La Persigue O Juegan?

Marieta, as hablado con el veterinario? haber si encuentra el una solución.

Bueno te cometo aunque lo mas seguro es que hayas leido tu tambien sobre el caso, pero estado mirando paginas en internet y te saco lo mas importante o que alomejor aporta alguna solución.

Sacos fragmentos de diferentes paginas vale, espero que no sea muy lioso de entender. Son paginas que esplican o esponen algunas soluciones para que gatos que se llevan mal se lleven bien. En realidad habla del los primeros contacto se que no es tu caso, pero imagino tu agonia y todo lo que podamos aprender es bueno.

Es importante darle a su primer gato mucho reconocimiento y afecto por su buen comportamiento y sea comprensivo si se muestra perturbado por la presencia de su nuevo compañero. Resista la tentación de abrazar a su nuevo gato en presencia del primero, en un intento de proteger al nuevo, ya que su primer gato resentirá la presencia del nuevo debido a esto.

Este fragmento lo e sacado de www.whiskastastechallenge.co.uk/.../Llevando+un+nuevo+gato+a+casa.htm -

Esto es una especie de truco para que los gatos se conozcan.

Si nos es posible, deberíamos hacer una presentación a distancia del nuevo habitante al gato residente. Nos explicamos: sería ideal frotar con un paño al nuevo amigo; esa “especial tarjeta de visita” debería dejarse en el territorio del gato que ya convive con nosotros. De esta forma, el inquilino habitual va reconociendo el olor de su futuro compañero, pero sin el estrés añadido de encontrarse también con el cuerpo del nuevo animal acompañando a esa desconocida fragancia.
Tras conseguir que nuestro gato olfatee el paño, podemos frotarlo en su cuerpo; de esta forma conseguimos que el olor del nuevo gato “inunde” no sólo su espacio vital, sino que el olor comparta el propio de nuestro más fiel amigo.
Tras este sencillo método, nuestro gato, el de toda la vida, estará “más receptivo”.

Llegó el momento. Es el día de ir por nuestro nuevo amigo; hemos inundado el entorno y la propia piel de nuestro primer gato con los olores del nuevo compañero, pero, ¿podemos hacer algo más? Por supuesto. En las clínicas veterinarias y en las tiendas especializadas podemos encontrar feromonas “tranquilizadoras”. Estos componentes permiten que en el entorno de nuestro hogar los felinos “respiren” un ambiente de paz y tranquilidad.
El uso de estas feromonas (en aerosol o en dosificador continuo en los enchufes) proporciona una ayuda adicional al buen entendimiento de los nuevos amigos.


Este otro de http://www.elgatoencasa.com/default.cfm?id...do-gato-en-casa.

Bueno y la verdad es que no encontrado mucho mas porque ya es un poco repetitivo lo que sale.. Si que e leido casos en tu situacion que les dicen como ati que contraten como a un spicologo de gatos.
Y que mantengas una jerarquia es decir saludar primero a Iris, ponerla primero el plato etc..

Espero que se soluciones.
 

Marieta

Experto
Buenas, primero gracias por buestro apoyo, sois las/los mejores, cada vez me alegro más de haber conocido este foro, sois todos un encanto. (besazo)

Lola y copito muchas gracias por la info pero ya hago todo eso, y nada no hay manera, hay ratos que parece que la cosa ve mejor e Iris la deja un poco en paz, pero nada, pasan unos minutos y ya la esta acosando, es muy raro es como si Iris tubiera doble personalidad, de pronto se pone a llamarla y juegan un poquito (se persiguen las dos) o simplemente la deja jugar a Uxun sóla y de repente sin venis a cuento Iris empieza a ponerse muy chula y la persigue por la casa pero esta vez no de forma amistosa por que hecha las orejas para atrásy Uxun huye acojonada. Hoy las tengo separadas por que Iris hoy está especialmente atacada, no la deja a Uxun ni un segundo.

He llamado a mi vete y me ha dicho la de la clínica que no estaba así es que llamaré mañana (esque sólo me gusta tratar con mi vete Raquel). También he estad buscando etólogos por donde vivo y nada, he buscado en Valencia y tampoco, así es que me he puesto a mirar por internet y he visto dos sitios que hacen consulta on-line pero no se si fiarme....

Sibila tu llevabas a Leo a un etólogo, no?, sabes si podría hacerle una consulta por mail o por telefono pagando lo que toque?
 

Sibila

Experto
No, reina, no he tratado con ningún etólogo. Una veterinaria fue la que me recetó el prozac y me dio unas pautas. La verdad es que de momento no he llamado a ninguno porque tendría que venir a casa a ver la actitud de Leo y no me apetece mucho estresar más a Leito con un desconocido...

Mira, primero háblalo con tu veterinaria, a ver qué opina. Sé que hay mucha gente contraria a usar pastillas para estas cosas pero la verdad es que yo creo que hay que intentarlo todo...

Yo lo que estoy haciendo cuando Leo se avalanza sobre Antonino (está atado, eh, suelto todavía no lo dejo) es echarle agua con un vaporizador. Se le quitan las ganas enseguida... Pero quizás Iris se ponga más nerviosa todavía, no me atrevo a decirte que lo hagas.

Ah, lo del etólogo online, hace tiempo leí sobre uno que consultaba así y hablaban bien en un foro. Si después de hablar con la vete sigues interesada intentaré buscarte el nombre.
 

Marieta

Experto
Gracias Sibila, llamaré a mi vete y ya cuento haber que me dice.

No se si probar lo del vaperizador por que Iris es muy vengativa y si alguna vez la he reñido por algo luego es peor.

Ya os cuento, saludos y gracias
 
Ya se que as intentado todo , pero no se intentaba buscar algo que quiza podria servir de ayuda. Pero contando las cosas que cuentas y viendo en la situacion que estan hoy separados el uno del otro. Solo espero que el veterinario te diga una solucion y si no el etologo y podais estar todos juntitos y felices.

Un saludo y sigue contandonos, lo que te dice el veterinario y eso.
 

dolla

Experto
Marieta, vaya problemon el tuyo, es raro que un dia Iris quiera a Uxun , y al rato ya no , me da pena por las dos y por ti, pero nunca hay que perder la esperanza, a ver que te dice tu veterinaria, y mucha paciencia
un besito

por cierto la del avatar es Iris????menudos ojazos , que color tan bonito , no es el tipico azul de los gatos , es mucho mas intenso
 

Marieta

Experto
Buenas Dolla, la verdad es que me tiene desconcertada, no se que le pasa a Iris. haber si la vete me ayuda en algo.

La foto del abatar la encontré por internet y como se parece a mi Iris me la puse, Iris tiene los ojos en el la zona del centro del ojo (cerca de la pupila) del mismo color que el de la foto y la parte de fuera más clarita. Saludos