Mi Gato No Nos Deja Dormir

Feliz año a todos.
Tengo un problema con uno de mis gatos y de no solucionarlo creo que mi marido lo regala.
Mi problema es que todos los dias a las 5 de la mañana sube a maullarnos y a despertarnos.
Eh probado de todo a no dejarle dormir por las tardes a jugar con el hasta altas horas de la noche haciendole subir y bajar las escaleras de casa detras de una pelotita para cansarle y no hay forma unos dias a las 4 de la mañana otro dia a las 5 el caso que maulla hasta que me bajo con el al salon para que por lo menos mi marido duerma.
Como vereis es un problema ya que mi dia a dia es unas ojeras del 15 y muerta de sueño alli por don de voy.
La historia es que mi marido con la puerta cerrada de la habitación dice que se afixia.
Y los gatos con la puerta cerrada maullan mas aun.
Si se hos ocurre algo ruego por favor me lo digais, ya que lo ultimo que quiero es dar el gato.
Un beso y un saludo a todos los del foro.
 

lebiram

Experto
hola, ¿no sera que esta con el celo?

porque si no presenta otros sintomas no creo que sea algo fisico

¿esta castrado?

cuando te levantas se calma? o pide comida? o algo?

espero que encuantres pronto la causa, pobrecito no dejes que lo desaucien de casa.

:eek:
 

pcalero

Experto
Lo peor es que está consiguiendo resultados, por lo que no es probable que deje de hacerlo.

Aparte de la castración si esta entero se me ocurren tres cosas:

1) dejarle encerrado por la noche en una habitación lejana

2) que cuando venga a maullar le encierres

3) ir a un etólogo
 
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jan 14 2009, 07:24 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lo peor es que está consiguiendo resultados, por lo que no es probable que deje de hacerlo.

Aparte de la castración si esta entero se me ocurren tres cosas:

1) dejarle encerrado por la noche en una habitación lejana

2) que cuando venga a maullar le encierres

3) ir a un etólogo[/b]
No Maria no esta castrado, tiene 8 meses y en este momento no paso por la mejor situacion economica como para gastarme 70 euros para el macho o 170 para la hembra.
un saludo y gracias por la respuesta tan rapida.
 

lebiram

Experto
bueno, pues maria te ha dado de momento una linea de actuación, no dejarle salirse con la suya, son muy listos y si ven que consiguen algo pues te esclavizan.

Se me ocurre tambien preguntar en algunas protectoras (se que algunas lo hacen) haber si los veterinarios de alli te lo pueden castrar más barato, es una opción, quiza tengas suerte y si te dicen que si, pues una cosa hecha.

en la protectora de aqui, si ellos les dicen que vas de su parte por alguna causa claro, es gatin de la calle, acogida o falta de medios economicos reales, los veterinarios que colaboran con ellos te cobran menos y procuran en la castración por lo menos en machos que no tengas que volver.

espero que tengas suerte y lo soluciones
 

pcalero

Experto
En Madrid conozco sitios más baratos, si eres de aquí te digo donde.

En algunos lugares hay campañas municipales y normalmente en las protectoras pueden informarte de si hay algún sitio donde hayan descuento.
 

MyA

Experto
Yo a mis gatos los tengo en la otra habitacion por la noceh y a eso de las 7 u 8 de la mañana quieren salir y dan golpes en la puerta pero les abrp para que vayan al salon y no lloran ni nada... pero claro mi habitacion esta cerrada...
 

TULI

Experto
Hola Sorgin:

Tu gato está en celo porque ya tiene 8 meses entonces eso va a durar casi todos los dias y entonces como has dicho que estás en una situación de crisis economica pues hay un truco y una leve solución pues no sé que si has probado un producto que se llama FELIWAY , conoces ? sino conoces pues te pasaré una información en la que explica...
 
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Jan 14 2009, 10:55 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Sorgin:

Tu gato está en celo porque ya tiene 8 meses entonces eso va a durar casi todos los dias y entonces como has dicho que estás en una situación de crisis economica pues hay un truco y una leve solución pues no sé que si has probado un producto que se llama FELIWAY , conoces ? sino conoces pues te pasaré una información en la que explica...[/b]

Pues te lo agradeceria mucho tuli.La verdad es que tola la ayuda es poca, por que me niego a regalarlo.
un beso
 
Que va maria vivo en azuqueca de henares guadalajara ya aqui hay una protectora en guadalajara. A la cual eh Mandado un imail, para preguntarles si castran pero aun no he recibido respuesta.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(sorgin @ Jan 14 2009, 05:52 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues te lo agradeceria mucho tuli.La verdad es que tola la ayuda es poca, por que me niego a regalarlo.
un beso[/b]

Hola sorgin:

Pues aqui tienes la informacion:


Control de Estrés Feliway Difusor:

Prevención y control de los problemas de marcaje y comportamiento en el gato:


Cuando el gato se siente seguro en su entorno, frota su cabeza dejando superficies impregnadas de una sustancia llamada feromona facial, que le permite identificar ese entorno como familiar, de bienestar y calma. Cuando se producen cambios de entorno o si el gato es sobresaltado, se produce una situación de estrés que puede desembocar en comportamientos como realización de marcaje urinario, rascado vertical y otros signos de inquietud.

