Royal Canin Kitten 36 10 Kg. Sera Mucho?

Pablo558

Usuario Activo
Hola a todos!
Estoy pensando en comprarle a mi gatita la bolsa de pienso royal canin kitten 36 de 10 kilos.Es la que vienen comiendo habitualmente y le encanta.Es la unica gatita que tengo y tiene 7 meses.Mi duda es: Será mucho la compra de 10 kilos? calculo que le durará unos 5-6 meses.Creeis que se estropeará tanto tiempo? Tiene cierre especial y tal pero no se si se conservará en buen estado tanto tiempo.La verdad es que comprandolo así me sale a mitad de precio y sería un buen ahorrillo ademas de que me evitaria tener que estar pendiente de la comida de ella durante mucho tiempo.
Muchas gracias
Un saludo a todos
 

Nyeri

Experto
Yo tengo dos michis, y compré la de 10 kg por lo mismo que tu, no tienes que estar pendiente en mucho tiempo y te ahorras unos eurillos. Supongo que guardandola bien cerrada en un lugar fresco y seco, no pasará nada. Tengo un tupper gigante donde meto la bolsa.
Espero que no le pase nada, porque yo, ya la he comprado...
 

Pablo558

Usuario Activo
Yo tengo dos michis, y compré la de 10 kg por lo mismo que tu, no tienes que estar pendiente en mucho tiempo y te ahorras unos eurillos. Supongo que guardandola bien cerrada en un lugar fresco y seco, no pasará nada. Tengo un tupper gigante donde meto la bolsa.
Espero que no le pase nada, porque yo, ya la he comprado...[/b]

Al tener dos gatitos te durará la mitad de tiempo que a mi ya que yo solo tengo una (ademas gata que come menos) de ahí mi preocupacion porque se que le durará minimo 6 meses la bolsa y tengo miedo de que no se conserve fresca despues de un tiempo.Ahora estoy comprando la bolsa de 2 kg por 20 euros y la de 10kg me sale por 50 y pico, con lo cual es bastante ahorro pero tampoco quiero que mi gata este comiendo un pienso que no esté fresco y yo no me de cuenta.
 
Última edición por un moderador:

demi

Experto
Hola Pableras! Yo también tengo el saco de 10 kg. Lo que hago es meter la bolsa dentro de un recipiente grande que compramos del carrefour donde cabe el saco y tengo un tupper grande donde meto la camida para la semana, así no abro y cierro tanto el grande, y guardado en lugar fresco y seco como dice Nyeri. Yo tuve que llegar a esto porque a Demi le dió por jugar con la bolsa y no quería que la rompiera y se estropeara la comida...

Por cierto, tu gatita es preciosa y muy grande (la mía tiene la misma edad más o menos y parece su hija jajajaa)

Saludos
 

Pablo558

Usuario Activo
Hola Pableras! Yo también tengo el saco de 10 kg. Lo que hago es meter la bolsa dentro de un recipiente grande que compramos del carrefour donde cabe el saco y tengo un tupper grande donde meto la camida para la semana, así no abro y cierro tanto el grande, y guardado en lugar fresco y seco como dice Nyeri. Yo tuve que llegar a esto porque a Demi le dió por jugar con la bolsa y no quería que la rompiera y se estropeara la comida...

Por cierto, tu gatita es preciosa y muy grande (la mía tiene la misma edad más o menos y parece su hija jajajaa)

Saludos[/b]

Muchas gracias demi, la verdad es que en esta foto salió exageradamente grande, no se si fue por el zoom de la camara pero creo que en las fotos sale mas grande de lo que realmente es, o a mi me da la impresión.Actualmente pesa 2,850 kilos.
Cuanto os dura la bolsa de pienso de 10 kilos?
Un saludo

p.d. ahora le salieron unos hongos en el rabo y el vete nos mando bañarla con un champu especial dos veces por semana, te aseguro que si la ves mojada se queda como un fideo, hoy le toca baño,le voy a sacar unas fotos,ya vereis que pequeñita es.
 
Última edición por un moderador:

Rebe

Experto
A mi las bolsas de 10 kilos suelen durarme unos 3 meses pero claro yo tengo dos gatos, asique yo creo que a ti te duraran unos 5 o 6 meses.
Yo lo que hago para que no se estropee al abrirlo y cerrarlo todos los dias, y ademas tenerlo mas a mano es meter todo el pienso en bolsas de plastico de estas de bocadillos del Ahorramas (supongo que tambien las abra en otros supermecados)que vienen con un cierre de alabre (como el de sujetar los cables) y se quedan muy bien cerradas.
Con el saco de 10 kilos llenare 10 o 12 bolsas que voy gastando mas comodamente que teniendo el saco grande y ademas puedo meterlas en los armarios de la cocina mejor que el saco.
 

