Por Fin Un Gato! Pero Tengo Algunas Dudas =)

adicta

Usuario Activo
BUENAAAS A TOODOOSS!!
soy adicta :D :D
bueno dentro de poquito me van a regalar un gato, no se si la semana que entra o tal vez la proxima.
el gato tendrá aproximadamente cuando me lo den mas de 3 semanas, tal vez llegue al mes.
mi pregunta es, como debo de alimentarlo? comerá solo? le tengo que dar yo personalmente el biberon? y un poquiTo asi por encima explicarme, si el ROYAL CANI es un buen pienso para ella.
muchas graciiass un besooo :grin:
 

aranchily

Experto
Eso es demasiado pronto, si quieres de verdad a ese gatito deberias esperar hasta las 8 semanas como mínimo, ves a verlo, cuidalo, tócalo, deja que te conozca pero no lo separes de su madre/hermanos hastá que sea mas grande.
 

adicta

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(aranchily @ Apr 11 2010, 09:02 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Eso es demasiado pronto, si quieres de verdad a ese gatito deberias esperar hasta las 8 semanas como mínimo, ves a verlo, cuidalo, tócalo, deja que te conozca pero no lo separes de su madre/hermanos hastá que sea mas grande.[/b]
pero si esq ya lo sé, pero si no me lo quedo cuando me lo den, lo matan, y prefiero sacrificarme para sacarlo adelante antes que lo maten...
 

Toniesp

Experto
Haces bien dandole pienso de calidad como Royal Canin, bueno si no comen pienso cosa que dudo tendras que darle por ejemplo Vital milk es de Royal Canin y se utiliza como complemento o sustitucion de la leche materna, es una caja que contiene 3 bolsas de 100 gramos, 1 biberon etc... lo necesario, estos datos te los he sacado que tengo aqui delante un catalogo de Royal Canin que me dio el veterinario, esto esta pensado hasta el destete, luego ya puedes empezar a darle desde la cuarta o quinta semana un pienso de la misma marca , Royal Canin Weaning, esta pensado para gatitos de 5 semanas hasta los 4 meses, se vende en paquete de 400 gramos y de 4 kg.

A parte de esto y MUY IMPORTANTE, que el veterinario lo mire y de paso te aconsejara, tambien ponerle sus primeras vacunas.
 

Nyeri

Experto
Felicidades por el nuevo gatito y bienvenida!!!!
No te preocupes, ya veras como lo haces muy bien. Es muy pequeño para separlo de la madre, pero si no hay otro remedio... mucho ánimo!!!
 

UnCalcetin

Experto
felicidades pro el canijo :)
como lo vas a llamar?

yo a mis bichos les doy royal canin de cachorros y estan muy hermosos y suaves :D

tienes ya camita, cuencos y juguetes?
caja de arena?
recuerda que al ser taaaan bebe le vas a tener que hacer de mama y enseñarle todo: a no morder, a no arañar, a ir a la arena, a no afilarse las uñas en el sofa...

recuerda tambien, y esto es SUPER importante, que nunca nunca JAMAS debes despertar a un gatito en crecimiento cuando duerme, proque son como los bebes humanos y su cerebro se desarroya durmiendo, asique jamas le despiertes por capricho!
 

adicta

Usuario Activo
puuf muchisimas graciiias que ayudaaa!! La verdad que se agradece muchisimo!! =)
he estaDo hablando con la dueña de los gatitos, y le e pedido por favor, que los gatitos esten un poco mas tiempo con la madre :S, y ella me a contestado, que como mucho quiere darmelo la semana que viene o así, que se tiene que mudar y que no puede con todos, que si quiero bien y que si no, pues busca a otra persona: y yo...vale sera BORDE ¬¬ asiq le he dicho que muchas graciias y que me lo de lo mas tarde posible.
asique e conseguido que este con su mamá una o dos semanas mas :D
pero tengo dudas sobre la edad del gatiko, de tamaño mide igual que la palma de una mano de un hombre, y tiene los ojines abiertos, de todas maneras mirar porfavvor la foto del perfil y si podeis me decis su edad aproximadamente :D, esq no me fio mucho de la tia borde jaja
muchas graciias a todos, de verdad :D
pD; iré a comprar todas las cosas este finde :D pa tenerlo todo preparadito :D
 
