Puede Contagiarnos Algo?

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(lolaila @ Feb 24 2009, 06:51 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
La posibilidad de que un gato te contagie algo complicado es menor a la de morir por la caída de un meteorito en la cabeza

De hecho yo tuve una enfermedad muy rara, que probablemente haya sido de un gato y en el momento de tenerla solo existían dos casos anteriores en la historia médica local, lo que me convirtió en un espécimen se estudio.
Con medidas de higiene como corresponde, es tan seguro como un perro, un elefante o un dinosaurio.

si no adoptemos un veterinario en vez de un gato.


Disculpame pero a mi me sono a burla.[/b]


LO primero es lo que pienso, que a mi me haya tocado entre treinta y cinco millones ser el tercero es una casualidad, es quizás una exageración, pero es para dar fuerzas y confianza. Aún así convivo con tres docenas de gatos la mayor parte de los momentos en casa. Es extremadamente poco probable contraer algún mal de un gato.
hago hincapié en las medidas de higiene porque si hay niños en la casa una buena limpieza de las bandejas sanitarias es prudente. Los adultos no comemos caca. Vale para cualquier animal, las comparaciones son a título cómico tan solo.

El final " sinó adoptemos un veterinario en vez de un gato" es un subliminal mensaje a quienes anteponen una histeria paranoide pòr las enfemedades, vacunas, medidas de seguridad, etc etc etc......... y yo antepongo el rescate de gato primero y lo otro después.
Toda advertencia exagerada inhibe a los posibles adoptantes y eso significa más gatos sin hogar.
quienes me conocen en el foro te dirán el resto.
Si aún te sientes ofendida por mis palabras, por las dudas, si no comprendes en profundidad lo que quiero decir, te pido disculpas.
besos
 

zuri13

Experto
Lo primero Lolaila, bienvenida al foro. Creo que a todos los que estamos aquí nos ayuda mucho. Todos tenemos muchas dudas y nos surgen problemas y si estamos aquí es para ayudarnos entre todos, con la experiencia de cada uno.

No te tomes a mal los comentarios de Hector. Los que llevamos más tiempo sabemos que habla con la mejor intención y además sabe mucho de estos preciosos animales. No todo el mundo tiene el mismo tipo de humor o la misma forma de expresar sus opiniones, si sigues por aquí (y espero que así sea) nos irás conociendo mejor a todos.

¡Qué majo el dueño anterior, no!Por lo menos los tenía castrados, pero vamos, no entiendo que te mudes, y te dejes ahí los gatos abandonados.

Menos mal que han dado con alguien como tú que los quiere y los cuida, porque podrían haber dado con cualquier otro que no le gusten los animales y echarlos a la calle.

La verdad es que es una situación complicada verte con tres gatos de la calle metidos en tu casa sin comerlo ni beberlo, jajaj
Que sean asustadizos es lo más normal, pero si no han dado ninguna muestra de agresividad, ni bufan ni nada, es buena señal...
 

Sephorah

Experto
Lolaila, quisiera aportar mi pequeño granito de arena en este asunto.
En el mercado hay unas pipetas llamadas PROFENDER que sirven para desparasitar tanto externa como internamente. Yo las uso con los míos, ya que incluso siendo caseros a más no poder, no es nada fácil darles una pastilla. Si consigues que se acerquen lo suficiente a tí, rompe la punta y échasela al gato sobre el lomo, justo entre los dos homoplatos.

En cuanto al contagio de enfermedades gatos-humanos, tal y como te han dicho, lo más que pueden contagiarte son hongos, que con unas medidas básicas son fáciles de erradicar.

