Para Los Seguidores Del Pienso Orijen...

lebiram

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Mar 1 2009, 01:38 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lebiram, de momento y según tengo entendido, parece que son sólo rumores. Antes se importaba Nutro directamente de EEUU, hasta que empezaron a fabricar el pienso en Europa desde la nueva fábrica de Nutro en Hungría. Respecto a la cuestión de si la calidad del pienso europeo es la misma, hay gente que dice que ha notado diferencia, sobre todo la gente que tiene perros, pero hasta ahora no hay nada que lo constate, así que nos tendremos de guíar por intuición.[/b]


gracias sephorah, preguntare entonces a mi veterinaria ella les da nutro tanto a sus perros como a sus gatos, haber si ha notado cambio, teniendo en cuenta que su persa es tan tiquismiquis como mi arashi, podremos ver si ella ha notado cambio.

:D
 

Sephorah

Experto
Después de algunos días de enfriamiento y relectura de este post por enésima vez, quisiera en primer lugar y por mi parte, pedir disculpas a tod@s, incluída a Gatafeliz, pues perdí los papeles. Perderlos de esta manera es algo que no suelo hacer y que no me gusta hacer, de hecho estoy algo avergonzada por mi reacción pues ahora, después de dejar pasar un tiempo, me ha parecido exagerada y poco diplomática.
Así que lo dicho, espero me disculpéis.

Y en segundo lugar quisiera enfatizar las palabras de Suri, que aquí nadie intenta llevar razón, que simplemente intentamos dar nuestra opinion (a veces no tan afortunada) y que, efectívamente, nunca existirá el pienso perfecto, pues por muy buenos ingredientes que tenga, sigue siendo un pienso, comida desecada, manipulada químicamente y, en definitiva, corrompida. Pensado para hacer más fácil y cómoda la vida para nosotros, pero no para potenciar la salud de nuestros animales.
Sin embargo, a pesar de ello y ya que no podemos (o nuestro bolsillo no nos lo permite) alimentar a nuestros gatos con carne fresca recién sacrificada, libre de hormonas y manipulación genética, los piensos holísticos me siguen pareciendo una alternativa válida y sigo pensando que son los mejores que podemos encontrar en el mercado, no ya por la ausencia de cereales, sino por la gran cantidad de proteína cárnica que contienen.

Un saludo a tod@s.
 

gatafeliz

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Mar 4 2009, 01:43 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Después de algunos días de enfriamiento y relectura de este post por enésima vez, quisiera en primer lugar y por mi parte, pedir disculpas a tod@s,...[/b]

Hola, Sephorah:

Gracias por escribir lo que has escrito, y me sumo a tu planteamiento. Es decir, también os pido disculpas. De hecho, no he querido echar más leña al fuego y por eso no he vuelto a participar.

Me cuidaré muy mucho de no caer en el "nerviosismo" que me causa leer ciertos hilos que me resultan tan simplones en un tema tan importante. Por supuesto que no pretendo imponer criterio alguno. Sólo trato de que quienes tenemos que atender animales (sea como propietarias ó como profesionales) no nos quedemos en la superficialidad de algo que influye mucho más de lo que creemos en la salud de nuestros animales, sean gatos ó lo que sean.

Lo de la "gran cantidad de proteína cárnica" es relativamente importante. Porque la realidad nos demuestra que hay muchos gatos a los que les va mejor otras fórmulas. La cuestión no es tan simple. Yo no estoy en contra de Orijen, pero tampoco me trago sus tonterías. Y esta falacia, que veo que muchas marcas "venden" maravillosamente, es lo que me parece muy peligrosa. ¿Os habeis dado cuenta de que mucha gente se cree demasiadas teorías a la ligera? Por ejemplo, en Orijen nos dan la lata con lo de los cereales. Pero... ¿cómo justifican que metan tanta PATATA en una dieta para "carnívoros-carnívoros"??? Ya te lo explico yo: PORQUE TODO FABRICANTE DE PIENSOS EXTRUSIONADOS NECESITA BASTANTE ALMIDÓN para poder "formar" la croqueta. O sea, para extrusionar. Pero... ¿POR QUÉ NO LO DICEN? ¿POR QUÉ NOS VENDEN MENTIRAS?
 

