Unas Dudas Sobre Mi Gato.

Rebe

Experto
Ten en cuenta que es pequeño todavia para saber si esta sordo o no.
Mushu cuando le lleve por primera vez al veterinario creian que estaba ciego porque no seguia los movimientos que le hacian con los dedos pero es que era muy chiquitito y todavia no estaba bien desarrollado. Ahora ve perfectamente.
Pero vamos que si esta sordo tampoco es un problema, aunque tambien puede que no sea definitivo, es decir que con alguna operacion pueda llegar a oir algo, consulta a tu veterinario..
 

Woke

Usuario Activo
Hola "Pollito",

En primer lugar, vaya pelotilla más bonitaaa!. Como dicen los compis del foro, podría ser mezcla de persa, aunque el persa suele tener la cara más chata. Cuando crezca un poco más irá adquiriendo rasgos más identificables.

Te cuento por mi experiencia:
Llévalo al Vet ya, no esperes a que cumpla los dos meses. Quizá antes no puedan vacunarlo, pero le harán una revisión inicial; mirarle los oídos, el pelito por si tiene bichines, los ojitos, los reflejos...etc. Te dirán más o menos la edad que tiene y puedes aprovechar para preguntarle las dudas que tengas (importante que le comentes lo de la diarrea, podría ser una simple infección que se cure con un par de pinchacitos!)
Como dice Tuli, los gatos blancos suelen ser sordos, aunque no todos. De momento no te preocupes, si lo es, tampoco te preocupes, las vibraciones sí que las notan!
En cuanto a bañarle tengo otra opinión. No hace falta que el gatito esté vacunado para darle su primer baño(y posteriores). Lo que sí es importante es que utilices un champú para gatos, en este caso de pelo largo(tranqui, no suelen ser muy caros) y que lo seques muy muy bien, primero con una toalla y después con secador. Al principio puede que le de miedo, pero si le das mimos y tienes paciencia se acostumbrará. Que no le entre agua en los oídos!!

Yo a Sofi(la pelotilla de la foto) cuando la baño, hago el proceso completo; baño con agua calentita, secado manual y automático, cepillado y corte de uñas, jejeje, y al final le doy unas golosinas como premio para que asocie el baño como algo positivo.

Lo del rascador creo que aún es pequeño, pero tranquilo que ya aprenderá y lo buscará. Un consejo es que le pongas un rascador tipo columna o alfombrita cerca de su camita. Así al despertarse, irá a estirarse y se rascará en él como costumbre.

Los mordiscos: acostumbra a tu peke a jugar con juguetes para que no asocie las manos/piernas como algo que se puede morder. Hay infinidad de trucos para que deje de hacerlo si adquiere la costumbre, pero cuanto antes sepa que eso no se hace mejor!

Entre los trucos están el tokecito firme en la nariz, el hacer como que lloras(tipo lloriqueo de cachorro), decir NO de manera rotunda y dejar de jugar con el bichito un rato, someterle agarrándolo del pellejo que tiene detrás del cuello...ya irás aprendiendo lo que le molesta para que pare esa conducta.

Como aliado para cuando haga cosas feas(morder plantas, comerse los cordones de tus zapatillas, subirse por cortinas, etc) te recomiendo el bote de flus flus para las plantas con la salida un poco más abierta hasta que salga un chorrito. Cuando le veas haciendo algo malo, Flús al canto intentando que no te vea, así asocia que eso le puede pasar cada vez que haga algo malo, y no sólo pase cuando estas tú delante. No sé si me he explicado bien...

De momento paro ya, que no quiero que te agobies. Disfruta del peke y aprende a saber cómo es su carácter, a reconocer sus llamadas y prepárate a recibir cariño!!

Espero que algo te sirva de ayuda y esperamos también nuevas noticias del peke (por cierto, es chico o chica???)

Besitos y que disfrutes muuuuucho!!!
 

Pollito

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(UnCalcetin @ Mar 17 2010, 02:12 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
estas seguro?
lo has llevado al vete?
cuando le lleves diselo, que crees que tiene problemas de oido
pero vamos un gatito sordo puede estar perfectamente sano y feliz :) solo ten cidado de no despertarlo por sorpresa porque se puede asustar muchiiiiiiisimo

cambiale el agua cada dia, eso es FUNDAMENTAL!! yo la cambio varias veces al dia,cada vez que entro e la cocina...

le has dado estos dias algo que no sea su pienso? lo mismo ha comido algo y tiene diarrea...
tienes plantas en casa que haya podido morder?
ha podido chupar algun producto de limpieza?
un gatito es como un bebe, hay que enseñarle con mucha paciencia todo, sobre todo el tuyo, que lo han separado demasiado pronto de su mama :(

cuando los mios muerden las plantas les digo NO firmememte, y les doy con el dedo en la nariz muy flojito. en seguida aprenden a no hacerlo... bueno a veces se les olvida XD pero creo que mas por llamar la atencion que por otra cosa :)[/b]


Visto k esta sano y fuerte no lo llevare al veterinario hasta el dia 23 k justamente tiene 2 meses. Ya no tiene diarrea...yo creo k fue el agua...esos dias le dejaba el mismo agua 3 dias...estaba sucia...y del grifo...ahora se la cambio 2 veces al dia..y embotellada..

