Triste

pcalero

Experto
Algunas de esas expresiones las conozco, pero otras.... creo que ni en mil años las sacaría. Eso debe significar que somos muy creativos con lsa palabras :D

Reconozco que yo lo de lavandina sí que lo había oído, lo de cloro no. Parece mentira que algo tan normal reciba tantos nombres...

Bueno, cuando no me entendais preguntad, que yo no pienso avergonzarme de hacerlo (ba a decir que no me iba a dar corte, pero igual no lo cogíais) (jeje)

Por certo el otro día en un foro de USA les pregunté por el significado de las abreviaturas. Usan muchísimas y unas son´fáciles, pero otras... Mientras sé otras personas se estaban devanando los seson para averiguar los significados. (risas))
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ Jul 26 2008, 05:18 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
:shock: :shock:
(jeje) (jeje) (jeje) (jeje)

Bueno, me siento mejor al no ser la única que hace el esfuerzo. Aunque a veces nos traiciona la mente... ¿o no te pasa? y termina uno escribiendo una serie de localismos :p[/b]


Traducción: canalla: simpatizante ( acá se dice hincha) de Rosario Central , club de fútbol. Su enemigo es el leproso, del club Newells Old Boys. La ciudad se divide en dos grandes clubes con rivalidad extrema.
Gallina: simpatizante de River Plate, otro club de fútbol ( Buenos Aires) y su enemigo es Boca Juniors ( bosteros), estos son los dos equipos más grandes.
Rosarigasino, traducido es rosarino, oriundo de Rosario y en un idioma único y difícil, una deformación como para generar algún suicidio en la Real Academia Española.
El término "curro" se utiliza aquí como símbolo de algo rentable sin esfuerzo. Ejemplo:" tiene un curro": gana sin hacer nada.
El idioma castellano me encanta y por suerte tuve buenos profesores, además de haber leído bastante, en los mensajes de distintas regiones de España, se pueden apreciar diferentes formas de expresión, algunas muy localistas y más difíciles de interpretar.
Es como una película inglesa y otra yanqui, en una al escuchar se entiende, la otra no.
De todos modos es bueno intercambiar modismos entre distintos lugares, por ejemplo me encanta el "chevere" de Luz Marly. (besos)
 

lua

Experto
Bien por esa argentina, un kilo y dos pancitos!!!!!
Ahora espero el compendio de frases españolas, mexicanas y colombianas.
Debbie y Héctor, se pasaron ,Grande Pá!. Es bueno este chamuyo en un foro lejano, o no? (besos)
 

TavoX

Experto
Uy! cuida mucho a tus demas gatos, supongo que en argentina, en cuanto a servicios veterinarios, están casi igual que en Venezuela. Yo vivo en el interior y ni las vacunas llegan con frecuencia (triple felina y todas esas son rarisimas aca), solamente la de la rabia y porque es obligatoria y no precisamente por la salud de los animales sino de nosotros.

En España hay muchos mas servicios que aca, de por si en mi ciudad llega poco la arena (no llegan bolas de silice), asi que cuando llega me toca comprar unos 18 o 26 kilos, lo mismo pasa con la comida, Baloo solo come las de purina Cat Chow y Gatsy, que llegan muy poco, cuando llegan salgo del mercado como si tuviera una gatera municipal.

Solo espero que Baloo nunca necesite de muchas de esas vacunas, al menos no esta con mas gatos y no le gusta pisar fuera de casa.

Suerte con tus gatos, ojala ninguno se contagie. Lava todo lo que acostumbraban a usar con cloro, todo lo que sea tela aplicale cloro pero con mucha mas agua para no dañar la tela. Y los lugares que mas frecuentaban lavalos con cloro menos concentrado y luego aplicas el limpiador normal para eliminar el olor del cloro. Los articulos donde comian y areneros lo mejor seria lavarlos con agua caliente primero y luego aplicarles cloro o hervirlos (estas cosas me las mandaron a mi por una infeccion de streptococcus).

