Hay Que Ir Al Veterinario

argent

Experto
ante cualquier duda sobre salud creo que lo primero siempre seria ir al veterinario, veo que se hacen consultas en las que los pobres gatos llevan algun tiempo con diversos sintomas de que algo va mal y se recurre al foro y a esperar,,,, creo que no es forma de atender a nuestros gatos, ante cualquier duda, sintoma o problema no espereis a que empeore, por favor id al veterinario, me duele leer que alguien tiene al gato que no come o con diarrea y otras cosas y estais esperando a que alguien os de la solucion y mientras el pobre animal pasandolo mal, eso no es amor por los animales, es comodidad, no creo que merezcan eso, no pretendo crear una polemica pero por favor un poco de conciencia, yo tengo 6 gatos y mi veterinario es SU mejor amigo, llamar por telefono y preguntarle al profesional no cuesta tanto y unas horas cuando un gato esta mal pueden ser cruciales
por los gatos
 

amagoya

Experto
Estoy totalmente de acuerdo Argent, pero no creo que la gente lo haga con mala intención. Muchos están (estamos) un poquito "mosqueados" con mucho desaprensivo que se considera veterinario!. Ya habrás leído más de un post en que alucinas de las negligencias de estos!
 

isisydama

Experto
Yo tambien estoy de acuerdo con que lo primerito de todo es el vet, ya que unas horas de descuido puede ser el final para nuestros niños.
Nososotras tenemos en casa 5 y lo primero es el vet, no tien nada que ver que entremos a contar nuestaras penas y alegrias, y comentar si ha alguien le pasa lo mismo que le esta sucediendo a tu bichito, ya que te consuela.
Muchos en algun momento hemos sido nuevos en este mundo gatuno, nosotros x ejemplo (doh) y yo pregunte mucho sobre ellos, pero cuando estan malitos hay que acudir al vet rapidamente.
Aqui en este foro tenemos a ciertas personas yet y no voy a nombrarlas que para mi saben de gatos tanto o casi tanto como un vet, pero aun ellos tu comentan y luego te dicen que acudas a tu vet o al que esta de urgencia.
Bueno que cuando nosotros estamos mal ¿QUE HACEMOS? pues aplicar el cuento. ;)
 
Por supuesto que estoy de acuerdo con este post, lo qe hay que hacer es llevarlos al vete!
No se si pasara en el resto de los casos, pero yo me quedo mas tranquila si ademas os pido opinion, porque la opinion de mi veterinario suele ser "no parece nada grave...esperate unos dias y si empeora me lo traes", cuando se ha hecho daño jugando, o cuando ha vomitado, o cuando ha hecho algo raro.. Es verdad que hasta ahora , afortunadamente, no le ha pasado nada malo, y todo son hipocondrias mias, pero por informacion que no falte,no?
De todos modos, entiendo tu postura y si desde luego tienes un gato enfermo y no lo llevas al medico eres n desaprensivo.
 

lebiram

Experto
Lamentablemente, periodicamente leemos post en los que se pide ayuda para un gato que lleva dias con sintomas que cualquiera a simple "leida" sabe que son graves, como el de esta semana de la gata que vomitaba, se le escapaba el pis etc. se dejan pasar los dias esperando haber si se le pasa sola, y todos sabemos que eso no pasara, por que todo sintoma tiene una causa, y si no se sabe la causa poco se puede saber o hacer. seguiremos leyendo post asi y seguiremos muchos indignandonos.

