Quitarle Las Uñas A Mi Gato

betikilla

Experto
hola queria preguntaros una cosilla y es que el gato al final se quedo en casa de mi novio pero el caso es que seria con la condicion de que le extirparamos las uñas el gato sera casero por lo que no habria mas problemas de destrozos ni problemas del tipo que tuviera que cazar....

pero queria pediros consejo acerca de eso y si hay gente de sevilla que me dijera veterinarios o el precio que puede costar aproximadamente

muchas gracias!!!
 

GATIENZO

Experto
Hola betikilla!
referente a la desungulación en lo estrictamente personal jamás de jamases de jamases de jamases les quitaría las uñas a un gato, son vitales para su vida gatuna, deja de ser un gato y pasa a ser una cosa, es preferible un gato de porcelana o embalsamado.
sé que esto traerá discusiones porque abrir este tema es abrir la caja de Pandora... Dios nos ampare. La batalla nos espera........
 

kiaraoxum

Experto
hola betikilla
sacarle las uñas a tu gato es una mutilacion espantosa, esas preciosas garritas son vitales tanto en el exterior como dentro de una casa, su motricidad serà afectada mal para siempre si le privas de ellas , que por cierto esa horrenda operacion no solo saca las uñas tambien tendones y dolorosos cortes de nervios.

Con paciencia para enseñarles y algunos rascadores el gato apreende

como se llama tu gato?

cariños Fer

p.d. ningun veterinario que haga esa operacion confesarà que es una mutilacion de las peores , ni te contarà las consecuencias para el peque
 

pcalero

Experto
Nadie es profeta. Todo el mundo afirma que el gato no necesitará sus garras porque vivirá en una casa...

Bueno, yo he tenido en acogida una gata de 11 años, desungulada y abandonada en la calle. He conocido varios gatos desungulados abandonados en la calle, en la perrera y en la protectora.

Respecto a Chiqui (la que estuvo en casa). No podía hacer muchas cosas de las que hacen los otros todos los días. Era una pena verla frotar las patas en la pared, o en el brazo del sillón.

Se estiraba de una forma rara, y no saltaba a muchos sitios porque no podía agarrarse.

el caso es que el gato necesita sus garras para el día a día. Nadie le corta los dedos a los bebes para que no los metan en los enchufes.

Y muchas veces hay consecuencias negativas.

La desungulación solo debería hacerse por motivos médicos. Porque el gato tiene un problema que no puede solucionarse de otra forma (y es muy pero que muy raro). Hacerlo por comodidad es una brutalidad.

Seguramente la mutilación solo está permitida en Andalucía por motivos médicos. En Madrid es así. Claro que tienes que leerte la ley, el veterinario que este dispuesto a operar te cuenta mandangas
 

PELUSINA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Jul 14 2009, 02:58 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola betikilla!
referente a la desungulación en lo estrictamente personal jamás de jamases de jamases de jamases les quitaría las uñas a un gato, son vitales para su vida gatuna, deja de ser un gato y pasa a ser una cosa, es preferible un gato de porcelana o embalsamado.
sé que esto traerá discusiones porque abrir este tema es abrir la caja de Pandora... Dios nos ampare. La batalla nos espera........[/b]


Cito a Hector, porque estoy completamente de acuerdo con él.........
BETIKILLA, no lo hagas por favor.......... mira, he estado buscando esto para que sepas lo que es exactamente la desungulación........... pero aviso son imágenes muy fuertes

http://declaw.lisaviolet.com/declawpics.html

HECTOR........... no tiene por qué abrirse la caja de pandora, es una aberración esto de la desungulación, lo mires por donde lo mires......... besos mil cielo. (besos)
 

patry8

Experto
BETIKILLA, no lo hagas por favor.......... mira, he estado buscando esto para que sepas lo que es exactamente la desungulación........... pero aviso son imágenes muy fuertes

http://declaw.lisaviolet.com/declawpics.html

[/quote]


Ay dios pobre gatito.
Yo aun el otro dia ablando precisamente d eso, tengo un conocido que se lo hizo a sus gatos y m dijo q no les pasa nada, pero esq viendo estas imagenes...... Dios jamas le haria eso a mi pekeño
 

PELUSINA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(patry8 @ Jul 14 2009, 11:48 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
BETIKILLA, no lo hagas por favor.......... mira, he estado buscando esto para que sepas lo que es exactamente la desungulación........... pero aviso son imágenes muy fuertes

http://declaw.lisaviolet.com/declawpics.html




Ay dios pobre gatito.
Yo aun el otro dia ablando precisamente d eso, tengo un conocido que se lo hizo a sus gatos y m dijo q no les pasa nada, pero esq viendo estas imagenes...... Dios jamas le haria eso a mi pekeño[/b]

