Mear En La Arena?

Benito105

Experto
Pues yo soy de la postura de que los animales también sienten placer al tener sexo, otra cosa es que sin el impulso biológico-hormonal, no tengan tantas ganas (en los humanos se ve que también las hormonas influyen en las "ganas"). Voy a linkear un post de un blog que me gusta mucho:
http://zootopy.blogspot.com/2009/03/sexo-a...-o-tambien.html
habla sobre el tema este. De todas formas, es un debate abierto, al menos en lo que se refiere a la mayoría de las especies, nada de cátedras^^.

Por otra parte, soy partidario de la castración, o al menos de la no-reproducción masiva. Es sencillo, dándole un gatito a cualquiera (y dejando que los gatos se reproduzcan indiscriminadamente, es fácil que la gente de confianza sin gato "se acabe"), es fácil que acabe en una perrera o abandonado en la calle. De estas dos, la perrera es su fin, si no tiene suerte de que le adopten en relativamente poco tiempo, si acaba en la calle, puede morir atropellado/envenenado/apedreado/[...] o encontrar un sitio "seguro" donde tenga comida. Si hay gatos del sexo opuesto, se apareará, saldrán gatitos, esos gatitos harán más gatitos. La gente empezará a odiarles (probablemente por cuestiones que no tienen que ver con el gato en sí), por lo que o muertos o en la perrera.
Esto no es lo natural en el ciclo de la vida de un gato, y en cuanto a animal doméstico, pócos sitios hay que sean su "hábitat natural", por lo que dentro de la artificialidad de la vida del gato, castrarle sería el mal menor. No afectará a su identidad como bicho (si podemos hablar de eso), ni le hará infeliz. En ese sentiddo el gato se ama mucho más incondicionalmente de lo que lo hacemos nosotros con nosotros mismos.
 

DjLeGoLaS

Usuario Activo
Hola de nuevo, lo que me molesto Benito fue que usaras digamos vulgarmente tus conocimientos de psicologo para "encuadrarme" en una posicion sin lo que yo considero me dieses respuestas a mis dudas.....pero bueno cambiemos de tema que eso ya es pasado...en el asunto de los cachorritos y ser amante de los animales, me refiero a que amo a los animales estando totamente en contra en cualquier maltrato al animal, es curioso el tema que estais hablando de las hormonas sexuales, el otro dia vi un buenisimo documental en el que nos daban a entender que hasta los niños pequeños revolucionan sus hormonas sexuales por eso se comportan de diferente manera cuando juegan con chicos o chicas pequeñit@s al igual que con juguetes mas masculinos (por ejemplo un camion), la verdad que es algo flipante, asi que soy de la opinion que aunque comunmente los animales actuan por instinto si pienso que la reproduccion ( es decir el apareamiento) es algo que viene impuesto por naturaleza, si observamos cualquier mamifero desde que nace hasta que muere se observa que se aparea multitud de veces y no me veo capaz de castrar al gato (OJO es mi opinion y me da lastima hacerle eso a un animal, cada cual que haga lo que considere oportuno....ni lo critico ni lo alago)....


volviendo al tema de mi gato, lleva dias sin mearse en la bañera ni en el suelo de la entrada, sera porque ahora no tiene el celo? entonces la solucion seria ponerle el arenero cerca de la bañera? la verdad que es muy dificil pillar al gato in fraganti meando.....lo pille creo que una vez o dos.....





