Paseando Al Gato

Avdotia

Experto
¡Hola a todos!

Soy nueva en el foro y me gustaría compartir la experiencia que he tenido hoy con mi gato con vosotros y saber si alguien más se ha animado a hacerlo.

Tenemos un gato de 3 meses recién cumplidos (es mi primer gato) y varias veces al día tiene una actividad brutal. El otro día probamos de subirlo a la pequeña terraza que tenemos y le encantó. Por eso y para que se desfogara un poco pensamos en darle un paseo a ver qué tal su reacción... Así que le compramos el arnés a ver cómo salía la cosa.

Al llegar a casa dejé que se acostumbrase al olor del arnés, que lo toqueteara, etc. Me encargué de rociarle mi olor al arnés y luego el de su cuerpo para que no le resultase muy extraño... Y probé a ponérselo. He de reconocer que en este primer intento yo estaba un poco nerviosa y él se puso tenso... No dejaba de mordisquear el arnés... ¡hasta que me mordió a mí! Así que esperé a que estuviera más tranquilo, medio dormido, y se lo puse sin mucha dificultad. Eso sí, se despertó y andaba raro, se restregaba por el suelo y se ponía a dos patas moviendo las delanteras. Así que al ver que se sentía extraño lo distraje con algo de comida y lo volví a subir al patio, así no asociaba el arnés a algo malo... ¡y funcionó! Enseguida se olvidó de que lo llevaba puesto y estuvo hasta la tarde con él puesto andando tan normal. Y decidimos sacarlo.

La zona de mi casa hasta el parque lo llevé en brazos porque se asusta un poco al salir a la calle. Una vez allí lo bajamos al suelo (atado con correa, claro) y se quedaba muuuuy quieto. Al fin comenzó a andar, aunque a trozos, y siempre que podía se metía entre mis pies o se subía a mi falda cuando me agachaba. Estaba un poco nervioso pero no se portó mal ni tiró de la correa. Excepto cuando ya llegábamos a casa... estaba cansado, no dejaba de maullar y de quererse esconder en cualquier rincón de la calle, y comenzó a tirar de la correa. Como no lo podía calmar lo suficiente como para seguir andando lo llevé a cuestas el poco camino que quedaba.

Ahora, desde que hemos llegado lleva durmiendo prácticamente toda la tarde y toda la noche... ¡con la guerra que da siempre! Se ha despertado algunas veces para comer y beber, para mordisquearme un poco las manos y la ropa que estaba doblando, pero está que no lo reconozco. No me ha atacado ninguna vez para que juegue con él (mientras leo normalmente se me tira a los brazos para que le haga caso...) y ahora mismo lo tengo durmiendo en la falda. Supongo que es porque está exhausto (estuvimos cosa de una hora fuera), espero que no se encuentre mal...

Bueno, vaya rollo os he metido. ¿Creéis que se acostumbrará a salir? ¿Alguien saca a su gato? ¿Cuál es vuestra experiencia? Y ¿qué pensáis de esta actividad?

¡Gracias!
 

Guillle

Usuario Activo
Hola Avdotia. Hace algunos meses saqué a mi gata al patio del edificio y mi experiencia fue muy similar a la tuya: se acostumbró al arnes y al momento de sacarla, también se quedó muy quieta, pero yo la vi con mucho miedo. También pasó que al volver a casa (al subir por el ascensor) se puso más inquieta. No la volví a sacar porque acá en Chile empezó el otoño y el frío, y no quería exponerla a que se resfriara. Lo volveré a intentar en septiembre, que es cuando ya vuelve el calor.

En el foro he visto a varios que han sacado de paseo a sus gatos, pero todo requiere paciencia. Eso sí, si en un tiempo más no se relaja, yo no lo volvería a sacar porque no es necesario someterlo a tanto estrés (se ve por lo cansado que quedó post paseo).
 

