No Me Lo Puedo Creer...

Sibila

Experto
Acabo de hablar con mi madre -aunque yo vivo en Madrid ella está en un pueblo de Galicia- y me ha dejado temblando.

Dice que ayer bajó al garaje y oyó unos ruidos entre unas tablas. Al ir a mirar se encontró con una gata y su camada. Al principio, cuando oí esto se me encogió el corazón porque supongo que todos sabéis qué pasa con los gatitos recién nacidos en los pueblos :sad:. El caso es que ha seguido hablando tan contenta y satisfecha y dice que les ha bajado leche y comida. Entonces le he preguntado y dice que ya son grandecitos y que corren "que se matan", que ha visto a dos pero no sabe si hay más y que la leche y la comida se han acabado, que ahora iba a bajar sobras que tiene por allí y más leche.


Le he dicho que mañana compre pienso para darles. ¡Qué situación! La casa de mi madre está justo al lado de una carretera bastante transitada y los gatos corren mucho peligro allí (de hecho, cuando nos fuimos a vivir allí teníamos una gata que murió al poco tiempo). Estoy venga a darle vueltas al asunto pero no se me ocurre más solución que que les alimente y que sea lo que dios quiera. De hecho, dice que tan pronto la oyen llegar se esconden rápidamente y aunque consiguiera cogerlos no sé qué iba a hacer con ellos :sad:

Si no tuviesen el peligro de la carretera podrían vivir tranquilamente en el garaje. A mi no me importaría hacerme cargo de los gastos y de esterilizarlos si se consigue echarles mano o darles pastillas... y quizás si la madre ha aprendido a vivir por allí, puedan aprender ellos... Ayyyyyyy ¡qué congoja tengo!

La verdad es que adoro a Leo y estoy encantada de haberlo encontrado pero antes vivía mucho más feliz porque ni me planteaba lo que pasa con los gatos :sad: y ahora me harto de sufrir.

Bueno, a ver cómo va la cosa. Ya me veo llamando a mi pobre madre cada media hora :-D
 

tof

Usuario Activo
Hola!! la verdad eske es dificil de creer y a mi tambien se encoge el corazón, bueno de momentoo si les puede dar alimento al menos, seran afortunados porque por desgracia hay muchos que no tienen alimento ni cobijo...

me gustaria saber mas de vez en cuando aver como estan....


un besito
 

Sibila

Experto
Tienes razón, Tof. Ayer me agobié mucho pero hoy ya estoy más tranquila.

Ayer volví a llamar a mi madre a las doce de la noche por si se había olvidado de dejar algo abierto para que entrase la gata. Hoy ya la he llamado tres veces. Al final me va a mandar a paseo; menos mal que le gusta más hablar por teléfono que a mi Leo las moscas :grin:

Esta mañana la llamé para decirle que comprase comida de lata por si acaso no comen el pienso y dice que ya se habían comido todo lo que les llevó ayer. Dice que tan pronto llega ella corren a esconderse y que cree que sólo hay dos y la madre. Le he dicho que les hable cada vez que baje a ver si se van acostumbrando a ella y consigue cogerlos. Si pudiésemos encontrarles otra casa sería mejor pues allí no es buen sitio para ellos por la carretera.

En fin, ya veremos como sigue todo...
 

pcalero

Experto
A los gatos salvajes les cuesta mucho acostumbrarse. La mayoría de los que se cojen en la calle son domésticos abandonados.

A mí lo que más me ha funcionado es estar en la misma habitación sin hacer caso al gato y haciendo algo tranquilo: leer, coser...

Contacta con las protectoras de tu zona a ver si hay suerte y les pueden ubicar en alguna colonia.
 

Sibila

Experto
uuufffff María no sé qué colonias va a haber por allí. Los chiquitines quizás podrían acostumbrarse pero mi madre tampoco puede estar mucho tiempo con ellos, aparte de que no es muy gatera que se diga.

Le he dado muchas vueltas y tof tiene razón. Al menos tienen un techo y comida y allí no hay ningún problema en que estén. Sobre la marcha ya se irá viendo. Me imagino que la gata les habrá llevado allí porque está lloviendo mucho.

En fin, mi madre les alimentará y a ver qué pasa. Puede ser que se acostumbren a cruzar la carretera con cuidado y aunque no se dejen coger sigan viviendo en el garaje. Y si se van haciendo a los humanos y se dejan tocar ya intentaré que mi hermano busque a alguien que se los pueda quedar, que él conoce a muchísima gente por allí.

