Mia En El Vete

Elbereth

Experto
Finalmente vamos a operar a Mía en su veterinario habitual, tenemos cita para el miércoles y ayer la llevamos para hacer el preoperatorio (electro y análisis).

En casa ella solita se metió al trasportín y en el coche estuvo callada, algo intranquila porque no le gustan los viajes, pero sin ponerse a chillar como hacía antes. Llegamos al vete y nos tocó esperar bastante. Durante la espera se portó relativamente bien… bufó a un perro enorme que se acercó a olisquearme y le pegó un manotazo a un bebé siamés que trataba de acercarse a ella… (pobrecito, era una preciosidad) pero bueno, estuvo tumbada en su trasportín, calladita y, aunque un poco mosqueada, más o menos tranquila.

Y por fin nos tocó entrar. Abrimos el trasportín y empezó a bufar y a gruñir… la vete sacó un bozalito para que fuera más fácil manipularla y nos costó dios y ayuda ponérselo, pero lo conseguimos. Seguía chillando como una loca y revolviéndose todo lo que podía. La vete renunció a hacerla el electro porque con lo alteradísima que estaba no iba a servir de mucho, así que preparó la aguja para el análisis. Tratamos de envolverla en una toalla para que no pudiera arañarnos. Mi padre y yo intentábamos agarrarla mientras las dos veterinarias buscaban la manera de sujetarle la cabeza y pincharla. Imposible. Revolviéndose consiguió quitarse el bozal y no sé cómo ¡se cargó la toalla!

Os pongo un video ilustrativo, no es ella claro, pero para que os hagáis una idea de cómo estaba la cosa…

http://www.youtube.com/watch?v=u0Ys0J4rvFQ

Total, que al final nos fuimos a casa sin preoperatorio y con un gato salvaje que no quiso saber de nosotros en un buen rato… Se pasó prácticamente el resto del día escondida en su trasportín y rehuyéndonos… Aunque por la noche ya estaba más sociable y aceptó jugar conmigo un rato y esta noche incluso ha venido a dormir a mi cama.

Ya veremos el miércoles que pasa. Decía la vete que tendrán que sedarla con dardos conforme entre por la puerta de la clínica (jeje), ya os contaré en que termina todo esto... (besos)
 

pcalero

Experto
Juaaaaaa

Luego cuando tenga teimpo os cuento lo de Mercy en el vete el viernes y Marena ayer.

Elbe, te vas a morir de envidia (jeje)
 

Elbereth

Experto
Jo María, si es que tú tienes unos gatitos muy buenos!! Yo tengo una panterita desteñida de lo más salvaje... no veas el carácter que tiene la señorita :evil:
 

pcalero

Experto
Mercy fue el viernes al vete. Cuando llegué le saqué del transportín. Como había mucha gente no le dejé corretear. Las chicas del mostrador me comentaron que si no le dejaba con ellas otra vez... es que la última montó un show por el motrador que debería haber cobrado entradas.

Había mucho gatos y perros pero se portó muy bien. Una vez que se le acercó muhco un perro le dió un bufido de esos que no se oyen

Entramos en la consulta y se puso a explorar y olerlo todo. Buscando cositas para jugar....

Le cogieron para verle las orejas y claro, lahgartijeando como tiene por costumbre, pero se las limpiaron.

Luego le soltaron un rato. Salto al suelo y a explorar... igual pensais que estaba escondiéndose. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOO

Se le cojía muy bien. Nada de miedos.

Luego vino un auxiliar y le envolvieron en una toalla con la pata fuera. Le cojieron sangre, y el tío tan tranqui....

Luego vino la vacuna mientras yo le sujetaba. Nada de nada...

Mientras hablábamos él seguía jugando con un boli que le di....

¿Quien quiere adoptarle? solo gente de Madrid....
 

Elbereth

Experto
Después de esto quién no va a querer adoptarle, si es un amor de gatito!


María... ¿me lo cambias? :roll: Para tí la panterita desteñida y para mí ese buenazo de Mercy (jeje)
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Elbereth @ Sep 28 2008, 02:40 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Después de esto quién no va a querer adoptarle, si es un amor de gatito!

