Piensos Holísticos (información)

Freia

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ May 1 2008, 09:36 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Freia,

¿tóxico y venenoso pueden considerarse sinónimos?

Es que yo tengo entendido que la vitamina k3 ha dejado de usarse como sustituto de la vitamina K por ser tóxica y que incluso cualquier aporte extra de vitamina K debe hacerse por prescripción médica... quizás esté confundida.

Besos[/b]

Wolas!

Tóxico pueden ser las vitaminas si se toman en cantidades que superan los intervalos de administración; mientras que venenso es cualquier sustancia que de por si es agresiva para nuestro organismo.

La vitamina K3 puede desencadenar alergias en animales quer son alérgicos a las vitaminas del grupo K, también en casos en los que no exista suficiente glucosa-6-fosfato-deshidrogenasa, porque puede provocar una anemia hemolítica, también tiene que administrarse con precaución en animales con insuficiencia renal y hepática.

Pero repito, la vitamina K3 es una vitamina imprescindible para el organismo y que debe de incluirse en la dieta, de hecho se incluye, porque la menadiona es fundamental, principalmente para la coagulación de la sangre, entre muchas otras funciones.
 

Sibila

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Freia @ May 1 2008, 10:30 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Wolas!

Tóxico pueden ser las vitaminas si se toman en cantidades que superan los intervalos de administración; mientras que venenso es cualquier sustancia que de por si es agresiva para nuestro organismo.

La vitamina K3 puede desencadenar alergias en animales quer son alérgicos a las vitaminas del grupo K, también en casos en los que no exista suficiente glucosa-6-fosfato-deshidrogenasa, porque puede provocar una anemia hemolítica, también tiene que administrarse con precaución en animales con insuficiencia renal y hepática.

Pero repito, la vitamina K3 es una vitamina imprescindible para el organismo y que debe de incluirse en la dieta, de hecho se incluye, porque la menadiona es fundamental, principalmente para la coagulación de la sangre, entre muchas otras funciones.[/b]


Freia, ¿cómo va a ser imprescindible para el organismo si es sintética (pensar)?
 

Freia

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ May 1 2008, 10:32 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Freia, ¿cómo va a ser imprescindible para el organismo si es sintética (pensar)?[/b]

Haber, repito por útima vez, y esto ya es una archivo de mi profesor que me acaba de pasar para vosotras:

La vitamina K es una vitamina liposoluble, es decir, soluble en grasa. Las formas naturales de esta vitamina son las filoquinonas. Éstas sustancias están presentes en los alimentos y se designan como vitamina K1. Las menaquinonas o vitamina K2, son producidas por nuestras bacterias intestinales. Por último, la menadiona o vitamina K3, es un compuesto sintético.

¿Cuáles son sus funciones?
La función más reconocida de la vitamina K es la que la relaciona con la coagulación de la sangre, de ahí que se la denomine también "antihemorrágica". Esta vitamina participa en la formación de varios factores de coagulación, unos componentes proteicos necesarios para que haya una coagulación sanguínea adecuada.

Además, la vitamina K interviene en el metabolismo óseo ya que la osteocalcina, una proteína específica del hueso, requiere de vitamina K para su maduración.

Causas y consecuencias de su deficiencia
La deficiencia de vitamina K no es común. No obstante, esta deficiencia se relaciona con una absorción insuficiente de grasas o lípidos y con la destrucción de la flora intestinal que puede darse como consecuencia de la toma de antibióticos durante largos periodos de tiempo o a consecuencia de ciertos trastornos de salud.

La hemorragia es el signo predominante cuando existe una carencia importante de vitamina K, y en los casos más graves su consecuencia es una anemia que puede causar la muerte. Cuando la deficiencia de esta vitamina es leve, no se producen signos clínicos.

¿Puede causar toxicidad?
No se ha demostrado que las filoquinonas (vitamina K1) y las menaquinonas (vitamina K2) produzcan toxicidad. Sin embargo la menadiona (vitamina K3) sí puede ser tóxica, pues dosis excesivas (cantidades superiores a 1000 veces las recomendadas), pueden causar ictericia (pigmentación amarilla de la piel y las mucosas) en lactantes, entre otras causas.

CONCLUSIÓN Y RESPUESTA A TU POST: es una vitamina sintética necesaria para el organismo, ya que una destrucción de la flora intestinal puede destruir dichas vitaminas y deberán de ser administradas, lógicamente, de forma sintética.
 

Sibila

Experto
A ver, Freia, te copio lo que he leído...

