Chat 28/10

ester62

Experto
A ver, a ver, os he leido y sé por dónde váis. Quizá no me hayáis entendido o yo no me haya explicado bien.
Yo sé perfectamente lo felices que son los gatos en el jardín (Y digo en el jardín, no en la puta calle en medio del asfalto y debajo de los coches). Habéis visto a Fausto? Pues todas las semanas aparece alguien que le gustaría llevárselo y siempre decimos que no, porque sabemos que Fausto no puede vivir en otro sitio que no sea su jardín. Colocamos a los gatitos o a los adultos que vemos que no se adaptan como Xanadú, aquella gata de angora blanca o como Orquídea. y os cuento su caso
Orquídea fue abandonada junto con su hermana Helen que murió, en una jaula allí en el jardín. Orquídea nunca se adaptó y un buen día desaparecí, estuvo ausente más de un mes hasta que una voluntaria la encontró en otro jardín cercano, la trajo y se volvió a marchar, la volvió a traer y algo debió pasar que se cayó de algun sitio y estuvo a punto de morir. La llevamos a un veterinario de urgencias y lo pagamos de nuestro bolsillo y estuvo ingresada 3 días en una uvi con oxígeno porque tenía los pulmones perforados, el corazón desplazado de sitio y el paladar partido. Hoy Orquídea vive feliz en casa de mi compañera de rondas y está más sana que una manzana. Ese tipo de casos son por los que luchamos que salgan de alli, son los gatos que se encuentran allí en un medio hostil, luchando por el territorio.
Elvis, a día de hoy, no viviría más feliz en una casa que en el jardín, eso lo sabemos y ya no intentamos buscarle casa, ni a Winston tampoco, porque son los gatos más felices del mundo. Seguramente su esperanza de vida no será como la de un gato casero, pero lo que vivan bien vivido estará.
Y otros como Pinocho que hubiera estado mejor durmiendo en un sofá con una mantita.

Y algún caso hemos tenido que han devuelto al gato porque en la casa era imposible tenerlo, más que por depresión, porque se ponían frenéticos, era todo el día maullando queriendo salir y muy histéricos.
Otra cosa os digo, tenemos varios gatos que rebasan los 10 o 12 años sin una sola vacuna, y eso es buen síntoma. Mientras no les de por irse, todo va bien.
Luego está el problema de los abandonos, que el hecho de que el jardín es muy bonito y allí están muy felices, sirve de excusa para dejarlos abandonados.
Es público en Valencia que los gatos allí están muy bien, están cuidados, alimentados y con "buena fe" la gente los deja porque estarán mejor que en la calle. Pero resulta que la ley prohibe el abandono y eso debemos conocerlo TODOS y el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento y yo en este tema tengo que ser muy tajante. Con toda la buena fe del mundo, la multa por abandono es de 18000€.

Bueno, no sé creo que me habré explicado bien, pero María, no te tortures pensando en si Bola no estuvo a gusto contigo, él fue feliz el tiempo que vivió en tu casa, estoy segura. No era un gato sano y la vida callejeril es para los fuertes, los que vemos felices son los supervivientes. Los que se han quedado en el camino no los vemos, pero tambien han existido. Y tú, María, le diste lo que necesitaba, eso lo sabes bien.

Y a tí, Gea, pues que comprendo tu dolor, pero no te culpabilices, no hay culpas, Gea, no te equivocaste en nada. Disfruta de Fabiote que es su herencia y bueno, quizá esté tomando el solete en alguna terraza... (besos)
 

carla66

Experto
Buenas tardes a los que esteis por aqui y a los que estareis despues...

A mi estas tardes de domingo me producen un sueñecillo y una vagancia...

He estado leyendo lo que habeis escrito sobre los gatines que viven en la calle, en sitios como el botanico, los de Ester y en el jardin como Maria. Hay tambien varias colonias de gatos en Lleida donde van voluntarios del Centro de acogida de animales de compañia (la perrera) y de otras protectoras privadas. Tienen tambien un control como los del botanico. Yo creo que ellos son felices asi. Si reciben ayuda y cuidados, pero por otra parte tienen la libertad que su instinto natural les pide, creo que ellos son felices. Pero tambien son felices los que tenemos en nuestras casas, con mas o menos libertad a andar por fuera segun los casos, ya que muchos no han conocido nada mas. Como deciais, la calle es para los mas fuertes y hay bichitos que si no los adoptaran, no sobrevivirian. Es maravilloso que tambien tengan una oportunidad.

