Para Los Seguidores Del Pienso Orijen...

--------------------------------------------------------------------------------

Hola a tod@s.
Pues estaba yo muy convencida de empezar a dar a mis 2 gatos este pienso (Orijen), pero por casualidad en un foro (está en inglés pero con la traduccion del google se medio entiende), hablan de un nuevo pienso holístico (Applaws), en la línea del Orijen, y al salir éste alguien hace hincapié en la existencia de maiz camuflado entre sus ingredientes con su nombre en latin!

http://www.petforums.co.uk/cat-health-nutr...ilable-now.html

He escrito a Acana para aclararlo porque sinceramente me parecería una tomadura de pelo que anuncien 0% cereal en su composición y me han respondido ésto:

Hola, gracias por su interés en nuestros productos.

Tal como usted indica puede haber algo de confusión en lo que se refiere a este tema. Le adjuntamos el documento aclaratorio que tenemos desde fábrica, en el cual le explica que lo que realmente llevan los productos ORIJEN no es el maíz en grano, si no que lo que lleva es la flor del maíz también denominada “ Seda del maíz “ y que se utiliza porque ayuda al sistema urinario de perros y gatos y en combinación con otras plantas ayuda a prevenir enfermedades del sistema urinario.

Esperemos haber resuelto sus dudas, quedamos a su disposición para cualquier dudad que pueda tener.

Un saludo


El documento adjunto en cuestión es éste:
http://www.acanaspain.com/ZeaMays_Letter.pdf

No sé, a mí no me convence mucho. ¿qué os parece a vosotr@s?

En otra línea de cosas. Si alguien ha probado y/o sabe donde se puede conseguir este nuevo pienso Applaws (el pienso seco, no el húmedo), por favor decídmelo.

Gracias y un saludo.
__________________
¿Quieres darles una oportunidad?

http://www.mamapastora.org/
http://anuska012002.multiply.com/journal
 

Sephorah

Experto
Hola:

A mí me parece una explicación totalmente convincente. Una cosa es el maíz en grano y otra muy distinta la flor del maíz, aunque provengan las dos de la misma planta. Las flores y plantas se utilizan desde tiempos ancestrales como remedios naturales incluso en los humanos, manzanilla, té, romero, melisa... Orijen incorpora en su pienso este tipo de plantas, de las que se alimentarían los gatos estando libres en la naturaleza, y que además, ayudan a prevenir enfermedades.

Según zooplus, estas son las que Orijen incluye en su pienso:

* Achicoria silvestre y zaragatona: provee de fibras solubles al gato, fomentando una digestión saludable y estabilizando el nivel de glucosa en la sangre
* Diente de león, heno griego y regaliz: protejen y refuerzan el higado, los riňones y el metabolismo
* Menta, cúrcuma, semillas de hinojo y flores de manzanilla: calman y apoyan el aparato digestivo, entre otros
* Caléndula: contiene flavona y luteina los cuales protejen las células, también reduce las fluctuaciones de la glucemia y apoya la digestión

No sé si entre ellas, camuflada con otro nombre, se encontrará la flor del maíz, pero en ningún momento pone que lleve maíz entre sus ingredientes, sí pone patata, zanahoria, algas, alfalfa, judías y tomates.

A mí siempre me ha gustado Orijen, por sus ingredientes y por su política tan cercana a la alimentación natural.

Respecto a Applaws, de momento no lo conozco pero intentaré recopilar alguna información y enterarme bien. Siempre es bueno saber que sacan piensos nuevos en esta línea, holísticos, y que van disminuyendo los piensos con tanto cereal, que tan poco bien hace a nuestros gatos.

Un saludo.
 
Sephorah, la palabra en cuestión es Zea Mays, que es literalmente maiz en latin, no flor del maiz ni nada parecido. Está en el listado de ingredientes que ofrece la página del zooplus.
No es que diga que no sea cierto pero me parece un poco desconcertante que, en vez de poner seda del maiz o flor de maiz, o lo que sea, pongan maiz en latin, es, creo, el único ingrediente en latín.