¡Qué alegría poder adoptar a un gatito tan precioso y, de este modo, darle una oportunidad para tener una vida mejor!
He visto la fotografía de tu perfil y es muy posible que tenga tres semanas, como te ha dicho la dueña actual. No creo que llegue al mes.
Hay gatitos que, a partir de un mes de edad, ya comienzan a comer alimentos sólidos por sí mismos. Sería muy bueno que te lo diese cuando ya pueda comer pienso o latitas, así te evitarás pasar por el periodo de lactancia con leche de sustitución.
¡Felicidades por tu gatito!
Ya nos explicarás más cosas de él.
Un saludo. :-D
 

NANYTA

Experto
HOLA

ADICTA ??? :roll: AH LOS GATOS ? (bye) JEJEJEJEEJ

BUENO BIENVENIDA !!!!!!!!!!!! ESPERAMOS FOTOS DEL CHIKI CUANDO LLEGUE....

COMO SE LLAMARA ??? JULIAN ???????? EJEJEJEJ NA YO QUERIA ESE NOMBRE PERO ACA NO LES GUSTA............

MIRA HACE MENOS UNA SEMANA, LLEGO FRANCO A CASA, TENIA MES Y MEDIO.... COSA QUE ME ATERRO PORQUE LO VI MUY CHIKI.........

NO QUERIA TAN CHIKI, ME DA TEMOR SUS CUIDADOS, SI SERE CAPAZ CRIARLO, QUE DEBO TENER TIEMPO PARA DEDICARLE Y NO DEJARLO MUCHO TIEMPO SOLO.

PERO NA QUE LO ENTREGABAN YA PORQUE EL DUEÑO DE LA GATA YA NO LOS QUERIA TENER, ERAN TRES.

EL PRIMER DIA ME STRESE NO QUERIA NA, NI TETE NI LECHE NI NA, SOLO CHILLABA..... EN LA NOCHE TRITURE EL ALIMENTO Y LE ECHE LA LECHE DESCREMADA.

Y MEDIO PROBO, AL OTRO DIA YA EMPEZO A ACOMER, AHORA LE ESTOY DANDO EL ALIMENTO PERO CON AGUITA....

ESTA SEMANA LO LLEVARE AL VETERINARIO, PORQUE APENAS ME PAGARAN... QUIERO HACERLO REVISAR Y ME ACONSEJE BIEN SU CUIDADO.

MIGUEL EL MALO, LO MIRA Y BUFA Y LE PELEA, ANDA REBRAVO.

ANTONIO LO AMA, TANTO QUE SE LA PASA CARGANDOLO EN SUS DIENTES EJEJEJ DEBO TENER CUIDADO.

Y LO ESTOY ENCERRANDO EN EL BAÑO DE ABAJO... AY ES UN STRESS EJEJEJEJ ME TIENE ATADA, MI NUEVO BEBE !!!!!!!!!!

PERO ESE CHIKI TE TRAERA MUCHA FELICIDAD !!!!!!!!!!!!! SON HERMOSISIMOSS Y TIERNOS !!

SUERTE Y PACIENCIA !

(besazo)
 

NANYTA

Experto
AYY SI PODES HABLAR PAAR QUE TE LO DEN UN POKIN MAS GRANDE , MUCHO MEJOR, TOMARA MAS LECHE DE SU MAMI !!!!!!!!!!!!!

IGUAL SINO , NA DALE, PODRAS CRIARLO !

SUERTE
 

adicta

Usuario Activo
me ha dicho que me lo dá el proximo lunesss....asiQ algo es algo porq me lo iba a dar hoy... yo estoy super ilusionada con el bebé :D
es hembra, y no se que nombre ponerLe, alguna pista?
y sobre las castraciones, es importante castrarlas? y contarme un poco como enseñarle a hacer caca y pis en el arenero sobre todo.
otra preguntita mas, tengo un huron, ¿se llevarán bien con el?
muchas graciiiasss chicoos y chiicas =D que amables :D
 

UnCalcetin

Experto
pis y caca... pues mira
yo el primer dia, o los primero la dejaria en una habitacion solita, con comida y arena. normalmente ellos por instinto saben para que sirve :)
si ves que mea fuera, cuando la veas rascar e suelo la pones en la arena, y cuando lo haga ahi la acaricias y la premias
cuando haya explorado la habitacion ella pedira salir :) asi se estresa menos.

