Regalo Gatito Ragdoll

mca

Recién Llegado
Regalo gatito ragdoll de 12 semanas por no poder atender. Es muy cariñoso y sociable. Enseño fotos. Sólo a personas amantes de los animales y responsables. Se hará seguimiento. Sólo en la Comunidad de Madrid. Mi e mail para los interesados: [email protected]
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(rusoazul @ Jul 1 2008, 11:54 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No entiendo nada, un gato que cuesta una pasta y tu lo regalas???[/b]

Da igual que cueste dinero o no, ojalá nunca se traficara con ellos como negocio.
A estas alturas incluso se abandonan gatos persas o de razas puras, a mí ya no me sorprende nada.

Mca, si pusieras una foto sería de gran ayuda.
 
Pues si lo regala por lo menos demuestra que no quiere hacer negocio con él. Lo malo es que va a contestarle mucha gente "egoista". Cuando pides dinero a cambio, mucha gente se echa atrás y te contestan los verdaderamente interesados. Esperemos que encuentre una buena familia.
 

ASIA

Usuario Activo
A mi lo que me cabrea de esto es que seguro que le salen ocho mil novios al gatito....y los gatos comunes acaban muriendo en la perrera, atropellados en la calle,........en este mundo solo importa la marca, no la vida.......venga seguir comprando gatos, criando, total......la vida para muchos es solo un comercio.
 

pcalero

Experto
Tampoco hay que enfadarse con el pobre gato. Él no tiene la culpa de ser de raza y buscar casa. Supongo que no estás enfadada con él, y entiendo tu frustración, pero las personas que quieren regalar un gato de raza no tienen la culpa de eso. Y parece como si le estuvieramos echando en cara buscar una casa para su gato.
 

rusoazul

Experto
Asia, no estoy de acuerdo contigo, primero, que haya criadores no es el problema de la mega super poblacion de gatos que tenemos, el problema deriva en que toda persona que tiene gatos, ( comunes ) con acceso a la calle, "" sin esterilizar "" hace que se colapse todo, camadas y camadas y camadas, gatos atropellados, gatos con heridas, gatos abandonados, estoy hasta los webs, de leer que la culpa la tiene la gente que compra un gato, que eso es comercializar, que se le quita hogar a un gato de la calle, un " criador " bueno, se dara de alta en un club felino, no tendra mas de una camada anual, y cuidara a sus gatos como dios manda, no pienses que te puedes retirar criando gatos, yo voy a tener una camada ahroa, de azul ruso, si compré un gato, y no soy mala persona por eso, y he decidido criar, la de gastos que llevo es para caerse de espaldas, puede que no recupere el dinero, pero me da igual, las razas no se crian por esporas, acaso los gatos de raza no merecen seguir conservandose? se tienen que perder? por favor, no metas en un saco a la gente que compra gatos con responsabilidad y la gente que cria gatos con responsabilidad, a mi me sabe mal, porque parece qu yo estoy cometiendo un delito.
Yo tengo un gato adoptado, mi peluche, todos los dias estoy difundiendo casos, colaborando con protectoras, pidiendo ayuda, animando a adoptar, poniendo anuncios, si contase la de tiempo que dedico a ello....me he ganado buenas broncas de mi pareja porque muchas veces ni le hago caso....y como yo, muchos criadores, vease la usuaria nieve tambien, que no le cabe el corazon en el pecho.
Lo siento pero es que me duele verme en el saco, yo si todo sale bien vendere mis cachorros por una cantidad, que es alta, que quiza no sufrague gastos, pero sigo diciendo que no me importa.
Otra cosa, no se si este caso de este gatito sera real, poruqe me extraña muchisimo, y si, me extraña por varios motivos, que regale un gato que le haya costado 700 euros, no creo que nadie este por la labor de eso, porque no contesta en ningun foro donde ha puesto el anuncio, y porque me temo que si es cierto a ese gato le pase algo y por no asumir gastos veterinarios lo regale.....OJALA ME CONFUNDA, pero estoy viendo unas cosas pa flipar, no voy a contar el caso de un maine coon que regalaron porque es muy largo, pero me entenderiais....
por favor quitaros de la cabeza que los criadores son malos, lo que no estan registrados ni controlados y crian sus gatos por criar esos son los que manchan el nombre de los criadores responsables.
Y repito, el hecho de comprar un animal no es algo que te tache como persona indeseable, es como si yo no puedo tener hijos y tenga que adoptar porque hay muchos niños en la calle...por poner un ejemplo.
Esperemos que la chica se manifieste y nos explique más profundamente el tema.
 

