Hola Necesito Ayuda Con Manolete

beatrizj

Experto
hola no se porque ni que le ha podido a pasar pero desde que hizo un año solamente es cariñoso conmigo o sea con su mama y ya le he castrado y simembargo con cualquier otra persona les bufa les gruñe y les tira el zarpazo y no les deja que les toquen aunque el se arrima pero luego se asusta o no se yo, incluso a un amigo mio le persiguio por toda lacasa gruñendole y tirandosele a atacarle y bueno no quiero que sea asi si es un cielo conmigo :(
 

pcalero

Experto
Creo que lo mejor es que no intenten tocarle. Y si es necesario que le encierres cuando haya visita.

Puedes ir a un etólogo por si te pueden ayudar
 

beatrizj

Experto
pues si ya les digo yo que no le agobien que no le toquen y que si pasan por su lado y les bufa que no les haga caso, no se habra sido el cambio de casa y que el solo se ha criado conmigo sin apenas visitas , aunque aqui vive con otra gatita con la que juega y se lleva de maravilla sera cuestion detiempo o que el me tomo como su mama y defiende su territorio que es mi cuarto y ami
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(pedro23 @ Jun 4 2010, 02:40 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Cambiale la alimentación, puede haber algo en ella que le haga sentir mal.[/b]

Que tiene q ver con la alimentacionnnnn???????

Tu no tienes ni ideaaaa...solo pretendes vender con aquel producto milagroso MMS y eso es totalmente ILEGAL.
 

TULI

Experto
Wendolin , me suena q tu gato solo pretende defenderse por su propio territorio y asi q cuando tengas invitados o visitas en tu casa pues siento decirte q lo mejor es q lo encierres a tu gato unas horitas en su habitacion habitual...
 

beatrizj

Experto
si creo que eso es asi y ademas no creo que tenga que ver con la alimentacion, en cuanto si me hacen caso, mi madre si ella pasa a su lado y si le bufa le ignora o ni le mira y el a veces la huele pero al intentar ella acariciarle la bufa pero no se la tira pero a mi hermano es imposible y el otro dia ya le avise que le dejara en paz y parece que ahora pasa mas del gato pero le pille con una pajita el otro dia que el decia que estaba jugando y para mi que estaba chinchandole, en fin manolete le gusta estar en mi habitacion casi todo el rato y sale poco al resto de la casa, solamente sale cuando ellos no estan y se va a jugar con la gata o por las noches , esperemos que cambie y se acepten mutuamente
 

pcalero

Experto
Por lo que cuentas la provocan. Sea juego o no si ella quiere que la dejen en paz, y la incordian, es normal que quiera defenderse de los intrusos.

Lo que a nosotros puede parecernos amistoso a muchos gatos les resulta agresivo. Por ejemplo lo de mirarles fijamente.

Lo mejor es asegurarte de que está tranquila y no la molestan.

Sibila está fuera, pero ella tiene un problema similar con Leo, si el lunes ve el mensaje seguro que te da algún consejo
 

beatrizj

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jun 4 2010, 09:18 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Por lo que cuentas la provocan. Sea juego o no si ella quiere que la dejen en paz, y la incordian, es normal que quiera defenderse de los intrusos.

Lo que a nosotros puede parecernos amistoso a muchos gatos les resulta agresivo. Por ejemplo lo de mirarle :( :( :( s fijamente.

Lo mejor es asegurarte de que está tranquila y no la molestan.

Sibila está fuera, pero ella tiene un problema similar con Leo, si el lunes ve el mensaje seguro que te da algún consejo[/b]
:( :( :( eso espero que me aconsejen aunque hoy esta tarde le he tenido que llevar de urgencias al vet porque hacia quince dias que le habia castrado y los puntos se los dieron por dentro pero uno lo tenia salido por fuera empezo a arrancarselo y a sangrar y al llegar me dijo el vet que tenia la bolsa el escroto lleno de pus y le quito el punto le han tenido que hacer un drenaje le han pinchado antibioticos y le tengo que llevar mañana y el lunes y a parte le han mandado dacortin y blastoestimulina cada doce horas en spray para que le cicatrize y le anestesie la zona y le quite el dolor imaginaros como esta el y como estoy yo.
en el vet se revolvio cuando le tocaron sus cositas que ya no las tiene y me dijo el vet que aparte esta asi porque esta muy malito y que no entienden el porque ademas le esta provocando una dermatitis en la panza que como es medio persa pues se le nota y bueno me le he traido hecho un trapito y ahora no hay quien le toque por sus partes aunque yo ya le di el dacortin en un trozo de comida de lata y le eche el spray como me dijo el vet pero esta sufriendo mazo el pobre como para que le den el toston en fin aunque eso no justifique su comportamiento pero bueno.........
a mi me preocupa mucho pero me le sigo comiendo a achuchones y besitos y el a mi tambien aunque ahora si le vas a curar hasta a mi me gruñe eso encima lo que nos faltaba
 

aranchily

Experto
paciencia ya veras como en cuanto se encuentre mejjor vuelve a ser cariñoso pero respecto a los "molestones" e incordios tienes que ser firme porque si el gato cuando esta molesto no es respetado y solo se le deja tranquilo cuando se pone agresivo aprendera que la forma de estar tranquilo es ser agresivo ...
 