Por que nos refugiamos en los "no puedo" "no se" "es muy caro".

yo creo que todo el que tenga un animal en casa, tiene que tener algun veterinario al que haya ido alguna vez no? se les ponen vacunas, se les desparasita, a veces se ponen malitos....

por telefono, ningun veterinario cobra por que le preguntes, y por ver si hay algun problema si no se le hace nada, en mi zona por lo menos tampoco, pero si lo hacen siempre queda la opcion del telefono, con los sintomas que se les describa, puede decir al menos si hace falta visita o no, eso ya da una pista.
el problema es que la mayoria de gente no sabe ni donde hay una consulta de veterinario, y no es broma, desgraciadamente es cierto.
y los remedios de la abuela no sirven para los pobres animales, yo ya lo dije en otro post hace mucho y lo vuelvo a repetir, un gato un perro, una tortuga un....... sea el ser que sea y de la especie que sea, no pide vivir contigo, cuando le das paso a tu vida lo haces con todas las consecuencias,. y no me valen escusas de ningun tipo, cuando alguien tiene problemas pide ayuda, es cierto pero la atención medica la debe dar un medico.

por eso recalco a todo el mundo cuando me dice que va a cojer un gato o un perro, la responsabilidad que conlleva, por que si no lo piensa asumir, mejor que lo deje donde esta.
yo tengo ahora mismo 5 adoptados en casa, entre perros y gatos, más mi colonia, cuando no llego con los gastos (como ahora con bonsai) pido ayuda a quien sea, como con bonsai, la protectora de la zona ha pagado todos los gastos y yo se los devuelvo poco a poco, y si no como me pasa ahora con una de las perritas, hablando con mi veterinaria, ella trata a la perrita, analisis, radiografias, tratamiento y yo le pagare poco a poco.
pero claro eso lo hace porque me conoce desde que tengo a los animales, porque hace tiempo que ella trata a los 4 y ahora 5. sabe que me preocupo por ellos y que no escatimo en lo que necesitan, nada de lujos ni caprichos, pero si todo lo nesesario, vacunas, desparasitaciones. por cierto que los ve de rutina de vez en cuando para pesarlos y darles un repasito, manual si, pero con eso sabe si los gatos tienen bolas de pelos, si la alergia de la perra esta reactivandose, si la perrita pequeña esta recuperandose bien de sus golpes y caidas raras etc., y por eso no me cobra nada.
hoy la he llamado por que chuche tiene una tetilla rara, con las explicaciones que le he dado, me ha dicho lo que puede ser y demas y los sintomas que tengo que vigilar y de todas formas si no estoy tranquila me dice que la lleve, y no me cobra. repito no es suerte, es que he buscado hasta encontrar una veterinaria no pesetera y comercial y que conoce de memoria a mis animales por que los "ve" cuando lo necesitan.

siento este "sermon" pero cuando leo , como hoy que un gatito ha muerto, despues de llevar dias con sintomas muy preocupantes. no solo lloro de rabia, si no que me indigno de tal manera que no se como canalizar esa rabia tan fuerte.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(lebiram @ Apr 28 2009, 02:48 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lamentablemente, periodicamente leemos post en los que se pide ayuda para un gato que lleva dias con sintomas que cualquiera a simple "leida" sabe que son graves, como el de esta semana de la gata que vomitaba, se le escapaba el pis etc. se dejan pasar los dias esperando haber si se le pasa sola, y todos sabemos que eso no pasara, por que todo sintoma tiene una causa, y si no se sabe la causa poco se puede saber o hacer. seguiremos leyendo post asi y seguiremos muchos indignandonos.

Por que nos refugiamos en los "no puedo" "no se" "es muy caro".

yo creo que todo el que tenga un animal en casa, tiene que tener algun veterinario al que haya ido alguna vez no? se les ponen vacunas, se les desparasita, a veces se ponen malitos....

por telefono, ningun veterinario cobra por que le preguntes, y por ver si hay algun problema si no se le hace nada, en mi zona por lo menos tampoco, pero si lo hacen siempre queda la opcion del telefono, con los sintomas que se les describa, puede decir al menos si hace falta visita o no, eso ya da una pista.
el problema es que la mayoria de gente no sabe ni donde hay una consulta de veterinario, y no es broma, desgraciadamente es cierto.
y los remedios de la abuela no sirven para los pobres animales, yo ya lo dije en otro post hace mucho y lo vuelvo a repetir, un gato un perro, una tortuga un....... sea el ser que sea y de la especie que sea, no pide vivir contigo, cuando le das paso a tu vida lo haces con todas las consecuencias,. y no me valen escusas de ningun tipo, cuando alguien tiene problemas pide ayuda, es cierto pero la atención medica la debe dar un medico.

