Desaparecido Gato

pcalero

Experto
Respeto que les dejes salir. Y respetaría que defiendas dejarles salir.

Lo que me resulta ofensivo es que digas que no se puede impedir. Sí que se puede. Hay muchas formas. ¿A que los cerdos no se te escapan? ¿o los conejos?. Yo he vivido varios meses en granjas cuando era pequeña. Y conosco a alguien que tiene una doble puerta en su casa. Hay muchas formas.

Entiendo que les dejes salir, y que te moleste lo que ha dicho Nikory, pero no digas que es imposible mantenerles dentro porque no es cierto. Y comprende que nos moleste a aquellos que nos sacrificamos por conseguir mantenerles dentro. También es paternalista decirnos "os resulta fácil porque vivís en una ciudad y no sabeis lo que es vivir en el campo".

Tampoco he dicho que les cuides mal. Dejarles salir es una opción válida según el sitio donde vivas. Evidentemente tiene riesgos, pero la vida es un riesgo.
 

Tut

Experto
En mi caso me resulta imposible impedirles dejar salir por mi tipo de vida, porque no vivo solo. Según la estación esta casa es un desfile: hay gente que adora a los gatos y otros en absoluto y no puedo controlar a todo el mundo.

<div class='quotetop'>CITA</div>
Dejarles salir es una opción válida según el sitio donde vivas. Evidentemente tiene riesgos, pero la vida es un riesgo.[/b]

Creo que estamos de acuerdo; quizá haya chirriado levemente el tono. Lo asumo en lo que a mi me concierne.
Venía un pelillo molesto por otro post en el que se me daban lecciones y se venía a acusar directa o indirectamente de negligencia.

En cuanto a áquel post: respeto todas las opciones. Los gatos son animales fabulosos que nos dan compañía. Tenerlos libres no significa despreocuparse, tampoco son flores de invernadero. En mi caso, mi regreso al "terruño" ha sido una opción de vida y como se dice por ahí: "resulta difícil poner puertas al campo".


Tut
 

Sephorah

Experto
Mi cuñada vive en una casa de campo y su elección ha sido tener a su gato en libertad, entrando y saliendo cuando quiere, peleándose con otros gatos por el territorio, apareándose con alguna hembra también salvaje, en definitiva, disfrutando de la libertad y de su condición de gato. Yo no comparto esta forma ver las cosas, porque es cuestión de tiempo que el gato enferme o se quede sin un ojo en una refriega y yo no sería capaz de pasar por ello, pero al mismo tiempo pienso que el gato tiene derecho a disfrutar del campo y de su naturaleza. Mantenerlo encerrado tampoco me parece del todo bien, yo lo hago porque me da miedo que les pase algo, que enfermen o algo peor, pero muchas veces pienso que sin lugar a dudas serían más felices teniendo acceso al exterior.

A Tut le ha pasado como a muchos de nosotros, un descuido lo tiene cualquiera y más si se está en una casa de campo, a ras de suelo, entrando y saliendo. Tampoco es cuestión de tenerlos en una cárcel, y si tenemos el privilegio de contar con un exterior más o menos seguro, una parcela nuestra, sin coches ni perros, ¿por qué no dejar que disfruten un poco del sol y de la libertad? ¿No les estamos privando en cierta manera de sus derechos como felinos que son? ¿a cazar y a disfrutar del mundo? ¿No es eso mismo la esencia de un felino que tanto nos admira?

Tut, siento mucho lo que ha pasado, ha sido un descuido fatal que podría haberle pasado a cualquiera. Tener gatos con acceso fácil al exterior conlleva riesgos de los que no siempre nuestros felinos saben salir airosos. Aunque sí es verdad que podría haberse evitado poniendo mosquiteras o cerrando ventanas y puertas, ha sido un accidente, y estoy segura de que a partir de ahora harás todo lo posible para mantenerlos controlados y vigilados. Se nota que quieres a tus gatos y que te desvives por ellos, yo no tengo nada que reprocharte.

Mucho ánimo, Tut!
 

Tut

Experto
Gracias Sephorah.

