Problema Con El Veterinario(posible Timo)

kaamos

Usuario Activo
Hola, hace apenas una semana se murió la gata de una amiga.
Todo empezó con una pelea, la gata se puso mala después de que le diesen(otros gatos) una paliza. Llevó a la gata a una clínica donde nunca había ido(por desgracia no nos consultó primero porque le habríamos dicho que allí ni loca).
El caso es que le dijeron que tenía líquido en el pulmón, que si quería la dejaban ingresada un par de días(a 27€ el día) para ver como evolucionaba y si hacía falta operarla.
A los 2 días le hicieron unas placas y le dijeron que había que operarla. Al terminar la operación le dijeron que todo había salido bien, que al días siguiente le harían otras placas para ver como estaba, y que podría llevarsela, que unos días más tarde tendrían que repetir las placas para comprobar que no tenía más líquido.

La primera sorpresa fue cuando preguntó(debería haberlo hecho antes, pero en ese momento no piensas) cuanto tendría que pagar, le dijeron que con lo que habían hecho, las pruebas(analíticas y placas), los días de ingreso y el tratamiento, 800€ ... ahí se quedó de piedra. ¿no tienen obligación de avisar esas cosas?

No tuvo maldad para replicar(creo que ese fue otro error), le dijeron que podía llevarse a la gata, y para entonces ya habíamos hablado con ella, y le dijimos que no pagase nada hasta que no le diesen el informe, las placas y la factura detallada. Pero una vez más no supo reaccionar, pidió todo pero le pusieron excusas y que fuese al día siguiente(la factura se la dieron, pero no está detallada, pone tratamiento 1, tratamiento 2, operación...).

Al día siguiente le dieron largas otra vez, y pidió la hoja de reclamaciones. Le dijeron que no la tenían, pero que para el día siguiente tendrían todo lo suyo más la hoja por si aún quería poner reclamación.

Al día siguiente estaba el "dueño"/"veterinario" o lo que sea, y la puso a parir ... que si ella se llevó a la gata bajo su responsabilidad, que no estaba bien, que la avisaron mucho de que no podía llevarla, que claro, como se murió el animal ahora ella sabe mucho del tema, pero que la gata estaba ya para morir.. etc...

Bueno, mi amiga está destrozada, sin comerlo ni beberlo se ha quedado sin la gata, sin los 800€, y por encima no sabe donde ni como reclamar. Le han dado finalmente la factura, el informe y las placas, pero no sabe si se corresponden con la realidad ni si son de su gata.

¿que puede hacer?

PD: La cosa fue más o menos como he contado(puede que no exactamente porque me lo contó mi amiga y estaba muy afectada), pero básicamente es eso lo que pasó.
 

amagoya

Experto
Yo por lo pronto pondría en este mismo foro, el nombre del veterinario y la dirección de su clínica.
Tendríamos así información de donde NO ir nunca. Es una opción con la cual no está cometiendo ningún delito, por si acaso la preocupa eso.
Espero que alguien más te pueda ayudar.
 

kaamos

Usuario Activo
La verdad no sé como se llama el veterinario... Pero la clínica es en Ferrol, la Clínica Ultramar...

Hace muchos años(puede que 10 o más) fuimos a consultar qué podíamos darle a un gato que tenía cistitis, sin mirarlo(ya que el gato estaba al calorcito en casa) nos dijo que era un fus, que lo llevásemos inmediatamente que si no se moriría en 24 horas.

Le preguntamos qué era el fus, y nos dijo que una enfermedad que lo mataba en 24 horas(inistiendo en lo mismo, sin explicar nada). El gato como digo estaba en casa, lo único que tenía es que quería mucho calor y meaba continuamente. Llamamos a un amigo veterinario(que era quien normalmente atendía a nuestros bichos, pero al ser domingo nos daba palo llamarlo, y esa clínica tiene urgencias).
Nos dijo que no hiciesemos caso y creo que nos había dado un jarabe de niños que le ayudaba a no deshidratarse o algo así(hace ya mucho y no lo recuerdo con detalle), lo que sí el gato a los 2 días, curado... y ni fus ni leches.

