Peso De Gatos Europeos

wafita

Usuario Activo
Buenas tardes,
alguin sabe si existe una tabla de pesos para gatos de raza europea, es que mi gata tiene 1 año y 3 meses y tiene 4,5 kg (pesado en el peso de casa para humanos) no sé si esta en su peso o esta un poco gorda

Muchas gracias
 

amagoya

Experto
<div class='quotetop'>CITA(wafita @ Aug 6 2009, 03:02 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Buenas tardes,
alguin sabe si existe una tabla de pesos para gatos de raza europea, es que mi gata tiene 1 año y 3 meses y tiene 4,5 kg (pesado en el peso de casa para humanos) no sé si esta en su peso o esta un poco gorda

Muchas gracias[/b]
Hola Wafita!!!
No existen tablas de pesos en gatos europeos (que yo sepa). Se suele decir que un gato adulto y normal tiene un peso de entre 3,5 Kg y 5Kg. Dependiendo también de la constitución, porque algunos son robustos y otros son más esbeltos!!!
No sé si esto te ayudará mucho...
Podrías poner una foto y así algunos foreros expertos te podrían decir como la ven :grin:
Saludos!!!
 

pcalero

Experto
La forma de saber si un gato está gordo es tocarle las costillas. Si no las notas está gordo. Tienes que notar el costillar pero sin que se marque demasiado.

4 kilos y medio es una gata grande. Pero puede estar bien de peso. Marena pesa 4 kilos y está un poco escasa de peso. Claro que es grande.

Tengo otra en casa que hace poco la vete la volvió a pesar porque no se lo creía... pesa 2,700 pero tambien está bien. En realidad está incluso mejor que Marena, que ya digo que está un poco delgada.

Las dos son gatas comunes adultas. Pero con constituciones muy distintas.
 

wafita

Usuario Activo
Muchas gracias a tod@s,
la verdad segun los comentarios, mi gata no esta gorda pero tampoco en su peso ideal, ya la llevaré al veterinario muchas gracias
 

itziar25

Experto
<div class='quotetop'>CITA(wafita @ Aug 6 2009, 05:05 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchas gracias a tod@s,
la verdad segun los comentarios, mi gata no esta gorda pero tampoco en su peso ideal, ya la llevaré al veterinario muchas gracias[/b]
hola mi gato tambien es comun pesa 4 kilos y tiene 7 meses,esta flaco ya que es un gato muy largo y esta como un fideo, ahora lo esterilizare y veremos si engorda un poco,es macho atigrado
 

Sibila

Experto
Pues mi Leíto tiene dos años y pesa 4,5 kg. Se le ve muy flaco, sobre todo cuando se estira en el suelo porque es muy largo. Y sobre todo ahora que ha perdido mucho pelo con el calor.

Itzi, lleva esterilizado desde los 6 meses y no ha engordado nada, pero supongo que se debe a que es bastante hiperactivo (para ser gato, eh...). Bueno y a que come como los gorriones, picoteando, cuarenta veces al día pero cuatro o cinco granos de pienso.

Wafita ¿come mucho tu gata? Yo nunca he pesado la comida, le lleno el plato según lo vacía, pero haciendo un cálculo aproximado con lo que dura un saco de pienso, come lo indicado para un gato de su edad...
 

wafita

Usuario Activo
La verdad es que hago como tu le lleno el cuenco y cuando veo que queda poco se lo vuelvo a llenar, la verdad me dura la bolsa de comida a semana y algo, no sé cuantos gramos son.
cuando come come varias veces al dia y poco como picoteando.

:(
 

pcalero

Experto
Marena, la delgadita, está esterilizada. Y Pitu que es un fideín de 2,300 tambien....

Los machos no suelen engordar por operarles. Las hembras tienen más tendencia, pero si se les anima a hacer ejercicio y se controla la alimentación no suele haber problemas.

Si esperas que un macho engorde... pues es raro que suceda. Pero con 7 meses todavía le queda mucho que crecer. Ya verás lo hermoso que se pone.
 

Sibila

Experto
Pues si has hecho la prueba de las costillas que te ha dicho María y se las notas y no es muy glotona, tampoco te preocupes demasiado. Yo creo que si no están aburridos o ansiosos, ellos mismos se regulan muy bien la comida.

Además, si juega tanto, se mantendrá en forma.

Procura darle un buen pienso, eso sí.
 

pcalero

Experto
Todos los gatosa picotean 20 veces al día si se les permite. Es su forma natural de comer. Cazan atones y se los comen al momento, y necesitan cazar muchos.

