Soy positivo...¿y que?

mora

Experto
que bonitas palabras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!m espero que todo valla bien con golfito!!!!!!!!!!!!!!!!! besotes!!
 
Bien x Horsie, y x todos los q sabemos q precisamente x tener una enfermedad necesitan más nuestro apoyo.
<
 

libellulah

Experto
Mi Lucas es recogido también y está sanito, pero si no lo estuviera no me importaría nada.
Conocí un gatito enfermo, Nene era de mi suegri y estuvo mimado y querido hasta que se quedó dormidito una mañana.
 

NIKORY

Experto
pues ke les pasa a los gatitos que tienen esa enfermedad?¿?

oye Golfo me ha dicho mi gatita Kory que estas de muy buen ver jejej ke piyina....sigue asi de divertido y cariñoso que es lo ke importa y dale muchos mimitos a tu mami ke se lo merece ehhh jejeje
besos para los dos
<
<
 

libellulah

Experto
Nikory, el gatito de mi suegri empezó con úlceras en la boca que leimpedían comer sólo probaba un paté muy blando que le puso el veterinario.
Empezó a estar débil y cada vez más delgadito.
Pero tuvo mucho cariño hasta el final y sabéis qué? las otras gatitas de mi suegri no le dejaban solo, se pegaban a él para darle calor, le lamían cuando él no se atusaba ya...para que luego digan que los animales no sienten.
 

NIKORY

Experto
jooo,claro que sienten los animales,cuando tube a niko kojito ke no podia andar,arwen la perrita lo cogio con la boka y lo metio en su cama para que no andara y lo empezó a lamer,muchas veces son mejores los animales ke las personas!ke digo muchas veces...SIEMPRE!gracias por la explicacion
<
 
H

horsie

Guest
Nikory, el gatito de mi suegri empezó con úlceras en la boca que leimpedían comer sólo probaba un paté muy blando que le puso el veterinario.
Empezó a estar débil y cada vez más delgadito.
Pero tuvo mucho cariño hasta el final y sabéis qué? las otras gatitas de mi suegri no le dejaban solo, se pegaban a él para darle calor, le lamían cuando él no se atusaba ya...para que luego digan que los animales no sienten.[/b]

La mayoría de los gatines con inmuno o leucemia tienen problemas con las encías, aunque se puede tratar para controlarlo con interferon, etc. Hoy en dia esos problemas, si se tratan a tiempo, se controlan bastante bien.
<

Siento lo del gatito pero hay ver que leccion de amor nos pueden dar nuestros peluditos cuando se trata de repartir cariño.
<
 
Última edición por un moderador:

Angitita

Experto
Oh Golfo cada dìa estas mas guapo! y tienes un madre q vale oro. Me entristece mucho la vida de los gatos de la calle y mas de aquellos q estan enfermitos, pero lamentablemente cada vez hay mas y la gente en èpocas de fiesta sigue comprando gatos como regalos para niños q despues tiran a la calle.
Mi mami y yo (Pipa) rezaremos para q esto mejore aunq sea de a poco pero q mejore.

Una lamidita de mi parte para tì y tu mami Horsie
 

NIKORY

Experto
La mayoría de los gatines con inmuno o leucemia tienen problemas con las encías, aunque se puede tratar para controlarlo con interferon, etc. Hoy en dia esos problemas, si se tratan a tiempo, se controlan bastante bien.
Siento lo del gatito pero hay ver que leccion de amor nos pueden dar nuestros peluditos cuando se trata de repartir cariño.
<
[/b]


ok,gracias por la explicacion,haver si golfito no sufre mucho
 
Última edición por un moderador:

Nieves

Usuario
Golfo tranquilo, algun dia todos los gatos y digo TODOS tendran un hogar y alguien que les cuide y les quiera, porque somos muchos los que amamos a los gatos.
 
Última edición por un moderador:

eliseo

Experto
tienes un gato precisoso ¿Què porqué la gente los rechaza?, pues yo creo que por lo mismo que lo hacen con los que son ciegos, cojos, viejos...careys....NO PUEDEN PRESUMIR DE ELLOS DELANTE DE SUS AMIGOS.

Mucha gente está loca, lo siento, pero es lo que pienso,, se gastan una pasta en gatos de raza y ¿para què? ¿para dejarlos en un contenedor de basura? ¿para olvidarse de ellos en una clínica veterinaria?, ¿para matarlos porque se divorcian?....No te hagas mala sangre, tienes un gato hermoso ¿Què es positivo? y què, ¿acaso es malo? No, evidentemente.

Que culpa tiene el de estar enfermo...¡NINGUNA!!, ya me estoy empezando a cansar de la gente que quiere gatos perfectos, ¿No quieren que saquen la arena fuera del arenero, que no maullen por las noches...¡que no se afilen las uñas!! QUE SE COMPREN UN PELUCHE!!!

Tienes un hermoso gato, vale, tiene VIF, pero por eso no va a ser ni mejor ni peor que el resto ni tiene que dejar de hacer una vida normal, ni vas a querele menos que antes, porque, entre otras cosas, Golfo sigue siendo el mismo, y al que no le guste, que mire para otro lado.

Mira, ayer mi madre no me cruzó la cara de milagro, porque entre los muchos defectos que tengo, uno es el de no callarme. El caso es que mis padres tenían visita, y a Zuri le diò por "incordiar" a una de ellas, pidiendo mimos y caricias. El hombre no dejaba de decirle que se fuera, pero claro ella ni caso.