Te agradezco que vayas a "investigar" lo de Applaws. La comida de esta marca húmeda la tienen en zooplus, pero la seca ma han dico que de momento no tienen pensado traerla...

Un saludo.
 

Sephorah

Experto
He encontrado algo más de información. Parece ser que este nuevo pienso se lleva la palma, lleva más carne incluso que Orijen (80% Applaws y 75% Orijen), además, lleva probióticos y es hipoalergénico.

Página oficial de Applaws: http://mpmproducts.co.uk/bhtest/applaws_dr...section=applaws

Hay dos variedades, una para gatitos y otra para gatos adultos.

Ah! También venden arena para gatos, según ellos, la mejor del mundo.

A ver si encuentro distribuidor en España y os lo posteo.

Conemaniaca, gracias por el descubrimiento! Y no dejes de contarnos cuando lo pruebes. Yo por mi parte, tengo hecho un pedido de Acana Pacifica, que sale mejor de precio que Orijen y no está nada mal. También os contaré cuando lo pruebe.

Saludos!
 

gatafeliz

Usuario
Esto (lo relativo al maíz y Orijen) es lo que pasa cuando la gente habla a lo tonto:
- que se valora en exceso que un pienso contenga cereales. Una cosa es que la fórmula esté basada en ingredientes baratos (cereales, comparados con ingredientes de origen animal) y otra es que no deba tener ni rastro de cereal. ¿De qué cereal/es hablamos? Los felinos, en la Naturaleza, SÍ COMEN CEREALES: pocos, desde luego, pero forman parte de su alimentación natural. Son los cereales que encuentran en el paquete intestinal de las aves y roedores que cazan. De ahí que el snobismo de los alimentos "grain-free" sea una solemne tontería. Entre ese extremismo y el que suponen los piensos baratos para gatos, hay mucho donde elegir.
- el maíz, en Botánica, se denomina Zea mays, efectivamente. Pero la denominación científica de la especie vegetal no se emplea en la descripción "normal" de los ingredientes de un alimento. Tampoco se denominan las carnes por el nombre de la especie según la nomenclatura Zoológica. Otra cosa es cuando se trata de un "ingrediente de un complemento nutricional", como habría que considerar el grupo de ingredientes que Orijen muy horteramente denomina "inclusiones botánicas" para engañar a ingenuos. Esta manera de aportar beneficios propios de las plantas medicinales "dentro" de un pienso no parece ser efectiva para los animales sino para "engatusar" a sus dueños, que son quienes eligen, compran y pagan un pienso. En fitoterapia sí se denominan los ingredientes por su nombre en latín. Y cuando se trabaja con rigor (que no me parece el caso de esta marca canadiense, y menos aún de su importador en España) se especifica exactamente qué parte de esa especie botánica se emplea (root ó raíces, seed ó semilla, etc). En el caso del maíz, en fitoterapia se emplea mucho "la barba", que es una serie de filamentos que surgen alrededor de la mazorca fresca. Tradicionalmente se emplea para beneficio del sistema urinario, en infusión.
- por el orden que ocupa ese ingrediente en la relación de los mismos en Orijen Cat Food no cabe pensar que es sino una mínima cantidad de "maíz", que por lógica debería ser de esa "barba". Pero aunque fuera grano de maíz molido, en esa cantidad, sería ridícula su presencia.
- personalmente me parece un cúmulo de tonterías la formulación de Orijen, tanto para perros como para gatos. Y hay una razón para escribir esto: el pienso sería bastante mejor para los animales con MENOS INGREDIENTES. Eso sí, ingredientes como los que emplea Orijen, pero no tan complicada la fórmula. Está más que comprobado que cuantos más ingredientes componen una comida (una digestión, digamos), más difícil resulta ésta. Otra cosa es hacer distintas fórmulas con ingredientes diferentes, y combinar estas fórmulas a lo largo de la semana ó del año, para lograr así una dieta más variada a la larga.
- dais mucha importancia a algo que no la tiene (la ausencia total de cereales, sin más concreción) y no la dais a un factor mucho más influyente en la salud de los gatos: la inclusión de ingredientes de síntesis química en los piensos. Por ejemplo, la premezcla de vitaminas y minerales. Se están publicando diversos estudios acerca de los graves perjuicios que están causando esos ingredientes en muchos piensos.