(sé que el fus es grave, ahora por desgracia sé lo que es porque otro gato se nos murió de eso sin que pudiésemos hacer nada... pero aquella vez nos quisieron timar y operar al gato sin necesidad)


Espero que al menos si nadie sabe como resolver el problema de mi amiga, sepan donde no llevar a sus mascotas... lo que es una pena es que no haya forma de evitar que sigan engañando a la gente(porque la verdad, parecen muy formalitos si no has tratado con buenos veterinarios)
 

Ladelpunkys

Usuario Activo
Madre mía qué vergüenza, ya sabemos donde no ir nunca.

Yo conozco otra clínica donde en su día le cortaron las orejas al doberman de mi tía (lo cual me parece una salvajada) y se las dejaron de pena. Pues bien, un día mi madre y yo pasamos por allí a comprar un producto para una conejita que teníamos y no lo había y como no quisimos esperar a que lo pidieran, el veterinario nos contestó mal. En ese momento, mirando a la puerta, vimos en un cartel de "se busca" a una perrita que casualmente nos encontramos "abandonada" y que teníamos en casa. Mi madre le pidió al veterinario los datos para llamar y el señor le dijo que los cogiera ella y no le hizo ni caso. Cuando llamamos al dueño, el hombre agradecidísimo, nos trajo hasta vino y pasteles y cuando se lo contamos, le echó su buena bronca al veterinario porque le dijo que era el vete de su perra de toda la vida y que no se merecía ese desinterés y que no era normal tratar así a las personas. El muy zorro sólo decía que sí, que pasó de mi madre, pero que claro, como no le había comprado nada... Hay profesiones en las que no se puede estar sólo para ganar dinero, si no te gusta tu trabajo dedícate a otra cosa, pero lo primero que hay que tener en esta vida es humanidad.
 

kaamos

Usuario Activo
Lo malo es eso, que no todo el mundo se va a enterar del tipo de gentuza que son(que fue lo que le pasó a mi amiga).

A ver si alguien sabe qué se puede hacer para que no se quede así la cosa, en unos días tengo que ir a mi veterinaria y le preguntaré a ella, aunque me da un poco de coraje porque no sé tampoco hasta que punto me podrá ayudar.
 

Ladelpunkys

Usuario Activo
¿Y no puede ir a protestar a la oficina del consumidor?

Aunque creas que no, el boca a boca hace mucho y si a tí en un sitio te atienden mal y tú se lo cuentas a tus conocidos, éstos también lo contarán y así adquieren los sitios mala fama.
 

maralco26

Experto
madre mia...la cinica ultramar.....´
Yo tb vivo en ferrol,y se de la clinica que hablas.
Hace unos 4 años,´mis padres tubieron que sacrificar un pastor alemán que teniamos desde que yo tenia 11 años.
El caso es que mi hija mayor,adoraba al perro y qedó super triste.
Cuando acabo el curso de regalo por aprobar todo compré en LA CLINICA ULTRAMAR una cachorrita de pastor alemán de 4 meses con la idea de llevarla paracasa de mis padres.
La deje una temporada en mi casa,para ue se acostumbrase a la gente.
Los primeros dias la perra no andaba,pensé que sería por miedo,o porque no le gustaba la correa.
Tengo que decir que es un pastor alemán de pelo largo.
La llevé a la clínica y sorprendentemente me dijo que sería por miedo,intentando como que me fuera pronto y no preguntase mucho.....
A los pocos dias la lleve aotro veterinario y nada más mirar a la perra se quedó de piedra...me dijo ¿pero que le das de comer?esta perra es desnutrida¡¡¡
Le dije qu yo le daba pienso pero que la acababa de comprar hacia una semana.
El veteme dijo que esa perra había pasado muuucho tiempo sin comer,que estaba demasiado degada(yo no me di mucha cuenta por el pelo largo)
Fui a la clinica ultramar y les dije que queria hablar con los que le vendieron el perro,(yocon toda mi buena fe sin echarle l culpa a ellos y va la tia y me dicenque la perra la tienen desde que tenia un mes,que ya la habían devuelto más veces.
Yo no iva con intencion de devolver a la perra,pero ya me lo dijeron ellos.....SI VIENES A DEVOLERLA NO LO VAMOS A HACER,AL FINAL SIEMPRE NOS LA DEVUELVE Y NO LA QUEREMOS MÁS QUE YA ES MUY MAYOR PARA VENDERLA.
quedé flipada,asi quea parte de los 350 euros que me costó la perra tubimos queestar dandole de comer carne de ternera tooodos los dias durante mas de un mes para que los musculos se le pusiesen fuertes y pudiese andar.
Y casos como el mio hay miles¡¡¡¡
soloteneis que buscar en internet y podriais alucinar,son unos timadores
 