Acabo de regresar de dar la última batida. No sabes lo que es fijarse en las cunetas por ver si encuentro el cuerpecito atropellado de mi gato. Quisiera tanto saber qué ocurrió.
Ahora ya se que no volverá, pero cada vez que oigo un ruido o una mata que se mueve se me aviva la esperanza. Una falsa esperanza.
La madre ya está en casa. Yo no quería que abortara pero no vivo solo. La he esterilizado, tal como ya pensaba hacer desde meses antes de que saltara de la ventana a una acacia y de ahí al suelo (método que copiaría supongo, su desgraciado hijo). Está debilucha pero poco a poco se le han acercado los dos gatitos que le quedan y ya están mamando. Dentro de una semana estará recuperada y brincando como antes. Me quedo con los dos pequeñajos. No quiero que se separen madre e hijos durante años. ¡Se llevan un año! Se que en el campo los accidentes resultan inevitables pero el pequeñajo desapareció porque no supo regresar. De eso estoy convencido. Vigilaré a sus hermanos hasta que sepan dar grandes saltos y trepar tapias y grandes árboles.
Enfin, que voy a tratar de olvidarme del pequeñajo, pero cuando veo a los dos hermanos, me falta el tercero...


Adjunto una foto de la familia "abisinia" actual...
photogv5.jpg

¡Casi no se distinguen madre e hijos!

Gracias a practicamente todos por ayudarme a capotear el temporal.
Este post me ha ido muy bien para liberar mi emoción, por ello lo escribí, pero voy a intentar ya de una vez olvidarme del caso.

Besos y saludos a todos.
Tut
 

GALADRIEL

Experto
Hola Tut... :( ... q pena q aun no aparezka...
yo te entiendo perfectamente... y también a los de la ciudad... porq tamb he vivido en un piso... y con gatos.. pero kmo siempre tuvimos la caseta/xalet o kmo keramos llamarlo... acabamos llevandolos al campo, por ellos... porq siempre acabamos pensando q en contacto con el exterior estarán mejor... o más felices! ...pero klaro, asumiendo los riesgos..
Yo creo (y opino como Sepho...) q si todos tuvieramos para elegir el campo o la ciudad... acabariamos eligiendo el campo... alomejor me eqivoko, pero es lo q creo... aunq haya muxo riesgo... siempre puedes mantenerlo encerrado dentro de casa... pero él intentará escapar por todos los medios una vez sepa lo q hay fuera...
luego depende del "campo" q sea... si pasan o no coxes... o si hay muxos gatos alrededor... o si tienes muxo campo... o un jardincito...
un deskuido lo tiene kualkiera... se puede escapar igualmente en la ciudad, pero es más dificil... (yo creo..) porq ellos no tienen tanta "ansia" si miran por la ventana y ven "el vacio"...y q lo tienen xungo pa bajar!

A mi me ha pasado con Silver, q to he intentado mantener dentro de casa todo lo q he podido... pero verlo asomado a las ventanas mirando afuera con resignación... me partía el korazón!!
...y maullando y maullando sin parar! ...incluso me ha abierto alguna moskitera (son de aluminio q se corren de lado) y tengo q poner topes para q no me las abra...
asi q no pude evitar dejarlo salir ... al principio un pokitin... porq era époka de celo.. y en kuanto le abria la puerta salia disparado hacia el vecino (q tiene gatas...) pero poco a poco se trankilizó y cada vez lo saco mas... y él es super feliz!! correteando por ahi... ya no se aleja muxo de mi... pero tengo q estar "al loro" porq te das la vuelta y ha desaparecido! y alomejor está en un arbusto al lado tuyo y ni te enteras... q alomejor ya está en el 5º pino, o en casa del vecino... no te puedes fiar... pero es su naturaleza exploradora!! ... yo me desespero buskandolo... y luego lo tengo ahi...
En campos abiertos, imaginate... si tienen sitio para eskonderse... no kiero ni pensar lo mal q lo has pasado buskandolo...

Bastante tortura tienes encima... y NO TE KULPES!! por muxo q agamos siempre pueden enkontrar la manera de eskapar... y el riesgo siempre está ahi...

...rezaremos para q aparezka... y PACIENCIA!! ... a lo mejor kuando menos te lo esperes... :roll:
(bye)
 

GALADRIEL

Experto
:lol: ...q bonitos son!! ... parecen pumas!!