UnCalcetin

Experto
hola! yo tengo dos gatos y tambien los he sacado :)

lo malo es que mi bloque no tiene jardin cerrado, y vaya donde vaya hay muchos perros :( y algunos dueños de perros, cuando ven que vas con un gato, en vez de ir por otro lado se acercan los muy hijos de fruta. La ultima ves a mi gata casi le da un infarto la pobre. pero si tubiera comunidad cerrada los sacaria todos los fines de semana, la ultima vez hasta intentaban cazar las palomas XD
 

Neiel

Experto
Jo que suerte!!! nosotros, como vi lo que hacía Calce, quisimos hacer lo mismo con Canijo, pero no le gustó nada :-(
 

Nyeri

Experto
Yo también lo he intentado, Frisky lo único que hacia era intentar morderlo, Tsuki, se va corriendo debajo de la cama, y lo de Atila ya es muy fuerte, porque se lo pongo, y se tumba en el suelo!!!!
Así que mi experiencia no creo que sirva a nadie XD
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Nyeri @ Jun 22 2010, 05:08 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo también lo he intentado, Frisky lo único que hacia era intentar morderlo, Tsuki, se va corriendo debajo de la cama, y lo de Atila ya es muy fuerte, porque se lo pongo, y se tumba en el suelo!!!!
Así que mi experiencia no creo que sirva a nadie XD[/b]

Nosotros bajamos a Canijo dentro del transportín... y no quiso salir de él una vez en la calle! XD
 

Avdotia

Experto
Por lo general veo que los gatos no son muy amantes de pasear :p. Supongo que como dice Guille todo es paciencia. Seguramente se podrá acostumbrar, ya que no se portó del todo mal cuando lo sacamos, sólo estuvo algo nervioso sobretodo al principio y al final. Pero olisqueó, corrió un poco y se le iban los ojos detrás de cualquier animalillo que se movía.

Lo único que me preocupa un poco es que pueda pillar algo, pero creo que esto es más fruto de no ver a gatos paseando que lo que le pueda pasar en realidad... Si no dejo que se acerque a ningún gato y vigilo que no se acerque a heces no creo que le pase nada. Total, los perros también están expuestos (de hecho en los humanos el 90% de los casos de rabia es debido a perros rabiosos) y no nos preocupamos tanto porque es normal verlos paseando.

Por cierto, una cosa muy curiosa: cuando alguien saca un perro algunas personas lo miran e incluso lo tocan, pero cuando vas con un gato lo que la gente hace es disimular, ¡como si no te viera!

Suerte a todos los que lo intentáis :).
 

dolla

Experto
Cuando tuve a Cascabel en casa , tenia solo dos meses, y cuando yo me tenia que ir, se lo llevaba a mi hermana a su casa para que no estuviese solo, le ponia el arnes, y me lo llevaba caminando , en brazos, siempre fue bien, nunca intento escapar, y no tenia miedo,todavia lo llevo en brazos a los sitios , al veterinario, y nunca ha intentado escapar, tiene casi tres años.
desde pekeño lo hemos paseado con arnes por la urbanizacion, y genial , con el tiempo lo bajamos sin arnes, y bajamos con el , vigilandolo, y cuando le decimos a casa , pues a casa , es muy obediente, eso si, con la edad , empezo a asustarle el ruido de coches y motos, por eso , solo lo paseamos en la urbanizacion.
A mi gata le hacemos lo mismo, pues va a todas partes que va su hermanito.
eso si, a ella hay que llevarlla en transportin al vete, nunca se me ocurriria llevarla en brazos ni con arnes.

Por lo tanto , la conclusion es que cada gato es diferente, a unos les gusta y a otros no, y si no les gusta no hay que obligarlos, pues pasan miedo y stress, y eso es muy nmalo para los gatos , pues podemos hacer que les cambie el caracter, si no quiere salir, no lo obligues, el gato casero , no necesita el esterior para ser feliz

Por cierto , a mi me paraba la gente y me decia que nunca habian visto pasear un gato, una vez me paro una chica policia, y pense, ya me la he cargado, y que va , ella tenia un gato y penso que nunca verioa pasear a un gato , le encanto.
 