"Toxicidad
No se han encontrado efectos adversos asociados a una dosis excesiva de vitamina K1 (filoquinona) o menaquinona (vitamina K2). Por ello el Instituto de Medicina (IOM) no ha establecido los niveles de ingesta máxima tolerables. No ocurre lo mismo con la menadiona (vitamina k3) y sus derivados. Esta forma sintética de vitamina k puede interferir con la función del glutation, un antioxidante que protege a las células de los radicales libres, lo cual genera daño celular. En el recién nacido la vitamina K3 provoca daño hepático, ictericia y anemia hemolítica (anemia dada por la ruptura de células sanguínea). Por ello se la ha dejado de usar para el tratamiento de la deficiencia de vitamina k"
Por otro lado, acabo de ver un estudio en el que se administró vitamina k3 en dosis elevadas a ratas macho, cuyas conclusiones te copio:

"
CONCLUSIONES
La administración de dosis altas de vitamina K3 eleva
significativamente (p< 0.05) los niveles de las
glicoproteínas séricas. Este incremento se debe a las
lesiones tisulares determinadas por la administración
de la menadiona a los animales experimentales. La
vitamina K3 es potencialmente tóxica para la rata, y
para el hombre, y por consiguiente se debe
administrar con mucho cuidado en las situaciones
clínicas que lo ameritan
. Los resultados obtenidos
pueden proporcionar información útil para futuros
ensayos clínicos sobre la menadiona en el tratamiento
del cáncer y de otras condiciones clínicas, además de
servir como ejemplo para el estudio de los efectos del
estrés oxidativo inducido por la menadiona in vivo.

Y acabo de mirar tóxico en el DRAE y es aquello perteneciente o relativo a un veneno...

Y referente a tu último párrafo, la tomaré bajo prescripción médica pero no porque algún fabricante la incluya en los cereales....
 

Freia

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ May 1 2008, 11:41 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A ver, Freia, te copio lo que he leído...

"Toxicidad
No se han encontrado efectos adversos asociados a una dosis excesiva de vitamina K1 (filoquinona) o menaquinona (vitamina K2). Por ello el Instituto de Medicina (IOM) no ha establecido los niveles de ingesta máxima tolerables. No ocurre lo mismo con la menadiona (vitamina k3) y sus derivados. Esta forma sintética de vitamina k puede interferir con la función del glutation, un antioxidante que protege a las células de los radicales libres, lo cual genera daño celular. En el recién nacido la vitamina K3 provoca daño hepático, ictericia y anemia hemolítica (anemia dada por la ruptura de células sanguínea). Por ello se la ha dejado de usar para el tratamiento de la deficiencia de vitamina k"
Por otro lado, acabo de ver un estudio en el que se administró vitamina k3 en dosis elevadas a ratas macho, cuyas conclusiones te copio:

"
CONCLUSIONES
La administración de dosis altas de vitamina K3 eleva
significativamente (p< 0.05) los niveles de las
glicoproteínas séricas. Este incremento se debe a las
lesiones tisulares determinadas por la administración
de la menadiona a los animales experimentales. La
vitamina K3 es potencialmente tóxica para la rata, y
para el hombre, y por consiguiente se debe
administrar con mucho cuidado en las situaciones
clínicas que lo ameritan
. Los resultados obtenidos
pueden proporcionar información útil para futuros
ensayos clínicos sobre la menadiona en el tratamiento
del cáncer y de otras condiciones clínicas, además de
servir como ejemplo para el estudio de los efectos del
estrés oxidativo inducido por la menadiona in vivo.

Y acabo de mirar tóxico en el DRAE y es aquello perteneciente o relativo a un veneno...

Y referente a tu último párrafo, la tomaré bajo prescripción médica pero no porque algún fabricante la incluya en los cereales....[/b]


Wenas de nuevo!

El primer párrafo que as puesto es exactamente lo mismo que te e explicado yo; esto es una controversia que tienen los veterinarios y lógicamente unos tendrán una visión de y otros tendrán otra, yo no se si a ti te está aconsejando algún veterinario o tu eres veterinaria, pero lo que si que te puedo asegurar esq en la actualidad se consume vitamina k tanto para animales como en humana ya que si que se an demostrado que es tóxico (lo vuelvo a repetir) en dosis 1000 veces las superadas, y creo que, con eso, si que puede establecer un límite de toxicidad; y por último, si lo que estás exponiendo son tus estudios, maravilloso, pero si no es asi, fíjate en las fuentes que estás tomando y enséñame esos archivos (que dudo que no sean de otro sitio, sino de internet) y asi tenemos tema de debate el lunes en clase; aunq mi profesor ya nos ha dicho lo que te e explicado antes en el post anterior.
 

Sibila

Experto
Mira Freia, es el párrafo que has puesto tú y que consta de una frase más, que literalmente dice que POR ESO SE HA DEJADO DE USAR PARA EL TRATAMIENTO DE LA DEFICIENCIA DE VITAMINA K

No, no soy veterinaria pero sé leer. Y lo que he leído es que la vitamina K3 es sintética (elaborada en laboratorio) y su uso en humanos sólo está permitido en adultos con carencias de vitamina K en contadas ocasiones.