Gea, no conozco la historia de Refus, mas que por lo poco que he leido aqui, pero yo tambien pienso que no debes sentirte culpable. No podemos saber porque se fue y no volvio, pero mientras estuvo contigo, tu le diste todos tus cuidados y cariño. Y el te dejo a Fabio, el mejor de los regalos.

Bueno, pues a acabar de pasar la tarde, guapas. Voy a darme una vuelta por el Foro.
 

maria_65

Experto
Pues te has explicado de muerte, Ester!!!!
Está claro , habrá gatines que quieran vivir en esa libertad.Tu conoces a varios, Gea conoce a una, y otros a los que sabes positivamente lo bién que le haría una mantita y el calor humano.Y desdeluego , el que jamás se adaptará a la vida de la calle , es el gato abandonado.¿multa Ester? Cárcel como minimo les tendría que caer.Hay un abismo entre el gato que su vida siempre ha sido en la calle , y el gato abandonado que se ha de reinsertar en la calle.........estoy segura de que estos sí mueren de pena.
No te apures Ester , guapa , yo no me culpo de nada con Bola.A pesar de lo que uno se pueda aplicar , por lo que te digan , o por lo que oigas , yo sé que hice bién.Las dudas vienen porque aún te duele.
Y oyes.Que domingo más largo ¿no? jejejejeje.
 

maria_65

Experto
<div class='quotetop'>CITA(gea @ Oct 28 2007, 02:19 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
MARIA ves? necesitais otro equipo en casa.
Mira pues si a Arroba y Refus le sumais Fabio el resultado puede ser terrorifico. LLeva toda la mañana persiguiendo a sus hermanas (no se con que fines) y como el tio es un cacho bruto las retiene a fuerza de placajes a lo rugbi, vamos que salta encima y se deja caer y claro las otras tan chiquitinas ¿que pueden hacer?, porque con la grandullona de Geita no hace esas cosas, solo con las silfides y un dia temo que me las espachurre, que las pobres son como la mitad, o menos que el grandullon.

Pues mira , pueden montar un equipo de rugbi,el que recibe puede ser Arrobilla, por su agilidad; el que lanza Refus, por su rapidez en esquivar al contrario; ahora que el para en seco al enemigo mi Fabio que le hace un placaje que lo deja calavao en el campo, eso si no lo manda a la enfermeria con algun hueso roto.[/b]
Gea!!! ¿también sabes de rugby? Que tía , lo has explicado femomenal!!!! (jeje)
 

ester62

Experto
Pues si, domingo largo. Yo haciendo lápidas estoy. Con corcho blanco y betún negro y marrón, me estan quedando terroríficas, después les pondremos telarañas y a montar el cementerio en el comedor.
Lo malo es que me he acordado tarde de ponerme guantes y llevo unos dedos... que parecen los dedos del muerto.
 

ester62

Experto
Pues yo ya les he dicho que el año que viene se busquen otra casa que aquí ya han sido dos años seguidos. Yo la verdad es que lo hago a gusto, pero la casa luego se queda patas arriba.
 

agus10

Experto
Buenas de nuevo

Aqui el florido l e n t o....

Se me fue de las manos!!!....se me fue de las manos!!!... ya lo decia María eso de formar una banda ..... no puede ser y ahora que hago?.... (pensar)
Pues abrire un nuevo post explicandolo... pero para las que estais hoy conectadas al chat teneis una primicia.

FORMEMOS UNA BANDA.... LA PELICULA ya esta de estreno en todos los PC de casa solo pinchando en esta direccion

http://es.youtube.com/watch?v=dyB8Im2Tet0

acordaros que son de las nuevas con sonido y tó.... (doh)
 

agus10

Experto
Eso son efectos secundarios de la medicación que tomo.... :roll: de todas formas se agradece, pero el merito lo tiene el Iboprufeno en sobres.... (jeje) (jeje) (jeje)