Peso De Gatos Europeos

Jennifer

crazy cat lady
Yo tenía una europea negra (Nami) que murió hace 2 años al año y medio de vida. Pesaba poco más de 1 kilo, era muy pequeña de tamaño y tenía los huesos cortos y muy finos. Parecía una gata adulta pero tenía el tamaño de un gato de 3 meses. No era normal porque ya no era un cahorro. Tenía una enfermedad de los huesos. Yo pienso que ni un extemo ni otro. Creo que tu gata tiene un poco de sobrepeso, pero muy poco. Debes vigilar su dieta y no darle más que pienso. Los gatos no se cansan de comer siempre lo mismo, es más, no les gusta que les cambien la marca del pienso. Los machos necesitan comida húmeda en su dieta para el hígado, pero tu no debes preocuparte, las hembras pueden vivir solo a base de agua y pienso. Resumiendo: el peso ideal de una gata común es de 3'5 kilos. Para saber si un gato tiene obesidad, sólo tienes que vigilar su dieta y mirar si le cuelga la panza.
 

pcalero

Experto
El peso ideal de una gata común no indica nada. Tengo varias en casa y ninguna tiene ese peso. Es más, para ninguna de ellas es el peso ideal que deberían tener. La mayoría pesan más y algunas pesan menos.

El único que pesa 3'5 es un macho que es físicamente pequeñito, pero adulto.

Ese peso es una media. Cada gato tiene su peso ideal y no se debe decidir que debe pesar la media del peso de los gatos.

Hay un macho por casa de casi 6 kilos. Y no está gordo. Al igual que el de 3'5 no esta flaco.

La panza colgante puede ser simplemente un resultado de la castración o de haber estado gordo antes, quizás tenga otro origen, pero yo he visto gatos que estan bien de peso con la tripa colgante. Si le miras desde arriba verás su silueta, si está redondita o demasiado cilíndrica. En algunos envases de comida te enseñan cmo es la situeta de un gato delgado, normal o gordo.

Pero lo de tocar las costillas es la forma más sencilla de saber como está
 

zuri13

Experto
El link de Hills o no lo se utilizar o no me parece muy útil ya que pone el peso ideal en 4,5 Kg y ya está y eso no es para nada así, cada gato es un mundo. No sé, lo único interesante es el conversor a Kg humanos que creo que puede ayudar a muchas personas a ver lo importante que es el peso tb en los gatos. Quiero decir que hay gente muy orgullosa de que su gato pese 8 Kg, y seguramente (a no ser que se trate de un Maine Coon o algo así) sea una burrada y esté en juego la salud de su gato.

Dicho eso, tampoco hay que obsesionarse. Muchos ya sabeis los probleas que tuvimos con May antes de castrarla porque decían que estaba anorexica y que no querían intervenirla hasta que ganase un poco de peso (con unos 9 o 10 meses estba en 2,400 Kg). Teníamos que darle lata a/d varias veces al día y todo el rollo. Conseguimos que llegara a 2,5. Al castrarla nos dijeron que su peso ideal estaba alrededor de los 3 Kg y ahora la cabrona (con perdon) con 1 año y 3 meses se ha puesto en 3,2 Kg. No está gorda pero si perdiera 200 gramillos estaría mejor.

Noé con año y medio pesa alrededor de los 5Kg (100g arriba, 100g abajo según la temporada). Tanto él como su hermana Kira (a la que tienen unos amigos) tienen un colgajillo en la barriga que parece que es de gordos pero hemos llegado a la conclusión de que es genético y ya, no es por gordos porque Kira esá muy delgada y sin embargo lo tiene tambien.

La verdad que no está nada mal teniendo en cuenta que comen bastante comida de cachorro todavía porque tienen una hermanita de 5 meses que se zampaba toda la comida de castrdos de los grandes y pasó una temporada malilla de la tripa. El vete nos djo que era por comerse la comida de los mayores, que su orgnismo no estaba preparada para digerir eso, así que decidimos volver con tods a kitten hasta que castremos a la peque y luego cambiarlos a todos porque hemos intentado varias veces darselo por separado pero es un sinvivir y así no podemos.

La peque es Vera y es un saco sin fondo. ésta sí que nos da miedo. Tenemos que controlarla de lo lindo, es un lavavajillas, en un segundo te deja el plato hasta con brillo y va a quiarle la comida a los grandes que son medio tontos y terminan cediendo, y eso sí que no. Con 5 meses pesa 2,3Kg (casi igual que May a los 10 meses), pero lo cierto es que su constitución es más grande.