Sam, Momento Importante.

Darkstar

Experto
Bueno, ha llegado el momento de castrar a Sam. Será el próximo Viernes, le dejaremos por la mañana y le recogeremos por la tarde...

Ya sé que la operación es sencilla, pero estoy super-nerviosa por la anestesia, por dejarle un día en el vet (me da miedo que al irme se piense que le abandono)...bueno, que esta semana estoy muy nerviosa por este tema.

Un beso a tod@s, quería que lo supiéris
 

gatula

Experto
No sabes como te entiendo, a mi me pasó igual. Pasé un día espantoso y por dos veces, primero con Aris y hace poco con Fibi. Pero ya verás como no es nada, ellos a las pocas horas están bien.
Cuéntanos que tal sale todo.
 

ciavi

Experto
Tranquila (besos) , es normal, yo también cuando tuve que castrar a Salem estaba histérica, lo deje por la mañana y para mas nervios lo tuve una noche después de la operación, para tenerlo controlado. Llamaba cada dos horas a ver como estaba, lo fui a ver al mediodía y por la tarde.

LLama todas las veces que lo necesites, y se que el pobre se sentirá abandonado, es normal lo sacas de su casita tranquilito y lo llevas a un sitio donde esta lleno de desconocidos y para hacerle "cosas malas", pero no veas lo contento qu se va a poner cuando por la tarde te vuelva a ver!!!
 

carla66

Experto
Yo tambien deje a Fus por la mañana y lo fui a recoger a ultima hora de la tarde... Que dia de nervios, vamos terrible. Y aun que te digan que no es nada, que es una operacion muy sencilla y todo, pues no se puede evitar...

Ese dia estuvo un poco tontito, pero al dia siguiente ya era el de siempre... :D

Animos, ya veras que no pasa nada.
 

isisydama

Experto
Es algo que no se puede remediar,los nervios ,yo he castrado hace 20 a MACHITO Y LUCK y todo fenomenal y ahora estoy con la recuperacion de LEILLA que la castramos el viernes y lo de ella es mas delicadido pero bueno con cariños todo se va pasando.
Ya nos contaras que tal todo. A mi me queda todabia castrar al peque que tiene 4meses.
Y tranquila aunque no se puede estar. (bye) (cat)
 

suki

Experto
Tranquila Darkstar. Todos pasamos por eso cuando esterilizamos a nuestros pequeños/as. Como tú has dicho, es una operación muy sencilla. Verás como todo sale bien (besos).
 

maria_65

Experto
Ains María!!!!
Estate lo más tranquilita posible , realmente es algo muy sencillito.
El mal ratito no te lo va a quitar nadie , pero la operación dura poquito y ellos se recuperan muy bién.
Y no pienses que él se va a sentir abandonado , para nada es así.
Fijate!!! Nuestro Sam es ya un hombrecito!!!.
YA nos contarás!!! Y tranquila!
 

Darkstar

Experto
Gracias a todas por los ánimos.

Ayer mi novio me decia que esperaba que no le pasara nada en la operación porque si no no podríamos perdonárnoslo nunca. ¡¡¡Vamos, que el chico conociéndome encima me da ánimos...!!!!

Tengo unas ganas enormes de que llegue el dia y ya sea por la noche y pueda tenerle en mis brazos otra vez...¡Mi peluche!!. Se me está haciendo la semana eterna....Soy una mami sufridora...
 

ester62

Experto
Tranquila guapa, ya verás como es coser y contar. Y los nervios, ya se sabe, ahí están pero pasará unas horitas un poco rarito, pero el sábado estará como nuevo.
 

Diablillaf

Experto
Te entiendo perfectamente...yo castré a jippy la semana pasada y me sentia =...y encima se te keda mirando como diciendo...te vas sin mi??? ami me dio muxa pena...por si pasaba algo y no despertaba...pero como tu dices es una operacion muy sencilla y veras como a Sam no le pasa nada :)

No te preocupes :) y ya nos contaras ^_^
 

Darkstar

Experto
Bueno, hoy es la noche previa. Nos ha dicho el vete que antes de irnos a dormir le quitemos la comida y le dejemos sólo agua. Pobrete mañana por la mañana. Estará pesadín porque tendrá hambre.