Avdotia

Experto
<div class='quotetop'>CITA(dolla @ Jun 23 2010, 11:30 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Por cierto , a mi me paraba la gente y me decia que nunca habian visto pasear un gato, una vez me paro una chica policia, y pense, ya me la he cargado, y que va , ella tenia un gato y penso que nunca verioa pasear a un gato , le encanto.[/b]

Pues a mí me miraban de reojo y pasaban por delante como disimulando... Será que me crucé con gente a la que no le gustaban los gatos :p.

Qué bien que puedas pasear al tuyo incluso suelto. Yo iré probando a ver cómo reacciona, si veo que no hay manera de que esté totalmente tranquilo desistiré, pero es demasiado pronto para tirar la toalla.
Ah, me ha llamado mucho la atención que lo lleves en brazos al veterinario. Yo hasta ahora he hecho lo mismo y no he tenido ningún problema. Se queda mirando a los perros con curiosidad cuando llegamos a la clínica, pero luego se olvida de ellos y nunca ha intentado zafarse de mí. Una vez estando en la clínica cogí una de las revistas que tienen y leí un artículo en el que ponía que nunca se llevase al gato sin transportín al veterinario... De momento le iré llevando como hasta ahora pero con arnés (lo llevaba sin porque al ser tan pequeño era fácil controlarlo) y si se ha acostumbrado a salir no creo que tenga ningún problema.
 

lromram

Usuario Activo
Yo lo intenté con Pelu cuando tenía 4 meses, pero lo pasó tan mal que decidí no volver a hacerle pasasr por es experiencia. Ella va encantada en su transportín a cualquier parte, se mete sola sin necesidad de obligarla, incluso cuando vamos al veterinario, que últimamente es casi cadad día. Como dice Dolla cada gato es diferente y no hay que forzarlo.
 

UnCalcetin

Experto
uno de mis vecinos baja al gato sin arnes ni nada, bajan y el gato tan feliz, muy obediente la verdad. y en mi calle hay coches, niños y perros, pero el tio tan plin.

cuando yo he bajado a los mios si he oido "estan paseando al gato!" algunos sorprendidos, otros con desprecio... hay de todo XD
 

Toniesp

Experto
<div class='quotetop'>CITA(UnCalcetin @ Jun 23 2010, 01:50 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
uno de mis vecinos baja al gato sin arnes ni nada, bajan y el gato tan feliz, muy obediente la verdad. y en mi calle hay coches, niños y perros, pero el tio tan plin.

cuando yo he bajado a los mios si he oido "estan paseando al gato!" algunos sorprendidos, otros con desprecio... hay de todo XD[/b]

Uff, yo suelo llevar a mis gatos al veterinario en arnes, una de las ultimas veces recuerdo que iban 2 mujeres paseando y me miraron con cara de "este esta loco", y escuche que decian, hay que ver lo mal que esta la gente, sacando a un gato a pasear como si fuera un perro. Me quede mirandolas y no les dije nada por respeto .... Anda que se llegan a ver a un cerdo vietnamita pasear con arnes como suele pasear una chica por mi barrio ya ni me imagino el comentario que le dirian a la chica.
 

pcalero

Experto
He oido que los siameses y las razas que descienden de siameses aceptan mejor el arnés.

En mi caso todos mis gatos lo aceptan, otra cosa es que no les aco a pasear se lo pongo para ir al vete, por si pasa algo.

Pero al principio la mayoría se quedaban inmóvile, o andaban arrastrandose. Algunos intentaban (o conseguian) quitárselo, y varios se ponen a girar sobre si mismos.

Lo he hecho tambien con todos lo acogidos a los que podía coger. Y todos hanadmitido que se lo ponga. Vamos que podía ponerselo. Pero el resto de la historia es la misma, la mayoría no andan al principio
 

argent

Experto
te cuento mi experiencia aunque la conclusion, mejor no sacarlo,
tengo 7 gatos
firma.jpg