benevol

Usuario Activo
El pienso ORIJEN es hoy por hoy el mejor pienso que se fabrica. Y la calidad de lo que lleva es superior a cualquier otro. Todo está cuidado al mínimo detalle. Lleva el 75% de ingredientes de procedencia animal, entre pollo, pescado y huevos de calidad consumo humano, sin subproductos, y además biológico. Así que tanta patata no hay, ningún otro pienso tiene ese porcentaje, el que más se acerca es ACANA con el 65%. Por otro lado ORIJEN tb ha hecho ya un pienso solo con pescado y vegetales.
Además acaban de darle un premio en EEUU por ser el pienso con más bajo índice glucémico del mercado.
El más aconsejado para gatos con problemas del sistema inmune, el que menos produce obesidad, diabetes, cáncer, etc
Y me parece una chiquillada venir a los foros a ponerse prepotente e insultar a la gente que intenta saber más sin aportar datos ni nada que no sea bastante mala uva.







<div class='quotetop'>CITA(gatafeliz @ Feb 27 2009, 09:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
conemaniaca, no acostumbro a "despacharme a gusto" con nadie, porque no es ningún gusto para mí. Y demuestras ser tú TAN FALTONA COMO LA QUE MÁS al escribir estas cosas, así que aplícate el cuento que tan a la ligera largas a otras.

Y te agradeceríamos que no escribieras tonterías a a ligera en lo relativo a alimentación: el tema es demasiado importante para que vengas con "dicen que dicen...", divulgando falsedades.

Tú dales Applaws ó lo que te dé la gana, probablemente sin saber lo que realmente es, y que les aproveche a tus gatos. Con el necio criterio que demuestras tener, lo siento por tus gatos. Y luego quéjate de que todas las marcas te engañan.[/b]
 

itziar25

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Feb 23 2009, 06:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
He encontrado algo más de información. Parece ser que este nuevo pienso se lleva la palma, lleva más carne incluso que Orijen (80% Applaws y 75% Orijen), además, lleva probióticos y es hipoalergénico.

Página oficial de Applaws: http://mpmproducts.co.uk/bhtest/applaws_dr...section=applaws

Hay dos variedades, una para gatitos y otra para gatos adultos.

Ah! También venden arena para gatos, según ellos, la mejor del mundo.

A ver si encuentro distribuidor en España y os lo posteo.

Conemaniaca, gracias por el descubrimiento! Y no dejes de contarnos cuando lo pruebes. Yo por mi parte, tengo hecho un pedido de Acana Pacifica, que sale mejor de precio que Orijen y no está nada mal. También os contaré cuando lo pruebe.

Saludos![/b]
hola soy nueva en el foro yo he probado acana pacifica y no les gusta nada a mis 2 gatos uno tiene problemas digestivos y no doy con un pienso a decuado ahora le doy el de hills para estomagos sensibles hace muy blandito el pobre
 

benevol

Usuario Activo
Prueba con AmoNature la de pollo y arroz, les va muy bien a los sensibles porque solo lleva una proteina.



<div class='quotetop'>CITA(itzi25 @ Apr 25 2009, 03:29 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola soy nueva en el foro yo he probado acana pacifica y no les gusta nada a mis 2 gatos uno tiene problemas digestivos y no doy con un pienso a decuado ahora le doy el de hills para estomagos sensibles hace muy blandito el pobre[/b]
 

elves

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(katalinvasko @ Sep 14 2009, 03:11 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
pues yo he encontrado uno en zooplus que se llama applaws y pone que lleva 80% carne y nada de cereales[/b]
¿Que tal este pienso? EStoy pensando en pedirlo y queria saber que tal es este pienso, y que tal le va a tu gato o gata!

Gracias
 

pcalero

Experto
Curioso como despues de tanto tiempo se ha vuelto a la marca de la que se habló al principio...

Yo no lo he probado, pero prueba y cuentanos
 

elves

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jan 6 2010, 12:42 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Curioso como despues de tanto tiempo se ha vuelto a la marca de la que se habló al principio...