hay gatitos que al cambiar de casa pasan dias escondidos bajo los muebles, no la fuerces a salir o te cogera mas miedo!!
sientate con ella e ignorala, pero que se acostumbre a ti: por ejemplo te sientas en su cuarto a leer, pero ignorandola. asi ella vera que no eres una amenaza
si es timida ademas no la mires a los ojos, es un desafio!

ten siempre comida y agua limpia. aunque a veces al principio comen con tanta ansia que vomitan, luego aprenden solos a regularse :)

mmmh es importante creo que tenga un hueco propio, una caja de carton con una mantita, o un sitio donde esconderse y que se sienta segura!
si quiere dormir en tu cama... eso es muy personal, pero dormir contigo reforzara vuestros vnculos. eso si, como se acostumbre ya NO le podras quitar la costumbre, asique piensalo.

CUIDADO con las ventanas!!!! se asoman y un golpe de aire los puede tirar!!! nunca abras las ventanas sin cerrar la habitacion, o pon mayas para que no pueda asomarse!

llevala al vete el primer dia, mejor antes de pasar por casa y asi pasa todo de golpe XD asi te recomendaran cuando vacunarla y desparasitarla.
castracion si!!! si no corres el riesgo de que escape al tener el celo y la pase algo!! ademas, una gata castrada no tendra montones de enfermedades, y no tendra el estres del celo, asique sera mas feliz :)

mmmmmh no se me ocurre nada mas, a mi me regalaron un librito que me resulto muy util :) pero vamos, cotillea por el foro y aprenderas muchisimo
 

adicta

Usuario Activo
muuchiisimas graciiias!! =D
uyy si esq solo hago que mirar videos en youtube y leerme cuidados sobre ellos!! estoy deseandito jejeje
como he dicho y me han dicho (segun la foto de mi perfil) por aqui la gatita tendrá sobre 4 semanas, 1 mesecito, ¿comerá sola? o le tenGo que seguir alimentando con leche? de todas maneras aré lo que me habeis dicho, llevarla al vete, tengo la comidita comprada y todo. ROYAL CANIN (34), y proximamente iré a por la camita, bebedero, comedero y demás!! ya pondré fotiitooos :D
otra cosita mas, ya se que soy pesada y eso, perdonarme :p
tengo un monton de animales en casa, un zoo practicamente, pero lo mas así que se puede encontrar el gatiko por ai, es mi hurona, y mi conejo y por supuesto el gato.
correrán peligro? o se acostumbraran?
GRACIAS DE ANTEMANO! =)
 

aranchily

Experto
uy estoy segura que con el huron hará super buenas migas...y será todo un espectaculo verlos jugar juntos... y lo he visto y es digno de verse porque los hurones son aún más ágiles que los gatos, así que imaginte el show. Por lo del arenero no te preocupes lo unica es que si es muy pequeño no podrá entrar en uno normal, yo a mi shayni mientras fue muy bebe le pues uno hecho por mi casero, que era una caja de zapatos sin una de los laterales y los otros recortados con arenas pero en cuanto andas bien ya saben ir. A mi shayni le estuve dando el biberon hasta bien bien los 4 meses pero bueno era porque me gustaba comia y todo pero lo crie desde tan pequeñito que lo conocia y me pedia y no se me hacia gracia verlo pedir bibi así que seguí dandole hasta que lo rompió del todo... pongo fotito de cuando llevaba 10 dias conmigo(imaginate como era cundo la encontre, todavia llevaba el cordon umbilical...)
523456721_a76918603d_o.jpg

523439904_e95eba8c75_o.jpg

523439908_976cbbee4f_o.jpg

lo del tabaco era para que se viera el tamaño.. eh
 

UnCalcetin

Experto
el conejo no se yo XD pero el huron no, se defiende bien!

el conejo supongo que si se crian juntos no lo veran como comida, no se...
una cosa: los comederos en las tiendas de animales valen una pasta! yo los cuencos los compre en el alcampo, de loza. seguro que los hay de los que son romos por abajo para que no lo vuelquen!

