Que Morro Tiene La Gente

Dersa

Experto
Es impresionante lo que me ha pasado, me entere de que la hija de una vecina (de unos 13 años) encontro gatitos de 1 mes y los fue regalando y se quedo uno, pues lo han estado criando desde pequeñin ahora tendra unos 5 meses, lo he estado viendo y tal por que las hijas me lo enseñaban y tal y les he ido dando consejos, hasta que hace unos dias me suelta la madre: te gusta mucho los gatos no? es que nosotros lo vamos a tener hasta que a las crias se les pase la cosa de tenerlo y luego lo dejare por ahi en el campo, claro... que si lo acojes tu no pasara por eso, asi mis hijas pueden subir a tu casa y jugar con el. Me quede... de piedra... y yo: bueno ahora mismo estoy sin trabajo y claro, castracion vacunas cuidados... y me dice: nono si yo no le pongo nada de eso no lo necesitan... no tendras a los tuyos tan cuidados... y yo: bien, genial... en fin... Total que estube mirandolo y esta el pobre llenito de pulgas :( me da pena pero yo no me lo puedo quedar, he estado intentando convencerla de llevarlo a la protectora de aqui donde adopte a mi Patrick y dice que no, le digo que yo lo llevo y me suelta: lo que quiero es que mis hijas lo vean de vez en cuando. Ahhhhhhhhh claro que si es en mi casa si no? estoy que lo flipo.
La cosa es que hace un momento he oido a las crias llorar y chillar y a la madre y creo que lo ha abandonado... no se si llamar a la protectora a ver si lo ven y lo cogen. Es una verguenza, estoy fatal, pobre gatito.
Un saludo.
 

PaulyJB

Usuario Activo
Es increíble, pero por desgracias estas cosas ocurren muy a menudo en un mundo como el nuestro.
Esa mujer ya no es que tenga morro, es que es estúpida e inconsciente, además de egoísta. Lo peor de todo esto, es que sus hijas cuando crezcan probablemente conserven ese punto de vista sobre el mundo animal y lo que le rodea.

No dejes que caiga en tu conciencia, si escribes en este foro se sobreentiende que valoras y quieres lo mejor para ese gatito. Además no le debes explicaciones de nada a tu vecina, y menos de por qué no acoges tú al gato.
Yo no soy quien ni puedo decirte qué tienes qué hacer, pero si estuviera en tu lugar llamaría a la puerta de esa vecina, le preguntaría sin rodeos por el gato, y le haría ver razonadamente que los animales no son objetos ni juguetes con los que mimar a las niñas. Decirle que, cómo mínimo, tienen un organismo bastante similar al nuestro capaz de sentir dolor, enfermar y sufrir tanto como lo harían los seres humanos. Quizá no sea la mejor solución, pero es lo único ecuánime que se me ocurriría. Si ella dice que ya lo ha dejado por ahí tirado, que te diga donde y llama directamente a la protectora para que vayan a buscarlo. Y si tiene las narices de repetirte que lo acojas tú, dile simplemente que tienes una ética suficiente como para asumir que no puedes hacerte cargo de un animal más si no es para mantenerlo sano y feliz como se merece.
Aunque es flipante, por desgracia no es lo peor que he visto.
 

Nyeri

Experto
Y que gente así de irresponsable tenga hijos??? Si no quieren esa responsabilidad, no cojas al gatito, de verdad.. que verguenza.


Yo estoy con PaulyJB, creo que en tu situación haría lo mismo.