ASIA

Usuario Activo
A ver si me explico, que no me he explicado, yo a lo que me queria referir es al tema de las camadas, por supuesto de las descontroladas, las de gato comun.

Me da rabia porque no dejo de ver casos tremendos y la gente no se da cuenta. Por que tienes en casa una gata sin castrar????? Exceptuando los criaderos que para mi debian ser oficiales, inscritos etc.... a mi la cria particular sin control no me va nada aunque sea de raza.

Es que seguro que este gatito si es tal y como lo expone se lo quitan de las manos y hay infinitos gatos muriendo por culpa de la poca conciencia que existe.
Azul ruso, no me interpretes mal. Si yo no estoy en contra de la cria como te digo, estoy en contra de la gente que pasa de castrar a sus animales, y un dia se encuentra con una camadita y le parece tan maravilloso, luego ponen anuncios los que se molestan un poco y otros los dejan tirados en la calle.

Eso me espanta y dias como hoy, que he visto muchos casos pues me cabrea mas y exploto.

Pero que no he querido hacer critica destructiva, solo que hay dias que son peores que otros y si tu estas en difusiones pues me entenderas.
Saludos. Y por supuesto el gatito Ragdoll o llamado Ragdoll(eso ha sido muy gracioso) no tiene la culpa, ya lo creo.
 

alesandra

Usuario Activo
Hola Asia respecto atus comentario yo no estoy de acuerdo en el hexo de k si tenemos un gato en casa xq no lo castramos?
respecto a ello yo mi opinion es k vale tener un gato lleva una responsabilidada pero cuanto cuesta estrilizar o castrar un gato? pues un monton,si hubiera maneras para k el tener un animal no conllevear tantos gastos seria otra cosa no crees.
Apesar de ello yo soy una defensora de los gatos y odio k abandonen alos animales en vacaciones o xq ahora no nos conviene tenerlo no crees ke so es peor?
es decir ahora lo tengo ahora no?
pues eso no es asi.
ya se k el ejmplo k te voy a dar es un poco malo
pero es como si te vas a comprar un coche k te encanta y no lo conduces o no le echas gasolina xq es muy caro.
Respecto alas protectoras de animales tenian k acercar al ciudadano xq creo k hay muy poca informacion sobre ello.
Las personas tenemos seguridad social pero los animales no.
 

rusoazul

Experto
Gracias Asia, pues yo todavia quiero ver si es cierta la existencia de este pequeño,ya ves la de veces que se ha pasado por aqui la supuesta dueña, ni aqui ni en foro-gatos....ni donde lo haya puesto mas....raro me parece, y si, le habran salido muchos adoptantes, ojala me equivoque y me corriga la dueña....
y si, estan siendo unos dias muy dificiles, de la asociacion gata una panterita ciega, seme parte el alma, otros dos casos de gatos que estan fatal tambien de gata, de khatucai 25 gatos encerrads en un sotano, mas mil casos que tiene jose, de khatucai qeu no da abasto, mi debilidad, momito que todavia no encontro hogar, una gata atropellada en tenerife con dos mesitos, un gatito que el dueño intento matar y que ahora hay que castrar, hacer pruebas y vacunar, deestos dos ultimo casos me estoy encargando de recaudar pasta para llevar a cabo todo.....porquelas persona que lo han recogido ambos casos, son personas de apie que no se pueden costear todo...en fin, si se la desesperacion que hay, no directamente, porque no veo los casos en directo, pero hablo con muchas protectoras, y con muchas personas que llevan casos, es desesperante.
Deberia ser mas baratas las esterilizaciones, nos llevariamos menos disgustos...
Bueno despues de esta chapa, ya me quedo mas tranquila. :D
y a ver que pasa con este gatito , si existe o no.....
 