beatrizj

Experto
<div class='quotetop'>CITA(aranchily @ Jun 4 2010, 11:24 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
paciencia ya veras como en cuanto se encuentre mejjor vuelve a ser cariñoso pero respecto a los "molestones" e incordios tienes que ser firme porque si el gato cuando esta molesto no es respetado y solo se le deja tranquilo cuando se pone agresivo aprendera que la forma de estar tranquilo es ser agresivo ...[/b]
que razon llevas yo creo que esa es la aptitud que esta tomando a que si andan detras de el se pone agresivo y asi le dejan en paz y respecto a lo que le ha pasado con la castracion o es que o flipo le operaron geniial, le deje a lasonce y a la una ya fui a por el le pusieron la anestesia para dormirle y luego segun ellos le ponian otra reversible para despertarle le traje a casa como una rosa como si no hubiera pasado nada y yo le di durante ocho dias el jarabe de antibiotco de amoxilina con acido clavulanico como me dijeron cada ocho horas, no entiendo como se me ha puesto tan malito bueno haber si se mejora porque entre el estar malito y lo de ser agresivo el que nunca en la vida ha sido asi con nadie que es un bendito me tiene asustadita, incluso en el vet se porta genial y dicen que es muy bueno solo hoy le hemos tenido que sujetar porque nos bufo y gruño al curarle el vet pero eso es normal es como un niño y estaria en un grito en fin...
 

Sibila

Experto
Pues ya ha sido mala suerte que haya tenido problemas con la castración. Seguro que se mejora enseguida. De todas formas, si ves que no mejora, quizás debas llevarlo a otro veterinario. Nosotros acabamos de castrar al pequeñajo y en la clínica nos obligaron a dejarlo desde las 10:30 de la mañana hasta las cinco de la tarde para tenerlo controlado. Y nos lo llevamos a casa y no hubo que hacer absolutamente nada más. El vete, cuando me hizo firmar la autorización para la anestesia me dijo que en todos los años que llevaban nunca habían tenido un problema con una castración de un macho...

Wen, como te ha dicho María, yo tengo un problema parecido... tengo un gato recogido con 15 días que ahora tiene casi tres años. A partir de los nueve meses empezó a mostrarse agresivo con todo el mundo menos con mi novio y conmigo. Es un problema de socialización y es que al no haber estado con su madre y hermanos de bebé no aprendió a comportarse.

Hay técnicas para corregir estas conductas y supongo que en gatos receptivos darán resultado. Desgraciadamente, mi gato es terriblemente terco y nada parece hacer efecto, así que optamos por la solución más eficaz: encerrarlo cuando hay visita o tenerlo atado con su arnés si insiste en estar presente.

Me ha parecido entender que vivís varios humanos en la casa y también con algunos es agresivo. Si es así, es un problema y quizás deberías intentar que un etólogo te asesorara. Leí hace algún tiempo un caso en que ponían al gato en un transportin e iban intentando acercamientos progresivos sin mirarle de frente(en este caso era un vecino) hasta que ya este le acercaba golosinas... en fin, que hay técnicas que se pueden probar. Lo mejor, de momento, como te han dicho, es que lo dejen en paz y ni le miren.


Ah, cuando no estéis solos debes de tener cuidado. Algunos gatos tienen una agresividad redirigida y si no pueden atacar a lo que le molesta, atacan lo que está más cerca... o sea, tú. A mi me ha pasado con mi gato... pero no le tengas miedo, realmente no es que no nos quieran sino que son gatos y son muy especialitos. Mi Leíto el otro día me dejó el brazo como un colador (por mi culpa, que provoqué una situación que sabía que él no iba a aguantar...) En el momento le hubiera estrangulado pero luego le miro y me da mucha penita porque mi chiquitín es un inadaptado.

En fin, sobre todo no te agobies.
 

Sibila

Experto
Uy, que te he releído y dices que tu hermano a veces le chincha... eso es muy, muy peligroso. Un gato de 2 kilos furioso puede dejar a alguien muy malherido. Yo conozco un caso de un gato al que le tiraron del rabo y le hicieron daño y se volvió loco. Si le hace daño puede ponerse muy, muy agresivo, así que tienes que avisarle muy seriamente.
 

tara23

Experto
porque no pruebas el feliway, dicen que va muy bien. yo pondria el difusor y ademas a las visitas le echaria el spray
 

beatrizj

Experto
:-( muchas gracias por todass vuestras respuestas pero sigo desesperada, de la castracion va mejor ya pero del comportamiento bueno la verdad es que mi hermano no ayuda mucho es que mira que le digo que no le busque o que le ignore pero el dice que quiere intentar un acercamiento y eso es forzarlo, me dice que mi gato es muy malo y que apartir de ahora que a el ni se le acerque que va a cojer un spray con agua y que le va a echar agua todo el rato, ayer me sorprendi porque manolete el solito se acerco a mi madre que estaba abriendo una carta y la acerco el ociquito hasta su cara y se puso a olerla mi madre siguiendo mis consejos se quedo quieta y se dejo oler y luego manolete se fue tan normal. sigue bufando pero como mi madre no le agobia ni el nota que ella no le quiere o es hostil con el parece que el animal esta empezando a confiar aunque sigue agresivo pero bueno, lo de mi hermano ya es otra cosa en fin
 

beatrizj

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Jun 9 2010, 09:00 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿cuántos años tiene tu hermano? Tiene menos cabeza que Manolete, que ya es decir...[/b]
hola sibila mi hermano tiene 28 años y yo 33 y el a mi personalmente no me traga vamos que nos llevamos mal pero por su parte yo he tenido que volver aqui por la crisis pero antes vivia sola con manolete de alquiler, mi hermano proyecta la rabia que me tiene a mi no solo en mi si no en el gato que me estoy dando cuenta ayer estaba jugando manolete con la gata que se llevan genial y aunque el dice que no porque no lo vi directamente le debio de dar con el pie porque segun el la estaba pegando a la gata y ya sabes los que entendemos de gatos que los gatos juegan a peleitas y hasta mi madre se da cuenta y los dos manolete y la gata son mu burros jugando en fin estoy deskicia ya me dice que es un gato malcridado y que tiene la maldad en el cuerpo