Ranking De Piensos

Mariaposa

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Acalifa @ Jan 7 2010, 04:29 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Sibila no te agobies. Lo mío no fue normal, fue muy mala suerte. Además si tu gato está vacunado de leucemia no es fácil que pase nada en caso de que la niña sea positiva. Y si fuera positiva a inmuno, sólo se contagia por mordisco.

Después de la experiencia que tuve, yo le haría las pruebas, y si da negativo, no los juntaría hasta que la niña tenga 2 dosis de vacuna. La teoría de mi veterinaria es que mi gato el mayor tenía leucemia aunque diera negativo y fue él quien se lo contagió al pequeño. Cuando los junté, el pequeño no estaba vacunado, como el mayor era negativo y sí estaba vacunado no era lógico pensar que pudiera pegarle nada. Cuando se murió el peque, al poco tiempo me encontré a mi actual gata y la tuve aislada hasta que tuvo dos vacunas. Después los junté y se hicieron muy amigos, pero a los pocos meses el mayor enfermó y murió. La pequeña está como una rosa pese a haber tenido contacto con el mayor y han pasado ya 4 años.

Mi experiencia no es una buena referencia porque esto no suele ocurrir, de verdad, cuando he escrito eso no he pensado en que te podía poner los pelos de punta, lo siento.

He tratado con muchos gatos de la calle y sólo un porcentaje pequeño ha dado positivo a algo, y están en la calle expuestos a todo. Después de pasar una época paranoica con las enfermedades he llegado a aceptarlas como algo normal y corriente con lo que hay que convivir, ya no me asustan tanto, me preocupo lo justo.

El gatito que tengo en la calle con inmuno, mientras tenga ganas de vivir le ayudaré en lo que pueda. El día que deje de comer y vea que ya se quiere ir, le llevaré al vete para que todo acabe. Y a otra cosa mariposa.

Yo lo que hago es intentar actuar con coherencia, sufrir lo justo, darles la mejor vida posible y disfrutar de ellos, que son muy majos.

Lichi, ya verás que divertido cuando tengas a 4 o 5 peques correteando por la casa, son para comérselos. A veces he tenido camadas, de canguro, y no te cansas de mirarlos, son tan perfectos y tan bonitos... Y aunque sea meterme donde no me llaman, yo intentaría que fuera parto natural, sólo imaginarme la recuperación de una cesárea... pufff... La naturaleza es muy sabia, si ves que llega el momento y no puede parir, la acercas a la clínica, pero adelantarse con la cesárea, yo no lo haría. Bueno, antes que nada, que te confirmen la preñez...[/b]
Hola Acalifa. La verdad es que ya tengo ganas de que sea martes para saber si mi minibabibel está preñada. Si fuese así yo también abogo porque tenga un parto natural y si hubiese problemas, entonces hacerle la cesárea. He leído que normalmente las gatas no tienen muchas dificultades para parir, pero es que ésta es muy chiquitina de tamaño y Breizh es supergrande con lo cual los fetos serían también muy grandotes... En fin, no quiero adelantarme a los acontecimientos: a ver si resulta que no está preñada y se me ha puesto gordaca porque sí... De todos modos a Breizh ya lo esterilizamos la semana pasada porque se estaba poniendo muy pesado con el celo y maullaba desesperado para salir fuera y no dejaba en paz a Nuba... Lo veía muy estresado... Vivimos en una casa en el campo y hay muchos gatos por los alrededores y no tenía muchas ganas de que se escapara a buscar pelea para defender su territorio... Y para colmo el otro día vinieron unos amigos a cenar y dejé los abrigos encima de la cama. A la mañana siguiente y mientras mi marido todavía seguía en la cama se hizo pis encima del edredón, justo donde había dejado los abrigos. ¡Me lo hubiera comido con patatas fritas de guarnición! Y a la chiquitina también la íbamos a esterilizar, pero ahora toca esperar... De todos modos me parece increíble que pueda estar preñada sin ningún síntoma de celo... Ya os contaré...
 

