Adoptar Gatito Con RinotraqueÍtis Felina?

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(arratetxu @ Jan 16 2008, 11:25 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Jo, estoy bastante preocupada. Ayer por la noche le noté un bultito a Dayo a la altura del estómago (no sé si será el ombligo). Cuando se pone bocarriba se le nota muy blandito y casi no se le palpa, de lado también es blandito, pero cuando está de pie se le nota más durito. Sí tiene la naricita un poquito cogidita, pero sin nada de mocos. Me he asustado porque estaba jugando con él haciéndole cazar un juguete durante un rato arriba y abajo de la cama y ha empezado a respirar por la boca con la lengüita fuera (en plan perro) un poquito haciendo ruido. Justo le he visto una pelusa que tenía del juguete en la boca y se la ha tragado :sad:. Ahora está normal, pero no me atrevo a hacerle correr (que está todo el tiempo queriendo jugar) por si ha sido que le he fatigado o algo o simplemente porque se ha atragantado con la pelusilla esa :(. Le he escondido el juguete porque ahora tengo que salir y buscaré algo sin pelusas.

Por lo demás, ayer les junté un poquito y fue mejor de lo que pensaba. Al principio Dayo ronroneaba, pero al ver a Biko tan asustado paró. Se olieron mucho rato y Biko, que tenía el rabo del tamaño de un pino, se relajó. Como no paraba de seguir al pequeño oliéndole el culete y poniéndole la pata en el lomo, al final se dio la vuelta y bufó a Biko. Estaban los dos muy nerviosos, así que les separamos y ya lo intentaremos de nuevo esta noche otro poquitín.

En cuanto vuelva de la compra, ya os subiré las fotos :).[/b]

Arratetxu! Me alegro un montón que finalmente adoptaras a Dayo. ¡Qué bien! ¡Y qué guapo es! ¡se parece un montón a mi gato Sombra!
En cuanto a tu preocupación, creo que Dayo se fatigó porque no puede respirar bien por el problema con la rinotraqueitis. De la pelusa no te preocupes, ellos sólos se las apañan para expulsar lo que su cuerpo no quiere, ya sea por arriba o por abajo :roll: Por si acaso, lo llevaría al veterinario si ves que en unos días sigue fatigándose mucho.
El bultito, no sé qué puede ser, si es blandito al tacto puede ser un quiste de grasa, pero por si acaso llévalo al vete, al menos te quedarás más tranquila.
Y paciencia con el proceso de presentación, en una semana verás como son inseparables.
 

Arrate

Experto
¡Muchísimas gracias Sephora! Les he escrito a las chicas del asilo para ver si le preguntan a su veterinario. Mañana os comento a ver.

Aquí os pongo las fotos prometidas :). Este es Dayo, el pequeñín: (parece mentira con lo enano que es lo grande que parece en las fotos)

DayoVentana.JPG


Dayo2.JPG
 

Sephorah

Experto
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡pero qué guapisimo!!!!!!!!!!!! Es todo un señorito, va vestido de traje con su corbatita blanca y todo! Y además, qué bueno es, cómo posa el tío!
 

suki

Experto
¡Guapetones!

Pensaba que Biko era más pequeño, pero ya veo que está hecho todo un señor don gato.
 

Arrate

Experto
¡¡¡Gracias Suki!!! Pues Biko no llega aún a los 5 meses (bueno, le quedan 3 días). Me dijo el veterinario que está enooorme para su edad. Creo que voy a tener un gatazo. Dayo, al contrario. Sólo tiene un mes menos que Biko y no abulta nada, el pobrecito, pero tiene muchísima fuerza.

Ayer les junté y buffff... No sé muy bien si estaban jugando porque estaban debajo de la mesa y Biko estaba panza-arriba dándole con la para y Dayo sobre las dos patas de atrás como bastante a la defensiva. Luego se estropeó un poco con un bufido de Dayo y lo que más me preocupó es que Biko se subió en su lomo y le dio un mordisquito (no le hizo nada) en la nuca a Dayo. Mi novio agarró a Biko y ya les separamos, pero me dio miedo de que hubiera podido hacer daño. Luego estaban los dos muy histéricos. Lo pasaron muy mal, así que hoy no les juntaré. Esperaré ya a mañana.
 

