La Persigue O Juegan?

Marieta

Experto
Gracias María3 por responder, les tengo dos areneros pero estan juntos porque cuando los tenía uno en la galería y otro en la habitación donde duerme Ely no lo usaban ninguna de las dos de hecho estaba preocupada que Ely no hiciera caca y resulta que lo hacian las dos en el mismo arenero, por lo que opté a poner los dos juntos y ahora en uno hacen pis y en otro caca.

También les tengo comedero diferentes y cada una tiene su bebedero pero usan el mismo. Por que uno de los bebederos siempre está lleno.

También he estado pensando que a lo mejor Iris tiene un poco de celos, por que cuando estoy por casa la persigue para que se esconda digo yo para que no se me hacerque. Por que por la noche las oigo correr por la casa pero Ely no se esconde por que cuando Iris se cansa se biene a dormir con migo y oigo a Ely jugar con las pelotas...

Uf, no se que pensar ya. Tiene celos?, marca su territorio?, estan jugando pero como Ely es tan asustadiza se asusta de que yo esté por casa y se asusta?. Dios que lio...
 

Marieta

Experto
Un calcetín cuanto tiempo estubierón tus misis así hasta que se toleraron?, se que cada uno es un mundo pero es por hacerme una idea.
 

pcalero

Experto
Puede haber un tema de celos. A mí me pasó que estaban muy a gusto hasta que yo llegaba a casa. El resto de la familia no les veia pelear porque lo hacían por mí....

El caso es que Byakko atacaba a Suzaku cuando la veia acercándose a mí. Y las últimas peleas fueron por el uso de mi dormitorio y mi cama por la noche.

Si en otros momentos hay buena relación, lo normal es que termine normalizandose. Ahora están aclarando posiciones.
 

Sibila

Experto
Claro, Marieta, seguro que todo se normaliza en poco tiempo, al fin y al cabo llevan muy poco juntas.

En los casos que yo he leído de acoso (que han sido bastantes) el gato dominante no deja usar el arenero al otro ni comer (no que se coma lo del otro al acabar lo suyo, sino que no le deja comer mientras está él) se pone en algún sitio de paso para impedirle que se pueda mover por la casa...

Si por la noche juegan juntas y están bien, seguro que es algo de pelusilla por parte de Iris. Estate atenta por si ves que Ely empieza a ponerse triste o a estar escondida todo el rato pero la cosa parece estar bastante bien ¿no?

¡Ya quisiera yo!
 

UnCalcetin

Experto
los mios en una semanita eran inseparables, pero claro es diferente, pimiento tenia mes y medio, y patata unos 5 meses.
Ademas los dos primeros dias pimiento no tenia naaaada de miedo, perseguia a patata por todas partes... estaba acostumbrado a que donde vivia todos los gatos grandes lo mimaban XD y patata le tenia mucho miedo, no creo que haya visto mas gatos que su hermanito en la jaula cuando era pequeñita y su madre, pero claro vete a saber cuanto hacia de eso...

las fases mas o menos fueron:

  1. patata bufaba a pimiento, me bufaba a mi, gruñia...si el se acercaba le arreaba o le bufaba
  2. patata se acercaba a oler a pimiento a distancia prudencial. el se quedaba muy quieto. podian estar en el mismo cuarto, sin tocarse
  3. patata olia a pimiento de cerca, gruñendole, y el en cuanto la veia se tumbaba enseñandole la barriga en sumision...
  4. empiezan a olerse sin bufar ni gruñir, soportan su presencia juntos. A veces se persiguen jugando aunque acaben en bronca
  5. se chupan. esto es fundamental, una vez que empiezan a acicalarse, ya se han aceptado!
 

pcalero

Experto
Lo que dice Sibila yo lo he visto. Una gata situandose en el centro de la habitación y controlandoles a todos (en un refugio). Y si alguno se movia ella reaccionaba

En casa les resulta más complicado porque hay más espacio que controlar, pero tambien he visto escenas de ese tipo. Normalmente si estás al tanto lo detectas. Y por eso lo de poner un arenero y comederos separados en lugares opuestos de la casa funciona. Pero solo cuando hay acoso.

