo la comida si que cada uno come de uno, pero como no se la acaban de esa tacada, al rato cuando vuelven cada uno come de la que le parece...Ya le tenemos el tranquillo pillado, el problema eran las noches, que se pasaban la tarde durmiendo cuando mi novio cerraba se espabilaban y le quitaba mi novio la comida cuando se iba, pero claro me imagino que después de jugar querrían comer porque realmente a lo mejor llevaban desde las 5 de la tarde sin comer. Solo fueron dos noches, a las siguientes les dejábamos comida en el comedero, no lleno pero algo para ir pasando la noche...

Desde el lunes lo que hacemos es ponerles la ración diaria de los dos en los dos comederos y se la dejamos puesta todo el día y toda la noche y ayer prácticamente se lo acabaron todo, quedaban 4 croquetillas por ahí en el fondo.
 

pcalero

Experto
Yo se que cada uno come del comedero libre que le pille mas cerca... pero viendo cuanto han comido entre todos se sabe si han comido bien. Al fin y al cabo es cierto que se racionan y es muy raro que uno no haya comido nada y otro se haya comido toda su ración...

Cuanod veo que la comida sobra demasiado o que hay pocas cagadas, empiezo a vigilar