compré un arnes para Rhuna, se lo puse y la deje con el puesto durante unas horas hasta que se acostumbro a el, al principio les resulta molesto
primero probé a que se asomara a la puerta de la escalera de mi piso, poco a poco le vencio la curiosidad y ella misma fue la que progresivamente fue bajando hasta llegar al portal, (en dias sucesivos) la suerte es que teneia un terreno sin edificar al lado y nos fuimos para alla, asi pues dia a dia fue perdiendo el miedo y a corretear por el descampado, le añadi una cuerda larga al arnes y mientras yo estaba sentadita ella campaba a sus anchas... con Cendra, Tesla y Bowie hice lo mismo, lo de pasear por la calle propiamente dicho no les iva muy bien, ruido, coches, perros, un engorro, tambien les lleve al bosque y tranquilitos con los arneses + las cuerdas, a los cuatro a la vez,
te comento que si sacas al tuyo debes tener en cuenta una cosa, que no huela las cacas de los perros, vete a saber que virus pueden tener y si asoma algun gato por ahi, mantenlo alejado de el, no solo por que pueden pelearse sino por los virus tambien...

pero empezaron a surgir los problemas,
lo de querer salir se conviertio en una obsesion para ellos, era abrir la puerta de casa y se ivan corriendo escalera abajo,
Rhuna en particular se llegó a tirar por el balcon (era un 1ª) para ir al descampado, tuve que poner rejas en el balcon y se las paso por el forro, a Rhuna le siguio Bowie que tambien se tiro...
al fin obte por comprar un carrito (como el de los bebes) que es un transportin, ahi caben dos gatos, asi que por turnos bajabamos a pasear por la calle, la gente maravillada y ellos algo mas contentos...
pero si nos les sacaba a diario (que no lo hacia) un drama, fustrados, tristes, nerviosos,
creo que les cree una necesidad que de no haber salido nunca no tendrian
considero que no fue una buena idea
por suerte ahora tienen jardin!

 
yo lo de sacarlo a pasear es algo k tengo en mente, y ya tengo un arnes y se lo he ido poniendo a coco par aque se acostumbre, lo que pasa que al rato de llevarlo, como es una culo inquieto, pues empeiza a morderlo para jugar con el, pero bueno, se lo deja poner.
por ahora solo hemos paseado por casa XD pero este fin de semana igual la bajo al portal de casa y k me acompañe a dar una vuelta al bloque y luego a subir a casa por las escaleras, ya os contare que tal nos ha ido
 

Avdotia

Experto
Bueno, probé el otro día de volverlo a pasear. El arnés se lo dejó poner muy bien, y ya en la calle me paró gente esta vez con curiosidad. Unos abuelos muy simpáticos se pusieron a hablar conmigo de gatos al verme con él paseando, les gustó verlo tan chiquitín con arnés. Eso sí, el pobre oye un coche o una pelota y se asusta, sólo está tranquilo si no hay ruido.

Ahora el miedo que tengo es que quiera escaparse después de leer tu mensaje, argent... ¿Si lo llevo a un lugar que no esté pegado a casa puede escaparse? ¿Al llevarlo conmigo no se acostumbrará que sólo se sale con compañía? No sé, ahora me estoy replantearlo si volverlo a sacar... Además por donde vivo hay bastantes gatos y me da cosa de que le puedan pegar algo. Y para colmo la puerta de mi casa da directamente a una carretera y me da miedo que se escape y justo pase un coche. Por otro lado, ¿me pedirá de salir si sólo lo saco contadas veces? Mi intención no es sacarlo cada día, ni siquiera cada semana, simplemente cuando pueda. ¿Qué opináis?

Cuando lo pasees Luisinhozgz cuéntanos qué tal ha ido :).
 
si puedo hare fotos, pero bueno, no se que tal ira la cosa, porque tb es algo miedosa cuando oye ruidos y cuando no le apetece andar se queda quieta y tienes que arrastrarla XD
 

PaulyJB

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA</div>
He oido que los siameses y las razas que descienden de siameses aceptan mejor el arnés.[/b]