Bueno.............. yo con todos mis respetos hacia tu amigo, yo le preguntaría si se arrancaria él las uñas de cuajo......... la verdad es que sí que es una aberración, porque quizá en el momento de quitárselas, duermen a los mininos, pero............. y despues??? los pobres no viven de igual modo, las garras son su forma de trepar, su forma de defensa........ en fin, no me hagas mucho caso que hablo visceralmente porque a mi este tema me saca un poco de mis casillas para l@s que defienden esta tortura.
 

betikilla

Experto
antes me informare bien de las dos partes porque la verdad es que destroza la casa y si por lo menos fuese mia...pero es que no es mia y antes me quiero informar bien por eso lo he puesto aqui no sabia que formaria tanta revuelta perdon a todos los que he podido ofender

la cosa es que mi gato vive en un 7 y le tenemos en la terraza una rejilla de esas de cuadraitos y el gato intenta escalar y a ver si algun dia de descuido que dejemos la terraza nos lo encontramos en el suelo y mejor no seguir hablando....
 

PELUSINA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(betikilla @ Jul 14 2009, 12:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
antes me informare bien de las dos partes porque la verdad es que destroza la casa y si por lo menos fuese mia...pero es que no es mia y antes me quiero informar bien por eso lo he puesto aqui no sabia que formaria tanta revuelta perdon a todos los que he podido ofender

la cosa es que mi gato vive en un 7 y le tenemos en la terraza una rejilla de esas de cuadraitos y el gato intenta escalar y a ver si algun dia de descuido que dejemos la terraza nos lo encontramos en el suelo y mejor no seguir hablando....[/b]


No cielo, no se ha armado revuelo ninguno.......... te hemos dado nuestros puntos de vista, ahora eres tú la que toma la decisión......... Yo te diré que tambien vivo de alquiler, pero yo soy mas bien de utilizar un cortauñas, para ir cortandole la puntita segun le vaya creciendo, y tambien le tengo un rascador para que se desfogue lo que ella necesite........
La decisión que tu tomes, estemos de acuerdo o no, hay que respetarla, asi que no pidas perdon, que no has dicho nada malo.......... yo personalmente te he querido mostrar lo que es en sí esa intervención. (besos)
 

Sibila

Experto
Bueno, en realidad no le arrancan las uñas, sino que le cortan los dedos por la última falange y ni tan siquiera estoy segura de que se lo hagan con anestesia porque cuando he ido a mirar la información me provoca tantas nauseas que no soy capaz de seguir leyendo.

No me cabe en la cabeza que nadie que quiera a su gato ordene que lo mutilen de esa forma para preservar las cortinas y el sofá. Desde luego, cuando recogí a mi gato fue con la intención de facilitarle la vida y hacerle lo más feliz posible, sino le hubiera dejado donde estaba, que no habría sobrevivido más de unas horas.

Yo conozco a gente que le encanta tener su casa impoluta y hasta me dan envidia, pero, claro, a esa gente no se les ha pasado por la cabeza meter un gato o un perro en su casa. Los tienen de peluche, eso sí...
 

Coga

Experto
Betikilla, es tu decision, pero yo estoy con los demás, es una locura. No se si has visto las imagenes, yo solo de verlas se me ha destrozado el alma.

Ingeniatelas para adaptarle esa terraza y que no pueda saltar,o alguna habitacion sonde podais dejar con mantitas y rascadores para que este entretenida las horas que está sola. Por cierto cuando suelen estar solos estan más tranquilos y suelen dormir, es cuando llegamos a casa que quieren jugar, entonces solo hay que viglar que no arañe nada que no quieras.

De verdad betikilla reflexionalo y no le hagas eso, no son simples animales que no sienten nada .son seres vivos y tienen sus necesidades como nosotros.

Te lo digo con todo el cariño del mundo, en serio, si lo quieres no le hagas eso.

besitos guapa.
 

Maitxell

Experto
Betikilla, con toda la informacion que ahora tienes sobre lo que realmente es la desunglacion, y si realmente quieres de corazon a tu gato, seguro que buscas otra solucion.
Enseñale a usar el rascador, cuando veas que se afila las uñas donde no debe simplemente cogele de la pielecilla esa del cuello ( como si fueses su mama gata) y con cariño llevale al rascador, el aprendera que es alli donde debe ir, y cuando este alli premiale con jamon york para que asocie el rascador con algo bueno.
Por favor no le mutiles, si le quieres no lo harás
 

Patri27

Experto
Por favor Betikilla, no lo hagas.