rusoazul

Experto
Athenea, el problema deriva cuando los gatos sin castrar estan en la calle y de ahi vienen las camadas, si una persona quiere un gato debe pensar de antemano que hay ciertos gastos que habran que asumirse, si tu gato no va a salir de casa y esta solo o con mas machos, o gata con mas hembras, pues bueno, si no tiene contacto no pueden reproducirse, la historia esta en la gente qeu tiene michus en la calle y se la pelan que tengan camadas, ya haran como uns señor que ha salido hace poco el caso, que tira las camadas de su gata al rio, y lo de las protectoras, no te creas que hay tanta gente como para poder permitirse acercarse a la gente, a esta gente nadie les paga y sacan principalmente el dinero de sus bolsillos, ponen su tiempo y dedicacion y no se les puede reprochar nada...........todo loc ontrario, lo que si deberia haber es mas ayudas por parte d elos ayuntamientos.
Creo qeu lo de esterilizar lo pensamos todos los que vemos a diario casos y casos y estamos hartos de dar dinero para operaciones o para castraciones.............no sabes cuantas lagrimas derraman muchas personas que forma parte de protectoras, por su impotencia de no poder ayudar mas........
SI A LA CASTRACION, HOGARES RESPONSABLES qeu si tenemos dinero para irnos de vacaciones, fumar, salir...esa gente tambien podra esterilizar a sus animales ( hablo por los casos eso, qeu habra gente que no llegue a fin de mes ) pero hay mucha gente en el primer caso
 

ASIA

Usuario Activo
Esta claro que los precios de castrar, quitando sitios de asociaciones que estan saturados, son bestiales, y no hay campañas suficientes ni de castrar ni de concienciar a la gente.
Cuantas veces me habré encontrado con la tipica señora que tiene macho y hembra...y tiene las camaditas de rigor, y luego dice que son riquisimos, que ella los regala que no cobra nada...pero y donde van a parar esos gatitos???? algunos tienen suerte y dan con gente estupenda, pero cuantos acaban en la calle, con lacito incorporado????.
Somos libres de hacer lo que nos plazca, puede, pero no tenemos obligación de acabar con todo esto???

Conozco gente que tiene gatos, que ni los vacuna, porque no salen a la calle, luego casualmente se preñan con el gato del vecino.....pero eso si, el bolso de marca que no se lo quiten.......egoismo, hay mucho egoismo....es caro todo lo del veterinario, ya , pero quiza si la gente valorase la vida de cualquier ser todo iria mejor. Dejas de comprarte un bolso y le castrar y le das años de vida, porque no todo es por la camada y por supuesto dejas de engordar las listas.

Azul ruso, estoy contigo esto huele a despiste, hay gente que cuelga este tipo de anuncios y que consigue.....despistar de que se fijen en otros.....no sé, yo es que ya pienso fatal.
 

alesandra

Usuario Activo
bueno en esos casos lo entiendo, pero entonces si los seres humanos no nos responsabilizamos de nosostros mismos y hay tantos abortos y abandonos o tienen muchos hijos xq no tomen precauciones,no teextrañen k a un gato hagan lo mismo.
No te estoy contradiciendo mucho menos ,solo digo k somos muy poco responsables con nosotros y el tener animales no nos concienciamos k tienen unos cuidaados y k dependen de nosotros.
Hay gente k tien animales pues para k les den compañia pero se olvidan de los cuidados ,eso es kerer aun animal? yo creo ke no.como tu dices hay camdas de animales k luego no saben k hacer con ellos y los matn xq no saben k hacer con ellos,no hacemos nosotros lo mismo en los abortos?

planteate la cuestion
 

pcalero

Experto
Bueno ya que hemos pasado al terreno de lo que interpretamos de este anuncio, diré mi opinión. Creo que todos tenemos claro que hay algo raro. Aparte de ser un gato de raza, si es de un criador legal lo acaban de comprar (tiene 3 meses). En esas condiciones es rarísimo regalarlo a un desconocido.