Si comen juntos y no tienen problemas con la arena, no está habiendo una situación de acoso. Si empezases a ver caquitas en alguna esquina protegida o distante sería un posible síntoma.

De todas formas, si no las oyes, la cosa va bien. Incluso un cierto nvel de agresividad no es malo. Mas bien es natural. Y tambien es natural que remita.
 

Marieta

Experto
Muchas gracias chicas me sois de gran ayuda, ya me quedo más tranquila.

Sibila que tal con tus dos gatis, que tal se llevan, Leo (se llamaba así tu gatito no?) ya ha aceptado a Antonío?
 

Sibila

Experto
Ay, Marieta, ya te digo que me das envidia... Yo todavía no puedo dejarlos sueltos, con eso te digo todo.

Pero es que yo tengo a Leo que le cogimos con 15 días y no fue socializado, así que ataca a todos excepto a mi novio y a mi... y ahora tengo a Antonino que vivió en la calle al menos tres semanas con unos dos meses, así que es supermedroso. Si uno de los dos hubiese tenido una infancia normal supongo que sería más fácil, pero ¿quien quiere cosas fáciles :-D ?

Mira, Antonino tenía pánico al transportin, pero cada vez que le meto le pongo un poco de latita y como es tan glotón, se pone a comer y se tranquiliza. Prueba a dejar el transportin con comida dentro e incluso retírale el pienso unas horas. A veces sorprende lo rápido que cambian de idea si les interesa.
 

Marieta

Experto
La verdad es que tienes la coca difícil, pero ya veras como poco apoco se solucionan entre ellos...

Por cierto probaré lo del transportin. y ya te contaré.
 
Marieta, yo si que no se nada de los gatos y soy una de las que mas dudas tiene. Pero e leido tu caso y en el tema de la comida me a recordado a los mios.

Te comento copito el macho, siempre a comido como un gloton y fue el primero que se quedo en a casa aunque no por mucha diferencia de tiempo. Te comento que siempre asido el mas miedoso a dia de hoy aun cuando hacer algun ruido se esconde y no sale asta tener la seguridad de que no pasa nada.

Bueno la cuestion es que siempre e pensado que lola es la dominante, pero ultimamente me dado cuenta de que no es asi y que es muy celosa.. es tocar a copito y ya te mira y le mira como dolida pero bueno al caso.

Cuando les ponia de comer, al principio que no tenian comedero individual, lola se ponia a comer y copito iba corriendo se ponia a comer y lola se iba sin comer, como te pasa o te pasaba ati con Ely. Se lo comente al vete y me dijo que alomejor lola era mas sumisa entonces que les pusiera platos diferentes. No surjio porque pasaba lo mismo. Entonces les puse un plato grande donde puedan comer los dos a la vez, y asi se acabo el problema.

Respecto a las peleas, yo lo noto por el bufido, ya que lola no quiere jugar y algun bufido que otro la oigo y antes nada y jugaban como locos.

No se, no sirve de mucho pero espero que se solucione pronto y que no sea nada.
 

Marieta

Experto
Buenas Lolaycopito, la verdad es que ahora Iris deja comer tranquila a Ely, pero enseguida que termina Ely ya esta Iris en el comedero para comerse los restos, además desde hace unos día Iris persigue más a Ely, no la deja que esté en la misma habitación que estoy yo, y si se sienta en la silla donde yo me siento (aunque yo no esté) la hecha, también he notado que que Iris tiene como ansiedad con la comida, come más de lo normal y plato de Ely y juega menos y está como triste. Uf, no se que hacer, creo que le tiene celos y no se que es lo que puedo hacer. :(
 

Sibila

Experto
Marieta, no te apures, que seguro que hay solución... Mira, ¿por qué no hablas con el veterinario o con algún etólogo?

Yo estoy dando a Leo una dosis mínima de prozac (la pastilla dividida en 16 trozos) y parece que va mucho mejor. No digo que le des prozac, eh, sino algo que te aconseje el veterinario para la ansiedad o los celos. Será poco tiempo, hasta que se haya habituado a Ely y seguro que hace efecto.
 