menchuli

Usuario Activo
Hola, se puede pedir el libro de quejas y reclamaciones, aun estais a tiempo, siempre sera vuestra version contra la del veterinario, pero la realidad es que no se os informo de nada y por lo que he leido, no solo lo hicieron mal con el gato, sino que tambien os trataron mal a vosotros. Con esa reclamacion mas la factura y otros documentos que tengais, tambien se puede poner una denuncia, y buscar a otras personas que hayan tenido problemas con esa "clinica", la union hace la fuerza, hacer publicidad por otros foros y animo para quitar de en medio a estos listillos.
un saludo
 

amagoya

Experto
Igual tu amiga podría poner una denuncia en el Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia?
Aunque no sé si la admitirían....
 

maralco26

Experto
creo que ya tienen bastantes denuncias.
como detalle os contaré que este tipo tiene 3 clinicas:
2 en ferrol y una en fene
Pues una amiga lleó a s carlino a la de fene para decirle que su carlino tenia seguido golpes de calor(son muy propensos,pero este los tenia cada dos por tres)atendia una chica jovencita
pero que clasede perro es este??
pues es un carlino¡¡¡¡
pero eso es una raza??
mi amiga se quedó a cuadros,y para rematarla le dice que la unica solucion que tiene lo de los golpes de calor es operando¡¡¡¡
 

Maitxell

Experto
Madre de Dios, y tiene 3 consultas !!!! ?????

Bueno, yo desde luego haria dos cosas:
Pedir hoja de reclamaciones en la clinica y si te dicen que no tienes presentarte alli con la policia ya que es obligatorio, y la hoja de reclamaciones presentarla, convenientemente rellenada , a la oficina del consumidor
Y ya que estamos un informe al colegio de veterinarios, a ver si le meten un buen puro

y si me pongo fina seguro que encuentro practicas prohibidas por la ley ya que no creo que cumpla los requisitos para la venta de animales etc etc

Y por supuesto difundir esto, este asunto es repugnante
 

maralco26

Experto
hombre no sé..pero creo que está prohibido tener animales en un escaparate no??lo mismo estoy equivocada,y ellos pusieron un escaparate con un cristal uper enano en el que meten cmo 5 cachorritos
 

Maitxell

Experto
No estoy demasiado puesta en esta legislacion, pero si tengo entendido que exponer animales en escaparates esta prohibido

He mirado a grandes rasgos la legislacion vigente a este respecto en galicia y la verdad es que regula poco lo que a la venta se refiere, solo he encontrado esto:
( es que estoy en el trabajo y tampoco me puedo permitir mirarlo como quisiera)

LEY 1/1993, DE 13 DE ABRIL, DE PROTECCION DE ANIMALES DOMESTICOS Y SALVAJES EN CAUTIVIDAD.

