Que Tiene De Malo Friskies¿?

Euria

Usuario Activo
como me preocupa la alimentacion de mi gata me gustaria saber porque hay esa diferencia de precios de friskies con otras marcas y a que se debe. ¿Tanta es la diferencia? No se a mi me han dicho dos veterinarios que en realidad es todo puro nombre... por eso os pregunto a vosotros
 

aryssa

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Euria @ Apr 22 2009, 06:11 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
como me preocupa la alimentacion de mi gata me gustaria saber porque hay esa diferencia de precios de friskies con otras marcas y a que se debe. ¿Tanta es la diferencia? No se a mi me han dicho dos veterinarios que en realidad es todo puro nombre... por eso os pregunto a vosotros[/b]

Hola la verdad algo habia oido yo de friskies.........y me informe por internet y encontre esto......te lo dejo y tu ya opinas.......


"no no!!! friskies no, cualquier pienso que tenga como primer ingrediente "subproductos animales" es muy malo, no se debe dar, los subproductos animales incluyen plumas, restos de uñas, pelos...todo ese tipo de porquerias, hay otro pienso que es el vital balance y corresponde a la gama media de friskies pero vamos....siendo de friskies yo no me fiaria, en affinity existe la gama baja que es el brekies excel y la gama media que son ultima y april (este se vende en vetes y tiendas de animales) y la gama alta que es el advance, pero ese tipo de piensos friskies, whiskas, piensos de marca blanca como carrefour, eroski etc...esos nunca se les deben de dar a los michis porque solo dan problemas de FUS, gingivitis y muchas cosas mas

el primer ingrediente de un pienso debe ser el que pone en el paquete, por ejemplo si pone pollo y arroz, el primer ingrediente debe ser el pollo y cuanto mas % tnga de pollo sera mejor, otra cosa, cuanto menos cereales tenga un pienso en su composicion mejor sera, sobre todo que no tenga maiz, y tambien es importante que la proporcion calcio-fosforo sea 1 y 1 mas o menos"


A mi me ayudo mucho a la hora de buscar un pienso que no fuera caro y que tubiera todo lo necesario.
Espero te sirva.......
Un salu2
 

zuri13

Experto
Hombre, sólo nombre... pues no!

Que la fama influye en el precio es cierto, y no siempre el más famoso es el mejor.

No hay más que ver la lista de ingredientes. De todas formas tampoco es lo mismo el Friskies tradicional que el Vital Balance.

De todas formas hay piensos mejores que el Friskies a un precio muy parecido como Compy, Oki... y en Zooplus hay muchas marcas entre las que se puede comparar.

Otras marcas como Royal Canin, Orijen, Acana, Hills, Advance... tienen precios bastante más altos pero es que la diferencia en ingredientes también es importante.

Por ejemplo Orijen tiene sobre un 75% de carne. 25% de frutas y verduras y nada de grano; Royal Canin suele andar por un 40% de carne o algo así, Compy y Oki sobre el 20% y Friskies y Brekkies ... menos aún.
 

martirio

Usuario
Mira Friskies es un pienso de gama baja, ¿por qué? pues porque los iingredientes utilizados no son lois apropiados para la alimentación del animal. Seguro que a muchos gatitos les gusta más Friskies que cualquier otra marca de gama más alta, pero es que le añaden muchos saborizantes para que les llame la atención el olor tan rico.
Ahora mismo muchas marcas de pienso han sacado productos para distintos tipos de gatos.
Están los de castrados, para que no engroden demasiado, gatos caseros, gatos que salen...hay ciertas necesidades que cubrir según sea tu gatito. Por ejemplo hay que tener mucho cuidado con los piensos que producen problemas de riñón ...etc.
Dentro de las gamas altas de pienso tienes muchos precios (más bien caritos) pero depende de la cantidad que coma tu gato...Con mi gatita ningún problema, siempre ha sido poco tragona; pero el gatito come por tres...uf, que ruina.
Si piensas cambiarles de pienso no lo hagas radical, empieza mezclando un poco de su comida habitual con el pienso nuevo, se irán acostumbrando tanto ellos como su delicadito estómago de gatitos caseros.
También puedes cambiar, dentro de buenas marcas, de vez en cuando y aprovechar ofertas, como las de zooplus...ya te lo han dicho arriba.
Hace muchos años poco se sabía de esto, muchos gatitos caseros murieron por problemas con los piensos...entre ellos mi querido Robert Micho. Ahora no me la juego, compro piensos que me aseguro que sean bastante buenos y, lo cierto, es que mi vete nunca me ha dicho nada de que se paga la marca, al contrario...dice que si puedo hacerlo que les dé de gama alta que se les notará en su salud.
Bueno que yo te pongo mi opinión...con esto no quiero decir que lleve yo razón.
saluditos
 

maralco26

Experto
<div class='quotetop'>CITA(usuario @ Apr 22 2009, 11:56 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mira Friskies es un pienso de gama baja, ¿por qué? pues porque los iingredientes utilizados no son lois apropiados para la alimentación del animal. Seguro que a muchos gatitos les gusta más Friskies que cualquier otra marca de gama más alta, pero es que le añaden muchos saborizantes para que les llame la atención el olor tan rico.
Ahora mismo muchas marcas de pienso han sacado productos para distintos tipos de gatos.
Están los de castrados, para que no engroden demasiado, gatos caseros, gatos que salen...hay ciertas necesidades que cubrir según sea tu gatito. Por ejemplo hay que tener mucho cuidado con los piensos que producen problemas de riñón ...etc.
Dentro de las gamas altas de pienso tienes muchos precios (más bien caritos) pero depende de la cantidad que coma tu gato...Con mi gatita ningún problema, siempre ha sido poco tragona; pero el gatito come por tres...uf, que ruina.
Si piensas cambiarles de pienso no lo hagas radical, empieza mezclando un poco de su comida habitual con el pienso nuevo, se irán acostumbrando tanto ellos como su delicadito estómago de gatitos caseros.
También puedes cambiar, dentro de buenas marcas, de vez en cuando y aprovechar ofertas, como las de zooplus...ya te lo han dicho arriba.
Hace muchos años poco se sabía de esto, muchos gatitos caseros murieron por problemas con los piensos...entre ellos mi querido Robert Micho. Ahora no me la juego, compro piensos que me aseguro que sean bastante buenos y, lo cierto, es que mi vete nunca me ha dicho nada de que se paga la marca, al contrario...dice que si puedo hacerlo que les dé de gama alta que se les notará en su salud.
Bueno que yo te pongo mi opinión...con esto no quiero decir que lleve yo razón.
saluditos[/b]

Yo no uso friskies por 2 razones,una de ellas la que te han dicho de que es de gama baja.La segunda es que friskies experimenta con animales.
Si buscas por internet encontraras las barbaridades que hacen