Procuro despertarlo con cuidado y con cariño..nunca se asusta...esta muy gracioso..parece una persona...se despereza y luego ya lo cojo y lo llevo a su habitación.

Lo de la sordera se lo dire cuando lo lleve al vete...pero k si es sordo no pasa nada..lo kedremos igual o mas.

en cuanto a lo de morder...él muerde los cables y mis dedos...pero nunca nunca me hace daño ni llega a arañarme...no se si es bueno o malo pero yo no le regaño..

enga graciass..y saludos
 

UnCalcetin

Experto
morder los dedos es malo si lo hace fuerte.
piensa que un gatito no sabe si te esta haciendo daño.. le tienes que enseñar.
normalmente lo sprenden al jugar con otros gatos, porque cuando les hacen daño se quejan. ahora no muerde fuerte, pero ya veras cuando le cambien los dientes...

ademas piensa que puede que a ti no te importe que te muerda, pero un niño por ejemplo, o una persona que vaya a verte y no tenga gato se puede asustar muchisimo,porque no saben si les va a morder o no :(

y nada mas... como ya te han dicho ahora no hace daño, pero si se acostumbra a morder cuando sea mas grande si puede hacerteloo y sera mas dificil quitarle la costumbre.

y jugar con las uñas igual, cuando las sque un NO y le das en las patitas suavemente. mi gata no muerde ni araña jamas, mi gato (5 meses aun) es mas lechon y mas duro de mollera... asique a veces me llevo un arañazo :(
 

Pollito

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Woke @ Mar 17 2010, 04:03 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Los mordiscos: acostumbra a tu peke a jugar con juguetes para que no asocie las manos/piernas como algo que se puede morder. Hay infinidad de trucos para que deje de hacerlo si adquiere la costumbre, pero cuanto antes sepa que eso no se hace mejor!

Entre los trucos están el tokecito firme en la nariz, el hacer como que lloras(tipo lloriqueo de cachorro), decir NO de manera rotunda y dejar de jugar con el bichito un rato, someterle agarrándolo del pellejo que tiene detrás del cuello...ya irás aprendiendo lo que le molesta para que pare esa conducta.

Como aliado para cuando haga cosas feas(morder plantas, comerse los cordones de tus zapatillas, subirse por cortinas, etc) te recomiendo el bote de flus flus para las plantas con la salida un poco más abierta hasta que salga un chorrito. Cuando le veas haciendo algo malo, Flús al canto intentando que no te vea, así asocia que eso le puede pasar cada vez que haga algo malo, y no sólo pase cuando estas tú delante. No sé si me he explicado bien...



Espero que algo te sirva de ayuda y esperamos también nuevas noticias del peke (por cierto, es chico o chica???)[/b]


Veo bien el consejo de que no es correcto de que muerda u arañe nuestros dedos aunke sea sin fuerza...desde ayer empezé a darle tokecitos en el hozico cuando lo hace y dejar de jugar con él...de momento pasa olimpicamente de nuestras advertencias...pero bueno solo llevo un día seguiré con ese método porque creo k puede hacerlo cuando sea adulto y esta vez sí, hacernos daño.

El peke es Chico y el hemos puesto POLLITO...ejje,....está precioso y fuerte!
 

Pollito

Usuario
Una pregunta.....decís que es bueno que tenga un rascador para que se afile las uñas no?? entonces porqué luego se las cortáis???? :)


saludos yyy.... GRACIASSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Rebe

Experto
Porque no todos se las afilan lo suficiente.
Los mios como lo usan mucho pues no les hace falta que se las corte.
 

UnCalcetin

Experto
se las afilan y quedan muuuuuy puntiagudas!
mi gata se las afila todo el tiempo, y como nunca saca las uñas se me olvida cortarselas... madre miaaaaaaaaaaa el domingo se las corte y tenia garfios!!!
piensa que por mucho que se las afilen, en casa no las desgastan igual que en la calle
 

kenai

Usuario
ES PRECIOSO!!! pero por qué esperas tanto a llevarlo al veterinario?? es lo primero que hay que hacer cuando un animal llega a una casa, y mas cuando dices que crees que esta sordo, que a tenido diarreas....



Yo te recomiendo que lo lleves al veterinario para ayer, y si esta incubando alguna enfermedad??



y por favor, el agua limpia todos los dias. :D


Lo de lavarle yo me esperaria, es muy pequeño y aun ni tiene vacunas ni nada, de un resfriado puede acabar muy mal....yo a mi gata no la lavé nunca y tan feliz ella he???


es conveniente que tenga un rascador, porque si no ya lo buscará él y no creo que te guste la idea.....jijijiji