Les Tocó... La Castración

Arrate

Experto
Hola,

Pues como los pequeñajos ya tienen 6 y 7 meses les voy a llevar a castrar. Como sabemos que hay uno muy bueno un poco lejos de casa he pensado en llevarles el mismo día. Así también evito que uno moleste al otro cuando estén en el post-operatorio... Os parece bien esto? Jo, es que estoy bastante asustadilla porque les tengo que dejar allí por la noche y recogerles al día siguiente por la tarde. Es una clínica bastante buena especializada en cirugía y lo que más me ha sorprendido ha sido el precio!!!. Cuando castré a mi gato en Bilbao me cobraron 110€ y aquí 37€!!! Increíble...

Saludos y gracias!
 

pcalero

Experto
Si a alguno le pasa algo ¿hay alguien que pueda quedarse con el otro mientras le llevas al veterinario? Yo no veo ningún otro inconveniente, pero tampoco soy ninguna experta. Además si te los dan un día después es poco probable que les pase nada.

¿Cómo es que hacen esos precios? ¿es alguna campaña? ¿está subvencionado?
 

gatula

Experto
Pues yo creo que es buena idea que los lleves a la vez a castrarlos, como tú dices así pasaran el post-operatorio juntos y no se molestarán el uno al otro. Aunque la verdad es que estos bichitos al día siguiente están como nuevos, son increibles.

Jolín, que buenos precios tienen por ahí.
 

Arrate

Experto
Es que la de Dayo es gratis porque ese veterinario es subvencionado y para la de Biko me he quedado flipada... Siendo una buena clínica como es, pensaba que me iban a pegar una buena clavada. El otro veterinario me dijo que me cobraba 70€, que ya me pareció barato en comparación con lo que me cobraban en España, así que estoy que no me lo creo.

Sí, María, mi novio puede quedarse con el otro en el caso de que les pasara algo a alguno de los dos :).

Gracias a las dos!
 

carla66

Experto
Mira, el postoperatorio del mio fue practicamente inexistente. Yo recuerdo que lo lleve a castrar con siete meses, un dia a primera hora de la mañana y a ultima hora de la tarde ya lo fui a buscar.
Estaba despierto pero aun algo adormilado y asustado un monton. Estuvo esa noche un poco rarillo, pero al dia siguiente ya era el mismo de siempre.

Creo que haces bien llevandolos los dos a la vez.
 

isisydama

Experto
Hola ,yo a los dos mayores tambien los opere juntos y todo fenomenal,sin embargo al peque lo castamos hace 10 dias y le han tenido que poner al muy trasto collar isabelino por que su chupo la funda de los manolillos,que le vamos hacer cada cual tiene su genio.

Espero que todo les haya bien a los peques,cuuntanos.
 

Arrate

Experto
Muchísimas gracias, la verdad es que me quedo más tranquila. Estaba muy nerviosa porque al otro macho que tuve le llevé a castrar y le dieron varios puntos. Le pusieron un collar de esos y casi se vuelve loco... Se puso bastante violento al despertar del todo y no paraba de intentar quitárselo. Llamé al veterinario de urgencia y me dijeron que a ver qué tipo de castración le habían hecho porque ellos no ponen puntos de sutura en una operación normal...

Ayy, sé que es por su bien, pero me da una cosilla...
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(arratetxu @ Mar 29 2008, 11:41 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchísimas gracias, la verdad es que me quedo más tranquila. Estaba muy nerviosa porque al otro macho que tuve le llevé a castrar y le dieron varios puntos. Le pusieron un collar de esos y casi se vuelve loco... Se puso bastante violento al despertar del todo y no paraba de intentar quitárselo. Llamé al veterinario de urgencia y me dijeron que a ver qué tipo de castración le habían hecho porque ellos no ponen puntos de sutura en una operación normal...

Ayy, sé que es por su bien, pero me da una cosilla...[/b]
A Byakko le castré hace poco y le traje todavía anestesiado a casa. A él tampoco le pusieron puntos. No ha tenido molestias, o por lo menos no se lamía más de lo normal. Tampoco tuve problemas con Suzaku. Ella se puso a lamerle, sobre todo intentaba lamerle esa zona, sospecho que por el olor raro que detectaba. Salvo por lo raro que resulta verlo bajo los efectos de la anestesia, desde que se despertó del todo no he notado ninguna diferencia. Ha estado completamente normal. Coincido con Fus en que una vez despierto fue como si no hubiese pasado nada.