Mariaposa

Usuario Activo
UnCalcetin, Sibila tiene razón. Por experiencia propia te digo que tu gatita se terminará acostumbrando a la presencia de Pimiento. Al principio sienten celetes y te miran altivos como diciendo: ¿pero cómo te has atrevido a meter un intruso en mi casa? Pero después del período de adaptación en el que pasan bastante de ti y por supuesto del nuevo inquilino, suelen aceptar la situación sin mayores problemas. A algunos gatos les cuesta más que otros... Al mío le costó más de un mes hacerse amigo de la nueva gatita, pero ahora no puede estar sin ella. Los gatos son solitarios por naturaleza, por eso les cuesta algo más que a otros animales aceptar a un nuevo compañero en su espacio. Sibila, dale muchos besitos a Antonino y también otro montón a Leo. Ya verás cómo todo sale bien.
 

Sibila

Experto
Lichi, yo creo que no va a estar preñada... Leíto siempre ha sido muy delgado pero hace un tiempo le noté bastante aumento de peso (serían 200 gr, pero en él que pasaba poco de los cuatro kilos, se notaban) y todo se le fue a la tripa. Cuando le cojes, notas que su mayor volumen está ahí. Seguro que eso le ha pasado a la pequeña Nuba, verás...

Acalifa, aquí el caso es que se nos entienda :grin: Yo ni me di cuenta de que faltaba la h, al principio no entendí a qué te referías...

Por cierto, lo que comentaste ayer, sobre intentar darles la mejor vida posible a los michis y que sean felices, es completamente cierto. Nosotros también pensamos así: que sean felices y evitarles sufrimientos innecesarios. Si algo tenemos claro es que no prolongaremos su vida a base de provocarles dolor con tratamientos que ellos no podrían entender. Bueno, esperemos que tarde en llegar el momento de tener que pensar en esas cosas...
 

pcalero

Experto
Muchas veces los primeros celos de las gatas pasan desapercibidos, así que sí podría haber embarazo...

Sibi, no te agobies. Conozco muchos gatos positivos adoptados. Si resulta positiva y decides no juntarles, puedes tenerle en casa hasta que le adopten o le salga otra acogida. Hay alternativas a la calle y la jaula. Yo tengo un leucemico en casa ¿recuerdas?, y no soy la única que tiene gatos positivos acogidos.
 

UnCalcetin

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jan 8 2010, 06:13 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchas veces los primeros celos de las gatas pasan desapercibidos, así que sí podría haber embarazo...[/b]
eso es verdad, si no fuera por que se meo en nuestra cama creo que el celo de patata pasaria bastante desapercibido :)
 

JANISJOP

Experto
HOLA, ME PODEIS DECIR PORQUE DEBEN COMER TAMBIÉN COMIDA HÚMEDA? ES QUE HE LEÍDO ALGO POR AHÍ Y YA ME HE PREOCUPADO UN POCO, PORQUE A MI JANIS NO LE GUSTA NADA DE NADA. SOLO COME PIENSO, EL DE RC PARA MAINE COON, Y LE COSTO ACOSTUMBRARSE, SE LO MEZCLABA CON EL QUE TOMABA ANTES, PORQUE NO ME HABIA DADO CUENTA DE QUE ERA OUTDOOR, Y LA MIA NO SALE A LA CALLE, Y SEPARABA LAS BOLAS Y EL NUEVO NO SE LO COMIA, HASTA QUE SE ACOSTUMBRÓ. AHORA ME DA MIEDO CAMBIARLE, Y LUEGO ESO, DE LATITAS NADA. CUANDO ERA PEQUEÑA SI QUE SE LAS COMIA PERO DE REPENTE DIJO QUE PA NOSOTROS Y NO HA HABIDO MANERA. TAMPOCO LE LLAMA LA ATENCIÓN NADA DE NUESTRA COMIDA, EXCEPTO EL JAMON COCIDO Y A TEMPORADAS. DEBERIA INSISTIR PARA QUE COMIERA LATAS? O CAMBIARLE DE PIENSO DE VEZ EN CUANDO?
 

Sibila

Experto
Hola Joplin,

Pues yo quiero que coma comida húmeda porque bebe muy poca agua. El problema con el pienso es que no tiene apenas agua y tienen que beber toda la que necesitan.

