Mala Adaptacion Entre Gatas

aichesa

Usuario Activo
las estoy dejando juntas pero se pegan un monton ,no me importo mucho pense que se acostumbrarian pero es que me he encontrado que se han echo pis en la cama y en el sofa ....claro y no se quien ha sido asi que vuelta a separarlas cuando no estamos en casa.
 

Sibila

Experto
Probablemente haya sido la pequeña. Cuando están estresados suelen hacerlo y tener a la mayor todo el tiempo acosándola la tiene que estresar mucho. Puede que la mayor no la haya dejado ir a la arena, suelen hacerlo.

Yo tengo dos gatos y el mayor no soporta al pequeño, así que tan pronto lo ve lo ataca. He hecho de todo y llevamos más de un año con la situación. He intentado de todo, incluso le he dado prozac al mayor... que es un gato muy agresivo con cualquiera que no seamos mi pareja y yo.

Hace unos días hemos empezado a dejarlos sueltos con las puertas abiertas. No se hacen daño; básicamente, el mayor persigue al pequeño si lo ve por la casa y el peque le tiene miedo y se queda en su cuarto si le ve suelto... pero me da pena el pequeñajo, que está con miedo todo el tiempo, así que he decidido que iremos despacito y a ratos... total, si ya llevamos así un año y tres meses...

No sé si lo hago bien -siempre me han recomendado que les dejase juntos pero no soporto ver al pequeño tan asustado- pero al menos ninguno de ellos se ha estresado tanto como para tener síntomas, están contentos y convivimos con relativa paz. Y si el gato es terco, yo más. Tenemos 15 años por delante para ver quien da el brazo a torcer...
 

aichesa

Usuario Activo
pues ahora que ha pasado un tiempo ya puedo decir que se llevan genial, bueno tienen sus discusiones de cuando en cuando porque la peque quiere jugar y la grande quiere descansar y porque so gatos y siempre discutiran por lo territorial que son pero por lo demas genial,lo he pasado muy mal creia que jamas se iban a adaptar pero ya veo que gracias a vuestros consejos y algo de pasiencia no ha sido para tanto ..mil gracias a todos.
 

aichesa

Usuario Activo
pues la vedad que creia que esto no iba a ocurrir nunca ....que dramatica ..verdad...mira oscuento a veces como gatas que son se pelean bueno eso ocurre todas las noches ...ayer me tenian harta mi pareja se acosto temprano y yo me quede viendo la tv se pusieron a pelear y tomer la desicion de encerrar a una con mi pareja y a la otra conmigo y a los 20 minutos las tuve que juntar porque lloraban una por la otra, y cuando se vieron se dieron besitos y todo, la verdad que no dejan de sorprenderme.