Panleucopenia? No, Que Es?

mmario

Usuario Activo
No me cansare de dar las gracias a todos. me animais mucho.

Por fin las hemos podido ver. Por suerte el motivo de que no nos dejaran es porque no les venia bien en ese momento. Siguen con el mismo cuadro ni mejoran ni empeoran. la pequeña esta mas fuerte parece ser por las heridas que le he visto a su cuidadora en las manos. siguen cariñosas y nosotros tambien lo pasamos mal pero merece la pena ver como se calman y relajan ante nuestra presencia. Estoy convencido que aunque se queden tristes al vernos marchar, recuperan salud viendonos y son conscientes de que no hay abandono y les da fuerzas para seguir luchando.

Si en algun momento (isisto mucho al vete en esto) entran en fase terminal, no las quiero alli. Las traigo a casa. Es cierto que es bueno saber el virus para higienizar la casa. Ya nos hemos puesto manos a la obra pues todos los virus (la mayoria) mueren al entrar en contacto con la lejia. Los mar resistentes pueden aguantar unos 10 minutos. Con este tratamiento durante unos cuantos dias es suficiente. Aun asi haremos cuarentena de animales por si la lejia fallase.

El cachorro ya esta apuntado para desparasitacion y vacunacion. pero todavia es muy joven.
 

TULI

Experto
Hola de nuevo Ronnie:

Para eso estamos el foro para apoyarnos,para dar opiniones,dar consejos,comentar experiencias,etc...

Y menos mal que has podido verlas a las gatas un ratito entonces creo que es un virus desconocido sin determinar sobre la naturaleza y una pregunta tienes jardín o terraza con plantas/flores en vuestra casa? y tienen acceso en ella los gatos?
Y lo de higienizar en vuestra casa pues es mejor fumigarlo con un producto especial pero no tienes más animales en casa aparte del gatito callejero...?
 

AleLuna

Experto
Espero con todo mi corazón que la situación mejore.

Y la verdad es que sí es un oasis encontrar un lugar como este en donde puedes decir todo lo que quieras sin parecer o ser señalado como un bicho raro.

No dejes de contarnos, las pequeñitas están en nuestras oraciones.

(besos)
 

mmario

Usuario Activo
Hola a todos:

acabo de llegar. A las 8 de la tarde he tenido que ir a la clinica pues les daban el alta. Esta no es la buena noticia, las pruebas realizadas en sagre sobre los virus mortales han dado negativas. Vaya eso esta bien. Ronna la mayor esta como siempre juega salta etc. pero no come ni bebe, me ha maullado mucho y es que nos hacia de menos. Tina la pequeña esta peor desde que hemos llegado ha hecho 5 veces (todavia diarrea) y la veo arisca. No hace mas que soplarle a su madre Ronna.
Les han cambiado el tratamiento siguen con el antivomito, antidiarreico, el protector de estomago y el antibiotico nuevo I-ING que ha sido un acierto en Ronna por el momento pero no en Tina. Mañana por la mañana las llevo otra vez a pincharse. Les han quitado el protector de estomago pues nada mas ponerselo lo vomitan y se ponen muy mal. Dan un poquito de pena pues van por la casa con la patita vendada (llevan todavia la via). Asi con todo Tuli tienes razon, el virus es desconocido. Tenemos jardin con un muro alto con cesped y varias plantas pero no utilizamos herbicidas ni hemos fumigado. Todos los años echamos en algunos rincones molusquicidas (metaldehido al 5%). No es la primera vez y ya casi habia desaparecido. He podido echar unos 10 gramos esparcidos por todos los rincones (la dosis letal en un gato es de 25 gramos minimo) Es lo primero que descartamos en la clinica y yo estuve revisando en el jardin que todavia quedaban restos donde los puse. Nunca se han comido nada de esto in cluso el gatito callejero que tenemos tambien anda por el jardin y ni se acerca. Gracias a todos.
 