Salu2 y muchas gracias
 

Benito105

Experto
No utilicé ningún tipo de "conocimiento de psicólogo" para encuadrarte, es difícil vía internet. Lo siento si dio esa sensación.
Sobre la castración, a mi también me da lástima, pero como te dije, son animales domésticos, y por tanto no les podemos dar una "vida natural". El animal no creo que sufra psicológicamente una vez castrado (eso diferencia la castración de la desungulación).
Sobre los niños pequeños: Los animales nacemos sexuados, pero en los seres humanos, la sexuación se da también desde los roles de género. Antes de nacer, incluso, ya se generan expectativas en el bebé, y eso probablemente, tenga más que ver en el que jueguen distinto con niñas que con niños (ojo, esto tampoco pretende sentar cátedra, pero es la otra postura del debate, en la cual yo me encuadra. Estamos hablando de un animal que vive en una casa alimentado y educado por un humano, eso tiene poco de natural, la naturaleza impone reproducirse, sí, pero es que el gato en casa no tiene ninguna relación con esa naturaleza. Conserva instintos, sí, y los que se molestan y se pueden educar se educan... pero el gato no caza su propia comida, no araña por donde quiere (o al menos no araña espontaneamente), y cuando lo hace, se le educa para que arañe sitios específicos. El comportamiento sexual, como además de ser el que peor viene en la convivencia con el ser humano, se puede solucionar mediante la castración.
Oye, eres libre de hacerlo o no, tampoco me parece "poco razonable" lo que dices.

Al asunto: Probablemente lo haga fuera del arenero aposta, puedes probar, por si funciona, pero no tengo muy claro cómo va ese mecanismo, a lo mejor andar cambiándolo de sitio en momentos de especial estrés (el celo es un momento muy estresante), no es lo mejor para el comportamiento. Pero ya nos contarás ^^.
 

JANISJOP

Experto
Pues yo soy de la postura de que los animales también sienten placer al tener sexo
No estoy de acuerdo, díselo a la tigresa, el tigre tiene el pene con pinchos, o a los perros, quedarse enganchados no se cuanto tiempo. No creo que sientan mucho placer
 

Benito105

Experto
<div class='quotetop'>CITA</div>
No estoy de acuerdo, díselo a la tigresa, el tigre tiene el pene con pinchos, o a los perros, quedarse enganchados no se cuanto tiempo. No creo que sientan mucho placer[/b]
Los gatos también tienen pinchos...
he visto a perros y perras, castrados y no castrados, masturbarse. No sé hasta qué punto tienen o no "placer psíquico", pero a mi entender la biología humana no es muy distinta de la de otros animales, y el placer del orgasmo no lo controla el cortex prefrontal, que quizá sea lo que más nos diferencie de otros bichos, sino el tronco encefálico, además de estructuras subcorticales. Quizá la parafernalia que montamos en torno al sexo, sí sea exclusivamente humana, y eso influya en lo más "animal", pero si las bases fisiológicas son las mismas, no hay por qué pensar que somos muy distintos.
Por otra parte, el dolor no tiene por qué estar reñido con el placer, ¿no?
:D podíamos crear otro hilo con este tema.
 

Sibila

Experto
Bueno, puede que sientan placer, yo no digo que no... pero no el suficiente para practicar sexo si no están en celo.

Y dolor y placer en principio son opuestos. Sentir placer con el dolor se considera un trastorno ¿no?
 

Benito105

Experto
Ummh, son opuestos, pero no del todo.
Para simplificar, cuando hay algo que duele, el cerebro también genera sus endorfinas, que son opiaceos naturales que tiene el cerebro. Son procesos complejos, y no controlo lo suficiente el tema como para poder explicarlo sin utilizar los tecnicismos dichosos. Pero vamos, que viene a ser algo así. El dolor suele ser desagradabe, pero ¿a quién no le ha molado hurgarse en la heridilla esa de la boca? Biológicamente no creo que sean tan incompatibles, pero ya digo, que no pongo la mano en el fuego por estas teorías. Es más una opinión.
 

JANISJOP

Experto
Pues si tu no controlas el tema... Este post se ha desviado muuuucho, de un gato que se mea fuera de la arena hemos acabado en el sadomaso, jajaja que pasada! La verdad es que el tema del sexo o el placer en elos animales es complejo, yo placer no creo que sientan, pero a lo mejor son conductas aprendidas o algo asi. Yo lo que si que he visto es al perro que tenían mis suegros intentando montar a un gato, y los bonobos, parecidos a los chimpancés, si que utilizan el sexo como una manera de relacionarse entre ellos, están todo el día dale que te pego y entre padres, hermanos, da igual, eso es jauja. Pero bueno, son animales salvajes, pero un gato que está en una casa, que no sale, y que no se va a aparear, yo creo que lo mejor es castrarlo, evitando el estrés del animal por no poder lllevar a cabo su instinto reproductor y el nuestro por los marcajes, maullidos e intentos de fuga.
Pero cada uno, está claro, que debe de hacer lo que crea más conveniente para su mascota.
 