También quería comentarte que en algunos países, como Inglaterra, es común dejar a los gatos caseros libres por el vecinario, son castrados, chipados, vacunados y desparasitados, pero los mantienen libres y mediante una puerta gatera especial para ellos, entran y salen de casa a su antojo. Yo personalmente opino que disfrutan muchísimo estando en libertad, y en otras circunstancias quizá tomaría ejemplo de ello, pero también hay que tener en cuenta los peligros a los que se enfrentan en la calle, que no son pocos. Si piensas que en casa y sin acceso al exterior no serían felices dado su origen, quizá no sea tan descabellado dejar que sigan estando libres. Eso sí, con una correcta desparasitación y control de vacunas.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
 

zuri13

Experto
Lo mejor para ganar confianza con los gatos es COMIDA. Intenta no hacer muchos ruidos ni cosas que puedan asustarles. Cuando te acerques a ellos intenta que no sea de una forma que les pueda intimidar, incluso te puedes agachar y poner a su altura y no mirarles fijamente a los ojos. Si les miras a los ojos pestañea,... jajaja, es un poco ridiculo y parece una gili-piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii- pero a mi con los gatos de la calle me ha dado resultado.

De todos modos tienes que entender que la mayoría de los gatos no son precisamente cariñosos. Hay algunos que son unos ositos de peluche y otros que por muy caseros que sean no se te acercan más que cuando te ven con la lata de comida en la mano.

En cuanto a los contagios, es verdad que con los parásitos hay que tener cuidado y que hay ciertos hongos y problemas cutaneos con los que también. De hecho mi gata Suka tuvo un hongo hace años y lo pasamos un poco mal pero afortunadamente se la curó y a ninguno de mi familia se le contagió.

Mi madre es la persona más preocupada por la salud que he conocido en mi vida, y un poco hipocondriaca también. Hemos tenido 3 gatos (2 de ellos recogidos de la calle), no sé cuantos hamsters, un periquito, varios canarios y más tipos de aves (tórtolas, etc), un conejo, un terrario y hormiguero con un montón de insectos, una cotorra (también de la calle), varios peces... En fin, ahora ya sólo tenemos los dos gatos de la calle (por desgracia mi Sukita falleció el año pasado), un canario y la cotorra.
Pues bien, quién nos dio a Suka era un médico cuya gata tenía crías. Mi madre no estaba muy convencida por el tema de la sanidad y el medico la dijo: -mira, si fuese un perro no te insistiría porque es cierto que pueden contagiar más cosas a los humanos y hay que sacarlo...etc, pero siendo un gato, no tienes de qué preocuparte. Es más que difícil que pueda llega a contagiaros algo a vosotros.-

Obviamente hay que mantener una higiene y son muy importantes las desparasitaciones pero no es necesario alarmarse más de la cuenta. Mi hermana y yo hemos cogido bastantes gatos callejeros y (por si las moscas toquemos madera) nunca hemos tenido ningún problema más allá de un par de arañazos.

Con lo que realmente hay que tener cuidado es de que no se contagien cosas entre ellos en el caso de haber varios gatos o se salir a la calle (como en tu caso).
A ver si con suerte se dejan coger para que los vea el veterinario, les hagan pruebas y los podais vacunar. De todas formas, seguro que si hablais con alguna protectora os puedan ayudar y comentaros mejor como actuar para poderlos coger, etc.

Mucha suerte y muchos besos
 

lolaila

Usuario
De nuevo muchisimas gracias a todos porq me estais ayudando un monton.

En serio Hector mis disculpas eran sinceras. Estuve muy susceptible.

Os voy a ir informando sobre los progresos.
A la gata es imposible acercarse. Lo maximo q consigo es estar en la misma habitacion durante unos minutos.Y a Trasto q es el macho castrado le pica la curiosidad y se dedica a ir persiguiendonos por toda la casa... sobre todo a la cocina, y coge comida de la mano asi q creo q sera posible ponerle las gotas de las q me habeis hablado porq duerme en el sofa y nos tolera sentados al lado... vamos progresando.

El pequeñajo en un par de semanas ira al veterinario y aprovechare para preguntarle sobre los otros dos. Es un bichito y nos esta saliendo muy golfo porq para poco por casa y al contrario q los otros dos se sube por todos lados.. se sube a la encimera...y nos roba comida... se ha comido hoy dos magdalenas... y lo mas flipante es q ha sabido sacarlas de los plasticos q las envuelven... no puedo regañarle porq me da la risa de lo bicho q es.

No puedo dejarles encerrados en casa porq me dan pena... la gata se pasa el rato en la ventana esperando a q se la abra para salir corriendo.

Ya estoy mucho mas tranquila y mas animada gracias a todos vosotros. De nuevo muchas gracias. :D