TULI

Experto
Hola de nuevo Ronnie:

Oh vaya,pues vaya tantos tratamientos han experimentado con tus gatas pufff y por supuesto que el maldito virus es desconocido...
Ya lo de tu jardín...pues creo que todo eso no es letal para los gatos...
Pues,la verdad que no sé que habrá pasado con ese maldito virus ha entrado a los organismos de tus gatos...
Y una pregunta,tienes arboles en el jardín? y entran pajaros en el jardín o bien suben los pajaros en tus arboles?
De nada...
 

mmario

Usuario Activo
Hola Tuli:

No tengo arboles. Los pajaros no suelen acercarse mucho. En una de las paredes que es medianil hay huecos donde anidan gorriones. Muchas veces se quedan esperando debajo haber si cae alguno del nido. Les he pillado dos. Son gatos caseros no estan acostumbrados ni necesitados de caza, pero su instinto si. Las dos veces que les he pillado tratan de jugar con el pajaro (asi parece que lo han cazado) tirandolo al aire. Enseguida se les acaba el juego pues les quito el pajaro y lo devuelvo al nido. Lo mismo con dos sapitos que eran como una moneda de 2 euros. La madre de estos (que no vive aqui) anda por el tejado siempre y si caza, pero como siempre tiene comida juega con ellos hasta que no se mueven o ella se cansa y rara vez los prueba. Le he dado vueltas a todo incluidos los sapitos por el veneno. Tina se esta comportando bastante mal esta noche esta maullando y soplandole a Ronna. Mañana veremos que dice el vete y haber si me puedo dormir un poco. Gracias Tuli.
 

TULI

Experto
Hola de nuevo Ronnie:

Ah,hay gorriones...mmm pues como tus gatos han tocado,han olido,han jugado a esas crías de gorriones pues verás los pajaros portan una larga serie de virus en la que ellos no afectan entonces se trasmiten a los mamiferos y se contagian por haber tocado,han olido,han jugado a las crías pues creo que el virus habrá sido ese virus portador haya contagiado a tus gatos...y además no sé que si vale la pena coger una cría de esos gorriones para que lo analicen,revisarlo para poder saber que si son portadores del virus misterioso y desconocido...
De nada...
 

mmario

Usuario Activo
Podria ser pero estando yo delante les he quitado dos (todavia sin plumas) y Ronnie ya tenia los sintomas. Tendria que haber sido antes y haber dejado huella. Es muy raro que anden por el jardin sin que haya alguien vigilandolos. El jardin tiene 45 m2 todos los dias lo riego y limpio de alguna hoja cuerda o papel con los que ellos han jugado y nunca encuentro restos de animales (siempre dejan).
Esta mañana he llevado a las gatas a medicar. Ronna esta bastante bien (sin diarrea) come algo pero no bebe. Le han puesto suero el anti diarreico y el I ING. Tina se ha quedado ingresada hasta las 8 con gotero pues esta algo deshidratada sigue sin comer ni beber y mantiene la diarrea.

Saludos para tod@s
 

TULI

Experto
Hola Ronnie:

Ah,ya sin plumas esos gorriones ...pues tendrán menos de 1mes...tu gato Ronnie ya estaba con los sintomas mmm pues descarto sobre ese nido de gorriones...y entonces no sé que pensar...y no sé donde estará el foco del causante del maldito virus desconocido...
Y me alegro que esté algo mejor una de sus gatas Ronna (es esa que está vacunada?) y a ver como evoluciona sobre la alimentación...y entonces cruzaremos los dedos...

Y una pregunta,que agua le das a los gatos anteriormente? de grifo o garrafa embotellada o ...?
 

mmario

Usuario Activo
Hola a todo@s:

Ayer a las 8 recogi a Tina. Las medicamos a las dos y han estado por casa esta noche bastante bien. Esta mañana las hemos llevado otra vez a medicarlas. Ya solo les inyectan I ING a las dos. Ronna esta muy bien aunque sigue comiendo poco y apenas bebe. Tina Aun hace diarrea aunque con menos regularidad ya come un poquito mas y bebe bastante agua. Las llevaremos de nuevo mañana por la mañana. Parece que por fin se recuperan.