Me uno a la petición de todos los foreros que ya han escrito y no me importa repetirme si sirve para que finalmente no le hagas sufrir a tu gato. Piensa que es como si te cortaran a ti los dedos de las manos, se quedan mutilados y no vuelven a ser los mismos. Son seres vivos, y cuando se decide convivir con ellos se hace con todas las consecuencias, buenas y malas. Sueltan pelo y arañan los muebles, es así, pero jamás valdrá más un sofá que la vida de un animal.

Por favor, recapacita y no lo hagas, hay mil soluciones alternativas y aquí te podemos ayudar.
 

mimiau

Experto
Yo no quiero quitarle las uñas a mi pequeñin.. prefiero cortarle las uñitas.. y lo del rascador, cuando lo compre le dije "RASCA AHI!" y lo entendio jajajaja solo araña su rascador y bueno tambien el cesto de la ropa que es de mimbre, pero a eso no le hace mal, ni lo rompe ni nada.. y tambien se ensaña un poco con las alfombras, pero solo es jugando.. Yo nunca desungularia a mi gatito, solo lo haria si fuera por su salud.. Encima cuesta una pasta esa operacion, 140 € en mi vet , y te sale mucho mas barato comprar unas tijeritas xD
 

patry8

Experto
Yo sigo repitiendo lo mismo q todos. Yo en algun momento m lo plantee, pero al ver las imagenes y saber lo q realmente es, jamas de los jamases le hare eso a mi Dino.
Como bien dice Patri27 , en el momento que se decide traer un animal a tu vida hay q hacerlo con todas las consecuencias, x eso creo q hay q pensarse mucho el meter un animal en casa. No son unos pantalones que al llegar a casa t los ves bien y no t gustan y los devuelves.Es unos mas de la familia y como tal hay q aprender a aceptarlo con sus cosas buenas y sus cosas malas.
 

betikilla

Experto
yo escribi para ver mas informacion tambien he visto por internet lo de las fundas de las uñas y me estoy replanteando todas las cosas.

el caso es que el gato es chico y corre mucho y ahora en verano en el sur sino es con las ventanas abiertas se pasa mucho calor aademas es que si la arena se queda en el salon al final del dia acaba apestando la casa y el aire acondicionado todo el dia no puede estar tampoco por eso quiero soluciones

a lo primero que no destroce la casa porque el gato se tuvo que quedar alli para que pudiera seguir siendo mio y no devolverlo al campo de donde vino y pueda pasarle algo malo ya que esta ya mas domesticado y asi podria verlo tambien
y lo segundo lo mas importante es que el otro dia lo vimos subiendo por la reja que le pusimos en la terraza pero esa reja solo esta puesta en la parte que tiene de "pared" la terraza lo de las ventanas estan puestas las persianas menos por una parte que no tiene en un momento con lo rapido que es y lo rapido que sube coge rapidamente la terraza y se tira...
 

TULI

Experto
Lo primero es darte la bienvenida al super foro Betikilla :

Tengo experencia felina porque en mi casi toda la vida estoy viviendo casi siempre gatos hasta ahora ( en diferentes casas exteriores - semi rural- , semi exterior e interior ) pues actualmente tengo 6 gatos ( 2 machos y 4 hembras ) y en mi casa tengo 3 cajas resistentes de cartón pues a casi todos los gatos SE LE VUELVEN LOCOS A ARAÑAR A ESAS CAJAS y TAMBIEN LO DESTROZAN ES DECIR QUE LO MUERDEN y LO ARRANCAN A ESAS CAJAS y en serio que NO ME ARAÑAN NADA EN LA CASA como en los muebles del comedor , ni las cortinas , ni en las paredes , ni las puertas , ni las mesas ni las sillas , ni en los armarios , casi nada en los sofás , y solo suben en las estanterias , en las mesas del comedor y de la cocina por supuesto...

1- ¿ Si tu gato habia convivido anteriormente gatos antes de traer a tu casa ?
2- ¿ A que edad le traijistes tu gato a tu casa ?
3- ¿ está castrado ?