Mi recomendación: guiaros más por la reacción de los animales que por las teorías que promocionan las diversas marcas.
 

Sephorah

Experto
Bueno bueno bueno, gatafeliz, me has dejado anonadada! eres toda una experta, no sé si en alimentación animal o en biología, pero me abruma la cantidad de información de la que dispones y de la que alardeas.

No dudo de que tengas parte de razón en cuanto a no suprimir del todo los cereales en la dienta de un gato, pero tu forma de decirlo me parece bastante prepotente. Y de cualquier modo, el trigo es causante de alergias y en cuanto al maíz, sus fitatos impiden la absorción de minerales (salvo que se combinen con vitamina C) y su alto contenido en fósforo dificulta la absorción de calcio; y dada la ínfima cantidad de estos cereales que consumirían nuestros gatos cazando sus presas, me parece del todo coherente que un pienso cuya filosofía se basa en lo que es "natural" para un gato, lo elimine en parte o incluso en su totalidad. Lo que no me parece tan lógico es que otras marcas incluyan un 30 o un 40 por ciento de carne, un 20 o 30 por ciento de maíz o de trigo y otro 15 por ciento de arroz, como hacen la mayoría de piensos de gama alta o premium del mercado. Y varios de ellos, incluso basan su tabla de ingredientes en el maíz y en el trigo , dejando la carne en segundo lugar.

Para mí, no se trata de eliminar del todo los cereales, no me fijo en un pienso por eso, sino en incluír el mayor porcentaje de carne posible y de mayor calidad, y Orijen (también Applaws y Pronovita Gato...), ésto lo cumple.

Por todo ello y por los buenos resultados que he comprobado en mis gatos, opto por los piensos holísticos.

¿Snobismo? ¿solemne tontería? Ni soy snob ni creo que sea ninguna tontería intentar alimentar a mis gatos lo mejor posible. Y respecto a esto, dado tu gran conocimiento sobre el tema ¿qué pienso nos recomiendas?
 

gatafeliz

Usuario
Para Sephorah en particular y para otras listillas que tanto "destacan" en el foro:

"Gracias por tus piropos" (más envenenados que muchos piensos), Sephorah... pero te equivocas conmigo. En primer lugar porque no alardeo ni de "fitatos" ni de nada. Cree el ladrón....?

¿Recomendarte un pienso? ¿A tí, que tanto sabes? ya me cuidaré, ya. Y si tan bien te va con el que usas, ¿para qué quieres que te recomiende ninguno? Yo prefiero aprender de mis animales que de gente que escribe tonterías.

Pero lo curioso es que muchas confundís conceptos por ir tan a la ligera: os dejais llevar por el primer tonto que interpreta Zea mays como cereal y se cree haber descubierto la falacia de Orijen, cuando esa está en otros aspectos. Claro que Orijen lo tiene bien merecido por explicar mal su retorcida composición, que no tiene otro objetivo que hacer creer a ingenuos que "lo lleva todo", "de consumo humano" (a vosotros os daba para comer -eso sí, en vajilla de porcelana fina- lo que mete en la extrusionadora Orijen), con plantas medicinales (cuyas propiedades seguro que se degradan en buena medida al aplicarlas sobre un pienso), con PATATA POR UN TUBO (¿será que vuestros gatos son muy "patatófilos"?),...

¿Habeis leído en algún lado los ingredientes (TODOS) de los alimentos Applaws? Yo no los encuentr por ningún lado. Y me mosquea mucho esa "discreción" tan exagerada. Pero ya estais alguna "babeando" por un pienso que "ni está ni se le espera" en nuestro país, ni se sabe quién es el fabricante, ni... ¿No eso snobismo?

Yo sólo os digo que si tanto os preocupis (como tú dices) por la mejor alimentación para tus gatos, mira a ver de darle alimentos naturales y dejaros de comentarios interesados y/ó de ignorantes en los foros. Hay que tener un poco más de criterio personal, por favor. ¿O no hay muchos gatos bien alimentados con pienss bien diferentes? ¿Cómo vais a mejorar su alimentación con criterios tan simplistas como los que planteais en el foro?
 

lebiram

Experto
bueno bueno

como siempre hay formas y formas de decir las cosas.