por eso recalco a todo el mundo cuando me dice que va a cojer un gato o un perro, la responsabilidad que conlleva, por que si no lo piensa asumir, mejor que lo deje donde esta.
yo tengo ahora mismo 5 adoptados en casa, entre perros y gatos, más mi colonia, cuando no llego con los gastos (como ahora con bonsai) pido ayuda a quien sea, como con bonsai, la protectora de la zona ha pagado todos los gastos y yo se los devuelvo poco a poco, y si no como me pasa ahora con una de las perritas, hablando con mi veterinaria, ella trata a la perrita, analisis, radiografias, tratamiento y yo le pagare poco a poco.
pero claro eso lo hace porque me conoce desde que tengo a los animales, porque hace tiempo que ella trata a los 4 y ahora 5. sabe que me preocupo por ellos y que no escatimo en lo que necesitan, nada de lujos ni caprichos, pero si todo lo nesesario, vacunas, desparasitaciones. por cierto que los ve de rutina de vez en cuando para pesarlos y darles un repasito, manual si, pero con eso sabe si los gatos tienen bolas de pelos, si la alergia de la perra esta reactivandose, si la perrita pequeña esta recuperandose bien de sus golpes y caidas raras etc., y por eso no me cobra nada.
hoy la he llamado por que chuche tiene una tetilla rara, con las explicaciones que le he dado, me ha dicho lo que puede ser y demas y los sintomas que tengo que vigilar y de todas formas si no estoy tranquila me dice que la lleve, y no me cobra. repito no es suerte, es que he buscado hasta encontrar una veterinaria no pesetera y comercial y que conoce de memoria a mis animales por que los "ve" cuando lo necesitan.

siento este "sermon" pero cuando leo , como hoy que un gatito ha muerto, despues de llevar dias con sintomas muy preocupantes. no solo lloro de rabia, si no que me indigno de tal manera que no se como canalizar esa rabia tan fuerte.[/b]

En un todo de acuerdo (ok)
El foro es de consultas domésticas, no es un foro veterinario. Aquí se vuelcan vivencias y consejos fruto de la experiencia, no de la Universidad. Podemos ayudarnos pero el veterinario en muchos casos es indispensable.
 
La verdad es que te doy la razon. Repito, que informarse siempre s bueno y pedir opiniones, sobre todo con personas como vosotros, que tantisimo sabeis, pero como el veterinario nadie puede ayudar.
Como tu muy bien has dicho, un animal no pide irse contigo, uno se hace cargo de el y es para darle lo mejor y la mejor vida posible. Y cuando haya que llevarle al medico, se le lleva.
Como bien dices, hay maneras de hacerse cargo de los gastos, aunque no siempre las protectoras ayudan, eso tambien he de decirlo... Mi colaboracion con las de mi ciudad me ha costado a mi mucho dinero, mas bien, y en cuanto he avisado de alguna colonia para que los castren o los vigilen poco han hecho... Pero eso es cuestion de politiqueos, espero sinceramente que eso solo ocurra en mi ciudad, lo normal es que se hagan cargo u os ayuden. Para eso están. No dejeis de informaros.
Por otra parte, los veterinarios privados, salvo mi primera veterinaria, que es una estafadora, sí me han ayudado mucho. En especial en las consultas gratuitas (siempre lo han sido, salvo esta primera, solo pagando pruebas o medicamentos), e incluso regalandome cosas.. Realmente, para los cuidados basicos, un veterinario no debe ser caro. Si lo es es porque os esta estafando, buscad a otro.
Y para los cuidados especiales en caso de malas enfermedades, pues hay que rascarse el bolsillo como si de un hijo se tratase. Es nuestra obligacion, y uno ha de saber si va a poder hacerse cargo de ess gastos antes de adoptar a un tesorete.

