Historia De Gatos Sin Un Final

Hola a tod@s,

me he apuntado al foro porque me gustaría encontrar un buen final a mi historia de gatos.

Hace un año decidí traerles una mascota a mis hijos, de 10 y 6 años, y recogimos un gato de la calle al que llamamos Quico. Se curaron sus heridas y magulladuras, y resultó ser un solete de gato, los niños le cogen como a un bebé, le acunan, le ponen a aplaudir y bailar... y él, ni miau. Cuando le castramos se recuperó en cuestión de horas, y siguió tan afable como siempre o más.

Yo ya no quería más gatos, pero un día, al arrancar un coche, vi caer a la carretera una bola peluda, que se tambaleaba mareada y herida. Había mucha gente mirando con pena, pero nadie la quiso coger. No me pude resistir y la llevé a casa. Era tan pequeña que le compré leche para gatitos, se la daba con biberón. Ella no quería, pero insistí y se la hice tomar cada tres horas. Lupita y Quico hicieron buenas migas desde el principio, ella incluso se ponía a chupar su pata, fingiendo que estaba mamando!!! .....eso hasta que llegó la operación....

Cuando Lupita se puso a dar saltos de película "Matrix" por las paredes del jardín -no exagero, caminaba por la pared y hacía cosas increíbles- decidimos que era hora de esterilizarla, porque en cualquier momento se podría escapar a la calle. Allí empezamos todos a sufrir.

El "estará como si nada en una semana" se ha convertido en más de un mes, y todavía no está como antes de la operación. El "no tendrá ganas de comer" se convirtió en varios dias jeringa en mano con la gata hecha polvo sin levantarse del suelo. La herida se infectó, no cicatrizó bien, y la tuvieron que volver a anestesiar y coser la piel más externa.

En todo este tiempo nos aconsejaron alejarla de Quico, para que no le lamiera la herida, y así lo hicimos, no sé si bien, o mal, porque ahora él no la reconoce, ni la quiere.

Hemos intentado las pautas de presentación, ponerles flores de Bach en el agua, y el Feliway.
Pero no funciona, es como si para él fuera una presa, como un animal de otra raza, un pájaro a algo así, porque en un par de veces que nos hemos descuidado la ha atacado a muerte. Los tenemos separados, pero él se queda acechando en su puerta como si de una presa se tratara, está buscando que se descuide para echársele al lomo, engancharla con sus uñas y morder.... ayer por la mañana lo hizo, y os aseguro que nos dejó a todos conmocionados por lo cruel que fue.

Tanto es así que he pensado en dar a Lupita, o a Quico -aunque los niños les adoran, a él especialmente, que es su peluche, aunque a veces les dé ganas de darlo por lo mal que se porta con Lupita. Ella no intenta apenas defenderse, es más pequeña y débil, por lo tanto sólo piensa en huir, o ir pegada a nosotros, pues sabe que la defendemos.

En fin... que no se cómo va a acabar esto....

Si quereis conocer a estos gatos, pasaros por el album de Lupita y Quico que acabo de crear.

Cualquier idea para un final feliz será más que bien recibida....

Saludos.

Carmen
 

TULI

Experto
Hola lupitaquico:

Vaya historia has contado :) y me ha encantado...
Pues,creo que el gran señor gatuno monje (jeje) Hector te pueda orientar alguna solución,no sé seguro porque ese gran señor tiene muchos gatos muchos gatos en su vivienda y así que tiene muchisima experencia en toda su vida....
Entonces,pide ayuda a ese gran señor gatuno monje Hector "ayudaaaaaaaaaaaaaaa"
 

Daniella

Experto
Hola Carmen

Entiendo tu desesperación, pero antes de deshacerte de la pequeña Lupita yo buscaría todas las soluciones posibles... ella no tiene culpa de nada y Quico tampoco, claro. Es bastante rara esa actitud, pero son animales y es díficil saber realmente lo que pasa por sus cabecitas.

Has visitado a un etólogo?. Mira, aquí en el foro hay una chica que es terapeuta felina, igual ella te puede ayudar o ponerte en contacto con algún etólogo de tu zona. Este es su post de presentación:

http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=26969


Sigue intentándolo porfi, sería una gran pérdida para vosotros y para ella... no entendería nada.