"no hablamos sin saber" hablamos desde la experiencia del dia a dia

"no somos listillas" tenemos conocimientos desde lo vivido de nuevo dia a dia.

quiza no tengamos estudios de no se donde, ni titulos de no se quien

pero me parece, y mira que digo me parece, a mi, "no afirmo que nadie lo sea"

que aqui vamos casi todos/a de buen rollo, intentando ayudar con lo que sabemos o hemos experimentado, que te recuerdo por si no te lo han explicado que la mayoria de conocimientos y de descubrimientos se hacen desde la repetición de hechos-resultados,

no creo que entrar de buenas a primeras diciendo "las listillas del foro" y demas lindezas sea una buena forma de entablar una buena relación en ningun sitio, y por lo demás te sugiero un poco de delicadeza y menos prepotencia para entablar conversación.

creo que en este foro y otros por donde me muevo, preferimos ser personas con ganas de aprender y de ayudar, y no con ganas de desprestigiar a nadie.

aqui las personas que destacan como tu dices lo hacen presisamente por sus ganas de ayudar y de apoyar a los demas, no por sus ganas de ser mas listas que nadie.

te di la bienvenida cuando te presentaste, y no la retiro, pero eso si te pido un poco de respeto a las personas que andan por aqui, porque por lo menos ellas lo dan.

un saludo
 
gatafeliz, por mucha (o muy poca) idea que tengas sobre alimentación de los gatos, tus formas y maneras de dirigirte a las demás personas no son las más adecuadas. Se puede decir lo mismo que has dicho exactamente, pero sin faltar a nadie.
Ganarías más así.
 

Sephorah

Experto
Gatafeliz, por alusiones te contestaré, aunque no creo sacar nada en claro contigo, porque se te vé venir de muy lejos, "señora bióloga dueña de la verdad absoluta".

<div class='quotetop'>CITA</div>
Para Sephorah en particular y para otras listillas que tanto "destacan" en el foro: "Gracias por tus piropos" (más envenenados que muchos piensos), Sephorah... pero te equivocas conmigo. En primer lugar porque no alardeo ni de "fitatos" ni de nada. Cree el ladrón....?[/b]

Comentario de muy mal gusto y e infantil por tu parte, "listilla"... vamos, que no estamos en el instituto. Y no sé a qué te refieres con "destacar", esto es un foro, nadie destaca sobre nadie, empezamos mal, con ese planteamiento.
Ay, y perdona, ¿te han molestado mis fitatos? Léete tu segundo párrafo en cuanto al maíz, la fitoterapia y la "barba", qué humilde comentario, por favor.

<div class='quotetop'>CITA</div>
¿Recomendarte un pienso? ¿A tí, que tanto sabes? ya me cuidaré, ya. Y si tan bien te va con el que usas, ¿para qué quieres que te recomiende ninguno? Yo prefiero aprender de mis animales que de gente que escribe tonterías.[/b]

Lo decía porque como vienes con la verdad absoluta por delante y sin medias tintas, imaginaba que sabrías del mejor pienso así como de juzgar a los demás tan precipitadamente.
Y te repito que los resultados de los piensos que uso los veo cada día en mis gatos.

<div class='quotetop'>CITA</div>
Pero lo curioso es que muchas confundís conceptos por ir tan a la ligera: os dejais llevar por el primer tonto que interpreta Zea mays como cereal y se cree haber descubierto la falacia de Orijen, cuando esa está en otros aspectos. Claro que Orijen lo tiene bien merecido por explicar mal su retorcida composición, que no tiene otro objetivo que hacer creer a ingenuos que "lo lleva todo", "de consumo humano" (a vosotros os daba para comer -eso sí, en vajilla de porcelana fina- lo que mete en la extrusionadora Orijen), con plantas medicinales (cuyas propiedades seguro que se degradan en buena medida al aplicarlas sobre un pienso), con PATATA POR UN TUBO (¿será que vuestros gatos son muy "patatófilos"?),...[/b]

Pero qué manía te ha dado a con Orijen, mujer, ¿qué te han hecho para tenerles ese odio tan visceral?