A mi me pasa parecido con Leo, lo único que se come bien es el pienso y eso que desde siempre le he dado lata. Al principio le gustaban mucho (algunas, otras ni las probaba), hasta me maullaba en la puerta de la nevera. Ahora, a duras penas consigo que se coma una quinta parte de una latita de 85 gr al día. A veces se la come y a veces no. Me desespera...

En cuanto al pienso, tengo entendido que es bueno cambiarles para que se acostumbren a diferentes sabores. Si en un momento dado no tienes el que come habitualmente o por cualquier motivo tienes que cambiarle de variedad o marca, no se quedará sin comer. A mi Leíto el que más le gusta es el de royal canin pero ahora le estoy dando orijen. No le gusta mucho pero se lo va comiendo.

Y Antonino me tiene alucinada. Come todo de buena gana, aunque ayer le eché un poco de ziwi y se lo ha comido regular, hasta le ha sobrado. Y bebe muchísimo... asi que hace caca y pis como 5 veces al día.
 

JANISJOP

Experto
Pues Janis agua si que bebe, por lo menos, intentaré meterle alguna lata, pero es que es una jodida, porque empieza a maullar como una loca pero luego las huele y se aparta, a veces me lo hace hasta con la malta. Todo lo que le compro se lo acaba comiendo "mi sobrino", el gato de mi hermana, que ese si se descuida se la comea ella. Y el pienso pues mañana tengo que recoger una saco de 10 kg asi que no se si esperarme o comprar un squito pequeño para intercalarle.
De todos modos, yo también he oído que no hay que darles mucha comida húmeda porque está más buena que el pienso, se supone, y luego igual no quieren pienso, aunque nosotras no tenemos ese problema. En fin, como Janis está bien, tiene el pelo brillante y hace caca y pis bien también, pues tampoco voy a obsesionarme mucho, intentaré que coma latas pero sino pues seguiremos asi.
Gracias Sibila, nos han tocado gatos tiquismiquis, que le vamos a hacer.
 

Sibila

Experto
A Leíto le encantaba la malta. Era vernos con el tubo y venir corriendo... hasta que un día el tubito hizo un pequeño chop cuando ya estaba listo para tomársela, se asustó y dejó de gustarle. Ahora tengo que untársela en la pata y se la lame a regañadientes. Pero es que han dejado de gustarle las golosinas también. Hay unas barritas en el mercadona que se llaman Lucy que le volvían tarumba. Todas las mañanas le daba un pedacito, antes de irme y me maullaba desesperado mientras la cortaba... bueno pues también han dejado de gustarle.

Sí que son tiquismiquis, sí. La misma porción de lata, el renacuajo se la come en tres bocados y lame el plato y a Leíto le lleva 3 o 4 minutos y no se la acaba (eso si se digna a comérsela, que no siempre...). Pero incluso el pienso se lo come sin muchas ganas; picotea unos granos y se va

Sería una terapia muy buena poder mándarles un par de semanas a la calle a vivir bajo un coche y tener que buscarse la comida, lástima que no podamos hacerlo
 

UnCalcetin

Experto
si, en plan supernani XD

yo no me quejo, los dos comen bien de momento, y patata siempre ha bebido mucha agua la verdad... lo malo es que ahora con dos peludos es dificil controlar quien come y bebe como debe...
 

JANISJOP

Experto
Si la chochona ésta lo malo es que maulla como una loca pero luego huele las cosas y se va, y me deja con dos palmos de narices. Cuando abro la nevera se pone delante a maullar, me imagino que por el jamón cocido, y si le doy a temporadas no lo quiere. Las barritas esas de mercadona se las compré y también un botecito de leche, pues la leche metió la pata y se la espolsó y ya, y las barritas pues na, pal sobrino. El pienso por lo menos si que se lo come bien, demasiado, hoy la ha llevado mi marido a la veterinaria y pesa 7 kilos la animal, ya le ha dicho que no aumente más de peso, que así está bien.
 

Mariaposa

Usuario Activo
Hola chicas. Ayer por la tarde le hicieron la eco a Nuba y ná de ná, no está preñada. Simplemente está gordaca y ya. Le pondré menos comida pero es que tiene un hambre loca... A ver cómo me las apaño...
 

Sibila

Experto
Claro, si es que tanta lata cada dos horas...