Pues mi Rex y mi Abril son dos cruces de siameses, y sus reacciones son muy diferentes. Él odió el arnés desde el primer momento, mientras que ella nunca tuvo ningún problema.
Yo nunca saco a mi gata por la calle. No por la gata, ella se comporta de maravilla, pero vivo en una calle muy céntrica y hay demasiados perros grandes alrededor. Lo intenté una vez, pero no me gustó la experiencia. Por cierto, ya que habláis de la gente que flipa al ver al gato paseando con arnés, os diré que a mi me pasó exactamente lo mismo, y muchas veces para ser en una sola tarde. Lo más fuerte de todo, es que una de las señoras que me recriminó la extravagancia estaba paseando a dos hurones blancos. :shock: No es que tenga nada contra los hurones, pero mi gata no era menos rara.
Aunque sí que saco a uno de mis gatitos adultos de pasea (al que se deja) es de forma un poco diferente a la vuestra. Para empezar, además de el arnés, siempre me llevo el transportín (el mío es de tela, rígido por debajo, pero tiene una ventana de reja que se puede sacar) y la meto en el coche. A mi gata le encanta en coche, no se queja ni se pone nerviosa, lo cual no deja de sorprenderme. El caso es que me la llevo a casa de mi abuela, al campo, que está a pocos quilómetros. Una vez en la finca, cerrada con muro, la paseo y hasta la dejo suelta. Mi abuela tiene ovejas, cabras, gallinas, un perro ovejero y otros dos gatos, y se lo pasa PIPA.
¡'Estoy emocionada! :p Todo este tiempo he vivido convencida de que era una loca por sacar a pasear al gato... :oops:
 

Avdotia

Experto
PalyJB, ya ves que no eres tan rara ;). Una pregunta, ¿a ti se te ha escapado alguna vez el gato que paseas? Es el miedo que tengo ahora, que le guste demasiado la calle y un día se vaya por sí solo... Creo que lo pasearé poquito y no le dejaré dar el paso de la puerta a la calle sólo, lo cogeré en brazos y lo soltaré cuando lleguemos al lugar para pasear (con arnés y correa me refiero). A ver si así no asocia que salir por la puerta es bueno, sino que dónde yo lo llevo es bueno. Eso sí, lo sacaré muuyyy poco, no quiero que se acostumbre. Sólo quiero conseguir que se sienta tranquilo, y para ello lo llevaré al campo sin coches ni ruidos fuertes. Si no consigo que esté totalmente calmado las próximas veces, desistiré en la idea de sacarlo, pero esperaré a ver sus próximas reacciones.

Qué bien que tu gato se lo pase tan bien :). Yo si pudiera acceder a un lugar como el que comentas también lo dejaría suelto.
Ah, qué curioso me ha parecido lo de los hurones... desde luego que también es raro, pero mira que criticarte a ti por ir con un gato, ¡como si lo suyo fuera de lo maś normal del mundo!
 

PaulyJB

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Avdotia @ Jun 30 2010, 11:43 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
PalyJB, ya ves que no eres tan rara ;). Una pregunta, ¿a ti se te ha escapado alguna vez el gato que paseas? Es el miedo que tengo ahora, que le guste demasiado la calle y un día se vaya por sí solo...[/b]
Pues a mi me parece más probable que heche a correr por miedo que por alegría. A mi no me ha sucedido nunca, pero no descartaría la idea por si acaso. Parece que siempre digo lo mismo, pero yo creo que... Depende del gato.
Lo de que yo nunca pasee al gato por la calle es para curarme en salud, porque veo muchos más peligros allí que en unha finca cerrada cuyos recobecos y escondites, perros peligrosos (bueno, mi abuela tiene un perro ovejero, pero ese no da ningún problema), mucha afluencia de desconocidos...
En el caso de mi gata, lo único que me hace estar un poco más alerta son dos cosas:
-Los perros grandes (que se acercan a olerla muchas veces, si no la gruñen directamente asustándola como es normal).
-Otros gatos (que están más habituados que ella al campo y la hacen perderse al seguirlos, o que reaccionan mal).
-Pero sobre todo, los coches (el ruído de los motores, verlos moverse a gran velocidad...).
Lo más difícil cuando saco a mi gata es el pequeño tramo desde que salgo del edificio hasta que llegamos al aparcamiento, porque hay un semáforo al lado, de los que pitan para los invidentes. Mientras que no llegamos al coche la llevo en los brazos, y una vez que llega al coche se le acaban los problemas.
Hay que ver las rarezas que tienen estos felinos, verdad?