Estamos barajando que se hayan podido envenenar (las gatas moderadamente) con los sapitos recien nacidos que encontre en el jardin. Encontre cuatro, pero dos de ellos los encontraron antes los gatos y uno cuando se lo quite al Ronnie ya estaba muerto. Desconocemos si los sapos tan jovenes pueden generar veneno. El vete nos ha dicho que el gato no suele acercarse al sapo adulto, pero que en el caso de los perros que si lo hacen el contacto con el veneno es letal e instantaneo. Al ser sapitos tan pequeños el gato no los probos solo jugo con ellos pero es posible (si estos ya tiene desarroyado el veneno) que se lo transmitieran a las patitas etc.
 

TULI

Experto
Hola de nuevo Ronnie:

Me alegro que han mejorado algo las gatas y se recuperan poco a poco...y a ver si hay suerte con la medicación que están dando...

Los sapitos??? pero no serán ranas? pero donde habitan? me gustaría que hagas una foto a esas ranas...para saber la clase...
Gracias...
 

NANYTA

Experto
HOLA

SIENTO MUCHO LO DEL GATITO :(

ESPERO QUE LAS NENAS YA SE ESTEN RECUPERANDO (besos) TE DESEO LO MEJOR Y ANIMO !!!

BESO A LAS NENAS (besazo)
 

TresGatas

Experto
Después de este fin de semana estaba deseando conectarme esta mañana para ver cómo seguían tus gatitas, y por lo que veo hay buenas noticias  :D

ME ALEGRO MUCHÍSIMO, de todo corazón. A ver si siguen igual de bien y cada día es un pasito más para su recuperación.


Un saludo!!!!

Jessica
 

mmario

Usuario Activo
Hola de nuevo a tod@s:

Ayer a las 12 volvimos a llevarlas al vete a medicarlas (I ING y Pimperam). Tina a cumplido la semana de antibiotico y de momento no le van ha poner mas. Ronna dependia de esta noche para ponerle el tratamiento hoy, pero parece que esta bastante bien. Han comido mucho y aunque beben poco, se les ha cortado la diarrea y Tina hasta ahora no ha vomitado. He hablado con el vete y hoy no bajo a ninguna. Aunque siguen algo tristes y no tienen muchas ganas de moverse, se les ve bastante bien. Seguimos investigando. Con el tema de los sapitos, has de saber Tuli que pueden ser machos o hembras. Todavia no se a que edad empiezan a generar veneno. estos eran de unos 4 cm de tamaño. El tipo de sapo de esta zona es el sapo comun o bufo. Hay un par de charcas donde habitan cerca del pueblo donde vivo. En las ultimas tormentas (segun el Vete) las larvas han podido llegar por el aire hasta mi jardin y como yo lo encharco todas las noches se han podido reproducir. Introduce Sapo bufo en cualquier buscador y veras sus fotos. Solamente me queda una duda, una de las consecuencias del envenenamiento es la hinchazon de la boca y de la garganta que en mis gatos no se ha producido.

Un saludo a tod@s.
 

TULI

Experto
Hola de nuevo Ronnie:

Me alegro que se están recuperandose al ritmo de tus gatas...

Sobre el Dimorfismo sexual: Las hembras tienen una talla muy superior a los machos, cosa que podemos apreciar claramente en la época de celo al encontrarnos con una pareja en amplexus o apareamiento. Las patas delanteras de los machos son mas largas y durante el celo muestran unas callosidades oscuras en los tres primeros dedos de las manos y un tubérculo carpiano que le permiten agarrar fuertemente a la hembra durante el apareamiento.
 

mmario

Usuario Activo
Hola a tod@s:

Ronna y Tina parece que se han recuperado perfectamente. Comen beben y juegan casi como antes. Ya miccionan con regularidad y las haces ya son duras. Andan un poco tristes y Tina sigue arisca con Ronna. Ambas de vez en cuando maullan por casa, supongo que llaman a Ronnie.

Gracias a tod@s por los apoyos y animos recibidos en estos ultimos dias. Espero que vuestras mascotas esten bien, y en caso de ponerse malitas, tratare de ayudaros, bien con experiencia, bien con animos.


GRACIAS.
 

Sibila

Experto
Me alegro mucho de que se hayan salvado. La verdad es que al principio la cosa no pintaba nada bien.

Al final no has sabido qué les pasó exactamente ¿no?