Infección

Liptuan

Experto
Buenas

Abril sigue con la infección aunque no tiene fiebre.

La última vez le di un pedazo milimétrico de una pastilla de amoxicilina, pero para calcular bien la dosis sería más útil utilizar amoxicilina en jarabe, sin embargo tiene otros excipientes y no sé si el jarabe puede venirles mal.

¿Qué me recomendais?

Por otro lado tengo otro gatito (Fenix) con los mismos síntomas (se orina encima y el pis huele muy fuerte) este además tiene un ojito lleno de legañas, le debería dar antibiótico también?

Mil gracias.
 

lebiram

Experto
hola guapa, te respondo en este para seguir el hilo.

lo del antibiotico, espero que tuli te responda pronto, que ella si sabe mucho de eso.

las lagañas de momento, yo a chuche se las limpio con una gasita empapada en manzanilla tibia, una gasa diferente para cada ojo. es que chuche anda un poco constipadilla, y tiene lagañitas.

y tienes razón al decir la cara que tienen algunos veterinarios, ¿no tendrias posibilidad de acudir a alguna protectora?

¿tienes alguna cerca? no solo en teoria, si no en la practica tu estas siendo casa de acogida y quizá te pudieran hechar una manita, suelen tener veterinarios que colaboran y es más baratito.

haber si asi tienes un alivio, para seguir cuidando estas bolitas preciosas.

un beso
 

AleLuna

Experto
Mira, dar antibiótico sin prescripción médica es bastatnte delicado, hay que seguir un cuidadoso tratamiento en cuanto a cantidad, tiempo y horarios.

Creo definitivamente que lo mejor es que vayas a ver a un veterinario especialmente si tu otro gatito presenta los mismos síntomas.

Espero que todo salga bien.
 

Liptuan

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ Feb 21 2009, 04:58 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mira, dar antibiótico sin prescripción médica es bastatnte delicado, hay que seguir un cuidadoso tratamiento en cuanto a cantidad, tiempo y horarios.

Creo definitivamente que lo mejor es que vayas a ver a un veterinario especialmente si tu otro gatito presenta los mismos síntomas.

Espero que todo salga bien.[/b]

Buenas

El veterinario dice que los gatitos están muy bien. Al parecer ve improbable la infección, y cuando les llevé ya estaban curado.

Abril sigue llenandose de pis, pero la he observado y he visto que es porque al hacer pis casi se sienta en el suelo y claro acaba bañada en pis... Aun así estoy segura o casi segura que aquello que le ocurrió se debía a una infección que gracias al antibiotico ha desaparecido...

El caso es que le administré bien la dosis por lo que se ve, aun así es algo que no se debe hacer, excepto si la fiebre le ha subido un sabado por la noche y estas en el pueblo (como me pasaba a mí, jeje) por suerte ya no hay pueblo hasta dentro de un tiempecillo...!!

Un abrazo y mil gracias :)