Mejor que no esté preñada (aunque seguro que ya te hacía ilusión pensar en tener unos bebés) pero si es tan menudita e iba a tener problemas con el parto, es mejor así.

Por cierto, quizás había adelgazado con las diarreas y ahora ha recuperado algo de peso. ¿La notas muy gordita? Dicen que si al tocarles los costados puedes palpar las costillas, no están gordos.
 

Mariaposa

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Jan 13 2010, 11:58 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Claro, si es que tanta lata cada dos horas...

Mejor que no esté preñada (aunque seguro que ya te hacía ilusión pensar en tener unos bebés) pero si es tan menudita e iba a tener problemas con el parto, es mejor así.

Por cierto, quizás había adelgazado con las diarreas y ahora ha recuperado algo de peso. ¿La notas muy gordita? Dicen que si al tocarles los costados puedes palpar las costillas, no están gordos.[/b]
Hola Sibila. Desde luego es mejor que no esté preñada porque el vete me dijo que seguro que hubiese tenido problemas... Cuando estaban malitos con la dichosa diarrea les daba cada dos horas pero Breizh no ha engordado ni de lejos lo que ha engordado Nuba en el mismo período, y eso que es el doble de grandote... Las costillas no se las noto mucho cuando la palpo, pero es que los British tienen una morfología algo distinta porque son más corpulentos, aunque ésta de British en lo que se refiere a corpulencia tiene bien poco, es más bien mini-British. Tiene una barrriguilla bastante colgandera y prominente, vamos que se me ha puesto como una vaca... ¡Y eso que no para quieta en todo el día, la ñampazampa ésta!
 

Sibila

Experto
Oye, no te agobies por la tripa. Son bastante tripones en general porque mi Leíto, que está muy flaco, tiene tripa colgando y bien pesada. Y Antonino está redondo, con una tripa bastante gordita y, sin embargo, también se le notan las costillitas al palparle los costados.

¿El vete te ha dicho que está demasiado gorda? ¿que le controles la comida? Pero, además, con su edad, todavía estará creciendo ¿no? No es lo mismo que si el kilo lo hubiese aumentado un gato adulto de golpe.
 

Mariaposa

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Jan 13 2010, 12:27 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Oye, no te agobies por la tripa. Son bastante tripones en general porque mi Leíto, que está muy flaco, tiene tripa colgando y bien pesada. Y Antonino está redondo, con una tripa bastante gordita y, sin embargo, también se le notan las costillitas al palparle los costados.

¿El vete te ha dicho que está demasiado gorda? ¿que le controles la comida? Pero, además, con su edad, todavía estará creciendo ¿no? No es lo mismo que si el kilo lo hubiese aumentado un gato adulto de golpe.[/b]
El vete me ha dicho que está gordita y que le controle un poco más la comida... De todos modos es verdad que todavía está creciendo y con todo el desbarajuste que ha llevado, puede ser normal que haya ganado peso de esta forma. Ahora estoy esperando a que me den cita para esterilizarla... De todos modos, me da pánico el postoperatorio con lo movidita que es esta gata... Y encima lo del collar isabelino no sé si le hará mucha gracia, ya te digo que con Breizh fue imposible...
 

Sibila

Experto
hay formas de esterilizar que no necesitan collar (puntos internos o algo así...) La verdad es que no tengo ni idea pero me suena haber leído varias veces sobre ello. Quizás puedas buscar una clínica en la que lo hagan sin necesidad de collar.

Es un rollo tener que someterles a la operación; pasa como con los niños pequeños, que dan mucha penita porque no puedes explicarles que es por su bien...pero no queda otra.
 

Acalifa

Usuario Activo
Yo he operado bastantes gatas de la calle a las que no puedo controlar el postoperatorio. Las opero y a la mañana siguiente, cuando se les ha pasado el efecto de la anestesia, a la calle, y no he tenido ningún problema. Ellas hacen vida normal, saltan, cazan, corren... Las llevo a Vetpa, (Sibi les conoce, donde venden el Ziwi), les hacen una rajita de 2 o 3 cm, les dan puntos internos reabsorvibles y les ponen antibiótico para unos días. Además muy bien de precio, creo que ahora está en unos 85 euros.

Conozco veterinarios que las abren en canal, y el postoperato es bastante más complicado.