<div class='quotetop'>CITA</div>
¿Habeis leído en algún lado los ingredientes (TODOS) de los alimentos Applaws? Yo no los encuentr por ningún lado. Y me mosquea mucho esa "discreción" tan exagerada. Pero ya estais alguna "babeando" por un pienso que "ni está ni se le espera" en nuestro país, ni se sabe quién es el fabricante, ni... ¿No eso snobismo?[/b]

Muchos fabricantes no indican en su página web la lista de ingredientes completa. Pero sí están obligados a ponerla en los paquetes, cosa que me aseguraré de hacer en cuanto pueda conseguir una muestra de Applaws. Por cierto, que no sé por qué le das importancia a que esté o no esté en España, ¿qué tiene que ver con la calidad de un pienso? Mejor nos quedamos con Purina, ¿te parece? líder aquí en alimentación de mascotas, y líder también en experimentación animal.

<div class='quotetop'>CITA</div>
Yo sólo os digo que si tanto os preocupis (como tú dices) por la mejor alimentación para tus gatos, mira a ver de darle alimentos naturales y dejaros de comentarios interesados y/ó de ignorantes en los foros. Hay que tener un poco más de criterio personal, por favor. ¿O no hay muchos gatos bien alimentados con pienss bien diferentes? ¿Cómo vais a mejorar su alimentación con criterios tan simplistas como los que planteais en el foro?[/b]

¿De donde sacas que mis comentarios son interesados? No voy a comisión con Orijen, ojalá. ¿Qué gano yo con promocionar interesadamente Orijen o cualquier pienso holístico? Qué poca fé tienes en las personas, que no todas somos como tú ni vamos buscando reconocimiento personal o lo que sea que estés buscando. Yo sólamente ofrezco ayuda dando mi opinión personal e información, y siempre desde mi humilde experiencia.

Y doy por zanjada esta discusión, porque no me gustan ni la polémica absurda ni los malos rollos personales, y porque creo que no merece la pena intentar dialogar con gente como tú, que acostumbra a avasallar y a emitir juicios absolutos, sin dar lugar a opiniones dispares y si alguna la hubiera, tacharla de ignorante.

Un saludo y que tengas suerte en la vida.
 

gatafeliz

Usuario
Vayamos por partes:

- lebiram: gracias por tu bienvenida. Y no sé por qué te das por aludida. Aunque a tí no te lo parzca, a mí sí que me parece altamente imprudentes (por decirlo "finolis", ¿te gusta?) algunos comentarios bastante poco juiciosos que se leen en este foro. Y eso perjudica a la mayoría silenciosa que lee y se fía de quienes hablando de "fitatos" parece que saben mucho, se apuntan de cabeza a un pienso que desconocen... y luego echarán pestes porque uno de sus ingredientes sea "zea mays" ó X, PERO NO SE DAN CUENTA DE LO QUE FALLA DE VERDAD EN ESE PIENSO. Esta actitud es perjudicial para los gatos y para los propietarios ingenuos. Por eso me molesta. Y son esas personas quienes NO RESPETAN lo que desconocen, son ellas quienes van de prepotentes juzgando desde la ignorancia, son ellas quienes crean "mal rollo", no quienes podemos replicarles tal y como se merecen, desacreditándolas. Mira a ver cómo responde la única persona a la que aludo más ó menos directamente.

- conemaniaca, tampoco tus formas son muy sensatas. Copio de tu post:
" El documento adjunto en cuestión es éste:
http://www.acanaspain.com/ZeaMays_Letter.pdf

No sé, a mí no me convence mucho. "

Pides una explicación, te la dan... PERO TÚ SIGUES DESPRESTIGIANDO... SIN TENER NI IDEA. También tú ganarías más hablando de lo que sabes y callando... lo otro.

- sephorah: paso mucho de tí, porque demuestras ser muy manipuladora. Primero me respondes con palabras envenenadas. Después me atribuyes cosas que no he dicho: ni odio esa marca, ni defiendo otra, ni te acuso de tener intereses,.... y te quedas tan ancha. Yo también.

