No La He Visto Beber...

Kirus

Usuario Activo
Si la pequeña tiene una enfermedad contagiosa puede haberla contagiado.

Aunque no es algo automático, las enfermedades contagiosas tienen una vía de transmisión y una virulencia concreta. Algunas enfermedades solo se tranmiten por la sangre por ejemplo. Sin peleas o sexo no hay transmisión. Otras a través de la orina o similar, luego si comparten la arena puede contagiarse...

Pero que haya enfermedad y que haya habido situaciones de peligro no significa necesariamente el contagio. A veces te contagias y a veces no. Depende de cómo de contagiosa sea la enfermedad.

En todo caso ¿está enferma la pequeña? porque si no está enferma no hay contagio posible.

Pero siempre es mejor prevenir y mantener vacunados y desparasitados a los gatos. Y antes de introducir otro hacerle pruebas y verificar su salud. Una pequeña cuarentena es muy recomendable, sobre todo si vienen de la calle. En mi caso ninguno ha pasado cuarentena, pero venían de sitios donde sí la habían pasado, y todos estaban testados de leucemia e inmuno, desparasitados y vacunados.[/b]
Enferma no se la ve para nada, come bien, ahora bebe agua, juega mucho, duerme bien, está fuerte... Y la mujer que me la dio la tenía con más gatos, pero claro, supongo que todos vacunados menos los demasiado pequeños... La arena la comparten... Ninguna de las dos puso problemas al usar la misma arena y no tengo mucho más sitio así que las dejé así...

A la gatita se la ve realmente sana, pero aún así... ¿Puede tener algo?
 
Última edición por un moderador:

pcalero

Experto
Sí, aunque no es lo más frecuente.

Hay enfermedades que tardan en manifestarse. Si te fijas en las protectoras suelen darte a los gatos con test de leucemia y de inmunodeficiencia ¿porqué de esas enfermedades y no de otras?.

Un motivo es que son realmente peligrosas, el otro es que pueden pasar años siendo positivos y contagiando la enfermedad, pero sin síntomas, o con simples diarreas. Normalmente dejan a los gatos nuevos en cuarentena, y en ese tiempo el resto de enfermedades se manifiestan, por lo que se sabe si está sano o no.

También hay parásitos internos que no presentan síntomas de enfermedad. Recuerdo alguno que solo se manifestaba en que el gato no ganaba peso.

Yo tengo tres cajas puestas y los tres las usan todas. Es imposible que no compartan la arena, los cuencos, las camas... por eso es importante la prevención. Ellos no van a hacer nada para evitar compartir también sus enfermedades.

No es necesario que te agobies con la respuesta. Es cierto también para los humanos. Por eso en los colegios pueden exigir un certificado de salud, o que te vacunes. Porque un niño aparentemente sano puede estar enfermo. Lo más habitual es que el gato no tenga nada. Pero mejor prevenir siempre y tomar unas precauciones mínimas.

De todas formas si comparten la arena sin problemas es buena señal. Cuando un gato objeta de verdad a otro no le deja usar su arena.
 

pcalero

Experto
Por lo que cuentas dentros de dos semanas le toca empezar el calendario de vacunaciones (a las 8 semanas).

Tanto si le pasa algo como si no le pasa nada, creo que el posible daño ya está hecho. Yo la llevaría cuando cumpla los dos meses al veterinario para que la revise y empiece a vacunarla. Si te quedas más tranquilo llámale por teléfono y se lo comentas por si opina otra cosa.

La próxima vez, antes de meter un gato en casa le llevas al vete para que le haga una revisión, le desparasite si procede, y le haga el test de leucemia e inmuno. Si da negativo puedes juntar al gato con los otros. Si da positivo hay que mantenerles separados y repetir el test después de un tiempo (cuando son cachorros puede ser su madre positiva y ellos no, y el test más habitual da positivo en ese caso). A mí me dieron el resultado en media hora.

No te agobies en exceso, que lo más probable es que no le pase nada. Hay algunos veterinarios que incluso piensan que lo que yo digo es excesivo. El problema es que conozco casos en los que ha resultado ser cierto que el gatito venía enfermo (y venían de padres domésticos). Cuando la enfermedad se cura no es demasido grave, pero cuando no es así... pues yo prefiero prevenir.
 

NANYTA

Experto
(besos) Hola

Que bueno me alegro que ya este bien eh !!!

Y si Maria tiene razon, no te streses tanto .

Bueno suerte con tu chiki.

Luz Marly
 

Kirus

Usuario Activo
Maria3... ¿A qué enfermedades te refieres? ¿Y qué síntomas tienen? Estoy preocupadísima por Nala... Puede que sea normal, porque es bastante mayor y cuando duerme se le cae la baba... Pero creo que babea un poco más de lo normal... Dios, como le pase algo por haber traído a la pequeña me muero :(
 

Madoviza

Usuario Activo
Tampoco te agobies tanto, lo de babear cuando duermen lo hacen todos los gatos, es normal.

Aunque María3 te ha dicho lo más correcto, no va a pasar nada, ya lo verás. Aparte que aun en el caso de que tuviesen alguna de esas enfermedades no son mortales ni mucho menos, muchos gatos las padecen y viven años con ellas. Además no son tan fáciles de contagiar, deben haber heridas o mucho contacto entre sí, he conocido casos de gatos positivos que han convivido con negativos mucho tiempo y no se han contagiado, el caso más claro es en las colonias callejeras. Sin contar con que seguramente Nala esté vacunada contra estas dos enfermedades, lo que reduce mucho más aún el posible contagio.

No te sientas culpable y disfruta de tus gatas, cuando le hagas las pruebas a la pequeña se las haces a Nala también y te quedas más tranquila.