Es lo mismo que los abandonos "porque me cambio de piso". Como si un gato fuera una columna o una puerta que no puedes sacar de la casa.
 

amagoya

Experto
Habría que preguntarles si cuando se cambian de piso, también dan en adopción a un hijo....
Tener un animal que comparte tu vida, o mejor dicho tu compartes la suya, implica cuidarlo en todos los sentidos.
Hay que ir al veterinario y si no te gusta (por lo que sea) busca otro que te dé más confianza.
Yo les tengo poca simpatía, pero SIEMPRE acudo a ellos.
 

pcalero

Experto
A mí siempre me sorprende la gente que primero pregunta en el foro.

Si estás preocupado lo suyo es preguntar al veterinario. Si te extraña lo que dice, o quieres conocer la experiencia de otros entonces preguntas en el foro. Y si el vete no te termina de convencer, lo suyo es que pidas una segunda opinión a otro vete.

Es fundamental encontrar uno que entienda de gatos. Que les trate con frecuencia, incluso que este especializado si lo hay en tu zona.

Y tener la direccion de un buen vete de urgencias. Y digo bueno porque hay clínicas donde no les atuenden solo les mantienen hasta que abre el vete normal. Hay que conocer un sitio donde le vayan a hacer las pruebas que necesite y darle los cuidados que requiera.

Por otra parte las protectoras son asociaciones privadas mantenidas con dinero privado. Muy pocas tienen subvenciones. Eso quiere decir que no tienen dinero para ayudar al que llega. El dinero que damos los socios es para los fines de la asociación, que no suelen contemplar ayudar a otras personas... (ni siquiera a los mismos socios).

Por eso en una protectora pueden ayudarte a encontrar un vete más barato, o ayudarte a coger un gato que te vayas a quedar, pero para que recojan a un gato y se lo queden, hacen una selección de los casos que les llegan. Porque desgraciadamente ni hay dinero para atenderles a todos, ni sitio donde tenerles...

Aunque algunas asociaciones tenen clínicas a precio reducido o hacen campañas de esterilización por ejemplo. Pero no entra dentro de la actividad de la mayoría.
 

argent

Experto
recupero este post por la misma razon por la que lo escribi,
no entiendo como algunos que quedan esperando a que les "diagnostiquemos" y tratemos un problema de salud, aqui no somos veterinarios, solo contamos experiencias y servimos de guia, pero eso no es sustitutivo del de un profesional diplomado...,
a ver si nos concienciamos que con los temas de salud, un dia o dos, puede ser demasiado tarde...
 

Toniesp

Experto
Teneis toda la razon, yo ultimamente he contestado a varios mensajes de gente con sus gatos que tenian sintomas algo raros y esperaban opiniones o que le podrian hacer para que se pongan bien. No veo nada mal que pregunten por tener una opinion de la gente pero igualmente yo lo llevaria al veterinario, de hecho es lo que yo hago, uno de mis gatos tiene gingivitis de la cual ya casi esta bien, solo le falta que le hagan una limpieza de boca pero igualmente pedi informacion en el foro sobre el tema.

Hay gente que como dice argent, lleva dias o semanas con sintomas preocupantes en sus gatos y en vez de llevarlos se ponen a preguntar en el foro, pasan dias y cuando responde esta persona resulta que aun no lo a llevado o el gato esta peor. El esperar unos dias puede ser muy malo por que no sabemos que le puede pasar, mejor llevalo pronto y que que nos digan que no tiene nada grave o algo y que se le puede curar facilmente que no llevarlo tarde y luego arrepentirnos.
 