Terminó por decirle ¿me quieres dejar?. Le digo, no te hará caso porque es sorda. Al hombre se le cambiò la cara, y me dice "dejala, pobrecita". Mientras cojo a zuri en brazos, le digo al hombre- de eso nada, ¿o ahora que sabe que es sorda le molesta menos?

Con esto te quiero decir que hay mucho hipòcrita suelto, y que de boquilla y no nos importa si el gato es sordo o inmuno, pero en el fondo nos toman por locos, y solo porque hacemos cosas que ellos nunca harían, pero bueno, lo importante es que Golfo esta con una familia que le quiere, y sabe ver más allá de lo que los demás podran ver nunca, y eso es lo que te hace ser GRANDE y te merezcas todo mi RESPETO y ADMIRACIÒN.

Un besazo enorme para ti y otro para Golfo.

Y si no te molesta, me gustaría contestar desde aqui a Laura 11


Laura 11 May 2 2007, 06:17 PM

Alguien me podría decir porqué se le da tanta importancia a un gatito positivo?[/b]

INMUNODEFICIENCIA FELINA (VIF):

Es una enfermedad producida por un retrovirus de la familia de los Lentivirus (Los lentivirus son virus cuyo período de incubación es muy largo). Al igual que en el SIDA humano, éste produce un síndrome de inmunodeficiencia adquirida en los felinos.

Esta virosis afecta principalmente a felinos entre 4 y 8 años de edad, habiendo mayor prevalencia entre los machos (1,3,5).

El diagnostico es laboratorial por detección de anticuerpos en sangre. En la práctica clínica, debido a su simplicidad y rapidez se utilizan sobre todo la técnica inmunoenzimática ELISA y la inmunofluorescencia indirecta IFI, que presenta igual sensibilidad y especificidad si bien el ELISA resulta económicamente más ventajoso.

El test Westem Blot permite evidenciar los anticuerpos específicos de ciertas proteínas virales y se usa generalmente para confirmar los casos de ELISA o de IFI positivos. Dicha técnica es tan sensible como la anterior y más específica, aunque también más complicada de realizar.

Existe,por otro lado la técnica de radioinmunoprecipitación (RIPA) que resulta ser la más sensible y específica de todas, pero no resulta comercializable.

El diagnóstico de las infecciones por lentivirus es de tipo serológico ya que la sintomatología clínica es totalmente inespecífica.

El tratamiento es sintomático y encaminado a tratar las infecciones oportunistas.

Los síntomas mas comunes son las estomatitis crónicas, diarreas e infecciones cutáneas crónicas y la aparición de infecciones oportunistas como: toxoplasmosis, leucemia felina, candidiasis, etc. (por ello se le ha llamado el SIDA del gato). Aunque el VIF es incurable, los gatos asintomáticos pueden vivir varios años antes de que aparezcan signos clínicos, y los gatos sintomáticos pueden mantenerse durante muchos meses, incluso años con un cuidado adecuado.

IMPORTANTE

Es aconsejable que se realice la prueba a los gatos que van a entrar en un hogar donde ya hay otros gatos, (recién adoptados y a gatos enfermos), aunque anteriormente dieran resultados negativos. Para los gatitos que tengan menos de seis meses y hayan dado positivo, se les deberá repetir la prueba a los seis meses de edad para asegurarse de si son anticuerpos maternos o los del propio gato.





Contagio

La forma más corriente de transmisión es la horizontal o sea por contagio directo, mordeduras, por tanto, los machos enteros están más expuestos, ya que tienen mayores posibilidades de participar en peleas, especialmente los gatos que viven en semilibertad.

La transmisión natural aparentemente ocurre sólo por mordeduras de animales infectados, los cuales suelen tener lesiones gingivales, ésto posibilita el contacto sangre-sangre. Los felinos machos están mucho más expuestos que las hembras a contraer esta enfermedad, por su predisposición a tener peleas, especialmente en la temporada reproductiva.

Pero tambièn se transmite en el período perinatal (14, 17). De madre a hijo por medio de la saliva (lamidos durante el parto o lactancia).

Recientemente se han reportado tratamientos antivíricos con AZT y PMEA con buenos resultados y con pocos efectos colaterales. El uso de ellos está contraindicado en los casos de pacientes con anemias severas pues las acentúan.

Un consejo

Una vez que han dado positivos, se debe de controlar muy estrechamente a estos animales.

1.- Deben alimentarse estrictamente con alimentos balanceados de buena calidad porque debido a la preparación de los mismos, disminuyen los riesgos de contacto con agentes oportunistas.

2.- Los gatos deben ser periódicamente desparasitados.

3.- El control de los ectoparásitos debe ser continuo, por el riesgo de que adquieran enfermedades, tales como la Hemobartonellosis.

4.- El control de la respuesta al tratamiento debe hacerse con hemogramas semanales o quincenales y por medio de la determinación de la relación CD4/CD8.

5.- No es conveniente vacunarlos con vacunas a virus vivos atenuados, pues debido al déficit inmunitario que presentan, pueden desencadenar en ellos la enfermedad para la cual deberían conferir protección.

6.- En lo posible debe evitarse el contacto con otros animales, de la misma y de otras especies. Vamos, mejor que sea gato único.

Un Abrazo

P.D. NO ME PIDAIS QUE FrIA UN HUEVO PORQUE NO TENGO NI IDEA
<
 
Última edición por un moderador: