Les Tocó... La Castración

Chousa

Experto
<div class='quotetop'>CITA(arratetxu @ Apr 6 2008, 11:12 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Chousa,

Son muy grandes? Tienen suficiente espacio para los dos? Los míos iban en transportines separados, pero porque Biko es enorme y no caben los dos juntitos. Después de la operación sí les dejaron en la misma jaula para que se hicieran compañía.

Siguen muy bien. Ahora están de carreras por la casa :) .[/b]


Miki es grandote, pero Hada es muy pequeñita. Siempre los he llevado en el mismo transportin porque Hada se pone fatal cuando está sola, lo que pasa es que pensé que igual están sensibles cuando los operen y no les apetece que nadie les roce... no se...

De todas formas, no creo que los castremos aun, porque Hada tiene 2 meses y es muy peque aun... ya veremos :p
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Alili @ Apr 6 2008, 11:47 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a tod@s,

Estoy a punto de llevar a mi ATICUS para que lo operen, y como es el primer macho al que castro tengo algunas dudas.
He leido en este foro que a algunos les ponen puntos, que es poco habitual... pero como es la operación en un macho?
Se tira mucho tiempo con el postoperatorio?
Les cambia mucho el caracter despues de ser operados?
Mis gatas se volvieron más dóciles.[/b]
Ya he contado más arriba como fue con mi gato. Su caracter no cambió o por lo menos no me he dado cuenta. De todas formas estaba cambiando antes de la operación. Se estaba volviendo más amable con la gata. No se si la operación le afectó en ese sentido para cambiar más todavía.

Respecto al postoperatorio te comento un poco más. A mí me lo dieron a las dos horas de la operación por lo que iba dormido (le recogí a las 21:00). Durante las primeras horas no controlaba el esfínter (como es lógico). Luego cuando empezó a despertarse quería ir a la arena. Estaba en su camita en el suelo. Intentó bajarse, le ayude porque podía darse un cabezazo. Intentaba andar y se caía. No podía sostenerse en pie. Al final intentó subirse al sofá conmigo. Le ayude y entonces soltó un chorrito de orina. El pobre había estado intentando llegar al arenero y se había puesto nervioso porque literalmente no podía.

Más tarde le dejé de nuevo en su cama y limpié un poco. Sobre su cama había puesto una toalla para empapar y aproveché para cambiarla. La segunda ya no se mojó.

Un rato más tarde se subió de un salto al sofá. Me sorprendió porque no era capaz de tenerse en pie.

Por la noche llevé su cama a su habitación. Nuevamente intentó ir a la arena y se lo hizo después de avanzar un metro y medio. A la mañana siguente ya era capaz de andar un poco. Daba 3-4 pasos y se sentaba. Por la noche llegó hasta la arena porque tenía unas chinitas pegadas al desinfectante. A lo largo de la mañana cada vez se movía mejor y por la tarde ya estaba despierto del todo.

Toda esa mañana se la pasó siguiendome. Le costaba andar pero quería estar a mi lado. Siempre que algo le asusta o se siente mal hace eso.

Sobre la operación en sí, creo que les abren el escroto y sacan por ahí el testículo. Si han bajado los dos no tiene mayor complicación. Si tiene uno dentro tienen que abrirle para sacárselo.
 

Arrate

Experto
Gracias Maria3! Sí, en el caso de mis gatines les han hecho una rajita arriba y otra abajo muy pequeñas y no les han dado puntos ni nada. Estaban bastante despiertos desde el mismo día, sólo un poco somnolientos. Se dormían a menudo, pero problemas para moverse no tenían muchos. Yo creo que les pusieron poquita anestesia.

Respecto al carácter no he notado ningún cambio. Siguen siendo los dos mismos cielitos que me alegran la la vida :D.