Por eso su sistema digestivo esta adaptado a eso, a comer de a poquitos y muchas veces
 

itziar25

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 6 2009, 07:20 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Todos los gatosa picotean 20 veces al día si se les permite. Es su forma natural de comer. Cazan atones y se los comen al momento, y necesitan cazar muchos.

Por eso su sistema digestivo esta adaptado a eso, a comer de a poquitos y muchas veces[/b]
eso de que los machos no engordan,,mi otro gato tiene 2 años y a engordado un poco pero esta muy bien de peso pero uno de los de mi hermana pesa unos 8 kilos,es una bola, esta redondo ,una pasada de gordo el otro tambien a engordado pero no mucho menos lo del otro
 

pcalero

Experto
¿Acaso he dicho que no engordan?

He dicho que es raro que suceda. Eso significa que la mayoría no engordan, no que ninguno engorde...

Y tambien hay gatos enteros gordos. Un factor muy importante es la comida que les damos. Si es demasiado energética pra su tipo de vida.. pues engordan. O si no se mueven lo suficiente.
 

itziar25

Experto
aunque les des pienso ligh y hagan ejercicio hay gatos que geneticamente tienden a engordar el de mi hermana ya de pequeñito era una bolita y mi tximi desde que lo coji con un mes era delgadito y largo y mi otro gato igual muy larguito entonces aunque engorden el peso esta mas repartido pero a mi mi vete me dice que todos en mayor o menor medida engordan con la castracion,,yo tube uno entero y estaba un poquito gordo pero empezo a engordar a partir de los 10 años por la falta de actividad
 

mininos

Usuario Activo
La verdad es que los gatos comen muchas veces al día por eso se recomienda dejar un cuenco con pienso (del granulado) y a su lado otro con agua a temperatura ambiente y limpia, pues se van administrando ellos mismos la cantidad a ingerir.
Otra cosa es la comida hidratada (varidad de patés) que eso es lo que realmente les engorda, ya que nunca se ven llenos y hasta que no se lo terminan no dejan de comer. Personalmente, este tipo de comida se la doy para premiarla ya sea por portarse bien a la hora de cortarle las uñas, después del bañarla, etc.

Saludos,
Mininos.

<div align='right'>http://mininos.jimdo.com
</div>
 

pcalero

Experto
Las latas se ls comen enteras porque les gustan, no porque no les llenen.

De hecho he tenido ocasión de conocer muchos gatos. A algunos les desagradan los patés, comen un pelín y dejan el resto. Quizás se lo terminen más tarde, pero no se lo comen todo. A veces se comen la mitad y el resto despues... pero si les pones una lata de trocitos en salsa se lo comen entero...

Otros hacen al reves y no pueden ver los trocitos pero se zampan el pate.

O sea que no es por ser comida humeda. Es porque les gusta demasiado. Porque su reacción depende muchisimo de la lata que les pongas y unos gatos se hinflan y no paran y otros comen con moderación. Y cambiando marcas, texturas y sabores los gatos que se inflan son otros que antes eran moderados
 

amagoya

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 11 2009, 08:34 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A algunos les desagradan los patés, comen un pelín y dejan el resto. Quizás se lo terminen más tarde, pero no se lo comen todo. A veces se comen la mitad y el resto despues... pero si les pones una lata de trocitos en salsa se lo comen entero...[/b]
Michi cuando le pongo lata, come un poco y deja el resto. Luego no lo toca, es más si por un casual le pongo algo de pienso u otra cosa, sigue dejando el paté a un lado!!!!
 

pcalero

Experto
Y Marena rara vez como latita. A veces les tengo a todos comiendo a toda prisa la latita, mientras Marena se va en busca del pienso...

Sobre gustos no hay nada escrito. Ni siquiera entre gatos.
 

amagoya

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 11 2009, 12:27 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Y Marena rara vez como latita. A veces les tengo a todos comiendo a toda prisa la latita, mientras Marena se va en busca del pienso...
Sobre gustos no hay nada escrito. Ni siquiera entre gatos.[/b]
Y digo yo: a Marena no la picará la curiosidad, viendo que todos los demás atacan al paté con ansia???
Con Michi al principio pensé que era una gata finolis, ahora más bien pienso que es proletaria, o de buen conformar!!! ;)
 

pcalero

Experto
Lo de Marena es un caso especial. Por una parte tienen rinitis crónica, por lo que suele tenr la nariz atascada y la comida no le entra por la nariz... por otra es bastante indiferente hacia otros gatos. No le interesa mucho ni lo que hacen, ni si estan allí o no. Hay excepciones, pero el otro día le comentaba a una amiga que la habia visto largar un guantazo a otro gato y alucinó. Porque Marena no suele interesarse en los demás gatos.

En realidad viene, ve lo que hay y se va a buscar el pienso...