Cuentanos la decisión que tomes Dersa.
 

itziarsa

Experto
hace poco lei algo que me resulto muy interesantedecia algo asi:
CUANDO USTED ABANDONA UN ANIMAL SUS HIJOS LO APRENDEN,,QUIZA ALGUN DIA HAGAN LO MISMO CON USTED
y para mi esta tipa se merece que cuando sea mayor sus hijos la abandonen en una gasolinera,,que asco de gente
 

UnCalcetin

Experto
madre mia :(

si tubiera chip la podrias denunciar por abandono... pero yo hablaria con las niñas directamente, que por lo visto son las que lo cuidan. diles que si su mama no quiere gato, y lo abandona que lo tienen que llevar a la portectora porque en la calle se va a morir.
tu veina te va a retirar la palabra, pero las niñas te lo agradeceran :(
 

Avdotia

Experto
Simplemente alucinante... me indignan este tipo de cosas.
Yo llamaría a la protectora y además le diría a la vecina que me los quedo y los llevaría pese al enfado que pueda pillar. Si quiere que sus hijas vean a los gatitos que los cuide de por vida. Aunque visto lo visto la palabra "cuidar" no está en su vocabulario...
 

SDC

Usuario Activo
¡¡¡Qué buena frase itzi!!! Espero que algún día le paguen con su misma moneda.

No entiendo esa gente que coge un animal y en 5 meses como es este caso no le haya cogido ni un mínimo de cariño... Ni un mínimo de respeto de por lo menos dejarlo en un sitio donde no le pase nada... Esa mujer sólo se debe querer a ella misma. Ya me imagino qué "buena" madre es. :evil: Vaya ejemplo...

Dersa, yo de ti le picaría y le preguntaría si ha hecho lo que crees que ha hecho y avisaría a la protectora y lo de decirle algo, eso depende de ti, quizás le digas y tú te sulfures y a ella, por lo que veo, le entrará por un oído y le saldrá por el otro. A las crías quizás si me las encontrara solas les comentaría la cosa tan horrible que ha hecho su madre, para que vean que no deben hacer lo mismo.

Ya nos dirás, es indignante. (itano)

Un beso!!!
 

Dersa

Experto
Hola, os cuento, he bajado a decirle que que tal andaba el gatin y de momento sigue ahi (resulta que los lloros y gritos de antes serian otra cosa pero la hija pequeña tenia los 4 dedos de la madre marcados... os podeis imaginar) como esperaba me ha vuelto a comentar lo de quedarmelo y le he dicho claramente que yo ahora mismo no puedo (ojala pudiera pero estoy viviendo con mi madre por que no tengo trabajo y bastante que me alimenta ami y a mis dos peques) y nada dice: es que claro, ya esta creciendo y me va a mear todo y le digo: pues castralo, mira si lo llevas a la protectora aran lo que puedan para castrartelo mas economicamente (como yo adopte a uno de los mios de ahi se que aveces ayudan), total que nada que dice que como va a ir mendigando, le vuelto a decir que no tengo problema en mediar entre la protectora y ella y que incluso yo lo llevaria para que le castraran y vacunaran a la protectora mientras ella lo pagase y pudiera seguir en su casa, se me ha negado lo que me ha hecho ver que no es ni tema economico ni nada es simplemente que la muy solo queria que se les pasara la cosa a las niñas y luego aire al gato como si fuera un peluche... luego me ha dicho que tiene prisa y que ya hablariamos pero que ella no se lo va a quedar que lo tiene muy claro, y ya lo ultimo ha sido la excusa que me ha dejado de piedra: es que o lo doy o abandono o mi marido lo mata, ya lo ha estampado un par de veces por que muerde a las niñas... increible... enserio que no se que hacer.

El fin de semana pasado mi madre fue a comprar y se encontro a la hija mayor (que tiene 13 años) comprando y la niña le rogo que no cojieramos a su gato que ella lo queria... pobres niñas, encima aun tienen fe que si no lo cojemos nosotros su madre no lo va ha abandonar... la otra hija es muy pequeña para decirle nada (tendra unos 6 años no lo se exactamente) pero desde luego el ejemplo que les esta dando es la leche. Me voy a poner en contacto con la protectora ya por si las moscas, comentandoles el caso.

Un saludo...
 