Mucha suerte y muchos ánimos :)
 

Ciro

Usuario Activo
Hola Carmen:

Vaya papeleta tenéis en casa... :-(

Sobre lo que comentas es complejo opinar sin ser parte activa de la situación y, aunque has relatado de forma muy clara el problema, el conductivismo animal es algo tremendamente peliagudo. Piensa que si de por sí entre nosotros los humanos es terrible en muchas ocasiones las situaciones que nos provocamos siendo como creemos ser, seres racionales a la par que dotados de un lenguaje prolijo, debemos sumar a nuestro desconcierto ante estas situaciones la imposibilidad de comunicarnos con ellos. Al menos de la forma en que nosotros los humanos lo hacemos.

Es por ello que os pido que no cejéis en el empeño de revertir la situación siempre que os sea posible. Pensad que entre ellos hay un problema que identifican y asumen, pero que nosotros somos incapaces de entender.

No quiero que me tomes a mal el que te diga que no me parece buena solución el proceder de una forma tan salomónica, ya que opino que eso es injusto para todos y sobre todo para ellos. Pero claro, no estoy en vuestra situación y es fácil opinar cuando el problema no es propio. Recuerdo que una vez un amigo me dijo que "uno se ahorra una úlcera cada vez que es capaz de ponerse en el pellejo de otro", y quizá sea así como estoy actuando contigo, pero espero que lo entiendas y no me lo tengas en cuenta.

Yo probaría con unas aproximaciones sucesivas, a ver que tal funciona la cosa. Y paciencia; mucha paciencia, porque estas situaciones exigen de un tiempo para evaluar los progresos. Quizá Quico sienta celos de Lupita por las atenciones que le habéis dispensado, y puede que este sentimiento tan noble por vuestra parte no suponga un problema (al menos no siempre) entre los humanos, porque somos capaces de analizar la situación y comunicarnos emocionalmente, pero quizá para ellos haya supuesto entrar en una dinámica competitiva por vuestro afecto y cariño.

No sé cuanto de cierto habrá en mi hipótesis Carmen, pero si te has registrado para buscarle solución a un problema -lo cual dice mucho de tí y de tu preocupación- estoy seguro de que harás lo posible por arreglarlo.

Mucha suerte.
 

AleLuna

Experto
Pues esta situación sí que me parece bastante peliaguda... nunca he estado en una situación similar, pero los consejos de Daniella y de Ciro me parecen muy buenos. Especialmente si han intentado mil cosas, una más puede ser la definitiva.

Espero de verdad que no tengan que llegar a dar a alguno de los dos, puesto que creo que les aman muchísimo.

Si decides consultar a la etóloga, espero que pueda ayudarte con este problema
 

GATIENZO

Experto
Hola! Los gatos no reconocen caras, es decir no reconocen fisonomías o rostros, ni humanos ni de otros gatos. Reconocen actitudes, olores. La gatita operada ( encima mal operada, cosa que no me cabe en la cabeza por ser algo tan simple) trae el olor del miedo, de la sala del veterinario, su herida tiene un olor diferente, fué aislada de su compañero, es como si le hubieran cambiado de gata. Sus emanaciones hormonales han cambiado, o sea su credencial de identidad es diferente, hay que comenzar de nuevo, con paciencia, con astucia, buscar la forma de que nuevamente se integren. Para empezar es fundamental la recuperación completa de la operada, luego ir probando. Los gatos no se matan entre si, solo confirman jerarquías. A lo sumo si nada pasa sobrevendrá una indiferencia entre ambos.
Es imposible no transladar nuestras pasiones humanas a las relaciones intergatunas, pero a veces hay que dejarlas de lado y comprenderlos. Buena suerte.
 
Os quiero dar las gracias a todos por la respuestas, la verdad es que os habeis preocupado por nuestro problema.


Sobre la esterilización de Lupita, la llevé a los mejores veterinarios del pueblo, me hicieron un presupuesto de 250 euros, que luego se convirtieron en 280, y con las curas y cuidados posteriores (comida, arena especial, feliway, flores de Bach...etc..) no quiero ni contar lo que me he gastado, pero seguro que más de 400. Podeis ver que el problema tiene varias partes....