Yo no lo he probado, pero prueba y cuentanos[/b]


YAAAAAAAAAAa Yo ya estoy hecha un lio!!!!!!!! NO tengo ni idea de cual es mejor o peor!!!!!!!!!! Muchos post....
 

macaregui

Usuario Activo
Yo empecé comprando origen para Abba y Noa y muy bien.Cuando vi en zooplus el applaws compré una bolsita de 400 gr para probar (el de pollo) y les gustó más que el origen, así que desde hace 4 meses están comiendo applaws (ahora también comen la otra variedad :pollo-salmón)y fenomenal.Por su peso sólo tienen que comer 40 gr así que las bolsas de 2kg duran bastante (unos 25 días) y el precio está bien (15,29).

En mi opinion con estos piensos con mayor cantidad de proteinas comen menos cantidad porque creo que les alimentan más,y por lo tanto economicamente no sale tan caro.
 

shaded

Usuario
Hola yo he probado tanto orijen,acana y el applaws para gatitos.......y os aseguro que he tenido que volver a royal canin.
El orijen lo comian pero mucho a su pesar......
El acana ni les gusto.......
Y el appaws para gatitos,fue abrir la bolsa y no veais el olor tan fuerte a pescado seco que se quedo en toda la casa.......este ni se lo comian..........
Me inmagino que cada gato sera un mundo y mira que mis gatos no son delicados en sus comidas y yo les cambio de vez en cuando de piensos,pero estos en concretos no vuelvo a comprarselos.
Solo queria aportar mi experiencia.
Saludos
 

Sibila

Experto
Mi Leíto también prefiere cualquier variedad de Royal Canin... supongo que será por los saborizantes que le echan.

Ahora, como tenemos nuevo inquilino en casa, he tenido que comprarle calm de RC y he aparcado el origen... se lo come mucho mejor.

Y al final creo que es mejor darle el que se come con gusto, porque tampoco voy a tenerle amargado comiendo algo a regañadientes.
 

JANISJOP

Experto
Yo creo que no hay ninguno bueno, como pasa con todo la comida preparada, precocinada, etc. incluida la humana, si es un simple tomate que se supone que no ha de llevar nada y les echan tantas porquerías, que no le van a echar a la comida de los animales que no se ve a simple vista lo que lleva, me parece que no hay que complicarse tanto la vida, si un pienso le sienta bien a mi gata no voy a estar cambiándoselo cada dos por tres probando todo lo que sale nuevo o de lo que me han hablado bien. Yo siempre le doy RC y además no le gusta que le cambie, le cuesta mucho adaptarse, ni siquiera quiere latas, es el que me recomendaron sus criadores y siempre se lo ha comido bien y está bien de salud y de aspecto. Se que no es el mejor del mercado pero tampoco será el peor, digo yo. Creo que los fabricantes nos toman el pelo y juegan con nosotros, porque saben que mucha gente se desvive por darle lo mejor, lo más natural, y a lo mejor es lo mismo que el que venden en mercadona.
No sé, a lo mejor hablo por hablar, tampoco quiero ser juez y parte, pero es que hay tanta variedad, si solo de RC hay por lo menos 20 variedades diferentes, es una locura!
 

RONNY

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(itzi25 @ Apr 25 2009, 02:29 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola soy nueva en el foro yo he probado acana pacifica y no les gusta nada a mis 2 gatos uno tiene problemas digestivos y no doy con un pienso a decuado ahora le doy el de hills para estomagos sensibles hace muy blandito el pobre[/b]
Hola!! yo he encontrado el distribuidor de applaws en españa, la empresa se llama The Animal store (www.animalstore.es), hacen muy buen precio para criadores y el pienso es la caña, tiene un 80% de carne y no lleva cereales, a mis gatos les encanta! y el pienso húmedo de gato no se queda atrás, abres una lata y dan ganas de comersela de lo bien que huele, cuando abro una mis gatitos se vuelven tarumbas.
 