Había pensado ir un fin de semana para ver qué pasa pero la verdad es que mientras sigan siendo ariscos yo no voy a hacer nada allí asi que voy a esperar.

Lo único es que si se quedan allí tengo que enterarme de qué puedo hacer para que la gata no se quede preñada de nuevo porque una nueva camada no tendría la más mínima posibilidad.

Ya os iré contando. Al menos ahora no estaré todo el día hablando de Leo :grin:. Nunca hay mal que por bien no venga...
 

pcalero

Experto
La colonia no tiene porqué estar en tu pueblo. Por probar no pierdes nada. Tal vez puedan darte algún consejo. Aunque es cierto que muchas veces no se puede hacer nada y la mayoría se puede hacer muy poco.

Por lo menos haceis lo que podeis.
 

Sibila

Experto
He visto que en Ourense hay una protectora pero me da la impresión de que está mas dirigida a los perros.

Para llevarlos a una colonia, quizás estén mejor allí y no irían a aumentar los problemas de quienes les cuidan. Una vecina que tuve en otro sitio alimentaba una colonia en el parque del oeste y me comentó que daban pastillas a las gatas. A ver si me entero como va el tema y quizás también se le puedan dar a esta. Como he dicho, ayer me preocupé mucho y lo veía todo muy negro pero hoy ya no lo veo tan mal. Mi madre es bastante cariñosa con los animales y comida no les va a faltar.

Bueno, vamos a las uñas... si oís gritar es Leo. Y luego voy a salir, ya os contaré mañana.

Besos.
 

Sibila

Experto
Hola

Mi madre sigue poniendo comida a la gata y a los gatitos. Realmente no sabe si los gatitos comen porque cuando la oyen se esconde (aún no ha conseguido averiguar cuántos hay). Dice que la gata cuando la ve llegar ya se acerca. El problema es que mi madre no está acostumbrada a tratar con gatos y además no se atreve a tocarla.

Y ahora estoy dándole vueltas al problema del celo. No sé qué tiempo tendrán los gatitos pero si ya están tan ágiles igual tengan mes y medio y supongo que la gata pronto entrará en celo. Dándole muchas vueltas he pensado en llamar a una amiga para que vaya al veterinario a comprar las pastillas que evitan el celo. He leído que se le da una a la semana y mi madre puede dársela machacada y mezclada con una latita de comida húmeda.

¿Qué opináis? Me da miedo que el garaje se llene de otros gatos callejeros o que la gata se quede preñada... A ver si a alguien se le ocurre algo mejor
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Jun 2 2008, 11:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola

Mi madre sigue poniendo comida a la gata y a los gatitos. Realmente no sabe si los gatitos comen porque cuando la oyen se esconde (aún no ha conseguido averiguar cuántos hay). Dice que la gata cuando la ve llegar ya se acerca. El problema es que mi madre no está acostumbrada a tratar con gatos y además no se atreve a tocarla.

Y ahora estoy dándole vueltas al problema del celo. No sé qué tiempo tendrán los gatitos pero si ya están tan ágiles igual tengan mes y medio y supongo que la gata pronto entrará en celo. Dándole muchas vueltas he pensado en llamar a una amiga para que vaya al veterinario a comprar las pastillas que evitan el celo. He leído que se le da una a la semana y mi madre puede dársela machacada y mezclada con una latita de comida húmeda.

¿Qué opináis? Me da miedo que el garaje se llene de otros gatos callejeros o que la gata se quede preñada... A ver si a alguien se le ocurre algo mejor[/b]
Hola buenas:
Yo tengo experencia sobre gatos salvajes entonces dices que tu madre sigue dando de comer a esa gata y sus crias pero ¿como ha entrado en el garaje la gata? y lo de número de crías pues normalmente en la primera camada nacen de 3 a 4 gatitos y lo del celo pues aparece cuando dejen de amamantar a su gata mamá gata,entiendes? y yo creo que siguen amamantando hasta 3meses de edad los gatitos,pero has peguntado a tu madre , ¿que si corren o saltan los gatitos? pues si saltan o corren pues tienen casi 2meses de edad.Y para evitar que se pasen viviendo allí en el garaje pues es mejor que lo recogas principalmente a los gatitos pequeños a la fuerza con una manta pesada tipo red y meterlos en un transportín grande porque yo lo recogí así a mi gata negra 95% salvaje cuando tenía menos de 3meses fue hace más de año y medio y ahora esta muy bien adaptada a la vida humana.Y así luego regalar los gatitos pequeños a la gente responsable y puedes poner anuncios en los foros de gatos o en la página web de www.milanuncios.com
Y lo de la madre gata es muy dificil acoger porque ya tiene más de 1año y es complicado.
 

