Mejor Combinacion

Kirari

Recién Llegado
Caul seria, a vuestro criterio y semanalmente hablando, la mejor combinacion de comida seca/humeda? Normalmente le doy siempre seca, y el sabado y el domingo 35 gramos de humeda cada dia (las dos premium, no en plan golosinas), pero me parece que a la larga es mejor darle mas humeda por eso de que los gatos casi no beben agua y a la larga tenga problema por el tracto urinal o similares. Gracias de antemano.
 

argent

Experto
lo que tengo entendido es que lo mejor es darles mayoritariamente pienso, la comida humeda a la larga les ensucia los dientes y eso puede producirles problemas con la edad, yo les doy pienso y de vez en cuando comida humeda pues la prefieren y es como algo especial para darles una alegria, en cuanto a lo del agua el problema no es que casi no beban sino que son muy maniaticos con el agua estancada por lo que es aconsejable cambiarles el agua amenudo y importante tambien es la calidad del agua, mineralizacion baja y nunca agua del grifo pues el cloro puede destuir las defensas del animal y la cal puede podrucir problemas graves, yo les cambio el agua y la guardo para regar y asi la aprovecho, la calidad del agua es tan importante como la de la comida, aunque no se tiene tanto en cuenta
 

dolla

Experto
<div class='quotetop'>CITA(argent @ Apr 21 2009, 06:17 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
lo que tengo entendido es que lo mejor es darles mayoritariamente pienso, la comida humeda a la larga les ensucia los dientes y eso puede producirles problemas con la edad, yo les doy pienso y de vez en cuando comida humeda pues la prefieren y es como algo especial para darles una alegria, en cuanto a lo del agua el problema no es que casi no beban sino que son muy maniaticos con el agua estancada por lo que es aconsejable cambiarles el agua amenudo y importante tambien es la calidad del agua, mineralizacion baja y nunca agua del grifo pues el cloro puede destuir las defensas del animal y la cal puede podrucir problemas graves, yo les cambio el agua y la guardo para regar y asi la aprovecho, la calidad del agua es tan importante como la de la comida, aunque no se tiene tanto en cuenta[/b]


Veras Argent, tengo un gato de 19 meses con FUS desde hace 1 mes. le pregunte al veterinario lo del agua, que cual era mejor darle , si de grifo o de botella, y me dijo que el agua de botella esta mas contaminada por lo que le echan para que se conserve que la del grifo, que es una verguenza y todo eso.......que las unicas aguas embotelladas que valian la pena era solan de cabras y y alguna de ese estilo , de las caras, y que lo demas era peor que darles agua de grifo, esa es su opinion claro, el dice que habia estudiado un informe sobre eso, y ya te digo que me aconsejo agua de grifo para mi gato, eso si , como tu dices hay que cambiarla muy a menudo, y si no beben yo al mio se la doy con geringilla a la boca directamente.
 

Kirari

Recién Llegado
Yo creia que lo del agua era algo biologico ya que en la naturaleza la humedad la consiguen al comer carne cruda y demas
 

Sephorah

Experto
Dolla, no se puede afirmar que el agua del grifo sea mejor que la embotellada de forma tajante. Todos sabemos la de porquerías que le echan al agua del grifo para que sea potable, ya no digo bebible, pues hay zonas como la mía (Murcia) donde el agua es una asquerosidad. Yo desde luego, no bebería agua del grifo ni de mi zona ni de ninguna zona costera del mediterráneo, pues sólamente con la cal que lleva se pueden formar unas piedras en el riñón del tamaño de un meteorito. Hace unos años instalé un sistema de osmosis en casa para evitar este problema y dejar de cargar garrafas de agua, en ese momento pude comprobar por mí misma gracias al test de medición que se realiza al instalar estos aparatos, la cantidad de residuos, cal, cloro, nitritos y nitratos que contiene el agua de mi zona, y de verdad que habría que estar loco para beberse semejante basura.
Sin embargo, sé que en Madrid, País Vasco y varias zonas más, el agua del grifo es bastante decente, pero no se puede afirmar que por regla general sea mejor la del grifo que la embotellada. De hecho, está demostrado que tanto el agua de manantial como la mineral natural tienen efectos beneficiosos para nuestra salud, por lo tanto no es posible decir que sea peor que la del grifo.

Lo que pasa con el agua embotellada es que es almacenada durante largo tiempo a temperaturas a menudo más elevadas, a veces dándoles sol directo, por lo que algunos microorganismos presentes en el agua y que en una pequeña cantidad no son perjudiciales, aumentan y pueden ser peligrosos. Por lo tanto, no está contaminada desde el origen.

Así que estoy a medias de acuerdo, sí puede ser que en casos concretos el agua del grifo sea mejor, pero no se puede afirmar de forma general. Mis gatos, por cierto, beben el mismo tipo de agua que yo, la osmótica.

Kirari hay dos corrientes veterinarias, unos veterinarios te dirán que lo mejor es darles sólo pienso y otros te aconsejarán que les dés comida húmeda y menos pienso o incluso serán más radicales y te aconsejarán dietas naturales como las BARF, basadas en comida fresca natural. Personalmente opino que en la variedad está el gusto y los míos comen comida húmeda los fines de semana y pienso entre semana, eso sí, las dos de buena calidad porque lo que sí es cierto es que tanto el pienso como la comida húmeda deberían ser lo más natural posible, libres de aditivos y conservantes.

Luego, un buen control de los dientes de nuestros gatos y un cepillito de dientes si fuera necesario y asunto arreglado.

:-D :-D :-D :-D
 

Kirari

Recién Llegado
No puedo permitirme darle una dieta natural, asi que intento darle el mejor pienso y latas que mas o menos voy viendo (tengo otra duda en el foro sobre orijen y applaws), laitas le doy almo nature o applaws. Ella ahora mismo toma pienso entre semanas, y sabados y domingos 35 gramos de lata aprox (media lata vaya) cada dia. (mas el pienso menos la porcion de la lata) Pero por el tema este de que pueda tener insuficiencia renal por no beber mucho liquido, me estoy planteando si no seria bueno darle esos 35 gramos cada dia y el pienso pues lo mismo quitandole lo que le daria la lata mas o menos. Es decir una alimentacion basada en lata y pienso todos los dias ( + pienso que lata) Como lo veis?

Por otro parte el agua se la doy del grifo, aqui donde vivo es muy buena, a ella le gusta, y bebe, solo que me parece que no lo suficiente para toda la comida seca que come.

Gracias a todos por contestar!