...pues nada, lo mejor q puedes hacer!! ... cuanto menos lo pienses mejor!!
:wink:
 

Daniella

Experto
Tut una preguntita: dices que acabas de operar a la madre y ya está dando de mamar a los niños?. Eso puede ser?. Lo has comentado con el veterinario?. No sé si lo he entendido bien, eh.

Y respecto a lo de tu gatito, mucho ánimo y no pierdas la esperanza, estos animales son muy inteligentes y nunca se sabe lo que son capaces de hacer.
 

Sephorah

Experto
Tut, yo también he entendido eso, que recién operada les está dando de mamar. ¿No le soltarán los puntos los cachorros?
 

pcalero

Experto
Peor que lo de los puntos es que haya tomado algo que pueda afectar a los cachorros...

No recuerdo exactamente el asunto, pero a alguien le pasó que un medicamento o algo así afecto a los cachorros, y para ellos era una sobredosis. ¿alguien lo recuerda?
 

Tut

Experto
Pues sí, soy el primero sorprendido. Ha sido el vet quien me ha dicho que los vuelva a juntar.
Yo creía que si la castraban perdería la leche. Pero en absoluto. Me lo dijo mi estupendo vet. ecuatoriano hace ya hace tiempo cuando lo programé todo. Las glándulas mamarias son independientes del aparato reproductor. Me dijo que si le hacían daño al mamar ella sería la primera que los rechazaría, incluso arañaría porque los gatitos ya tienen casi dos meses y medio. Pero esta gata fabulosa que adoro es fuerte y en menos de 24 horas ya los acaricia, lame y da de mamar.
Solo toma media pastilla de antibiótico para que no se infecten los puntos. A diferencia de lo que ocurrió con mi otra gata a esta le ha dado puntos que se no se absorben y que le quitará en setiembre.
No voy a destetarlos, ya lo hará ella.
Me acuerdo de mis gatos adultos y su actitud de amasar cuando están felices, porque esta época de estar con la madre en íntimo contacto, es algo que les queda en el incosnciente. Es su época dorada que siempre recordaran y yo quiero que sean muy felices y la prolonguen al máximo. Yo no los separaré nunca. Que lo haga el destino, si así está escrito...
Besos:
Tut
 

GALADRIEL

Experto
hellou...
yo no entiendo muxo del tema, porq nunka se me ha dao el kaso, pero por lo q a humanos se refiere... mi kuñada durante la lactancia no podia tomar antibiotikos, porq pasaban a la lexe... (eso le dijeron...) y como le pilló en invierno, lo pasó fatal con el constipao...

De todas formas, por lo grandotes q están... no los dejará mamar muxo tiempo más...
aunq al estar esterilizada... igual no tendrá las "ansias de maxo" q les entran normalmente...
(como te pasó... no?¿) o igual si, no se...

ya nos kuentas... (ok)
 