CAPITULO II
De las medidas de protección de los animales domésticos y salvajes en cautividad
Art. 3. De los establecimientos.-Los albergues, clínicas, criaderos, salones de peinado, establecimientos de venta, recogida y experimentación y los dedicados a la exhibición de animales salvajes en cautividad, sin perjuicio de lo exigido en las demás disposiciones que sean de aplicación, de acuerdo con la naturaleza del animal, habrán de cumplir los siguientes requisitos:
a) Estar autorizados por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Montes.
b) Llevar los libros-registro en los casos, condiciones y con el contenido que reglamentariamente se establezca.
c) Disponer de buenas condiciones higiénicas-sanitarias y de locales adecuados a las condiciones fisiológicas de los animales que alberguen.
d) Adoptar las medidas necesarias para evitar los contagios entre los animales que alberguen.
e) Disponer de servicios veterinarios suficientes y adecuados a cada establecimiento.
f) En su caso, entregar los animales con las debidas garantías sanitarias, libres de toda enfermedad, acreditándolo con la documentación que reglamentariamente se establezca.


Si alguien sabe algo más, estaria bien que nos informase un poco

Por ejemplo se que en Catalunya está algo mas regulado, pero en Galicia, respecto a la venta.. al menos yo solo he encontrado esto
 

pcalero

Experto
Lo mejor creo que es denunciarles en el colegio de veterinarios con todos los papeles que se tengan, y además contactar con alguna protectora de allí, que seguro que te pueden aconsejar y probablemente ponerte en contacto con otros afectados.

En cuanto a la legislación cada autonomía tiene la suya. y en ocasiones las propias ciudades
 

kaamos

Usuario Activo
Muchas gracias por las respuestas.

En principio mi amiga va a moverse todo lo que pueda, ya no sólo porque se le muriese su niña(que a lo mejor no se le podía hacer mucho) pero el sufrimiento por el que pasó(porque tenía unos dolores horribles) y la forma en que la engañaron no tiene perdón.

Me alegra que al menos la gente de la zona sepa el tipo de calaña que son los de ultramar...
Mi amiga ya tiene la hoja de reclamaciones(que le costó, pero la tiene) y va a intentar que la cosa no quede así, pero claro va un poco a ciegas. Le comentaré lo del colegio de veterinarios, porque en principio sé que iba a ir a consumo, y a preguntar en la Xunta a ver que más podía hacer.

A ella lo que más le preocupa es no tener los papeles "reales" de su gata y que la cosa quede como está y estos sigan haciendo lo que les da la gana.

La verdad, cuando me dijo que la había llevado a ultramar pensé muy mal, pero la verdad aparte de lo que me había pasado a mi no había oído nada malo... pero ahora tengo claro que son unos ladrones, que no les importan ni las mascotas ni cuidar a los clientes.

Ya os contaré como le fue a mi amiga... a ver si tiene suerte.
 

Galaecum

Usuario Activo
Que no lo deje pasar, ante todo que no lo deje pasar.

Que eleve la denuncia al colegio de veterinarios, al protector de los consumidores, el boca a boca y sobre todo LA WEB...

Suerte,
 

MartaR

Usuario Activo
Si tu amiga va a ir a Consumo y a la Xunta, sería bueno que antes pudiese llevar los informes y placas que le dieron como de su gata a un veterinario de su confianza que le pudiese hacer un informe escrito sobre si hubo error en el diagnóstico y/o tratamiento y adecuación de lo cobrado a honorarios "de mercado" o recomendados por el Colegio (no sé si hay o no honorarios recomendados, pero eso lo puede preguntar en el Colegio). Incluso a lo mejor, a la vista de lo que tu amiga le pueda contar al veterinario sobre la gata y los síntomas que presentaba, éste puede decir si los informes y placas son reales. De lo contrario se arriesga a que no le hagan nada a la clínica porque no pueden saber sólo con lo que cuentas si hubo o no negligencia y/o timo.