Sibila

Experto
Ay, Tuli, los gatitos ya corren por lo que dice mi madre.

El garaje está mucho tiempo abierto, de hecho una puerta trasera está siempre abierta y la persiana delantera mucho rato. Es una casa unifamiliar y aunque hay muchas más casas por allí son chalets y hay también algo de campo. Los habrá llevado dentro para protegerlos de la lluvia porque ha estado lloviendo muchísimo.

El problema es que están muy díficiles de coger porque hay muchas tablas de madera y allí es donde se esconden tan pronto oyen ruido. Si yo estuviese allí podría intentar ganarme algo de confianza pero mi madre ni tiene tiempo ni sabe.

De verdad que es un problemón. Me iría un fin de semana pero sé que voy a hacer el viaje en vano porque mi madre apenas los ha visto de lejos un par de veces, la mayoría de las veces les oye pero ni asoman.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Jun 2 2008, 11:47 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ay, Tuli, los gatitos ya corren por lo que dice mi madre.

El garaje está mucho tiempo abierto, de hecho una puerta trasera está siempre abierta y la persiana delantera mucho rato. Es una casa unifamiliar y aunque hay muchas más casas por allí son chalets y hay también algo de campo. Los habrá llevado dentro para protegerlos de la lluvia porque ha estado lloviendo muchísimo.

El problema es que están muy díficiles de coger porque hay muchas tablas de madera y allí es donde se esconden tan pronto oyen ruido. Si yo estuviese allí podría intentar ganarme algo de confianza pero mi madre ni tiene tiempo ni sabe.

De verdad que es un problemón. Me iría un fin de semana pero sé que voy a hacer el viaje en vano porque mi madre apenas los ha visto de lejos un par de veces, la mayoría de las veces les oye pero ni asoman.[/b]
Hola de nuevo:
Ya,claro que las gatas embarazadas buscan refugio para parir en un sitio menos peligroso y algo comodo por eso las gatas embarazadas son listas e inteligente que saben que en ese garaje no entran muy a menudo la gente por eso no la molestarán...
Y lo sé que es un problemón..
Y de todas las formas que es muy buena idea que algún fin de semana te quedarías a casa de tu madre para que puedas rescatarlos a los gatitos pequeños pero mejor antes del verano porque saldrán más al exterior junto con su mamá gata y además cuando cumplan los 3meses y medio los gatitos pues entonces la mamá gata separarán a sus gatitos y creo que no volverá y así que los gatitos se quedarán todavía en el garaje hasta que los gatitos sepan a sobrevivir solitos poco a poco...Sobre todo dile a tu mamá que no le dé leche de tetra brick a los gatitos pq produce estreñimiento y en verano producirá diarrea es por el calor que se estropea la leche,entiendes? es mejor solo agua y comida ,¿pero que tipo de comida le da?.
 

Sibila

Experto
Ay, Tuli, a ese garaje entra todos los días mi hermano con el coche y mi madre también pasa alguna vez en el día por allí. No creemos que los haya parido en el garaje sino que los haya llevado últimamente porque sino algo hubieran visto.

El caso es que allí suele haber un saco de pienso de perros abierto y se me ocurre que también haya sido por eso....

Ayer le compró pienso para gatos. Hasta ahora le había dado alguna latita de comida para gatos y restos de su comida y leche. Mi madre está acostumbrada a lo de antes y seguirá bajándole sus sobras; tampoco quiero ponerme muy pesada. Todo lo que les ha puesto de momento desaparece pero ella no ha visto a los gatitos comer y todavía no sé si se habrán comido el pienso porque se lo puso ayer por primera vez.

Tengo previsto ir allí el último fin de semana de junio. Si viera posibilidades de poder cogerlos iría antes pero mientras las cosas sigan así no creo que merezca la pena que vaya. Supongo que la gata también los ha llevado allí porque hay buen sitio para esconderse.