gatula

Experto
Pero que dos preciosidades que tienes en casa!! Biko está enorme no parece el mismo gatito que nos presentaste.
No te preocupes mucho por lo que pasó anoche. Los gatos son muy brutos jugando y tienes que acostumbrarte a eso. Yo al principio lo pasaba muy mal por que pensaba que el mayor iba a hacerle daño a la pequeña, pero que va son solo juegos. Ya verás como pronto se acostumbran el uno al otro y tú a verlos jugar de esa forma.
 

suki

Experto
No te asustes por los bufidos. Son normales. Las mías tardaron un mes en llevarse relativamente bien, y es que Suri acosaba a Kimi a todas horas y se oían bufidos constantes. Ahora, cuando Suri se pone pesada, Kimi le sigue bufando, aunque ocurre pocas veces.

Mientras no veas heridas no te preocupes, pues muchas veces cuando juegan parece que se pelean.
 

Arrate

Experto
Gracias :D.

Suki, ¿y aunque se bufaban las dejabas juntas o las separabas? Yo les dejo como 5 minutos o un poco más juntos hasta que empiezan los bufidos y les separo. Luego están los dos muy nerviosos. ¿Será mejor que les deje un poco más?

¡Saludos!
 

suki

Experto
<div class='quotetop'>CITA(arratetxu @ Jan 17 2008, 02:49 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias :D.

Suki, ¿y aunque se bufaban las dejabas juntas o las separabas? Yo les dejo como 5 minutos o un poco más juntos hasta que empiezan los bufidos y les separo. Luego están los dos muy nerviosos. ¿Será mejor que les deje un poco más?

¡Saludos![/b]
Las dejaba junta un rato, vigilándolas. Si veía que los bufidos iban a más y que se atacaban, entonces las separaba. Tendrás que tener paciencia, pero la mayoría de las veces acaban por arreglar las cosas ellos solos.
 

dory

Experto
Si, en general se las arreglan solos... yo he criado hasta 5 gatos juntos y solo me metía en sus asuntos cuando ya el bufido era mucho y con gruñidos y todo de parte del mas pequeño...
luego luego se están lamiendo el uno al otro y durmiendo juntos... es cosa de tiempo.

(cat) :D
 

Rubia

Experto
LLego un poco tarde,pero me alegro de que te decidieras y le adoptaras :mrgreen:
Son preciosos los 2,cuando he visto a Dayo he pensado que era Biko,por el tamaño.
¿Cómo van?
 

Yakira

Usuario Activo
Probablemente lo del bultito es una hernia umbilical, no te preocupes que no pasa nada.Algunos bebes las tienen, suele ser porque la madre corta el cordon demasiado cerca.Lo que tienes que hacer es observarla y si se pone mas gordita deberas operarle.Aun asi diselo a tu vete, porque ya te digo que lo mas probable es que le tengas que operar.
 

Arrate

Experto
¡Pues sí era eso! Menos mal, qué susto. Le he llevado hoy al veterinario y me he quedado mucho más tranquila.

Entre Biko y Dayo, no sé, siguen a palo limpio. Hoy se han estado mordisqueando y en plan bestia. Dayo bufaba un gruñía un montón. ¿Será para ver quién es más fuerte para establecer los roles? Es que parece que se odian...

Bueno, os pongo un video del enanín a ver si os gusta :D
Dayo
 

Sandrita

Experto
Que bonito es Dayo!!!
y Biko esta precioso!!!

Verás que bien se llevan los peques!!! y que monos... el mini video de Dayo se ve precioso aisss que mono :p

Verás que alegria te da cuando un dia sin esperartelo se estan chupando o durmiendo lo sdos juntitos como un abolita.... ami eso me lda una alegria cada vez que veo a las mias asi....:p

Ya me contaras si llevo razon o no ;)
 

Arrate

Experto
¡¡Sandrita!!, ¡hoy se han dado su primer besito! :D ¡Qué alegría! Dayo se ha encorvado en plan mimoso y Biko le ha chupeteado la nuca. ¡Qué feliz estoy!
 

dory

Experto
aaah :D q bueno que ya se hacen amigos y con besito y todo xD q tierno...

y Dayo es hermoso, hermoso, hermoso..me encantó en el video...
 

Arrate

Experto
Gracias Dory!!

Aún se gruñen y bufan cuando hay comida o algún juguete de por medio, pero son amiguitos!

Aquí os pongo la primera foto de ellos juntitos después de que Dayo le diera un besito a Biko :D

DayoyBikopeque.JPG