NIKORY

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Tut @ Aug 22 2008, 12:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues sí, soy el primero sorprendido. Ha sido el vet quien me ha dicho que los vuelva a juntar.
Yo creía que si la castraban perdería la leche. Pero en absoluto. Me lo dijo mi estupendo vet. ecuatoriano hace ya hace tiempo cuando lo programé todo. Las glándulas mamarias son independientes del aparato reproductor. Me dijo que si le hacían daño al mamar ella sería la primera que los rechazaría, incluso arañaría porque los gatitos ya tienen casi dos meses y medio. Pero esta gata fabulosa que adoro es fuerte y en menos de 24 horas ya los acaricia, lame y da de mamar.
Solo toma media pastilla de antibiótico para que no se infecten los puntos. A diferencia de lo que ocurrió con mi otra gata a esta le ha dado puntos que se no se absorben y que le quitará en setiembre.
No voy a destetarlos, ya lo hará ella.
Me acuerdo de mis gatos adultos y su actitud de amasar cuando están felices, porque esta época de estar con la madre en íntimo contacto, es algo que les queda en el incosnciente. Es su época dorada que siempre recordaran y yo quiero que sean muy felices y la prolonguen al máximo. Yo no los separaré nunca. Que lo haga el destino, si así está escrito...
Besos:
Tut[/b]
Pues luego si se te escapa algun gatito,lo atropella un coche,muere envenenado o no aparece comoo te esta pasando ahora no vayas con penas a nadie, porque tienes a los gatos así porque quieres, si los tuvieras bien con sus ventanas tapadas con mosquiteras y sin ningun peligro a su alrrededor no te huviese pasado esto(yo no vivo en la ciudad precisamente),pero tu verás lo que haces,aunque por estas irrespobnsabilidades siempre pagan los gatos, seguranmente que en el campo les puedes hacer una supercasita ballada con acceso alexterior sin que se te escapen,pero claro no podrás tampoco.Es mejor tenerlos así oluego pasa lo que pasa,enfermedades por aparearse con otros gatos,puff y mil cosas mas, me parece una irresponsabilidad.
Si que hay gente que tiene los gatos sueltos salvajes por el campo, muy bien, pero si los tienen castrados vale,si no los tienen castrado es otra irresponsabilidad, pero que ya te digo que hagas lo que quieras con tus gatitos pero luego no te lamentes ni vengas con penas que se podian haver remediado,porque yo vivo en un piso y no habro las ventanas ni por la noche ahora en verano,me tengo que aguantar, haver si podemos poner mosquitera y entonces las habriré. Pero es mas comodo tener todo abierto y que hagan los gatos lo que quieran,no?como si se van y no vuelven que es lo que te ha pasado. que ya te digo Tu mismo...
Y que vas a hacer con lso cahcorros,los vas a castrar?o van a ir apareandose con las gatas del campo?
 

Tut

Experto
Vale Nikory, encierralos pues ya de una vez en una jaula. ¿Es eso cariño a los animales? Los animales son como son no como tú pretendes que sean.
<div class='quotetop'>CITA</div>
no vayas con penas a nadie, porque tienes a los gatos así porque quieres, si los tuvieras bien con sus ventanas tapadas con mosquiteras y sin ningun peligro a su alrrededor no te huviese pasado esto(yo no vivo en la ciudad precisamente),pero tu verás lo que haces,aunque por estas irrespobnsabilidades siempre pagan los gatos, seguranmente que en el campo les puedes hacer una supercasita ballada con acceso alexterior sin que se te escapen,pero claro no podrás tampoco.Es mejor tenerlos así oluego pasa lo que pasa,enfermedades por aparearse con otros gatos,puff y mil cosas mas, me parece una irresponsabilidad.[/b]
Gracias por lo de "ir con las penas" y por tus aires de suficiencia. Deseo que nunca pases por lo que estoy pasando y que si algún día lo haces no te encuentres encima con reproches cuando además yo lo tenía todo planificado de antemano incluida la castración de la amdre y de los cachorros a su tiempo. Te juro que si fuera por tí habría abandonado inmediatamente este foro. Y se me ha pasado por la cabeza, no creas, pero hay gente maravillosa y por ello sigo. Creo que deberías moderarte un poco y vigilar lo que escribes. Desgraciadamente no todos hemos nacido con la innata perfección.
Tut
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(NIKORY @ Aug 22 2008, 01:21 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues luego si se te escapa algun gatito,lo atropella un coche,muere envenenado o no aparece comoo te esta pasando ahora no vayas con penas a nadie, porque tienes a los gatos así porque quieres, si los tuvieras bien con sus ventanas tapadas con mosquiteras y sin ningun peligro a su alrrededor no te huviese pasado esto(yo no vivo en la ciudad precisamente),pero tu verás lo que haces,aunque por estas irrespobnsabilidades siempre pagan los gatos, seguranmente que en el campo les puedes hacer una supercasita ballada con acceso alexterior sin que se te escapen,pero claro no podrás tampoco.Es mejor tenerlos así oluego pasa lo que pasa,enfermedades por aparearse con otros gatos,puff y mil cosas mas, me parece una irresponsabilidad.
Si que hay gente que tiene los gatos sueltos salvajes por el campo, muy bien, pero si los tienen castrados vale,si no los tienen castrado es otra irresponsabilidad, pero que ya te digo que hagas lo que quieras con tus gatitos pero luego no te lamentes ni vengas con penas que se podian haver remediado,porque yo vivo en un piso y no habro las ventanas ni por la noche ahora en verano,me tengo que aguantar, haver si podemos poner mosquitera y entonces las habriré. Pero es mas comodo tener todo abierto y que hagan los gatos lo que quieran,no?como si se van y no vuelven que es lo que te ha pasado. que ya te digo Tu mismo...
Y que vas a hacer con lso cahcorros,los vas a castrar?o van a ir apareandose con las gatas del campo?[/b]