RONNY

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Feb 18 2009, 01:22 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola:

A mí me parece una explicación totalmente convincente. Una cosa es el maíz en grano y otra muy distinta la flor del maíz, aunque provengan las dos de la misma planta. Las flores y plantas se utilizan desde tiempos ancestrales como remedios naturales incluso en los humanos, manzanilla, té, romero, melisa... Orijen incorpora en su pienso este tipo de plantas, de las que se alimentarían los gatos estando libres en la naturaleza, y que además, ayudan a prevenir enfermedades.

Según zooplus, estas son las que Orijen incluye en su pienso:

* Achicoria silvestre y zaragatona: provee de fibras solubles al gato, fomentando una digestión saludable y estabilizando el nivel de glucosa en la sangre
* Diente de león, heno griego y regaliz: protejen y refuerzan el higado, los riňones y el metabolismo
* Menta, cúrcuma, semillas de hinojo y flores de manzanilla: calman y apoyan el aparato digestivo, entre otros
* Caléndula: contiene flavona y luteina los cuales protejen las células, también reduce las fluctuaciones de la glucemia y apoya la digestión

No sé si entre ellas, camuflada con otro nombre, se encontrará la flor del maíz, pero en ningún momento pone que lleve maíz entre sus ingredientes, sí pone patata, zanahoria, algas, alfalfa, judías y tomates.

A mí siempre me ha gustado Orijen, por sus ingredientes y por su política tan cercana a la alimentación natural.

Respecto a Applaws, de momento no lo conozco pero intentaré recopilar alguna información y enterarme bien. Siempre es bueno saber que sacan piensos nuevos en esta línea, holísticos, y que van disminuyendo los piensos con tanto cereal, que tan poco bien hace a nuestros gatos.

Un saludo.[/b]

Hola! ya he escrito antes, pero a ti no te habia leido, Applaws ya está en España, lo distribuye The animal store (www.animalstore.es).
Yo ya se lo estoy dando a mis gatos y muy bien, empecé con el por una amiga criadora que le enviaron muestras, así que no creo que tengan ningun problema en enviartelas.

Un saludooo
 

gallina

Experto
<div class='quotetop'>CITA(gatafeliz @ Feb 26 2009, 01:56 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Esto (lo relativo al maíz y Orijen) es lo que pasa cuando la gente habla a lo tonto:
- que se valora en exceso que un pienso contenga cereales. Una cosa es que la fórmula esté basada en ingredientes baratos (cereales, comparados con ingredientes de origen animal) y otra es que no deba tener ni rastro de cereal. ¿De qué cereal/es hablamos? Los felinos, en la Naturaleza, SÍ COMEN CEREALES: pocos, desde luego, pero forman parte de su alimentación natural. Son los cereales que encuentran en el paquete intestinal de las aves y roedores que cazan. De ahí que el snobismo de los alimentos "grain-free" sea una solemne tontería. Entre ese extremismo y el que suponen los piensos baratos para gatos, hay mucho donde elegir.
- el maíz, en Botánica, se denomina Zea mays, efectivamente. Pero la denominación científica de la especie vegetal no se emplea en la descripción "normal" de los ingredientes de un alimento. Tampoco se denominan las carnes por el nombre de la especie según la nomenclatura Zoológica. Otra cosa es cuando se trata de un "ingrediente de un complemento nutricional", como habría que considerar el grupo de ingredientes que Orijen muy horteramente denomina "inclusiones botánicas" para engañar a ingenuos. Esta manera de aportar beneficios propios de las plantas medicinales "dentro" de un pienso no parece ser efectiva para los animales sino para "engatusar" a sus dueños, que son quienes eligen, compran y pagan un pienso. En fitoterapia sí se denominan los ingredientes por su nombre en latín. Y cuando se trabaja con rigor (que no me parece el caso de esta marca canadiense, y menos aún de su importador en España) se especifica exactamente qué parte de esa especie botánica se emplea (root ó raíces, seed ó semilla, etc). En el caso del maíz, en fitoterapia se emplea mucho "la barba", que es una serie de filamentos que surgen alrededor de la mazorca fresca. Tradicionalmente se emplea para beneficio del sistema urinario, en infusión.
- por el orden que ocupa ese ingrediente en la relación de los mismos en Orijen Cat Food no cabe pensar que es sino una mínima cantidad de "maíz", que por lógica debería ser de esa "barba". Pero aunque fuera grano de maíz molido, en esa cantidad, sería ridícula su presencia.
- personalmente me parece un cúmulo de tonterías la formulación de Orijen, tanto para perros como para gatos. Y hay una razón para escribir esto: el pienso sería bastante mejor para los animales con MENOS INGREDIENTES. Eso sí, ingredientes como los que emplea Orijen, pero no tan complicada la fórmula. Está más que comprobado que cuantos más ingredientes componen una comida (una digestión, digamos), más difícil resulta ésta. Otra cosa es hacer distintas fórmulas con ingredientes diferentes, y combinar estas fórmulas a lo largo de la semana ó del año, para lograr así una dieta más variada a la larga.
- dais mucha importancia a algo que no la tiene (la ausencia total de cereales, sin más concreción) y no la dais a un factor mucho más influyente en la salud de los gatos: la inclusión de ingredientes de síntesis química en los piensos. Por ejemplo, la premezcla de vitaminas y minerales. Se están publicando diversos estudios acerca de los graves perjuicios que están causando esos ingredientes en muchos piensos.