Saludos!
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jul 26 2008, 06:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Reconozco que yo lo de lavandina sí que lo había oído, lo de cloro no. Parece mentira que algo tan normal reciba tantos nombres...[/b]

:shock: :shock: ¿de verdad? yo sólo lo conocía por cloro y siempre que hablaban de lejía pensaba en otra cosa que se usa para limpiar las estufas y no recuerdo su nombre.

<div class='quotetop'>CITA(Maria3 date='Jul 26 2008, 06:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Por certo el otro día en un foro de USA les pregunté por el significado de las abreviaturas. Usan muchísimas y unas son´fáciles, pero otras... Mientras sé otras personas se estaban devanando los seson para averiguar los significados. (risas))[/b]
¬¬ ¬¬

Mil gracias Hector por la traducción yet Lo del curro lo vine a aprender aquí, así como lo del pienso. El ordenador, por ejemplo, ya lo había oído, nosotros le llamamos computadora y si es portátil, laptop.

Debbie, algunas las había oído, otras, me las habían platicado, otras... para nada.

Clau, sería bueno que abriéramos un post de localismos con sus significados, claro. .... lo voy a pensar, es una buena idea.

Por cierto, ¿qué es "un kilo y dos pancitos"?
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ Jul 27 2008, 02:00 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
:shock: :shock: ¿de verdad? yo sólo lo conocía por cloro y siempre que hablaban de lejía pensaba en otra cosa que se usa para limpiar las estufas y no recuerdo su nombre.
¬¬ ¬¬

Mil gracias Hector por la traducción yet Lo del curro lo vine a aprender aquí, así como lo del pienso. El ordenador, por ejemplo, ya lo había oído, nosotros le llamamos computadora y si es portátil, laptop.

Debbie, algunas las había oído, otras, me las habían platicado, otras... para nada.

Clau, sería bueno que abriéramos un post de localismos con sus significados, claro. .... lo voy a pensar, es una buena idea.

Por cierto, ¿qué es "un kilo y dos pancitos"?[/b]

es cierto, hay que armar un nuevo tema con el intercambio de terminología de diferentes lugares. Es más, HAY QUE CREAR UN LENGUAJE GATUNO, una especie de esperanto felino internacional (EFI) que sirva para cualquier sitio.
Nos fuimos por la ramas desde el primer mensaje de shonita, esperamos respuestas de ella.
"un kilo y dos pancitos" es un término tipo OK! o todo bien bueno.
besos
 

shonita

Usuario
nadaaaaaa no os preocupes es divertido y muy interesante de lo k hablabais siempre hay k aprender algo mas. yo por lo mio estoy cada vez mas preocupada ayer me fui a trabajar y cuando volvi mi pequeña princesa se habia echo pipi en el edredon de la cama en el sofa tiro la toalla del baño y tb se hizo pipi y lo peor encima del ordenador. hoy k llevo todo el dia en casa nada solo hace pipi en la bandeja de la arena, lo bueno es k no hay rastro de sangre ni ayer ni hoy, besitos a todos
 

debbie

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TavoX @ Jul 27 2008, 12:52 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Uy! cuida mucho a tus demas gatos, supongo que en argentina, en cuanto a servicios veterinarios, están casi igual que en Venezuela. Yo vivo en el interior y ni las vacunas llegan con frecuencia (triple felina y todas esas son rarisimas aca), solamente la de la rabia y porque es obligatoria y no precisamente por la salud de los animales sino de nosotros.

En España hay muchos mas servicios que aca, de por si en mi ciudad llega poco la arena (no llegan bolas de silice), asi que cuando llega me toca comprar unos 18 o 26 kilos, lo mismo pasa con la comida, Baloo solo come las de purina Cat Chow y Gatsy, que llegan muy poco, cuando llegan salgo del mercado como si tuviera una gatera municipal.

Solo espero que Baloo nunca necesite de muchas de esas vacunas, al menos no esta con mas gatos y no le gusta pisar fuera de casa.