con un mes ya empiezan a comer solido pero la experta de eso es LoLAY COPITO, que tiene un monton de bebes en casa :)
 

adicta

Usuario Activo
madre que buen foro que e encontradoo , muuuchas graciiias por NO pasar de mi y ayudarme!!!
me encanta el gatiin!! es precioooso!! madre que ganas que tengooo *babas*
mi huron es super cariñoso asiq seguro qe se llevan bien :D
bueno si tengo mas duras ya os cuento jeje muchas graciias por los consejos, me han servido muchisimo!!
cuando lo tenga pondré fotooos, si se como van pero investigaré jejeje!
graciias chicas!! un besazo enorme =)=)=)
 

Rebe

Experto
Hola!!
Yo a Mushu le cogi con 3 semanas y no tuve ningun problema por ser tan chiquitin, solo un poco con la comida, cuando lo traje intente darle leche de la preparada de gatitos pero no la queria, me agobie un monton porque no sabia que darle de comer, mi madre me dijo que probara con queso en tranchetes y merluza hervida..y le encanto!! Me daba un poco de reparo darle comida solida ya que solo habia tomado la leche de su madre, pero es que tampoco podia dejarle sin comer..luego le costo un poco empezar a hacer caca porque no estaba acostumbrado a esa comida y el veterinario le dio un jarabe para hacer caca y enseguida hizo. Luego enseguida se acostumbro al pienso y ahora con un año pesa 5 kilos.

Creo que cuando le tengas lo que mas tienes que observar es que coma, que beba agua y que haca pis y caca.
Y en cuanto puedas llevala al veterinario para que le haga una revision y ya te dira el cuando tiene que ponerle las vacunas y la desparasitará. Yo te recomiendo que cuando tenga unos 6 meses la esterilices porque durante el celo se ponen muy pesadas y se te puede escapar y venir con "sorpresa", yo a Baguira la esterilice y ni ha engordado ni ha cambiado nada su caracter.

Mi hermano tiene un huron y a veces lo ha traido a casa y parece que no se llevan mal..se persiguen mutuamente.
Mi vecina tiene un conejo y como vivo en una casa baja con jardin, mis gatos lo ven a traves de la valla y les encanta ir por la valla persiguiendole, yo creo que el conejo tambien juega con ellos,jaja
 

Nyeri

Experto
Yo tengo dos periquitos.... que tuve que colgar en lo mas alto de la terraza. Mis michis pasan horas mirandolos, mas que mirando, yo creo que están planeando un ataque, me los imagino pensando en coger el cuenco de la comida y utilizarlo como catapulta para lanzar a Tsuki que pesa poquito, jeje!!

Que ganas de ver a tu michi ya!!!!!
Rebe tiene razón, lo mejor es que la esterilices, yo en cuanto pueda lo hago con Tsuki, Frisky ya está castrado, lo adopté con 6 meses y ya me lo dieron asi.
 

adicta

Usuario Activo
JaJaJaa que biien :D
si tengo pensaDo esterilizarla en cuando pueda.
tengo un veterinario ''privado'' que viene a mi casa cuando necesito algo, asique la llamaré y le preguntaré todo lo de las vacunas y demás.
este viernes voy a comprarLe todas las cositas, cama, comedero, bebedero, y todas las cosas que encuentree, quiero que este contento y cómodo cuando llegue :D
muchas gracias a todoos!! y seguro que se lleva bien con todooss jejeje
otro asuntito, ¿ como la llamo? jajaja graciias :D
 

Rebe

Experto
Puff..mi novio y yo estuvimos minimo una semana decidiendo el nombre para Mushu (como el dragon de Mulan), al final se quedo con ese porque era el unico que nos gustaba a los dos (yo queria llamarle Lucifer como el gato de la cenicienta,jejej) y a Baguira como parecia una pantera se lo pusimos nada mas verla. (Tengo un cierto problema con las peliculas de Disney,jeje)

Pero vamos lo del nombre es muy personal, hay gente que le gustan nombres historicos (Platon, Cleopatra..), o cariñosos (Bigotillos, Mordisquitos..), yo te recomiendo que en cuanto llegue le empieces a llamar con el que elijas, ya veras que en seguida se dan cuenta que es su nombre y reacionan cuando les llamas (los mios cuando no les veo por casa les llamo y vienen en seguida)