Mi recomendación: guiaros más por la reacción de los animales que por las teorías que promocionan las diversas marcas.[/b]

Primeramente, decirte que me alegro de encontrar la primera persona que está en contra de Orijen. Tanto en este foro como en otro en el que también escribo, sólo hago que oir elogios de esta marca, que si es tan natural, que si es canadiense, que si no tiene cereales, etc.

Yo a mi gato le doy por recomendación de mi vete y ahora que lo castramos hace poco el Royal Canin para castrados pero el de gama veterinaria, el Young Male que según ella es algo mejor que el Sterilised 37.

Pues bien, como yo sólo oía hablar bien de Orijen incluso se dice por ahí que es mejor que Royal Canin o que Hill's decidí preguntar a la vete. En primer lugar me dijo que esa marca ni la conocía y que como tu bien dices, los gatos si que necesitan comer cereales, pocos pero sí.

Entonces, digo yo que si fuera tan buena marca la conocería y lo venderían en todas las tiendas de animales, no?

Yo sinceramente, no sé si será bueno o malo porque no entiendo pero lo que no me gusta de este pienso es que hay muy poca variedad, que es el mismo pienso para gatitos como para gatos adultos, para gatos enteros o para gatos castrados y claro, según la edad o si están castrados o no necesitan una dieta distinta.
 

RONNY

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(gallina @ Mar 26 2010, 08:56 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Primeramente, decirte que me alegro de encontrar la primera persona que está en contra de Orijen. Tanto en este foro como en otro en el que también escribo, sólo hago que oir elogios de esta marca, que si es tan natural, que si es canadiense, que si no tiene cereales, etc.

Yo a mi gato le doy por recomendación de mi vete y ahora que lo castramos hace poco el Royal Canin para castrados pero el de gama veterinaria, el Young Male que según ella es algo mejor que el Sterilised 37.

Pues bien, como yo sólo oía hablar bien de Orijen incluso se dice por ahí que es mejor que Royal Canin o que Hill's decidí preguntar a la vete. En primer lugar me dijo que esa marca ni la conocía y que como tu bien dices, los gatos si que necesitan comer cereales, pocos pero sí.

Entonces, digo yo que si fuera tan buena marca la conocería y lo venderían en todas las tiendas de animales, no?