Suerte con tus gatos, ojala ninguno se contagie. Lava todo lo que acostumbraban a usar con cloro, todo lo que sea tela aplicale cloro pero con mucha mas agua para no dañar la tela. Y los lugares que mas frecuentaban lavalos con cloro menos concentrado y luego aplicas el limpiador normal para eliminar el olor del cloro. Los articulos donde comian y areneros lo mejor seria lavarlos con agua caliente primero y luego aplicarles cloro o hervirlos (estas cosas me las mandaron a mi por una infeccion de streptococcus).

Saludos![/b]
 

debbie

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TavoX @ Jul 27 2008, 12:52 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Uy! cuida mucho a tus demas gatos, supongo que en argentina, en cuanto a servicios veterinarios, están casi igual que en Venezuela. Yo vivo en el interior y ni las vacunas llegan con frecuencia (triple felina y todas esas son rarisimas aca), solamente la de la rabia y porque es obligatoria y no precisamente por la salud de los animales sino de nosotros.

En España hay muchos mas servicios que aca, de por si en mi ciudad llega poco la arena (no llegan bolas de silice), asi que cuando llega me toca comprar unos 18 o 26 kilos, lo mismo pasa con la comida, Baloo solo come las de purina Cat Chow y Gatsy, que llegan muy poco, cuando llegan salgo del mercado como si tuviera una gatera municipal.

Solo espero que Baloo nunca necesite de muchas de esas vacunas, al menos no esta con mas gatos y no le gusta pisar fuera de casa.

Suerte con tus gatos, ojala ninguno se contagie. Lava todo lo que acostumbraban a usar con cloro, todo lo que sea tela aplicale cloro pero con mucha mas agua para no dañar la tela. Y los lugares que mas frecuentaban lavalos con cloro menos concentrado y luego aplicas el limpiador normal para eliminar el olor del cloro. Los articulos donde comian y areneros lo mejor seria lavarlos con agua caliente primero y luego aplicarles cloro o hervirlos (estas cosas me las mandaron a mi por una infeccion de streptococcus).

Saludos![/b]

HOLA TAVOX, GRACIAS POR TUS CONSEJOS TE CUENTO QUE DESDE EL DIA EN QUE SE FUE MALALA, LAVE, TODO LO MAS POSIBLE CON LAVANDINA,LAVO TODOS LOS DIAS CON LAVANDINA LOS PISOS ,LAVE LA ROPA QUE USAMOS ESE DIA, LOS COVERTORES DE LAS CAMAS , ROCIE LOS COLCHONES CON CLORO, UNA GOTITA DE HUMOS EN ESTO: TENGO UN AMIGO QUE ES ALERGICO A LA LAVANDINA, EL OTRO DIA VINO A VISITARNOS Y CASI SE MURIO JAJAJA!!!!!!!! O SEA QUE DESINFECTE TODO LO MAS POSIBLE, ADEMAS EL CUARTO DE LAS CUCHETAS DONDE DORMIAN LOS ULTIMOS DIAS LO CERRE, Y APESTA A LAVANDINA.
ESPERO QUE ESTO PARE ACA, POR EL MOMENTO TE CUENTO QUE LOS 3 Q QUEDARON EN CASA ESTAN BIEN , COMEN COMO HIJOS DE UNA MALA MADRE! LO QUE SI NOTO ES QUE LOS EXTRAÑAN. sURVIVER Y MENINGA, SOBRETODO MENINGA QUE ERA LA MAMA DE MOUSTACHE, HA HECHO UNA REGRECION, AHORA ESTA TERRIBLEMENTE DEMANDANTE, DUERME ABRAZADA A NOSOTRO Y QUIERE MEMAR TODO EL DIA , DE HECHO EN ESTA MOMENTO ESTA MEMANDO, MOTIVO POR EL CUAL ESTOY ESCRIBIENDO CON UNA SOLA MANO. BUE TE MANDO UN BESO, Y VAMOS A LA PRESENCIA LATINOAMERICANA EN ESTE FORO, QUE A PESAR DE SER MINORIA SOMOS UNOS VAGOS PICANTES! yet (pensar)