Propiedades:

A través de su composición que imita a la feromona facial producida de forma natural por el gato, Feliway reproduce las propiedades de esta sustancia, ayudando a estabilizar el comportamiento del animal y creando en él un estado de bienestar y ausencia de estrés.

Usos:

Feliway esta especialmente indicado para controlar conductas asociadas a estados de estrés en el animal, como son:

-Marcaje urinario.
-Rascados verticales.
-Perdida de apetito
-Perdida del deseo de jugar e interactuar.
-Ansiedad.

El Feliway estabiliza el comportamiento del gato ante situaciones como:

-Cambios de domicilio.
-Visitas al veterinario y vueltas a casa después de hospitalizaciones.
-Cambios en la colocación de muebles.
-Vacaciones.
-Viajes.
-Adaptación del gato a nuevos entornos, por adopción o desplazamientos.

Instrucciones de uso:

Quitar el tapón del vial.
Enroscar el difusor y apretar con cuidado
El difusor esta listo para ser enchufado
Para evitar marcajes urinarios o rascados, enchufar el difusor en la habitación donde se han producido. Si el gato ha marcado varias habitaciones, enchufar el difusor en una de ellas, teniendo en cuenta que el área de actividad esta entre 50 y 70 metros cuadrados.

En el caso de perdida del apetito o del deseo de jugar o interactuar, instalar el difusor en la habitación más frecuentada por el gato. Para conseguir los mejores resultados, enchufar el difusor una hora antes de que el animal llegue al área.

El difusor esta ideado para su uso continuado, con una duración aproximada del vial de 4 semanas. Aunque quede liquido en el vial después de la sexta semana, deberá ser cambiado.

La duración del tratamiento deberá ajustarse a las indicaciones del veterinario o el etologo.

El difusor no se puede cubrir, ni colocar debajo o detrás de muebles.

Presentación:

Envase con difusor eléctrico y un vial de 48 ml (solo dura entre 45 a 60 dias conectado en las 24horas del dia)
 

TULI

Experto
Sorgin, además ese producto es bastante carito pero no sé cuantos difusores electricos vas a necesitar y no sé cuanto tiempo vas a necsitar ese producto entonces tu calcula el número de difusores electricos que vas a necesitar entonces pienso que es casi lo mismo el coste de la castracion pero en largo plazo, entiendes?
 

Sibila

Experto
Mi gato al principio me despertaba por la noche, con ánimos de jugar, a veces 4 o 5 veces. Cuando comprobó que el resultado de despertarme era que le echaba y cerraba la puerta, enseguida dejó de hacerlo. María tiene razón, tan pronto comprueban que obtienen un resultado, no paran.

De todas formas, deberías ir castrando al gato, porque con un gato y una gata sin castrar, el resultado es una multiplicación...
 
Buenos dias y gracias a tod@s de antemano.

Pues bien esta madrugada asi lo hice se puso a maullar y lo baje al salon y lo encerre.
Al principio arañaba la puerta, pero al final se han quedado tranquilos, cuando esta mañana abri la puerta estaban de lo mas relajados, incluso no ha maullado mas.A penas e dormido preocupada por ellos, pero me imagino que sera cuestion de adactarnos lo mininos y yo.
Ahora a ver si tengo suerte encuentro un trabajito y lo primero que hago es castrarle.

Pero ahora me surge otra duda aquien castro al macho o a la hembra,la hembra? en celo no maulla, de echo es una vendita que no maulla nunca. Solo para pedir mimos.

muchas gracias por buestras respuestas
 

Sibila

Experto
¿Por qué no les dejas abajo cuando os acostáis, sin esperar a que maúlle? De todas formas, tampoco te preocupes tanto, teniéndoles en casa a buen recaudo, están bien. Lo malo es que algunos son demasiado espabilados e intentan chantajearnos.

Yo creo que al gato deberías castrarlo cuanto antes, sino ¿como vas a evitar que la gatita se quede preñada?
 

pcalero

Experto
Si no salen a la calle, el macho es más barato y además marca. Las hembras no suelen marcar. ASí que empezaría con el macho.

Saliendo a la calle, la hembra. Aunque si empieza a aullar, tendrás que castrarla antes de que los vecinos intenten matarte... en todo caso por salud conviene castrarla cuanto antes.

Algunos veterinarios admiten cobrar a plazos. Es cuestión de hablarlo.
 

MyA

Experto
Es normal que hayan querido salir esta noche ya que no estan acostumbrados a dormir en el salon pero se acostumbran, mis gatos duermen en una habitacion y Fresky que es el que por la mañana maulla pra que le abra la puerta sabe que yo se la abro cuando sale el sol, cuando el ve una rendijita de luz ya se pone loco y quiere salir a mirar por la ventana o jugar. Siempre da golpes en la puerta pero la noche la pasa de un tiron sin hacer ni pizca de ruido, es cuestion de que tomen ese habito.
Yo tambien casatraria al macho por lo del marcage. y cuando puedas castras a la hembra