Lupita está prácticamente recuperada, le fueron bien las flores de Bach, le di la Estrella de Belén (o leche de gallina, nombre en español), y ya juega como antes, va mejorando poco a poco los saltos.

Esta mañana se dejó mi marido abierta la puerta del garaje y me he despertado con Quico y Lupita debajo de mi cama maullando, vaya susto morrocotudo que me he llevado, he cogido a la gata y la he encerrado en su habitación, y Quico tan feliz ha ido a despertar a los niños.

Comprendo que parezca injusto querer deshacerse de un gato, y más de la pobre Lupita que ha salido tan mal parada de todo esto, pero hay que comprender la situación, tengo dos niños pequeños, un trabajo que me exije mucho y un marido que todavía no se ha enterado de que en la casa hay gatos -excepto para protestar del olor que no se huele casi-,y me dejo en el tintero la situación de los papás.... Desde la operación las visitas al veterinario y a páginas de gatos han sido casi continuas... así que estoy bastante cansada. Se entiende mejor ahora, ¿verdad?

Abrazos,
Carmen
 
Os quiero dar las gracias a todos por la respuestas, la verdad es que os habeis preocupado por nuestro problema.


Sobre la esterilización de Lupita, la llevé a los mejores veterinarios del pueblo, me hicieron un presupuesto de 250 euros, que luego se convirtieron en 280, y con las curas y cuidados posteriores (comida, arena especial, feliway, flores de Bach...etc..) no quiero ni contar lo que me he gastado, pero seguro que más de 400. Podeis ver que el problema tiene varias partes....

Lupita está prácticamente recuperada, le fueron bien las flores de Bach, le di la Estrella de Belén (o leche de gallina, nombre en español), y ya juega como antes, va mejorando poco a poco los saltos.

Esta mañana se dejó mi marido abierta la puerta del garaje y me he despertado con Quico y Lupita debajo de mi cama maullando, vaya susto morrocotudo que me he llevado, he cogido a la gata y la he encerrado en su habitación, y Quico tan feliz ha ido a despertar a los niños.

Comprendo que parezca injusto querer deshacerse de un gato, y más de la pobre Lupita que ha salido tan mal parada de todo esto, pero hay que comprender la situación, tengo dos niños pequeños, un trabajo que me exije mucho y un marido que todavía no se ha enterado de que en la casa hay gatos -excepto para protestar del olor que no se huele casi-,y me dejo en el tintero la situación de los papás.... Desde la operación las visitas al veterinario y a páginas de gatos han sido casi continuas... así que estoy bastante cansada. Se entiende mejor ahora, ¿verdad?

Abrazos,
Carmen
 
Os quiero dar las gracias a todos por la respuestas, la verdad es que os habeis preocupado por nuestro problema.


Sobre la esterilización de Lupita, la llevé a los mejores veterinarios del pueblo, me hicieron un presupuesto de 250 euros, que luego se convirtieron en 280, y con las curas y cuidados posteriores (comida, arena especial, feliway, flores de Bach...etc..) no quiero ni contar lo que me he gastado, pero seguro que más de 400. Podeis ver que el problema tiene varias partes....

Lupita está prácticamente recuperada, le fueron bien las flores de Bach, le di la Estrella de Belén (o leche de gallina, nombre en español), y ya juega como antes, va mejorando poco a poco los saltos.

Esta mañana se dejó mi marido abierta la puerta del garaje y me he despertado con Quico y Lupita debajo de mi cama maullando, vaya susto morrocotudo que me he llevado, he cogido a la gata y la he encerrado en su habitación, y Quico tan feliz ha ido a despertar a los niños.

Comprendo que parezca injusto querer deshacerse de un gato, y más de la pobre Lupita que ha salido tan mal parada de todo esto, pero hay que comprender la situación, tengo dos niños pequeños, un trabajo que me exije mucho y un marido que todavía no se ha enterado de que en la casa hay gatos -excepto para protestar del olor que no se huele casi-,y me dejo en el tintero la situación de los papás.... Desde la operación las visitas al veterinario y a páginas de gatos han sido casi continuas... así que estoy bastante cansada. Se entiende mejor ahora, ¿verdad?