Sobre la desparasitación, las desparasitas externa e internamente a las dos y no habrá mayor problema.

Saludos y a disfrutar. :D
 

Kirus

Usuario Activo
Tampoco te agobies tanto, lo de babear cuando duermen lo hacen todos los gatos, es normal.

Aunque María3 te ha dicho lo más correcto, no va a pasar nada, ya lo verás. Aparte que aun en el caso de que tuviesen alguna de esas enfermedades no son mortales ni mucho menos, muchos gatos las padecen y viven años con ellas. Además no son tan fáciles de contagiar, deben haber heridas o mucho contacto entre sí, he conocido casos de gatos positivos que han convivido con negativos mucho tiempo y no se han contagiado, el caso más claro es en las colonias callejeras. Sin contar con que seguramente Nala esté vacunada contra estas dos enfermedades, lo que reduce mucho más aún el posible contagio.

No te sientas culpable y disfruta de tus gatas, cuando le hagas las pruebas a la pequeña se las haces a Nala también y te quedas más tranquila.

Sobre la desparasitación, las desparasitas externa e internamente a las dos y no habrá mayor problema.

Saludos y a disfrutar. :D[/b]
Muchas gracias por responder, pero supongo que al ser una gata mayor las enfermedades serán más peligrosas... Y a Nala llevamos años sin vacunarla.

Siempre ha babeado, pero noto que es más de lo normal, y aunque se relame sigue con el hocico mojado...

Esta tarde llamaré al veterinario a ver qué me dice... Espero que me tranquilice un poco... Porque como tenga que llevar a Nala me da algo... Le da pánico la calle, y no creo que una experiencia así sea buena para la relación con la pequeña...

Que le hiciesen pruebas a la pequeña no serviría de nada con la edad que tiene, ¿no? Estoy preocupadísima... No hago más que pensar que le puede pasar algo a Nala por mi culpa...
 
Última edición por un moderador:

Madoviza

Usuario Activo
Llévala al veterinario si te quedas más tranquila y que el te aconseje sobre lo de las pruebas. Te quedarás más tranquila.
 

Kirus

Usuario Activo
De momento voy a llamar a ver qué me dice... Porque es pensar en llevar a Nala y me da algo. No sé cómo podría llevarla...
 

TULI

Experto
Hola de nuevo Kirus:

Mira,antes de vacunar pues puedes pedir al veterinario unos test por ejemplo la leucemia que tarda menos de 1hora y así te quedas tranquila y si esta negativa pues no hay problema...pero sobre todo vacunala primero a tu gata adulta y luego a la pequeña gatita...
 

Sibila

Experto
¿No puedes llamar a la señora que te dio la gatita y preguntarle de dónde ha salido?

De todas formas tienes que tranquilizarte. Seguro que Nala babea igual que siempre pero como no dejarás de observarla por eso te parece que es más abundante. La pequeñaja no tiene por qué tener nada malo; si a Nala le cuesta tanto salir a la calle ¿por qué no llevas a la peque al veterinario a que le haga las pruebas y así te quedas tranquila?
 

Kirus

Usuario Activo
¿No puedes llamar a la señora que te dio la gatita y preguntarle de dónde ha salido?

De todas formas tienes que tranquilizarte. Seguro que Nala babea igual que siempre pero como no dejarás de observarla por eso te parece que es más abundante. La pequeñaja no tiene por qué tener nada malo; si a Nala le cuesta tanto salir a la calle ¿por qué no llevas a la peque al veterinario a que le haga las pruebas y así te quedas tranquila?[/b]
Igual no babea... He mirado bien y son babas más espesas... Y ya no sé si es que estoy paranoica o qué pero le noto la nariz muy seca... Pero he leído por ahí que siendo tan pequeña las pruebas no serían fiables...

Yo ya no sé qué hacer... Si devolver a la gatita, si llevar a Nala al veterinario, si comprar el spray que me han dicho... Pero estoy que no puedo con mi alma :(
 
Última edición por un moderador:

Madoviza

Usuario Activo
Igual no babea... He mirado bien y son babas más espesas... Y ya no sé si es que estoy paranoica o qué pero le noto la nariz muy seca... Pero he leído por ahí que siendo tan pequeña las pruebas no serían fiables...

Yo ya no sé qué hacer... Si devolver a la gatita, si llevar a Nala al veterinario, si comprar el spray que me han dicho... Pero estoy que no puedo con mi alma :([/b]


¿Has llamado al veterinario ya? El te aconsejará mejor que nadie qué hacer, ya te dije que no es tan fácil que se contagien enfermedades infecciosas en tan poco tiempo, no te agobies, no pienses en devolver la gatita, también merece su oportunidad y no te preocupes por Nala que va a estar bien.
 
Última edición por un moderador:

TULI

Experto
Hola de nuevo Kirus:

Mira,yo haría lo primero es llevarla al veterinario a la gata adulta porque es tuya desde hace años y que haga una revisión visual completa y luego a vacunarla...y no va a haber contagios porque tu gata no ha tenido contacto con otros gatos al exterior por eso no habrá enfermedades infecciosas o contagiosas y además sé que hace unos años que no habías vacunado pero no pasa nada y además solo le va a vacunar a la gata adulta una dosis nada más...y luego hay que hacerlo cada año en toda la vida de la gata...
 

pcalero

Experto
Lo de babear es muy habitual como te han dicho. Además en realidad cuanto más jóvenes más propensos son a coger enfermedades. El mayor peligro siempre lo tienen los gatitos.

De todas formas creo que ya has hablado con el veterinario ¿no?. Espero que estés más tranquila. Normalmente no pasa nada. Los gatitos normalmente han tenido pocas oportunidades de pescar una enfermedad realmente mala.

Mucho ánimo y ya verás como dentro de nada la situación se normaliza en tu casa.