Yo sinceramente, no sé si será bueno o malo porque no entiendo pero lo que no me gusta de este pienso es que hay muy poca variedad, que es el mismo pienso para gatitos como para gatos adultos, para gatos enteros o para gatos castrados y claro, según la edad o si están castrados o no necesitan una dieta distinta.[/b]

Hola, que una profesional del sector no conozca el pienso orijen me parece muy extraño...porque es uno de los mejores piensos del mercado, y de los primeros en eliminar los cereales de las dietas, sigo diciendo que los gatos pueden comer cereales pero no forman parte de su alimentación natural y en gran cantidad suponen problemas de salud para ellos, pues les aportan demasiados hidratos de carbono y aumentan demasiado de peso, y esto en cualquier estudio nutricional felino o canino lo puedes ver.
Sobre lo de porque no lo venden en todas las tiendas, te digo que en la mayoria de tiendas online y especializadas lo venden y si algunas no lo hacen igual es porque no les da el margen que quieren, vamos no lo se, pero pienso yo...
Un saludo...
 

pcalero

Experto
En la naturaleza todos los gatos comen la misma dieta.

Salvo los gatitos lactantes que toman leche materna.

Eso sobre los temas de naturaleza y variedades de pienso. Si se pretende dar una alimentación natural, el que no salgan variedades de pienso es lo lógico.

Si te sales de lo natural y piensas que tus gatos viven en un entorno artificial, es cuando tiene lógica darle un pienso distinto a un gato castrado o a uno que vive dentro de una casa.

Con esto ni apoyo a Origen ni a Royal Canin. Solo digo que en la naturaleza NO hay variedades de dieta y es normal que un pienso natural no las contemple. Cada cual que le de lo que prefiera.

Pero rechazar algo solo porque no se vende en según que sitios es demencial. La gente vende lo que le da beneficios, lo que conoce, y lo que demandan sus clientes.

En latas he probado un montón, y las mejores no las he visto en NINGUNA tienda de España. Me refiero a tiendas físicas. POor internet sí encuentras más cosas.

No hay que confundir lo que se conoce con lo bueno. Y cualquier profesional que opine sin conocer y sin informarse es un atrevido, y su opinión no es fiable.
 

bego76

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(gatafeliz @ Feb 28 2009, 02:08 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Es lamentable comprobar cómo juegan las marcas de piensos con los alimentos para nuestros animales. Por eso digo que tenemos que desarrollar un criterio más riguroso como consumidores y responsables finales de la calidad de vida de nuestros animales, sean gatos ó periquitos ó caballos ó... No debemos fiarnos mucho de "excusas" que "nos venden" las marcas como supuestos argumentos serios, como el hecho de que un pienso tenga mucha "carne fresca" cuando en realidad lo que compramos son unas croquetas secas, en las que los beneficios nutricionales de la "carne fresca apta para consumo humano" se han perdido en buena parte durante el proceso de extrusión.[/b]

Hola. No he podido evitar escribir unas líneas. Eres de las pocas personas que critican ORIJEN.

No soy una experta, pero varias personas, a las que conozco personalmente, me han aconsejado que lo consulte con el veterinario, especialmente, antes de cambiar la dieta a mi mascota, porque estos piensos altamente proteínicos no van bien a todos por igual. Depende de cada gato o perro. El pienso orijen o applaws puede ser fuerte, por ejemplo, en un gato anciano, por el tema del alto porcentaje de proteínas y su eliminación por los riñones.

Ignoro si es mejor orijen que royal canin o viceversa.

Mi marido entiende un poco, por su trabajo. Me ha repetido muchas veces que, si realmente fuera carne de pollo que directamente echan a la tolva para fabricar la galleta, sería un pienso mucho más caro que royal canin, iams, eukanuba y todos los demás. Al deshidratar la carne, ya no es un alimento freco. Hay fábricas de harinas, para consumo animal, que compran las fábricas de pienso, para elaborar la proteína bruta de base.

Conozco a una persona, que ha ganado el concurso internacional de belleza canina en su raza. Le alimenta con royal canin, pero alterna días a la semana, con comida elaborada por él mismo, con carne y otros alimentos. Dicho por él mismo, que tampoco es un catedrático en este tema, pero me da confianza, ningún pienso ni lata cubren totalmente las necesidades nutricionales de las mascotas.

En conclusión. Mientras no haya un estudio o artículo veterinario riguroso, acerca de que hay que eliminar los cereales de la dieta de los gatos, etc., yo me fiaría del criterio del veterinario, que han estudiado muchos años y se dedican al mundo animal a diario.