pis y caca... pues mira
yo el primer dia, o los primero la dejaria en una habitacion solita, con comida y arena. normalmente ellos por instinto saben para que sirve

si ves que mea fuera, cuando la veas rascar e suelo la pones en la arena, y cuando lo haga ahi la acaricias y la premias
cuando haya explorado la habitacion ella pedira salir

asi se estresa menos.
hay gatitos que al cambiar de casa pasan dias escondidos bajo los muebles, no la fuerces a salir o te cogera mas miedo!!
sientate con ella e ignorala, pero que se acostumbre a ti: por ejemplo te sientas en su cuarto a leer, pero ignorandola. asi ella vera que no eres una amenaza
si es timida ademas no la mires a los ojos, es un desafio!
ten siempre comida y agua limpia. aunque a veces al principio comen con tanta ansia que vomitan, luego aprenden solos a regularse
mmmh es importante creo que tenga un hueco propio, una caja de carton con una mantita, o un sitio donde esconderse y que se sienta segura!
si quiere dormir en tu cama... eso es muy personal, pero dormir contigo reforzara vuestros vnculos. eso si, como se acostumbre ya NO le podras quitar la costumbre, asique piensalo.
CUIDADO con las ventanas!!!! se asoman y un golpe de aire los puede tirar!!! nunca abras las ventanas sin cerrar la habitacion, o pon mayas para que no pueda asomarse!
llevala al vete el primer dia, mejor antes de pasar por casa y asi pasa todo de golpe XD asi te recomendaran cuando vacunarla y desparasitarla.
castracion si!!! si no corres el riesgo de que escape al tener el celo y la pase algo!! ademas, una gata castrada no tendra montones de enfermedades, y no tendra el estres del celo, asique sera mas feliz
mmmmmh no se me ocurre nada mas, a mi me regalaron un librito que me resulto muy util

pero vamos, cotillea por el foro y aprenderas muchisimo