Pablo558

Usuario Activo
A mi las bolsas de 10 kilos suelen durarme unos 3 meses pero claro yo tengo dos gatos, asique yo creo que a ti te duraran unos 5 o 6 meses.
Yo lo que hago para que no se estropee al abrirlo y cerrarlo todos los dias, y ademas tenerlo mas a mano es meter todo el pienso en bolsas de plastico de estas de bocadillos del Ahorramas (supongo que tambien las abra en otros supermecados)que vienen con un cierre de alabre (como el de sujetar los cables) y se quedan muy bien cerradas.
Con el saco de 10 kilos llenare 10 o 12 bolsas que voy gastando mas comodamente que teniendo el saco grande y ademas puedo meterlas en los armarios de la cocina mejor que el saco.[/b]

Se que la bolsa de 10 kilos de royal canin viene con el cierre especial de plastico que vas apretando con los dedos de un lado a otro (nom e sale ahora el nombre) con lo cual creo que la idea de meter esa bolsa en una caja de plastico hermetica e ir separandole la comida semanalmente para evitar abrir mucho la otra es una idea fabulosa.Creo que me voy a animar a comprarla, haber que pasa.
Muchas gracias
 
Última edición por un moderador:

demi

Experto
jejeje entonces será por el pelaje o el zoom, pesa más o menos como Demi que aunque coma como una loca después de la esterilización a bajado un poco para disgusto mio (voy a ver si me deja subir fotos por cierto). Es que a mi niña la veo encanijá comprada con vuestros gatos!
Pobrecilla, espero que se le vaya el hongo pronto!

El saco de 10 kg de kitten no se cuando durará (nos llegó hace 3 semanas porque cuando la adoptamos le compramos sacos de 2kg porque no sabíamos si le gustaría o que), de pienso para adultos indoor 27 con Gucci nos duraba unos 5 meses (era una lima comiendo) y cuando se puso malito de FUS el de 6 kg de urinary duraba como 3 meses más o menos, depende. Yo no vi que dejara de comer porque no estuviera fresco, lo que ya hacía con él era lo del tupper para la semana para no abrir y cerrar tanto la bolsa.

EDITO: Rebe no conozco ni el super ni esas bolsas pero es genial si no tienes mucho espacio todo queda más recogidito que el super saco!
 

TULI

Experto
Lo mejor para la conservacion de sacos de 10kg es mantener en un lugar fresco y sin sol y asi se conserva bien y ademas la fecha de caducidad dura más de 18 meses cuando hayamos comprado y asi que no hay problema pero como tu gata tiene 7 meses y hasta 10 meses de edad hay q cambiar otra variedad / gama el pienso pq sino luego cuesta de comer de otra gama / variedad pq esta acostumbrada al primer pienso...y creo q no piensas a castrarla verdad ? sino piensas a criarla verdad en un futuro lejano? pues ese pienso tambien sirve para la gestacion hasta la lactancia y asi tendrá buena alimentacion a largo plazo ...
 

keny

Experto
Mis dos gatos en dos meses se han comido 5 kg mas o menos de este pienso. Tambien compre el saco de 10 kg y de momento se me conserva bien, esta dentro de un armario.
 

pcalero

Experto
Los sacos de 10 kilos de Royal Canin nunca los he visto con cierre especial. Y los de 8 kilos tampoco.

Tengo ocasión de manejar sacos de ese tipo con frecunecia, he estado mirando, y no he visto nungun sistema de cierre.

De todas formas a mí no me duran ni un mes. Aunque tambien tengo un tupper que uso para ir rellenndo cuencos, porque desde el saco directamente... pues va a ser que pesa mucho
 

demi

Experto
Maria3 el cierre especial es de unas bolsas de un super (que no conozco) que utiliza Rebe para guardar el pienso en packs y que ocupe menos que el saco de 10kg
 

Pablo558

Usuario Activo
Los sacos de 10 kilos de Royal Canin nunca los he visto con cierre especial. Y los de 8 kilos tampoco.

Tengo ocasión de manejar sacos de ese tipo con frecunecia, he estado mirando, y no he visto nungun sistema de cierre.

De todas formas a mí no me duran ni un mes. Aunque tambien tengo un tupper que uso para ir rellenndo cuencos, porque desde el saco directamente... pues va a ser que pesa mucho[/b]

Esto es lo que me han respondido de zooplus:

Estimado Sr. Mourís Penido:

Le informamos que el articulo 55561 (Royal Canin Kitten 36) tanto en sacos de 2 kg y 4 kg como de 10 kg van con un zip de plástico.