No sé por qué pensaba que los gatitos pequeños serían más dóciles... pero cada vez estoy viendo la cosa más complicada.
 

pcalero

Experto
Los gatos pequeños son más fáciles de acostumbrar a vivir en casa. Pero para atraparlos cuesta Dios y ayuda. Precisamente porque son pequeños y todo les asusta, y se metene en cualquier rincón.

Creo que lo más fácil es con trampas, poniendo comida como cebo. Eso sí, salen asustados que no veas.
 

NANYTA

Experto
Hola :D


Ayy que se me apachurra el corazon . Espero encuentren quien los adopte y les de la vida que merecen.

Luz Marly (besos)
 

pcalero

Experto
Los gatos salvajes siempre buscan sitios tranquilos y no suelen quedarse demasiado cerca de los humanos.

La gata ha ido al garaje una temporada y ha decidido que ya puede volver a su madriguera habitual. Lo raro es que la abandonara antes. Es posible que otro día decida volver. No podemos saberlo.

Si se hubiera tratado de una gata abandonada lo más probable es que se hubiese quedado.

Habeis hecho lo que habeis podido. Mejor no le des demasiadas vueltas porque tendemos a sentirnos culpables de cosas que no podemos controlar.

(besos)
 

TULI

Experto
Hola a todos:
Maria3 , tienes toda la razón y por supuesto que la gata mamá se haya ido al mismo sitio de antes con sus crías gatitos y entonces eso es debido que la mamá gata se dió cuenta que está viniendo gente en el garaje por eso prefiere marcharse o a desplazarse junto con sus gatitos a otro sitio...que es así la naturaleza de los gatos salvaje sobre todo son más listos son las mamás gatas para proteger por sus crías-gatitos...a un lugar más adecuado...y además a partir de los 6meses de edad de los gatitos empiezan a apartarse de su madre gata o bien viceversa y entonces se van por su cuenta pero luego se reencuentran como una familia de colonia de gatos.
 

Sibila

Experto
Hola chicas,

La madre muy salvaje no debe ser porque mi madre dice que al llamarla para ponerle comida se acercaba hasta su misma mano.

El caso es que hace tres días mi madre no vio a la gata al ir por la noche y luego tampoco la vio dos veces que fue por la mañana. Ya creíamos que le podía haber pasado algo...

A mi se me ha ocurrido que la gata sea de alguna casa de las que hay por ahí. Recuerdo que de pequeña, cuando había gata en mi casa, le ahogaban las camadas. Entonces la gata cuando volvía a parir intentaba esconder a los cachorros lo más posible hasta que fueran un poco grandes. También puede haber pasado eso, creo yo.

En fin, mi madre seguirá poniendo algo de pienso por si la gata sigue yendo por allí. Quizás hasta los gatitos se acostumbren a ir a comer algo allí...

Muchas gracias a todas.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Jun 6 2008, 11:07 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola chicas,

La madre muy salvaje no debe ser porque mi madre dice que al llamarla para ponerle comida se acercaba hasta su misma mano.

El caso es que hace tres días mi madre no vio a la gata al ir por la noche y luego tampoco la vio dos veces que fue por la mañana. Ya creíamos que le podía haber pasado algo...

A mi se me ha ocurrido que la gata sea de alguna casa de las que hay por ahí. Recuerdo que de pequeña, cuando había gata en mi casa, le ahogaban las camadas. Entonces la gata cuando volvía a parir intentaba esconder a los cachorros lo más posible hasta que fueran un poco grandes. También puede haber pasado eso, creo yo.

En fin, mi madre seguirá poniendo algo de pienso por si la gata sigue yendo por allí. Quizás hasta los gatitos se acostumbren a ir a comer algo allí...

Muchas gracias a todas.[/b]
Hola de nuevo:
Ya,puede ser que es de una gata de alguna casa y vaya que te acuerdas que podría ser que esa gata ha sufrido anteriormente en la que no quiere que la gente le ahogen a su camada y claro que intentaba esconder para protegerlo a sus crías-gatitos en lo más apartado y lejos para que la gente no le hagan daño y a molestar...Y lo de dar de comer pienso seco a ellos pues eso estaría bien pero es mejor que le ponga comida en el mismo sitio para que la gata y sus gatitos conozcan que son de la misma gente buena...