Entonces , tú dices que tu gato destroza la casa pues tienes que entender que tu gato no te está destrozando sino ESTÁ MARCANDO A ARAÑAR DE SU PROPIO TERRRITORIO ES TU CASA por eso araña en tu casa que es así por eso es su fuente principal de la vida de los gatos y además como acabas de decir que ese gato habia estado viviendo en el campo pero cuanto tiempo ? por eso estaba acostumbrado a arañar a los árboles antes de q hayas traido a tu casa verdad ? y de todas las formas como va a vivir a la casa de tu novio pues creo que no marcará a arañar en la casa de tu novio porque se va encontrar extrañado que no es su propio territorio y creo tardará en adaptarse en la nueva vivienda hasta que coga confianza por eso tardará más de 1 mes y sobre todo tengo intuición felina que creo que la solución es comprar trozos de tronco de árboles ( o sea es de leña de los árboles pero sin cortar por la mitad ) porque es mejor que sea redondos para que pueda apoyar más fácil en el suelo - como de soporte - entonces quizá es esa la solución para que pueda arañar y afilar sus uñas - pero tambien compra un rascador de más de 1,50mts de altura ).

Te pongo unas explicaciones sobre marcación:

El gato, como todos los felinos, utiliza el marcaje como comunicación social. Ya sea a través de la orina, de feromonas o mediante arañazos, el pequeño felino se hará notar en su comunidad.

A pesar de que la razón territorial será normalmente el motivo más habitual de estos marcajes, podrían existir otras causas; si las marcas fuesen continuas y excesivas indicarían estrés o disconformidad en el animal.

¿Por qué marca el gato?:
Para un gato, marcar es una forma de expresión, algo inherente en el animal que no puede modificar de forma natural, sin la intervención del hombre.
Las razones por las que un gato necesita marcar son variadas y no siempre responden a conductas naturales. En ocasiones puede ser una forma de expresar una situación negativa, alguna circunstancia que le esté provocando estrés o inseguridad.

Estas son las principales razones de marcaje:

Delimitación del territorio:

El animal marcará su territorio desprendiendo feromonas a través de rozamientos (contra objetos, personas u otros animales), con pequeñas y olorosas rociadas de orina en lugares estratégicos y a través de arañazos (señales visuales y olfativas).
Se tiende a pensar que los típicos “restregones” del gato entre las piernas de su propietario indican lo cariñoso que es el animal. Nada más lejos de su intención, el gato mediante esta conducta, está reafirmando su territorio, sus pertenencias. Las marcas las hace a través de sus feromonas, una sustancia que desprenden distintas glándulas, la zona más activa es la cara y la base de la cola.
Otra forma habitual de marcar territorio es mediante pequeñas y olorosas micciones. El motivo no es otro que advertir a otros animales de su presencia. También hay ocasiones en las que animal marca mediante orina dentro de la casa, sus lugares predilectos suelen coincidir con espacios y objetos que el propietario utilice cotidianamente como la cama, el sofá, etc. Estos marcajes suelen indicar el afán del animal por reforzar el vínculo con su amo.
Los arañazos son también otra de las marcas que el gato utilizará para delimitar su territorio. En las almohadillas y entre los dedos se desprenden feromonas que el gato aprovechará, mediante el arañazo, para indicar su presencia a otros animales; amigos o enemigos.

Época de celo:

Las marcas habituales son las rociadas de orina. La producen los machos no esterilizados cuando se encuentran cerca de hembras en celo.
El motivo es alertar a las gatas de su buena predisposición para la reproducción. Este comportamiento desaparece cuando acaba la época de celo.

Zonas de paso y de juego:

El gato puede marcar mediante arañazos lugares concretos. El arañazo se convierte en una señal visual y olfativa que también pueden interpretar otros gatos.

Afilado de uñas:

El gato necesitará afilarse las uñas, es un comportamiento instintivo, sus uñas son su arma de defensiva.
Para evitar desagradables percances en casa, debemos proporcionarle un buen rascador que satisfaga esta necesidad; vertical u horizontal, según sus preferencias.

Disconformidad o estrés:

Si notamos que nuestro gato araña y ensucia (orina y excrementos) por toda la casa, lo más probable es que alguna nueva circunstancia le esté provocando inseguridad o disconformidad.

Estas son las causas más frecuentes de comportamiento inadecuado en los gatos:

• Llegada de un nuevo miembro al hogar (persona o mascota)
• Cambios de domicilio, de mobiliario o de rutinas
• Soledad, periodos largos de ausencia del propietario
• Castigos inapropiados
• Bandeja higiénica; disconformidad por suciedad, ubicación o repulsión a algún componente de la arena
• Ambientes muy transitados y ruidosos

Formas de marcaje:

Ya hemos observado los numerosos motivos por los que el gato marca en su territorio.