Espero que no me coja manía...y que todo pase pronto.

Ya os contaré...
 

Diablillaf

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Darkstar @ Jan 24 2008, 12:32 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno, hoy es la noche previa. Nos ha dicho el vete que antes de irnos a dormir le quitemos la comida y le dejemos sólo agua. Pobrete mañana por la mañana. Estará pesadín porque tendrá hambre.

Espero que no me coja manía...y que todo pase pronto.

Ya os contaré...[/b]


ami mi vete me dijo k le kitara asta el agua :? pero no te va a cojer mania :)
cuentanos ok??
 

gatula

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Darkstar @ Jan 24 2008, 12:44 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¡¡¡Ostras!!! ¿Se habrá equivocao?? :???: Luego le llamo para confirmar lo del agua...[/b]
Tranquila, a mi me dijeron que le dejara el agua hasta por la mañana y que cuando me levantara se la quitara.
 

Darkstar

Experto
Bueno, pues ya me voy a llevar al nene. Estoy nerviosisima desde ayer. No paro de llorar como una tonta y de abrazarlo (¡Que no le pase nada, por favor!!!).

Esta mañana está todo mosqueadillo porque no tiene el comedero. A ver si pasa esto pronto...

Ya os cuento por la tarde
 

Anjana

Experto
Mucha suerte :grin: yo no he castrado a ninguna de mis gatas pero creo que estaria al borde de un ataque de nervios, asi que te entiendo. ANIMO !!!!!!!
 

Darkstar

Experto
Bueno, pues ya le he dejado y he llegado al curro. :roll:

El veterinario ha estado hablando con nosotros de lo que le iba a hacer; primero un calmante, para que esté relajadillo. Se lo ha puesto en nuestra presencia.

Después, pruebas preoperatorias que incluyen;
Análisis de sangre para ver cómo está de riñon e hígado (ya que por aquí es donde metabolizan la anestesia). A partir de esto el vete decide qué tipo de anestesia es la más adecuada en su caso.
Radigrafía pulmonar.
Electro (opcional). Nos ha dicho que no es estrictamente necesario en un gato joven y sano pero que si queríamos... Vamos que le hemos dicho que sí... :neutral:

Tras todo esto ya viene la anestesia y la operación. :cry: Será con un sólo corte entre ambos testículos. Dice que es una técnica que reduce el riesgo de infecciones por realizarse con un sólo corte, en contraposición a la operación tradicional en la que se hace un corte en cada testículo. Además los puntos serán internos y no requerirán curas ni collar ni nada de eso... :razz:

Por último, reanimación. Le tendrán en la UCI hasta que haya recuperado la consciencia y, tras comprobar sus constantes, pasará a una jaula de "hospitalización" en la que una asistente veterinaria le estará vigilando regularmente que no vomite, limpiarle si se hace pipi, etc...y controlar que se recupera correctamente.

Recogerle será a última hora de la tarde, de 19 a 20. Dice que nos lo podemos llevar antes pero que prefiere que se quede hasta que ya haya recuperado bastante la movilidad, que su comportamiento es el normal dado el caso y que evoluciona correctamente.

Una vez en casa podrá comer y beber. Nos ha dicho que nos dará unas latitas especiales para gatos convalencientes y que le pongamos cantidades pequeñas, para que no se "atraque" y después vomite (efecto muy común tras una anestesia). (vomito)

Y yastá...!!! (ok) Dice que es conveniente que lo llevemos después a revisión a los tres días y a los diez...


Bueno, creo que hoy no voy a estar muy concentrada y que llamaré unas 16.375 veces al vete, pero a ver si pasa pronto y bien todo....