Para el resto del foro: ¿veis cómo muchas veces se escribe a lo tonto en temas tan importantes como la alimentación? Y encima desacreditan a quien ls explica las cosas como son, claro. ¿Será que temen tener "competencia"? Me imorta un rábano, yo no compito, simplemente intento aclarar las cosas.
 
gatafeliz, me reitero en lo que he dicho, sobre todo en lo que se refiere a tus formas. Yo no he desprestigiado nada, he planteado mi duda y he facilitado la respuesta que me han dado. Interprétalo como quieras, tu falta de respeto a varias personas ha quedado patente.
Y ahora sigue despachándote agusto una a una, yo por mi parte,no te voy a conceder el gusto de seguir entreteniéndote.
 

gatafeliz

Usuario
conemaniaca, no acostumbro a "despacharme a gusto" con nadie, porque no es ningún gusto para mí. Y demuestras ser tú TAN FALTONA COMO LA QUE MÁS al escribir estas cosas, así que aplícate el cuento que tan a la ligera largas a otras.

Y te agradeceríamos que no escribieras tonterías a a ligera en lo relativo a alimentación: el tema es demasiado importante para que vengas con "dicen que dicen...", divulgando falsedades.

Tú dales Applaws ó lo que te dé la gana, probablemente sin saber lo que realmente es, y que les aproveche a tus gatos. Con el necio criterio que demuestras tener, lo siento por tus gatos. Y luego quéjate de que todas las marcas te engañan.
 

lebiram

Experto
màs de lo mismo, en finsssss

Sephorah ¿sabes algo del nutro? alguien dijo que habia cambiado la formula.

es que ese lo tiene mi veterinaria y me seria más facil, que tener que pedir el origen,.

tambien tiene el acana, pero al señor gato no le gusta, me dio una bolsa para probar y se lo he tenido que dar mezclado con el royal, es muy especial el señorito, se cansa enseguida y tengo que ir cambiando.

besos
 

gatafeliz

Usuario
Hola, lebiram:

Según dice el propio importador de Nutro, esta marca va a dejar de comercializar piensos para gatos en Europa. Como sabes, empiezan a fabricar en Europa los piensos que antes importaban de EEUU, y una de las decisiones de la nueva dirección de la empresa (sabes que la compró el grupo Mars hace un par de años) es "pasar" de los alimentos para gatos para el mercado europeo. Yo no sé si esa decisión tendrá algo que ver (pero me temo que sí) con el hecho de que Mars es también propietaria de Royal Canin, marca que desde hace años logró más prestigio con sus piensos para gatos que los que hace para perros (muchas fórmulas, pero ninguna buena, en mi opinión). Quizá Mars prefiera anular la gama Nutro para gatos (que en su día, aunque no se promocionó apenas, daba mejores resultados que otras "más promocionadas", como Iams).

Es lamentable comprobar cómo juegan las marcas de piensos con los alimentos para nuestros animales. Por eso digo que tenemos que desarrollar un criterio más riguroso como consumidores y responsables finales de la calidad de vida de nuestros animales, sean gatos ó periquitos ó caballos ó... No debemos fiarnos mucho de "excusas" que "nos venden" las marcas como supuestos argumentos serios, como el hecho de que un pienso tenga mucha "carne fresca" cuando en realidad lo que compramos son unas croquetas secas, en las que los beneficios nutricionales de la "carne fresca apta para consumo humano" se han perdido en buena parte durante el proceso de extrusión.
 

zuri13

Experto
Creo que todos los que estamos en este foro quremos lo mejor para nuestros gatos o así debería ser. En su bienestar la alimentación es un tema muy importante,por supuesto.