María... ¿me lo cambias? :roll: Para tí la panterita desteñida y para mí ese buenazo de Mercy (jeje)[/b]
Quedas citada ante el tribunal de maltrato del Foro (snooty) . No se cambian gatos (mala) , solo se añaden (jeje)

Bueno, ahora cuento lo de Marena ayer en su vete...

Llegué con ella en brazos. No le gusta nada el trasnportín y la saco en cuanto salgo del bus/metro.

Acababan de abrir y me piedieron que esperaba (estarían preparando la consulta).

Marena saltó al suelo y se metió para adentro seguida de la auxiliar

"¿A que no sabes quien ha venido?"

"Mira, se va para abajo"

"Querra ir a su casa.."

Vamos, que se bajó a la peluquería y fue a donde deberían haber estado sus cuencos y se tumbó en "su mesa"...

Por la consulta paseando, saludando.... La cogieron para hacerle cariñitos, y después de un rato la metieron el termometro en el culete sin que protestara. La auscultaron, la pesaron...

La miraron los ojos, la pusieron una cosa para los mocos. No le gusta y se resiste un poquito. En casa se resiste un pelín menos, pero se le pone bien

Al final la vacunaron y actualizamos la cartilla. En 15 días otra vacuna. No quieren ponérselas juntas por su salud delicada.

Luego salió a la entrada y estuvo por allí paseando mientras saludaba a todo quisque... Y volvió a meterse para abajo...

O sea un amor. Pero esta es míaaaa.
 

Elbereth

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Sep 28 2008, 03:03 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Quedas citada ante el tribunal de maltrato del Foro (snooty) . No se cambian gatos (mala) , solo se añaden (jeje)[/b]
(risas)) (risas)) (risas))

Lo dicho, tienes unos miaus que son la envidia del foro... ¿Y llevarte a Mía unos días a ver si aprende algo? (jeje) ¿Eso es denunciable? (jeje)
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Elbereth @ Sep 28 2008, 03:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
(risas)) (risas)) (risas))

Lo dicho, tienes unos miaus que son la envidia del foro... ¿Y llevarte a Mía unos días a ver si aprende algo? (jeje) ¿Eso es denunciable? (jeje)[/b]
Cuando consiga echar a alguno me la traes
 

GATIENZO

Experto
Las conductas de los gatos en el veterinario son variables según el sujeto en cuestión.
Puede ser que un gato dócil se comporte agresivo y otro que es arisco se entregue mansamente.
El cambio de lugar y el olor del miedo: porque a eso huele un consultorio, a miedo.
De alguna forma se los puede sedar antes de llevarlos y si el veterinario es canchero ( hábil) no hay gato que se le resista. A veces el dueño ayuda y a veces no.
Nada para el suicidio. Besos
 

NANYTA

Experto
HOLA

ELBE: TE DESEO LO MEJOR CON TU CHIKI.

CARAYY A MIGUEL NO LO PUEDO LLEVAR AL VETE, PORQUE SE STRESA MUCHO Y ES DEMSASIADO ARISCO, EL VETE SIEMPRE TIENE QUE VENIR ACA.

MARIA: QUE ENVIDIA TU CHIKI ES UN AMOR .

CHAO (besazo)
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Sep 28 2008, 08:23 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Las conductas de los gatos en el veterinario son variables según el sujeto en cuestión.
Puede ser que un gato dócil se comporte agresivo y otro que es arisco se entregue mansamente.
El cambio de lugar y el olor del miedo: porque a eso huele un consultorio, a miedo.
De alguna forma se los puede sedar antes de llevarlos y si el veterinario es canchero ( hábil) no hay gato que se le resista. A veces el dueño ayuda y a veces no.
Nada para el suicidio. Besos[/b]


Completamente de acuerdo...

Luna siempre se ha portado bien durante las vacunas, consultas, desparasitaciones y lo demás. El vete que la conoce de siempre, estaba muy confiado para la esterilización.... oooooooh! gran error!

Me contó que Luna estaba irreconocible, que bufaba y manoteaba y todo lo demás, al final tuvieron que usar la técnica de la toalla que dices. Después de eso, se porta más tímida, se esconde (y quisiera mimetizarse) en el último rincón del transportín. Pero no es agresiva.

Probablemente estabas muy nerviosa y Mía lo sintió y/o el bozal la terminó de alterar.

Espero que el viernes todo salga mejor. Besos a las dos