Abrazos,
Carmen
 
Os quiero dar las gracias a todos por la respuestas, la verdad es que os habeis preocupado por nuestro problema.


Sobre la esterilización de Lupita, la llevé a los mejores veterinarios del pueblo, me hicieron un presupuesto de 250 euros, que luego se convirtieron en 280, y con las curas y cuidados posteriores (comida, arena especial, feliway, flores de Bach...etc..) no quiero ni contar lo que me he gastado, pero seguro que más de 400. Podeis ver que el problema tiene varias partes....

Lupita está prácticamente recuperada, le fueron bien las flores de Bach, le di la Estrella de Belén (o leche de gallina, nombre en español), y ya juega como antes, va mejorando poco a poco los saltos.

Esta mañana se dejó mi marido abierta la puerta del garaje y me he despertado con Quico y Lupita debajo de mi cama maullando, vaya susto morrocotudo que me he llevado, he cogido a la gata y la he encerrado en su habitación, y Quico tan feliz ha ido a despertar a los niños.

Comprendo que parezca injusto querer deshacerse de un gato, y más de la pobre Lupita que ha salido tan mal parada de todo esto, pero hay que comprender la situación, tengo dos niños pequeños, un trabajo que me exije mucho y un marido que todavía no se ha enterado de que en la casa hay gatos -excepto para protestar del olor que no se huele casi-,y me dejo en el tintero la situación de los papás.... Desde la operación las visitas al veterinario y a páginas de gatos han sido casi continuas... así que estoy bastante cansada. Se entiende mejor ahora, ¿verdad?

Abrazos,
Carmen
 
Os quiero dar las gracias a todos por la respuestas, la verdad es que os habeis preocupado por nuestro problema.


Sobre la esterilización de Lupita, la llevé a los mejores veterinarios del pueblo, me hicieron un presupuesto de 250 euros, que luego se convirtieron en 280, y con las curas y cuidados posteriores (comida, arena especial, feliway, flores de Bach...etc..) no quiero ni contar lo que me he gastado, pero seguro que más de 400. Podeis ver que el problema tiene varias partes....

Lupita está prácticamente recuperada, le fueron bien las flores de Bach, le di la Estrella de Belén (o leche de gallina, nombre en español), y ya juega como antes, va mejorando poco a poco los saltos.

Esta mañana se dejó mi marido abierta la puerta del garaje y me he despertado con Quico y Lupita debajo de mi cama maullando, vaya susto morrocotudo que me he llevado, he cogido a la gata y la he encerrado en su habitación, y Quico tan feliz ha ido a despertar a los niños.

Comprendo que parezca injusto querer deshacerse de un gato, y más de la pobre Lupita que ha salido tan mal parada de todo esto, pero hay que comprender la situación, tengo dos niños pequeños, un trabajo que me exije mucho y un marido que todavía no se ha enterado de que en la casa hay gatos -excepto para protestar del olor que no se huele casi-,y me dejo en el tintero la situación de los papás.... Desde la operación las visitas al veterinario y a páginas de gatos han sido casi continuas... así que estoy bastante cansada. Se entiende mejor ahora, ¿verdad?

Abrazos,
Carmen
 
Os quiero dar las gracias a todos por la respuestas, la verdad es que os habeis preocupado por nuestro problema.


Sobre la esterilización de Lupita, la llevé a los mejores veterinarios del pueblo, me hicieron un presupuesto de 250 euros, que luego se convirtieron en 280, y con las curas y cuidados posteriores (comida, arena especial, feliway, flores de Bach...etc..) no quiero ni contar lo que me he gastado, pero seguro que más de 400. Podeis ver que el problema tiene varias partes....

Lupita está prácticamente recuperada, le fueron bien las flores de Bach, le di la Estrella de Belén (o leche de gallina, nombre en español), y ya juega como antes, va mejorando poco a poco los saltos.