UnCalcetin

Experto
jolin que pena mas grande la verdad :_( mi madre no queria animales, y no me dejo tener ninguno... hemos tenido (y hay aun en casa de mis padres) tortugas, pero esas viven en el jardin y no es lo mismo que un gato claro... pero si no lo quieres no seas tan CABRON de cogerlo y luego echarlo
 

SDC

Usuario Activo
Qué hija de la gran...!!!

No conoces a nadie que se lo pueda quedar?

A malas, habla con la protectora y explícales el caso y a ver si se lo puedes llevar tú y se lo queden. Antes que el energúmeno de su marido o ella lo estampen contra la pared y maten al pobre animal... Qué asco de gente!!!
 

pcalero

Experto
Es muy dificil que le cojan. Lo cierto es que en estos momentos la mayoría de las protectoras han dejado de recoger animales porque no tienen medios. Y hay que mantener a los que ya están recogidos.

Han ido sacando mensajes en ese sentido una tras otra. Estamos en una situación muy dura todos.

Aunque por probar nada se pierde.

Es verdaderamente deprimente que haya gente tan irresponsable.
 

Dersa

Experto
... Ayer mi madre bajo a decirles unas cosas de la comunidad y estaba el marido... el cual le dijo: preparate que pronto te voy a subir al gato, mi madre le dijo que no que no podiamos tenerlo, el cual le dijo: pues nada te lo dejare en una bolsa en tu puerta y ya esta.
Enserio esta gente no tiene verguenza no?
Un saludo.
 

Dersa

Experto
Novedades, sigo en un sin vivir con esta gente enserio, ahora simplemente me dicen cada vez que me ven a mi o a mi madre que ya falta poco para que me lo suban, sinceramente tengo ganas para que se libre ya de una vez el peque. He hablado con la protectora de mi pueblo y me han dicho que ellos lo cogen que en cuanto lo tenga les informe y se lo lleve, asique el gatito por fin tendra un hogar :D por otro lado gracias a los que me habeis enviado un mp ya tengo algunas ideas de que decirles a esta gente xD sin que me maten luego, asi podremos estar tranquilos el peque y yo, ahora lo unico que me da miedo es que al final lo dejen en la calle sin decirme nada, estoy pendiente y pregunto por el de vez en cuando para saber si aun lo tienen y si me entero que lo dejan en la calle llamar a la protectora y bajar a buscarlo, es un gato precioso la verdad. Espero teneros buenas noticias pronto.
 

pcalero

Experto
Otra cosa, lo mejor en estos casos es ser muy prudente y no decir nada de nada hasta que no haya firmado todo lo que tenga que firmar.

Sería bueno que te diese un papel en el que afirme que el gato no es suyo o que ya no lo quiere. Hay gente tan caradura que luego incluso te acusan de robarselo. O de no querer devolverselo, o dicen que te lo dieron con tal o cual condicion... claro que no es fácil que firmen nada
 

PaulyJB

Usuario Activo
Esto es más un problema de educación que de morro, lo uno deriva en lo otro.
Vas a necesitar tacto, porque si ven cara a cara a algún responsable de la protectora probablemente se pongan nerviosos, les entre el miedo (porque vergüenza lo dudo) y se cierren en banda.
Mucho ánimo con el tema. Ojalá hubiese más gente como tú en el mundo, capaz de preocuparse por estas cosas...
 

Dersa

Experto
Bien, informo, la cosa a tenido final feliz, resulta que al final el gatito se lo ha quedado una señora que tiene jardin y todo por que la mujer (mi vecina) al final se le ablando el corazon y le tomo cariño al peque pero el marido no lo queria ni en pintura asique preguntando preguntando esta señora queria un gatito y se lo ha quedado. Me alegro un monton por el pequeñin que por fin tiene casa definitiva. Un saludo!
 

PaulyJB

Usuario Activo
Que bien! Es el mejor final para esta historia que podíamos esperar. Menudo alivio! Me imagino que te habrás quedado desinflada después de tanta tensión.