Sibila

Experto
Tienes razón, Joplin, nos vamos por los cerros de úbeda... pero es entretenido ¿no?

Benito, con lo de la herida en la boca has dado con el ejemplo perfecto... Tenemos la herida y nos provoca dolor. El cerebro produce endorfinas y nos regodeamos hurgando, pero ¿acaso no preferiríamos no tener la herida? ¿no hacemos todo lo posible por curarla cuanto antes? De hecho, yo he estado el fin de semana con un desgradable dolor en la boca por una muela y, tienes razón, no podía parar de tocármela con la lengua pero he de decir que el molesto dolor me impedía disfrutar de cualquier placer...

En fin, retomando el tema principal, yo estoy totalmente de acuerdo con Joplin: un gato que no va a poder satisfacer su instinto está mucho mejor sin sufrir los molestos celos. Y nosotros también, por supuesto.

Y, ahondando más en el tema, también estoy a favor del control de natalidad en las mascotas. Yo he leído aquí hace poco a una persona que decía estar a favor y una de sus soluciones era llevar a las crías a una protectora. Como en cualquier otro asunto, entra en juego la responsabilidad de cada cual. Yo tengo claro que no contribuiré a traer más gatos al mundo; pero, por supuesto, hay otras opciones y si se hace desde la responsabilidad son tan válidas como la mía.
 

Benito105

Experto
Yo creo que es importante decir que el gato NO SUFRE por el hecho de no reproducirse en su vida, sino que al contrario, evitas el sufrimiento de los gatitos que no va a traer al mundo, y que van a tener casi inexorablemente un destino cruel.
 

JANISJOP

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Benito105 @ Jan 28 2010, 05:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo creo que es importante decir que el gato NO SUFRE por el hecho de no reproducirse en su vida, sino que al contrario, evitas el sufrimiento de los gatitos que no va a traer al mundo, y que van a tener casi inexorablemente un destino cruel.[/b]
Es la pescadilla que se muerde la cola, está todo relacionado y eliminando un "problema" se solucionan los demás. Si castrramos a un gato/a que no queremos que se reproduzca evitamos su sufrimiento cuando está en celo, el nuestro por las meadas, maulllidos, evitamos que intente escapar, evitando al mismo tiempo que en el intento se lastime o se mate al saltar por una ventana, y si la fuga tiene éxito nuestro sufrimiento por perderlo y seguramente no recuperarlo, y el del pobre gato/a que acostumbrado a un hogar y a que se lo den todo hecho, seguramente no sabrá buscarse la vida. Si se aparea al final evitamos el destino trágico de los gatitos (en la mayoría de casos), y así sucesivamente.
Buff, que rallado no? Es que a estas horas mi cerebro ya sólo funciona a la mitad o menos. Jajaja, pero sigo respetando a todo aquel que decida no castrar a su gato, siempre que sea consecuente con su decisión.
Tienes razón Sibila, es divertido divagar.
 

Benito105

Experto
Aish, bueno, quizá hasta ahora no he tenido mucho esas cosas en cuenta porque Benito en ese sentido es de los que "lleva la procesión por dentro", pero sí, en eso también tienes razón, conozco casos de gente cuyo gato se va en la época de celo y vuelve (cuando han vuelto) lo mismo al mes.
 

TULI

Experto
Dilegolas , tu gato macho es activamente sexual :) por eso ha salido muy activo sexualmente pq sus hormonas masculinas son bastantes altas por eso marca para atraer a la hembra para copular continuamente...