lesi

Usuario
Teneis todos mucha razón aunque lamentablemente yo soy una de esas personas... bueno no exactamente, porque no esque cumpla a rajatabla todo lo que deciis y por supuesto entiendo la gravedad del asunto. explico.
cuando yo acogi a mis dos gatitos tanto yo como mi pareja teniamos trabajo y desde ace unos meses la mierda de paro. ¿crees que no sufro al ver que mis gatas tienen algo y no tiengo ni para coger el bus e ir al veterinario mas barato de la ciudad?....Quizas deberia darselo a alguien que pueda cuidarlos mejor que yo. Pero ¿y si dentro de 3 meses la situacion economica mejora? y me llebo toda la vida pensando en ellos. Es fustrante verse en mi situación. tengo 3 gatos y llebarlo al veterinario me cuesta 25 euros cada uno, tengo un perro de 10 años y nunca se a puesto malo, nunca pense que los gatos fueran tan delicado, porque desde que los tengo, los he llebado al veterinario a cada uno por lo menos 4 veces y eso que no tinen ni un año. quizas e tardado mas en poder yebarlos o menos pero e sacado el dinero de donde sea y lo consegui llebar. No hace ni 1 mes que castre a mi gato y me sacaron 110 euros y asi va todo.
Aun asi, como mucho he tardado una semana en llebar a mi gato al veterinario, y si veo k tene diarrea o bomita lo llebo aunque me lo deje fiado.
Si, es verdad que me registre aqui hayer para consultar sobre varias cosas que les pasa a mis gatas, y tengo que esperar asta el lunes para gastarme 50 euros para llebar a la madre y la hija. Pero por el contrario que pensais, no es el dinero lo unico que me importa, sino que esten muy bien asta que el veterinario lo pueda ver y estar preparada de lo que me puedan decir. No para quedarme tranquila y no llebarlo ni para automedicarlos.

Pienso que como yo habra mucha gente, y mas la epoca que vivimos, la situacion economica si es muy grave y donde no hay dinero no hay. Deberia haber ayudas para la gente asi, pero por desgracia los veterinarios siguen subiend y solo los mas afortunados economicamentes se pueden permitir tener estos maravillosos amigos.

Enfin... lo siento por este gran comentario, veo muy bien lo que habeis dicho, no pienso que nadie que escriba aqui soobre su gato enfermo sea mala, porque ya de principio se esta preocupando, simplemente que son ignorants, no tienen dinero o se han llebado alguna desilucion con veterinario, incluso alomejor ya tienen diagnostico y simplemente buscan una 2º opinion. Yo me he sentido mal, por escribir mis post, pero os aseguro que yo si quiero a mis gatos y espero que haya quedado claro

UN SALUDITO A TODOS
 

gallina

Experto
Estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho hasta ahora.

Una cosa es preguntar en el foro cosas sin mucha importancia como por ejemplo que tipo de arenero tenéis, o que juguetes tiene vuestro gato y otra cosa es que tengas a tu gato que hace 3 o 4 días que no come, o que no hace sus cosas en la arena y estés tan tranquilo preguntando en el foro que le puede estar pasando en lugar de correr al veterinario sin perder el tiempo. También está bien que una vez lo has llevado entres en el foro para preguntar si a alguien más le ha pasado lo mismo, el tiempo que ha tardado en curarse, etc.

Lo que no puede ser (yo he leído más de un post) tanto en este foro como en otro gente que consulta cosas graves y que cuando le dices que lo lleve al vete te dice que no tiene dinero para llevarlo, y yo pienso ¿pues entonces para que tienes gato? si no puedes hacer frente a sus gastos pues sencillamente no tengas, es así de fácil y sencillo.
 