Sin embargo las formas de hacerlo serán sólo tres:

-Mediante orina
Las marcas de orina son las más desagradables para los dueños. La mancha queda impregnada del característico olor fuerte y repulsivo, además es difícil de eliminar, especialmente en tejidos.
Para marcar con orina el gato adopta una particular posición; levanta la cola y retrocede hacia el lugar elegido mientras rocía en forma de espray con tan sólo unas gotas de la olorosa secreción.

-Mediante feromonas
Los gatos disponen de varias glándulas aromáticas que liberan sus feromonas, principalmente a través de rozamientos contra personas, animales u objetos.

La máxima actividad feromonal se encuentra:

• En la cabeza; encima de los ojos (glándulas temporales), en labios y frente (glándulas periorales)
• En la base de la cola (complejo perianal)
• En las almohadillas y entre los dedos (glándulas interdigitales)

Mediante arañazos:

Los gatos arañan por varias razones; afilado de uñas, delimitación de territorio y como señal de disconformidad.
El afilado de uñas no se puede interpretar como un marcado. Afilarse las uñas es para un gato una acción espontánea que forma parte de su rutina cotidiana como lo puede ser el aseo. Es importante que dispongamos de un buen rascador y que acostumbremos al animal a utilizarlo, que sea muy accesible para que pueda acudir a él siempre que le apetezca.
El marcaje mediante arañazos es distinto, el animal utiliza este tipo de señales, tanto visuales como olorosas para advertir otros gatos de su presencia.
Un exceso de arañazos también podría indicar síntomas de estrés en el animal.

Para finalizar, el marcaje en los gatos es un comportamiento natural. Pese a ello, lamentablemente muy a menudo, este mismo comportamiento se convierte en una incompatibilidad para el bienestar familiar y debemos encontrar alternativas que nos permitan, sin perjudicar demasiado al animal, modificar estos “molestos” comportamientos adaptándolos a nuestras necesidades. En estos casos, el veterinario será quien mejor aconseje sobre la forma de corregirlos; mediante la castración o esterilización del animal, aplicando algún tratamiento en caso de patología o analizando las causas, si se tratase de algún factor ambiental.
 

betikilla

Experto
el gato tiene 3 meses lleva viviendo con nosotros 2 meses y medio y antes en el campo solo salia muy poco de su "casita" y con la madre....

el esta adaptado perfectamente en esa casa porque ha vivido mas en esa casa que en la mia

voy a ver si intento probar con las cajas esas a ver

no esta castrado porque aun es muy chico estamos vacunandolo todavia
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(betikilla @ Jul 14 2009, 05:36 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
el gato tiene 3 meses lleva viviendo con nosotros 2 meses y medio y antes en el campo solo salia muy poco de su "casita" y con la madre....

el esta adaptado perfectamente en esa casa porque ha vivido mas en esa casa que en la mia[/b]

Pues, como ha nacido en el campo pues le está echando de menos es su naturaleza exterior en la que estaban su madre y sus hermanos...

Y tienes que tener mucha mucha mucha paciencia que es así y por eso es hiperactivo tu gatito porque es todavía cría de gatito y entonces cuando cumpla 5-6 meses cambiará la actitud del comportamiento y será más casero y más adaptado en la vida humana y te lo aseguro...

<div class='quotetop'>CITA(betikilla @ Jul 14 2009, 05:36 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
voy a ver si intento probar con las cajas esas a ver[/b]

Muy bien y me alegro que vas a probar...y ya me contarás....

<div class='quotetop'>CITA(betikilla @ Jul 14 2009, 05:36 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
no esta castrado porque aun es muy chico estamos vacunandolo todavia[/b]

Ya, ya, ok
 

acuolar

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(betikilla @ Jul 14 2009, 12:14 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola queria preguntaros una cosilla y es que el gato al final se quedo en casa de mi novio pero el caso es que seria con la condicion de que le extirparamos las uñas el gato sera casero por lo que no habria mas problemas de destrozos ni problemas del tipo que tuviera que cazar....

pero queria pediros consejo acerca de eso y si hay gente de sevilla que me dijera veterinarios o el precio que puede costar aproximadamente

muchas gracias!!![/b]


hola .refernte a quitarle lasuñasatu gato!!!!NOLO HAGAS!!!!Es una operacion en todaregla en laque tardan bastante en recuperarse.mi veterinario meaconsejóque lecomprara un rascadorparagatosparaque se limase las uñas en él antes de quitarlelas uñas.Porlovistoestaoperacion implica cortarparte de un huesodelazarpa y esmuy doloroso.Si quieres a tu gato,No le corteslas uñas, ten un poco depaciencia y enseñalecon muchocariño.un saludo.