Lo único que a veces sangraba un poquito. Solo se notaba si le dabas la vuelta y lo mirabas de cerca porque notabas un ligero tinte rojizo. Pero según el veterinario es lo normal.
 

Nube

Experto
ya verás como no es nada, al mío tampoco le pusieron puntos y al día siguiente ya estaba corriendo como un loquillo!
Cuentanos que tal!
 

Darkstar

Experto
Yo creo que es buena idea llevarlos a los dos porque así pasas sólo una vez los nervios y así tampoco uno echa al otro de menos en casa. Cuando los traigas estarán tranquilitos y no se molestarán el uno al otro y en 24 horas...como si no les hubieras operado. Yo no tuve ninguna complicación con Sam.
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(arratetxu @ Apr 1 2008, 11:48 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchas gracias!! Ya ve quedando menos, qué ganas de que pase ya el mal rato![/b]
¿Cuando les operas?

Entiendo que estes nerviosa, pero intenta respirar hondo y no pensar en el asunto no vaya a ser que les pongas nerviosos. Intenta pensar el ello como un buen momento, aunque parezca mentira la forma en que hablamos de algo afecta a nuestro estado de ánimo. Si piensas que va a ser un mal rato estás provocando que ya lo sea, si piensas que es algo bueno y te lo doces a ti misma te sentirás de otra forma, y lo llevarás mejor (besos)
 

Arrate

Experto
Chicaaaas, hasta las 17:30 no puedo ir a recogerles, pero todo ha ido bien. Biko sigue dormidín y Dayo ya se ha despertado. No puedo esperar a darles un achuchón!!!!!!.

Qué liberación por Dios! Jajaja, con la tontería que es, pero qué mal se pasa! :D

Gracias a todas, de verdad! Un beszoooo!!!
 

Arrate

Experto
Sí! Ya están en casita desde ayer por la tarde!! Están muy muy bien ;D. Biko sigue nerviosito porque lo pasó fatal en el coche. Estaba muy asustadito, pero está bien. Bebió y comió bastante y ahora sigue pidiendo comida, pero no le doy porque el veterinario dijo que están en el límite del peso. He comprado un pienso especial para gatos esterilizados de Purina. A ver qué tal.
Dayo, como si ni hubiera pasado nada. Desde ayer está super tranquilo. Además es que Dayo suele ser el asustadizo y Biko el valentón, pero esta vez han reaccionado justo al contrario.

Estaba un poquitín preocupada porque esta mañana Dayo ha subido a la cama y, mientras le acariciaba se le caía la babilla. Ya le pasó exactamente eso la última vez que le dejé subir a la cama y no se lo he notado en nigún otro sitio... Puede ser porque esta agusto?

Un abrazo!
 

Chousa

Experto
Yo tengo una pregunta.
Cuando llevaste a los peques, los llevaste en trasportines separados?
yo tenia pensado hacer lo mismo con mis peques, pero en verdad no tengo coche, iría en moto (ya los he transportado con cuidado en la moto) pero solo puedo llevar uno. Sería muy molesto para ellos si fuesen en el mismo trasportin verdad?

Creo que al final los llevaré por separado
 

Arrate

Experto
Hola Chousa,

Son muy grandes? Tienen suficiente espacio para los dos? Los míos iban en transportines separados, pero porque Biko es enorme y no caben los dos juntitos. Después de la operación sí les dejaron en la misma jaula para que se hicieran compañía.

Siguen muy bien. Ahora están de carreras por la casa :).
 

Alili

Usuario
Hola a tod@s,

Estoy a punto de llevar a mi ATICUS para que lo operen, y como es el primer macho al que castro tengo algunas dudas.
He leido en este foro que a algunos les ponen puntos, que es poco habitual... pero como es la operación en un macho?
Se tira mucho tiempo con el postoperatorio?
Les cambia mucho el caracter despues de ser operados?
Mis gatas se volvieron más dóciles.