Si tuviese algún problema podrían devolverlo al criador. Si no lo hacen es porque ese problema es posterior a la venta y no es congénito. O sea algún accidente grave o algo así, y muy repentino.

Pero también eso suena muy raro. Creo que se trata de alguna de las siguientes cosas:

- Alguien que cría gatos en condiciones ínfimas. Luego se pone en contacto con incautos y les cobra un precio simbólico con alguna excusa. Además ¿quién reconoce realmente un ragdoll? o cualquier otra raza...

- Alguien que quiere direcciones electrónicas de gente interesada en gatos de raza

- Un bromista. Aunque tampoco entiendo la broma.

- Alguien con un gato que tiene un grave problema y se lo quiere pasar a otro. Aunque no tiene porqué ser un ragdoll.

Por último podría ser verdad. Me parece rarísimo pero cosas más extrañas he visto. En todo caso yo conozco muchas personas interesadas en un gato así. Resulta raro que alguien que lo tenga no conozca a nadie.
 

Nat0501

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jul 3 2008, 08:51 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno ya que hemos pasado al terreno de lo que interpretamos de este anuncio, diré mi opinión. Creo que todos tenemos claro que hay algo raro. Aparte de ser un gato de raza, si es de un criador legal lo acaban de comprar (tiene 3 meses). En esas condiciones es rarísimo regalarlo a un desconocido.

Si tuviese algún problema podrían devolverlo al criador. Si no lo hacen es porque ese problema es posterior a la venta y no es congénito. O sea algún accidente grave o algo así, y muy repentino.

Pero también eso suena muy raro. Creo que se trata de alguna de las siguientes cosas:

- Alguien que cría gatos en condiciones ínfimas. Luego se pone en contacto con incautos y les cobra un precio simbólico con alguna excusa. Además ¿quién reconoce realmente un ragdoll? o cualquier otra raza...

- Alguien que quiere direcciones electrónicas de gente interesada en gatos de raza

- Un bromista. Aunque tampoco entiendo la broma.

- Alguien con un gato que tiene un grave problema y se lo quiere pasar a otro. Aunque no tiene porqué ser un ragdoll.

Por último podría ser verdad. Me parece rarísimo pero cosas más extrañas he visto. En todo caso yo conozco muchas personas interesadas en un gato así. Resulta raro que alguien que lo tenga no conozca a nadie.



Hola a todos.

Me inscribo a este foro porque soy la persona que ha adoptado al Ragdoll que tanta polémica ha suscitado entre vosotros.

No voy a entrar al trapo diciendo todo lo que pienso de vosotros, solo quiero aclarar, que el gato es Ragdoll puro. Que la gente SI que sabemos lo que es un Ragdoll. Que la persona que me lo ha regalado, no ha hecho ningún negocio con el gatito, sino que además ha sufrido mucho porque le adoraban y no se lo podía quedar por un problema de salud. Que el gato está en perfecto estado de salud con su cartilla al día de vacunaciones y que es una preciosidad de gatito, y la cosita más dulce y tierna que he conocido jamás.

Los mismos que criticáis el tráfico de animales, sois los que no podéis creer, que todavía exista alguien cuya prioridad sea el bienestar de su mascota, antes que cobrar unos cuantos euros por ella.

El gatito ha cambiado de dueña, pero siempre tendrá un vínculo con su primera propietaria mientras ella quiera, y eso creo que también es importante.

Solo quería aclarar esto, porque he sentido verguenza ajena leyendo los comentarios de este foro.

Fdo. Nat[/b]
 

TULI

Experto
Hola a todos:

Me parece que es un misterio ese usuario nuevo Ragdoll0501 porque se ha registrado hoy mismo y creo que es la misma persona que ha puesto el tema aqui...
Yo pienso que está tomando el pelo a todos...
 

pcalero

Experto
Me da igual si es una broma o no. Si es una broma no pasa nada, y si no lo es el gato ha encontrado casa, y ese es motivo para alegrarse.

¿Te importaría ponernos alguna foto para que podamos conocerle? es que aunque no lo parezca nos gustan los gatos.