Esta mañana se dejó mi marido abierta la puerta del garaje y me he despertado con Quico y Lupita debajo de mi cama maullando, vaya susto morrocotudo que me he llevado, he cogido a la gata y la he encerrado en su habitación, y Quico tan feliz ha ido a despertar a los niños.

Comprendo que parezca injusto querer deshacerse de un gato, y más de la pobre Lupita que ha salido tan mal parada de todo esto, pero hay que comprender la situación, tengo dos niños pequeños, un trabajo que me exije mucho y un marido que todavía no se ha enterado de que en la casa hay gatos -excepto para protestar del olor que no se huele casi-,y me dejo en el tintero la situación de los papás.... Desde la operación las visitas al veterinario y a páginas de gatos han sido casi continuas... así que estoy bastante cansada. Se entiende mejor ahora, ¿verdad?

Abrazos,
Carmen
 
Os quiero dar las gracias a todos por la respuestas, la verdad es que os habéis preocupado por nuestro problema.


Sobre la esterilización de Lupita, la llevé a los mejores veterinarios del pueblo, me hicieron un presupuesto de 250 euros, que luego se convirtieron en 280, y con las curas y cuidados posteriores (comida, arena especial, feliway, flores de Bach...etc..) no quiero ni contar lo que me he gastado, pero seguro que más de 400. Podéis ver que el problema tiene varias partes....

Lupita está prácticamente recuperada, le fueron bien las flores de Bach, le di la Estrella de Belén (o leche de gallina, nombre en español), y ya juega como antes, va mejorando poco a poco los saltos.

Esta mañana se dejó mi marido abierta la puerta del garaje y me he despertado con Quico y Lupita debajo de mi cama maullando, vaya susto morrocotudo que me he llevado, he cogido a la gata y la he encerrado en su habitación, y Quico tan feliz ha ido a despertar a los niños.

Comprendo que parezca injusto querer deshacerse de un gato, y más de la pobre Lupita que ha salido tan mal parada de todo esto, pero hay que comprender la situación, tengo dos niños pequeños, un trabajo que me exige mucho y un marido que todavía no se ha enterado de que en la casa hay gatos -excepto para protestar del olor que no se huele casi-,y me dejo en el tintero la situación de los papás.... Desde la operación –el 18 de septiembre- las visitas al veterinario y a páginas de gatos han sido casi continuas... así que estoy bastante cansada. Se entiende mejor ahora, ¿verdad?

Abrazos,
Carmen
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Oct 22 2008, 01:23 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola! Los gatos no reconocen caras, es decir no reconocen fisonomías o rostros, ni humanos ni de otros gatos. Reconocen actitudes, olores. La gatita operada ( encima mal operada, cosa que no me cabe en la cabeza por ser algo tan simple) trae el olor del miedo, de la sala del veterinario, su herida tiene un olor diferente, fué aislada de su compañero, es como si le hubieran cambiado de gata. Sus emanaciones hormonales han cambiado, o sea su credencial de identidad es diferente, hay que comenzar de nuevo, con paciencia, con astucia, buscar la forma de que nuevamente se integren. Para empezar es fundamental la recuperación completa de la operada, luego ir probando. Los gatos no se matan entre si, solo confirman jerarquías. A lo sumo si nada pasa sobrevendrá una indiferencia entre ambos.
Es imposible no transladar nuestras pasiones humanas a las relaciones intergatunas, pero a veces hay que dejarlas de lado y comprenderlos. Buena suerte.[/b]

Hola Hector:

Tu crees mal operada,olor de miedo,su herida/cicatriz tiene un olor diferente ??? :roll: y te falta una cosita que creo que los gatos reconocen tambien son los maullidossssssss de los demás gatos???...pero es raro que el gato macho quico no reconozca el maullido de la gata lupita :? y al no ser que no haya cambiado la voz durante la operación :D pero no creo...
 

TULI

Experto
4 Borrado porque se ha repetido y asi no molestan...y lo siento que no sé que habrá pasado eso pero lupitaquico tambien habia repetido 7veces y no es su culpa tampoco y así que prefiero borrar los mensajes repetidos y asi que la gente no mal piense de mi que haya repetido 7 veces ....