Creo que aquí nadie da clases magistrales, simplemente somos un grupo de amantes de los animales que intentamos ayudarnos unos a otros con la experiencia del dia a dia y con los conocimientos que cada uno tiene.
Gatafeliz, es obvio que sabes mucho sobre nutrición (o esa sensación da a los que como yo no somos precisamente expertos en la materia) y toda esta informacion la agradeceriamos si simplemente intentases, como todos los demás colaborar. Pero creo que aquí no tienen cabida los insultos, ni los reproches ni la prepotencia. Creo que ninguno te hemos hecho nada para que nos hables desde el primer momento de ese modo y sincermente, pareces una ex-trabajadora despechada a la que ha despedido una de estas marcas a las que tanto criticas. Obviamente no digo que lo seas, pero relee tus propias palabras y verás que esa es la sensación que da. O eso o algún problema has tenido con alguna de ellas.

A parte de esto, no es mi intención entrar en ninguna polémica ni faltar a nadie.

Yo personalmente creo que son buenas marcas (comparadas con lo que podemos encontrar hoy dia en el mercado). Ninguna es perfecta. Está claro. ¿tal vez lo mejor sea alimentarles con productos naturales directamente (ACBA)? Pero según los veterinarios eso es peor para los dientes, etc...
No vamos a encontrar la fórmula perfecta, ninguna marca de piensos lo hará, ninguna teoría de alimentación es perfecta. Simplemente tratamos de darle cada uno a su gato lo que considera mejor y con la experiencia y el consejo de aquellos más experimentados llegar a la mejor opción para cada uno.
 

lebiram

Experto
<div class='quotetop'>CITA(SuRi @ Feb 28 2009, 09:08 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Creo que todos los que estamos en este foro quremos lo mejor para nuestros gatos o así debería ser. En su bienestar la alimentación es un tema muy importante,por supuesto.

Creo que aquí nadie da clases magistrales, simplemente somos un grupo de amantes de los animales que intentamos ayudarnos unos a otros con la experiencia del dia a dia y con los conocimientos que cada uno tiene.
Gatafeliz, es obvio que sabes mucho sobre nutrición (o esa sensación da a los que como yo no somos precisamente expertos en la materia) y toda esta informacion la agradeceriamos si simplemente intentases, como todos los demás colaborar. Pero creo que aquí no tienen cabida los insultos, ni los reproches ni la prepotencia. Creo que ninguno te hemos hecho nada para que nos hables desde el primer momento de ese modo y sincermente, pareces una ex-trabajadora despechada a la que ha despedido una de estas marcas a las que tanto criticas. Obviamente no digo que lo seas, pero relee tus propias palabras y verás que esa es la sensación que da. O eso o algún problema has tenido con alguna de ellas.

A parte de esto, no es mi intención entrar en ninguna polémica ni faltar a nadie.

Yo personalmente creo que son buenas marcas (comparadas con lo que podemos encontrar hoy dia en el mercado). Ninguna es perfecta. Está claro. ¿tal vez lo mejor sea alimentarles con productos naturales directamente (ACBA)? Pero según los veterinarios eso es peor para los dientes, etc...
No vamos a encontrar la fórmula perfecta, ninguna marca de piensos lo hará, ninguna teoría de alimentación es perfecta. Simplemente tratamos de darle cada uno a su gato lo que considera mejor y con la experiencia y el consejo de aquellos más experimentados llegar a la mejor opción para cada uno.[/b]

(palmas) (palmas) (palmas)

simplemente subliminal.
un beso
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(lebiram @ Feb 27 2009, 09:05 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
màs de lo mismo, en finsssss

Sephorah ¿sabes algo del nutro? alguien dijo que habia cambiado la formula.

es que ese lo tiene mi veterinaria y me seria más facil, que tener que pedir el origen,.

tambien tiene el acana, pero al señor gato no le gusta, me dio una bolsa para probar y se lo he tenido que dar mezclado con el royal, es muy especial el señorito, se cansa enseguida y tengo que ir cambiando.

besos[/b]

Lebiram, de momento y según tengo entendido, parece que son sólo rumores. Antes se importaba Nutro directamente de EEUU, hasta que empezaron a fabricar el pienso en Europa desde la nueva fábrica de Nutro en Hungría. Respecto a la cuestión de si la calidad del pienso europeo es la misma, hay gente que dice que ha notado diferencia, sobre todo la gente que tiene perros, pero hasta ahora no hay nada que lo constate, así que nos tendremos de guíar por intuición.