¿No crees que te has pasado un poco? Ni deja todo abierto, ni los deja hacer lo que quieran. E imagino que si va a quedarse con los cachorritos, tras la experiencia que ha tenido con la mamá, los esterilizará. Hay gente verdaderamente irresponsable con sus animales, que los deja pulular a sus anchas por el vecinario, que no los castra y se aparean indiscriminadamente y luego mata a los cachorros... Esa gente es contra la que tenemos que luchar, a la que tenemos que concienciar y a la que tenemos que reprocharles su comportamiento, no con Tut, el cual ha tenido un descuido simplemente pero no por ello es un irresponsable. ¿O tú nunca te equivocas?
Venga, un poco de serenidad por favor Nikory, dejémonos de polémica e intentemos ayudar, que para eso estamos, ¿no? ;)
 

Daniella

Experto
Yo creo que hay que respetar la actitud de Tut. Puede que los gatos tengan más riesgos, pero estoy convencida de que también son más felices. Imaginaos a vuestros gatos sueltos en el campo, alucinarían!.

Hasta el año pasado vivía con mis padres en una casa enorme, con un patio gigante y allí Keka alucinaba era "libre", ahora vivo en un minipiso con una sola ventana y cuando la veo ahí asomadita buscando un poco de sol y pendiente de algún pajarillo, se me parte el alma. Pero sé que es feliz porque está conmigo... si le preguntara seguro que me diría que prefiere la vida de los gatos de Tut.


No me parece bien que se dude del amor de Tut hacia sus gatos por dejarles más libertad...

Un beso.
 

NIKORY

Experto
está muy bien ir de victima, pobrecito..mira un gato porque este en el campo no va a ser mas feliz que uno que este en una casa o en un piso, simpere y cuando les tengas trepadores y rascadores y espacio para ellos.Sabes, nosotros pronto nos vamos a mudar a una casa, pero no por nosotros, sino que para que los gatos tengan mas espacio pero para eso no me hace falta irme al campo y tenerlos sueltos.Lo que queremos es espacio para ellos ,nosotros vamos a tener los justo para vivir lo demás terreno para ellos.seguro que tus gatos se afilan las uñas en los arboles y se clavaran astillas...tendran bichitos y se rascarán handarán por donde han andado otros gatos (que algunos de ellos tendrán enfermedades),estaran mas expuesto a enfermedades...Tu sabes acaso como es mi piso?sabes a caso como los tengo? tu lo que haces es humanizarlos, al pensar que porque esten en el campo vana ser mas felices, es como la gente que peinsa que si los castras es una pena que van a dejar de ser machotes.., eso es humanizar.
A caso le as preguntado a tu gato si está mejor en el campo medio asalvajado que en una casa calentito corriendo por las havitaciones subiendo y bajando por los muebles?por ponerte un ejemplo.Quizas para ti si, pero para él no lo sabemos, porque tu gato igual que corre por el campo los mios corren en donde vivmos y al igual que tu gato sube por los arboles los mios suben por los rascadores armarios....estan por toda la casa, eso si los mios sin ningun riesgo de enfermedad ni de peligro.Por eso qte digo que los tengas como quieras pero luego no vengas llorando. Esque me sienta faatal la gente que dice "hayyyy se me a escapado el gato....hay que pena ..estoy haciemndo todo lo posible por encontrarlo" normal con las puertas abiertas,las ventanas abiertas (estes en el campo,en una casa o en un piso)que quieres..?que lloras ...si sabias que tarde o temprajno con un gato u otro te iva a pasar........Y parece que sigues sin cerrar las puertas ni las ventanas..pues nada ,espero que los demas hermanitos no les de por irse tambien....
Y yo no tengo a mis gatos en una jaula, estan por toda la casa asique....
Pobrecillo, y por cierto el padre era tambien abisinio?
 