He leído también que está prohibido el uso de la vitamina K3 en la ALIMENTACIÓN HUMANA. Y también he leído que, por ejemplo en Alemania, se están dirigiendo a los fabricantes de piensos para animales para averiguar si la utilizan en su composición y que la retiren, porque puede causar toxicidad (que es el motivo por el que sólo se usa bajo prescripción médica)

Además, he leído estudios, de uno de los cuales te he copiado un párrafo, en el que se demuestra que a altos niveles es tóxica en ratas y humanos.

Mis fuentes, evidentemente, están en internet. De momento, los estudios que he leído no me merecen desconfianza alguna. Quizás puedas mandarme el currículum de tu profesor y los estudios en que se basa y veré quién me parece más fiable...

Aunque, si sigues insistiendo en hablar indistintamente de vitamina K y su variante sintética, ya no sé cómo voy a explicarte la diferencia...
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA</div>
Aunque, si sigues insistiendo en hablar indistintamente de vitamina K y su variante sintética, ya no sé cómo voy a explicarte la diferencia...[/b]

Efectívamente, ahí quería yo llegar. Es que no es igual una vitamina natural que una sintética.
Freía, no haces distinción entre la vitamina K (natural) y la K3, y creo que son muy diferentes.
La información que sacamos de internet no tiene por qué ser menos fiable que la que se saca de un libro, de hecho, casi todos los artículos que yo he encontrado online, tienen su representación en papel, en libros, documentos o ensayos.

En fin, que cada uno saque sus conclusiones.

Saludos.
 
sephora puedes decirme si el pienso orijen trae la croqueta muy grande'? es decir, podria tomarlo gatitos de meses?? es que mi gata hembra es muy especial, es que orijen no tiene gama kitten no??
 

Sibila

Experto
Pues ya me ha llegado el pedido de zooplus, no en el plazo que dicen pero estupendamente.

Cariciafelina, el tamaño de las croquetitas de orijen es casi el doble que las del kitten de royal canin, pero te diré que Leo aunque se lo come bien parece preferir el royal canin. Sólo llevo dos días dándoselo mezclado con un poco de royal canin que me queda y me ha sorprendido el olor tan fuerte que tiene, casi como un pienso de supermercado.

Pedí también latitas que fue casi la razón por la que me animé al pedido. Leo no quiere carne ni pescado y las latitas que más le gustan son las de whiskas. En el corte inglés, que es donde compro el pienso, las mejores latitas que venden son las de hill's que también llevan subproductos cárnicos y no le gustan demasiado.

Encargué seis latitas de almo de salmón y pollo y otras seis de cosmo de caballa con gelatina. Las de caballa le encantan (entre ayer y hoy se ha comido una de 70 gr, cuando antes nunca se terminaba la de hills que le abría...). Las de almo, creo que no le gustan tanto, aunque de momento no puedo decirlo con seguridad porque estuvo de puente en casa de sus abuelos y se la dieron allí pero como estaba "de morros" casi ni la probó. Ambas vienen en migajas y tienen un olor estupendo. Seguro que seguiré comprando en zooplus las latas. Y el orijen, según como vea que va con este paquete, repetiré o no...
 
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ May 20 2008, 12:14 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues ya me ha llegado el pedido de zooplus, no en el plazo que dicen pero estupendamente.

Cariciafelina, el tamaño de las croquetitas de orijen es casi el doble que las del kitten de royal canin, pero te diré que Leo aunque se lo come bien parece preferir el royal canin. Sólo llevo dos días dándoselo mezclado con un poco de royal canin que me queda y me ha sorprendido el olor tan fuerte que tiene, casi como un pienso de supermercado.

Pedí también latitas que fue casi la razón por la que me animé al pedido. Leo no quiere carne ni pescado y las latitas que más le gustan son las de whiskas. En el corte inglés, que es donde compro el pienso, las mejores latitas que venden son las de hill's que también llevan subproductos cárnicos y no le gustan demasiado.

Encargué seis latitas de almo de salmón y pollo y otras seis de cosmo de caballa con gelatina. Las de caballa le encantan (entre ayer y hoy se ha comido una de 70 gr, cuando antes nunca se terminaba la de hills que le abría...). Las de almo, creo que no le gustan tanto, aunque de momento no puedo decirlo con seguridad porque estuvo de puente en casa de sus abuelos y se la dieron allí pero como estaba "de morros" casi ni la probó. Ambas vienen en migajas y tienen un olor estupendo. Seguro que seguiré comprando en zooplus las latas. Y el orijen, según como vea que va con este paquete, repetiré o no...[/b]


ains pues yo no me animo aun, porque mi ruby es muy rara y con a chikitina nueva... le cuesta mucho masticar el pienso d ecachorro asi q nose...