anuskaclash

Usuario Activo
totalmente de acuerdo con todos los comentarios. eso sí, a mí me gusta, una vez pedida la cita con la vete, consultarlo también con vosotros porque en mi caso yo soy novata en el tema de gatos y me gusta tener varias opiniones y consejos pero siempre respetando l1º lo que diga la vete que para eso ha estudiado... :D al igual que lesi, tanto mi chico como yo estamos en el paro, yo tengo prestación y él no, pero mientras siga teniendo ahorros llevaré a mis mascotas al vete en cuanto les note algo, y si yo no pudiera tengo la suerte de contar con un vecino que adora a los gatos, vive enfrente de casa y siempre deja comida para los gatos callejeros, si hay que esterilizar a alguno lo paga de su bolsillo, de hecho él fue quién nos ayudó en el parto de la gatita que recojimos ...de momento (y cruzo los dedos porque la semana pasada hice una entrevista para un curro y me han dicho que la he superado y que vuelva para una 2ªentrevista :) ) mientras esté en el paro mi filosofía es que importa más un ser vivo que un par de cañas o unas zapatillas de marca, si tengo que gastar dinero, lo poco que tenga lo gastaré en mis mascotas.
por cierto, mañana llevo a kitty a que le pongan una pipeta por una cosa de ácaros y ya de paso a que le miren las tetillas que las tiene un poco irritadas, cosa que no me extraña ya que el peque no hace más que mamar, tiene a la pobre agotada :lol:
 

aranchily

Experto
Bueno una vez dicho esto, yo creo que quizá vendria al caso hacer como una lista de los sintomas preocupantes que requierne una visita al veterinario urgente a tenor de lo que algunas personas preguntan...


Para mi preguntas como Come?va la lavabo? ronronea? Se limpia? Juega? son bastante importantes pues cambios en sus habitos y costumbres nos pueden avisar de que algo pasa.

Es muy grave cuando un gato deja de comer y hay perdida de peso,eso es visita urgente, cuando hay liquidos y secreciones malolientes por vagina, ano, ojos etc,

cuando el gato se muestra apatico, desorientado, mareado etc...

Mas o menos a groso modo.
 

tara23

Experto
yo creo que este foro peca de "diagnosticar". y aunque sepas de que enfermedad se trata, si es grave, (que en mayor o menos medida todas las enfermedades son graves) se le deberia recomendar ir a un veterinario.
una vez diagnosticado por un especialista, se puede opinar y aconsejar sobre la enfermedad.

Creo que todos somos conscientes de cuando algo malo le pasa a nuestro gato, y debemos actuar de acuerdo con ello.

por ultimo deciros que en España una mascota se considera un bien de lujo, y no hay subenciones para los bienes de lujo. Una mascota no es algo que nos impongan, sino que elegimos el cuidar de ellas, y con todas las consecuencias.

EL NO DAR UNA BUENA SANIDAD AL ANIMAL SE CONSIDERA MALTRATO ANIMAL.
 

UnCalcetin

Experto
Una cosa de la que me he dado cuenta, a raiz de tener gatos es lo maravillosa que es la sanidad publica...
si tienes el gato malito y hay que operarle es un pasta... os imaginais cuanto debe costar en una persona?

asi pasa :( que en america los medicos son carisimos :(
unos conocidos mios tienen una niña de tres añitos con una enfermedad rarisimia y estan juntando pasta para que la traten en estados unidos en una clinica especializada. Solo el diagnostico son 60.000 euros :_(
 

Toniesp

Experto
<div class='quotetop'>CITA(UnCalcetin @ Apr 27 2010, 11:15 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Una cosa de la que me he dado cuenta, a raiz de tener gatos es lo maravillosa que es la sanidad publica...
si tienes el gato malito y hay que operarle es un pasta... os imaginais cuanto debe costar en una persona?

asi pasa :( que en america los medicos son carisimos :(
unos conocidos mios tienen una niña de tres añitos con una enfermedad rarisimia y estan juntando pasta para que la traten en estados unidos en una clinica especializada. Solo el diagnostico son 60.000 euros :_([/b]

Pues te puedo dar precios :D , a mi con 14 años me tuvieron que operar de la tibia por que me la rompi por 2 lados y me tuvieron que poner por dentro una barra de platino junto con 9 tornillos, para un año despues cuando el hueso estuviera soldado quitarmelo todo, en los papeles de la operacion salia el precio y recuerdo bien que ponia 500.000 ptas (aun no estaban los euros ;) ), o sea 3.000 euros de los de ahora. La operacion fue por la Seguridad Social, y no nos cobraron nada, pero en los papeles salia reflejado lo que costo todo.