Reciba un cordial saludo,

Su equipo de zooplus
 
Última edición por un moderador:

JANISJOP

Experto
Yo compro el de 10 kilos para maine coon y no lleva ningún cierre. Yo tengo una gata solo, el pienso no se hace malo, yo lo tengo en una galería, no le da el sol y está ventilada. Yo lo que hago es cerrar el saco con pinzas y lleno un pozalillo metálico que me regalaron de RC, y de ahí le voy echando, para no abrir tantas veces la bolsa, además como dice María3, con lo que pesa como para estar todos los días trasteando. Lo único que tienes que mirar es cuando vas a cambiarle a comida de adulta. Yo a Janis le cambié al año, pero no creo que pase nada porque esté un par de meses más comiendo comida de cachorro, coméntalo con el vete, porque la verdad es que vale la pena comprar el saco de 10 kilos, es un ahorro importante.
 

Pablo558

Usuario Activo
Yo compro el de 10 kilos para maine coon y no lleva ningún cierre. Yo tengo una gata solo, el pienso no se hace malo, yo lo tengo en una galería, no le da el sol y está ventilada. Yo lo que hago es cerrar el saco con pinzas y lleno un pozalillo metálico que me regalaron de RC, y de ahí le voy echando, para no abrir tantas veces la bolsa, además como dice María3, con lo que pesa como para estar todos los días trasteando. Lo único que tienes que mirar es cuando vas a cambiarle a comida de adulta. Yo a Janis le cambié al año, pero no creo que pase nada porque esté un par de meses más comiendo comida de cachorro, coméntalo con el vete, porque la verdad es que vale la pena comprar el saco de 10 kilos, es un ahorro importante.[/b]

Pues la gata tiene 7 meses y calculo que el saco le durará 6 meses.Es para gatos hasta 12 meses pero cuando cumpla un año pues lo que me quede de los 10 kilos,que será poco, pues se lo mezclo con el que me de el vete.No creo que haya problemas con eso.
Por lo que me comentaron los de zooplus el saco de 10 kilos lleva un zip de plastico.Aqui en casa estoy acabando la bolsa de 2 kilos con lo cual la rellenaré cuando se acabe asi que solo tendré que abrir el de 10 kilos 5 veces pero por lo que comentais no creo que se estropee si se conserva en un buen lugar y bien cerrado
 
Última edición por un moderador:

demi

Experto
ahh que el cierre especial os referíais a la banda rara esa... la que es como la que viene en algunos modelos de queso rayado... pensaba que era otra...

Pableras cuando quieras cambiarle la alimentación tiene que ser gradual, mezclando la antigua con la nueva e ir aumentando las proporciones de la nueva y disminuyendo de la vieja, aunque si quieres cruzar a tu gata (he visto que busca novio) durante el embarazo y lactancia puede seguir con el kitten, está recomendado para ello. Descarga el pdf que hay en la pag del enlace y verás que lo pone

por cierto, que tal lleva lo del hongo?

Saludos!
 
Última edición por un moderador:

Pablo558

Usuario Activo
ahh que el cierre especial os referíais a la banda rara esa... la que es como la que viene en algunos modelos de queso rayado... pensaba que era otra...

Pableras cuando quieras cambiarle la alimentación tiene que ser gradual, mezclando la antigua con la nueva e ir aumentando las proporciones de la nueva y disminuyendo de la vieja, aunque si quieres cruzar a tu gata (he visto que busca novio) durante el embarazo y lactancia puede seguir con el kitten, está recomendado para ello. Descarga el pdf que hay en la pag del enlace y verás que lo pone

por cierto, que tal lleva lo del hongo?

Saludos![/b]

Muchas gracias por la información!
Pues el hongo lo lleva muy bien a pesar de ser un poco latoso para mi y mi mujer.Ayer le toco revision y ya no le cae el pelo del rabo,incluso está empezando a crecerle uno nuevo.La veterinaria nos dijo que ahora que estaba controlado la bañasemos solo una vez a la semana en lugar de cada 3 dias como estabamos haciendo.Por lo demas tiene que seguir tomando las pastillas 3 semanas más y de momento parece que no la tendremos que rapar.
Saludos
 
Última edición por un moderador:

pcalero

Experto
Cuando te llegue el saco dinos si de verdad lleva el cierre. solo por curiosidad. Yo juraría que en España no lo lleva ni el babycat ni el kitten. Pero no tengo a mano ningun saco. Esta noche miraré.
 

TULI

Experto
A ver , el cierre de los sacos de ROYAL CANIN , tienen un ZIPSYSTEM , es como una banda blanca casi transparente...y creo q solo se trata q si has comprado los sacos desde en la web de zooplus pq provienen de alemania entonces esos si llevan ese cierre ZIPSYSTEM.

Si quieres os pongo 1 foto de 1 saco q tengo por si alguien me lo pide , jejeje y ademas no me importa...
 

Pablo558

Usuario Activo
Pues efectivamente lo compre por zooplus.Cuando me llegue os lo confirmo pero si ya ha dicho el servicio de zooplus y Tuli que los que se compran en esta web vienen con el zip de plastico no tengo ninguna duda de que vendrán con ese zip.Menos mal,sino ya me veia comiendo pienso yo tambien :p
Saludos