Mi gata tiene quitadas las uñas...¿es malo?

SenseiVach

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(mora @ May 21 2007, 12:01 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
me parece horrible quitarle las uñas a los gatos, tendria que estar prohibido, al igual que, como ya dijeron, cortarle el rabo o las orejas a algunar razas, el unico animale que tuve asi fue Dharma y porque me la dieron asi, ni loca le cortaria un miembro a un pobre animal

estoy de acuerdo con los que dijeron que no habia porque enojarse con la chica, que saben si ella estuvo de acuerdo o no, ademas no todo el mundo sabe que cortarle las uñas a un gato es malo(aunque tendrian que darse cuenta)[/b]

Una cosa, mora, para dar a conocer esta práctica entre la gente que no está informada hay que llamar a las cosas por su nombre. No se trata de quitar las uñas de un gato o cortárselas.
Yo le corto las uñas a mi gata. De lo que estamos hablando es de la amputación de los dedos del gato. Si empezamos a llamarlo así, por duro que sea, la gente que no entiende se dará cuenta y no podrán engañarla.
<
 

pauxo12

Usuario
<div align='center'>DESUNGULAR ESTA PROHIBIDO, ES MUY DOLOROSO PARA EL ANIMAL</div>

Debo reconocer el mismo problema que apuntais con el gato y el sofa y el parquet... El problema comenzo hace 2 años mas o menos al cumplir el gato 6 meses, empezo con sus ataques de hiperactividad y comenzo a destrozar todo lo que pillaba a mano.

Comenzamos por recomendacion del veterinario con las feromonas y los sprays.... resultado negativo, el gato los primeros 25 minutos no se acercaba ni al sofa ni a nosotros y luego seguia afilandoselas con mucha aficion...

Despues de esto le compramos el rascador, y paso a ser un sitio MAS donde rascar, la verdad es que los primeros dias lo utilizaba mucho y luego fue dejandolo de lado. Lo usaba a menudo pero tambien le gustaba el tacto de las cortinas, mosquitera y sofa.

Anteriormente le cortamos las uñas cada semana y era la perdicion ya que aceleraba el proceso de afilado lo cual multiplicaba el desastre.

La ultima opcion eran las fundas, lo comente a varios veterinarios y nadie me daba referencias (Mas tarde me di cuenta de que era por desconocimiento, las fundas son un producto que en españa llevan menos de 2 años y no estan metidas dentro del cicuito de las veterinarias aun) hasta que contacte con veterinario que me comento maravillas del producto y me animo a provarlas, las compre en la pagina que comentais tiendaparagato.com y ya llevo un año y medio con el sistema.

La primera vez se las pusimos con miedo pero al dejar el gato en el suelo y verlo andar como si nada se fue disipando la preocupacion. Ahora no deja de ser gracioso verlo hacerse (las uñas en el sofa) el se cree que se las afila ya que no nota que las tiene, pero no araña ni destroza nada de nada.

Despues del ladrillazo, espero os sirva de ayuda y no sometais al gato a esa terrible operacion...