UnCalcetin

Experto
Cuando trajimos a pimiento patata me retiro la palabra. Estubo por lo menos un mes ignorandome, hasta que la llevamos a castrar, y el trauma de la castracion le quito el de tener un hermanito.
Hay cosas que antes hacia y ahora no hace, pero creo que es porque pimiento la tiene "subyugada"... intento hacerla mucho caso, a ver si poco a poco se va normalizando :(
el caso es que entre ellos ahora se llevan muy bien, duermen juntos, se lavan...
en fin paciencia
 

Marieta

Experto
Buenas os pongo al día.
A Ely le hemos cambiado el nombre ahora se llama Uxun, lleva una semana que no se esconde cuando me ve por casa (ahora sólo se esconde cuando ve a Carlos, mi pareja y cuando la persigue Iris), de hecho está todo el día por casa y hasta juega con migo pero aun no se deja tocar. En ese aspecto estoy muy contenta.

El problema lo he tenido esta semana con Iris, a lo primero jugaban juntas a pillarse, no mucho pero algo si que jugaban, después de buenas a primeras Iris empezó a no querer que Uxun estuviera por casa la perseguia para que se escondiera, despues no quería que jugara con la cañita con ella (antes jugaban las dos más o menos sin muchos problemas) de hay pasó a no la dejaba estar en la misma haitación que estoy yo, ni siquiera la dejaba acostarse en la silla donde me siento para comer aunque no estuviera yo, tampoco la dejaba jugar sóla, ir al arenero... y así un monton de cosas de hecho, antes Iris se acostaba con nosotros en nuestra cama y desde hace unos día hace guardia en la sala que es donde duerme Uxun para persegirla cuando se mueve. Vamos que la acosa hasta tal punto que no la deja moverse de donde está. Está obsesionada con Uxun.

Uf, la verdad es que llevo unos días super agobiada, si las separo para que la pobre Uxun esté tranquila y pueda descansar un poco de la pesada de Iris, Iris se vuelve loca maulla muy fuerte, araña las puertas... vamos un Kaos. No entiendo como antes Iris medio toleraba a Uxun y ahora no la quiere ni ver.... No la ataca pero la intimida y persigue hasta que se esconde. Uxun me da mucha penita por que es una gata muy buena y tiene pinta de ser muy cariñosa por que aunque me tiene un poco de miedo se me acaricia por las piernas cuando les preparo la comida, me da mucha penita que Iris no la acepte y le haga la vida imposible.

Perdonar por todo lo que he soltado pero necesitaba contarselo a alguién.... Llamaré a mi vete a ver que me aconseja.

Gracias por todos vuestros consejos chic@s.
 

UnCalcetin

Experto
Jolin que mal trago estas pasando :(

has probado a poner feliway a ver si iris se tranquiliza?
jolin me gustaria ayudar :( no se que decirte
 

Marieta

Experto
Uf, la verdad es que estoy muy agobiada...
Les he puesto de todo, feliway desde que llegó Uxun a casa, el pienso que me recomendo Sibila para el estres y flores de bach. Lo que me fastidia es que antes la cosa iba más o menos bien y ahora de buenas a primeras Iris no deja en paz a Uxun ni un segundo... Gracias un calcetin por tu apoyo. (besos)
 

UnCalcetin

Experto
es que no sabes como te entiendo!
al principio de llegar pimiento patata lo tenia acojonado y yo lo pasaba fatal, menos mal que enseguida se les paso!
por eso te leo yme da angustia :(
 

Sibila

Experto
Venga, Marieta, ánimo, que todo se solucionará...

Quizás, mejor que el vete sea un etólogo. Puede que te recete prozac o algo por el estilo y te dará unas pautas para hacer en casa, de forma que Iris se acostumbre poco a poco a convivir con Uxum.

Yo a veces también me agobio, pero cada vez menos. Me he dicho que es cosa de tiempo y eso es gratis. Así que ahí ando, intentando tenerlos juntos en la misma habitación y que Leo se vaya acostumbrando a compartir el espacio. Al menos ya he logrado que no intente atacar a Antonino cuando lo tengo en brazos y que coman golosinas a la vez...
 

Marieta

Experto
La verdad es que se pasa muy mal, por que sólo quieres que se lleven bien. Pero en fin todo pasa, ya os seguiré contando. Un besazo.