NIKORY

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Aug 22 2008, 01:39 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿No crees que te has pasado un poco? Ni deja todo abierto, ni los deja hacer lo que quieran. E imagino que si va a quedarse con los cachorritos, tras la experiencia que ha tenido con la mamá, los esterilizará. Hay gente verdaderamente irresponsable con sus animales, que los deja pulular a sus anchas por el vecinario, que no los castra y se aparean indiscriminadamente y luego mata a los cachorros... Esa gente es contra la que tenemos que luchar, a la que tenemos que concienciar y a la que tenemos que reprocharles su comportamiento, no con Tut, el cual ha tenido un descuido simplemente pero no por ello es un irresponsable. ¿O tú nunca te equivocas?
Venga, un poco de serenidad por favor Nikory, dejémonos de polémica e intentemos ayudar, que para eso estamos, ¿no? ;)[/b]
Pero siesque teniendolos así que quiere.......tarde o temprano le iva a pasar esto y esprerate que cuando crezcan los cachorros y sean ya gatops maduros se le van a ir igual.....pero que el verá pero que luego no diga hay se me ha perdio el gato...porque es normal que se te pierda y mas cachorros que investigan todo...
Y sñi yo cometí un error que fue dejar las ventanas abiertas hace un año mas o menos y se me calló mi gatito many por la ventana...desde entonces eimpre cerradas,menos mal que no le pasó nada, pero he aprendido.
 

tara23

Experto
realmente eso de que vivan en el campo me parece muy bien, siempre y cuando sus necesidades sanitarias las lleves al dia, para prevenir enfermedades o parasitos fatales. siempre y cuando no halla carreteras.
lo que me parecio bastante raro es que dejaras a lo cachorros tan jovenes salir al exterior sin vigilancia, con un poco mas de ciudado no habria pasado nada. si en un futuro te vuelve a pasar te aconsejaria que fueras tu que poco a poco los llevaras fuera, vigilandolos, porque los cachorros no se saben defender ni uir. quien sabe lo que le pudo pasar al gatito, no desesperes,cosas mas raras se vieron.
lo de tenrlo danto o fuera es de decision propia. se de jente que tiene gatos dentro y fuera de casa. la que esta dentro nunca sale, y las que estan fuera es raro que entren, cada animal se adapta a donde viven. es simple adaptacion, los que se adaptn a vivir bajo techo no pienses que echan de menos salir, incluso evitan salir, su territorio esta entre cuatro paredes. las dos opciones son validas siempre y cuando no nos olvidemos de sus necesidades, y de intentar evitar sus muchos peligros siempre y cuando este en nuestras manos.
animo
 

TresGatas

Experto
No deseo entrar en polémicas, pero creo que Tut no deseaba que su gatito se perdiera, y que está pasando unos días muy muy duros.

Personalmente tengo pánico a que les pase algo a mis gatas, independientemente de dónde viva. Vivo en la ciudad, en un piso, y hace unos años nos gastamos el dinero en acondicionar las ventanas con mosquiteras para evitar problemas. En una casa es probable que sea algo más complicado (aunque seguro que no imposible, he leído cosas muy interesantes por aquí :)), y si no se ponen medios se asume que desgracias así puedan pasar, pero no sé..., las cosas se pueden decir de muchas maneras...

Tampoco creo que no dejarles salir sea condenarlos, pero si están acostumbrados es complicado retenerlos, por eso los gatos de colonias sólo pueden ir a parar a otras colonias :-( Es a lo que se acostumbran. Mis gatas tienen TERROR a la calle porque no están acostumbradas, así que depende de como se hayan criado.

En fin, espero que pronto se vuelva a respirar el buen ambiente que me enamora de este foro (besos)

Creo que el amor por estos gatines a veces nos emociona tanto que nos dejamos llevar :D
 

Tut

Experto
Retiro la contestación a la última frase de Nikory:
"Pobrecillo, y por cierto el padre era tambien abisinio?"

Sin comentarios.