Desaparecido Gato

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(NIKORY @ Aug 22 2008, 01:45 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
está muy bien ir de victima, pobrecito..mira un gato porque este en el campo no va a ser mas feliz que uno que este en una casa o en un piso, simpere y cuando les tengas trepadores y rascadores y espacio para ellos.Sabes, nosotros pronto nos vamos a mudar a una casa, pero no por nosotros, sino que para que los gatos tengan mas espacio pero para eso no me hace falta irme al campo y tenerlos sueltos.Lo que queremos es espacio para ellos ,nosotros vamos a tener los justo para vivir lo demás tererno para ellos.seguro que tus gatos se afilan las uñas en los arboles y se clavaran astillas...tendran bichitos y se rascarán handarán por donde han andado otros gatos (que algunos de ellos tendrán enfermedades),estaran mas expuesto a enfermedades...Tu sabes acaso como es mi piso?sabes a caso como los tengo? tu lo que haces es humanizarlos, al pensar que porque esten en el campo vana ser mas felices, es como la gente que peinsa que si los castras es una pena que van a dejar de ser machotes.., eso es humanizar.
A caso le as preguntado a tu gato si está mejor en el campo medio asalvajado que en una casa calentito corriendo por las havitaciones subiendo y bajando por los muebles?por ponerte un ejemplo.Quizas para ti si, pero para él no lo sabemos, porque tu gato igual que corre por el campo los mios corren en donde vivmos y al igual que tu gato sube por los arboles los mios suben por los rascadores armarios....estan por toda la casa, eso si los mios sin ningun riesgo de enfermedad ni de peligro.Por eso qte digo que los tengas como quieras pero luego no vengas llorando. Esque me sienta faatal la gente que dice "hayyyy se me a escapado el gato....hay que pena ..estoy haciemndo todo lo posible por encontrarlo" normal con las puertas abiertas,las ventanas abiertas (estes en el campo,en una casa o en un piso)que quieres..?que lloras ...si sabias que tarde o temprajno con un gato u otro te iva a pasar........Y parece que sigues sin cerrar las puertas ni las ventanas..pues nada ,espero que los demas hermanitos no les de por irse tambien....
Y yo no tengo a mis gatos en una jaula, estan por toda la casa asique....
Pobrecillo, y por cierto el padre era tambien abisinio?[/b]

Y seguimos, Nikory. No es igual dejar que tu gato disfrute de tu jardín o parcela que no castrarlos por nuestra propia forma de sentir la sexualidad, lo segundo sí es humanizar, lo primero es ser conscientes de la naturaleza de nuestro gato, de su ansia de explorar y cazar. Ojo, no digo dejarlos en la calle, hablo de una casa de campo y de un jardín o parcela propios.

A un gato no hace falta preguntarle si está mejor en casa encerrado que en el campo, salta a la vista, son ellos mismos los que ansían salir al exterior. A un gato no se le obliga a salir al jardín, sale si quiere y si no, se queda en casa por propia voluntad, pero sí les obligamos a vivir dentro de una "burbuja" con un montón de juguetitos, adaptándose a nuestro modo de vida y no nosotros al de ellos.

Este post lo abrió Tut para desahogarse y buscar apoyo, no pienso que lloriquee ni vaya dando pena, ¿qué hay de malo en desahogarse? Espero que no te pase nada a tí y vengas buscando apoyo al foro...
 

NIKORY

Experto
<div class='quotetop'>CITA(tara @ Aug 22 2008, 01:48 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
realmente eso de que vivan en el campo me parece muy bien, siempre y cuando sus necesidades sanitarias las lleves al dia, para prevenir enfermedades o parasitos fatales. siempre y cuando no halla carreteras.
lo que me parecio bastante raro es que dejaras a lo cachorros tan jovenes salir al exterior sin vigilancia, con un poco mas de ciudado no habria pasado nada. si en un futuro te vuelve a pasar te aconsejaria que fueras tu que poco a poco los llevaras fuera, vigilandolos, porque los cachorros no se saben defender ni uir. quien sabe lo que le pudo pasar al gatito, no desesperes,cosas mas raras se vieron.
lo de tenrlo danto o fuera es de decision propia. se de jente que tiene gatos dentro y fuera de casa. la que esta dentro nunca sale, y las que estan fuera es raro que entren, cada animal se adapta a donde viven. es simple adaptacion, los que se adaptn a vivir bajo techo no pienses que echan de menos salir, incluso evitan salir, su territorio esta entre cuatro paredes. las dos opciones son validas siempre y cuando no nos olvidemos de sus necesidades, y de intentar evitar sus muchos peligros siempre y cuando este en nuestras manos.
animo[/b]
hay tienes mucha razon Tara, esuqe la gente se piensa que si esta un gato por el campo av a ser mas feliz y no es así, si un gato esta acostumbrado a estar en una casa va a querer estar en la casa y si es un gato de la calle va a querer estar en la calle
 

tara23

Experto
<div class='quotetop'>CITA(NIKORY @ Aug 22 2008, 01:45 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
está muy bien ir de victima, pobrecito..mira un gato porque este en el campo no va a ser mas feliz que uno que este en una casa o en un piso, simpere y cuando les tengas trepadores y rascadores y espacio para ellos.Sabes, nosotros pronto nos vamos a mudar a una casa, pero no por nosotros, sino que para que los gatos tengan mas espacio pero para eso no me hace falta irme al campo y tenerlos sueltos.Lo que queremos es espacio para ellos ,nosotros vamos a tener los justo para vivir lo demás terreno para ellos.seguro que tus gatos se afilan las uñas en los arboles y se clavaran astillas...tendran bichitos y se rascarán handarán por donde han andado otros gatos (que algunos de ellos tendrán enfermedades),estaran mas expuesto a enfermedades...Tu sabes acaso como es mi piso?sabes a caso como los tengo? tu lo que haces es humanizarlos, al pensar que porque esten en el campo vana ser mas felices, es como la gente que peinsa que si los castras es una pena que van a dejar de ser machotes.., eso es humanizar.
A caso le as preguntado a tu gato si está mejor en el campo medio asalvajado que en una casa calentito corriendo por las havitaciones subiendo y bajando por los muebles?por ponerte un ejemplo.Quizas para ti si, pero para él no lo sabemos, porque tu gato igual que corre por el campo los mios corren en donde vivmos y al igual que tu gato sube por los arboles los mios suben por los rascadores armarios....estan por toda la casa, eso si los mios sin ningun riesgo de enfermedad ni de peligro.Por eso qte digo que los tengas como quieras pero luego no vengas llorando. Esque me sienta faatal la gente que dice "hayyyy se me a escapado el gato....hay que pena ..estoy haciemndo todo lo posible por encontrarlo" normal con las puertas abiertas,las ventanas abiertas (estes en el campo,en una casa o en un piso)que quieres..?que lloras ...si sabias que tarde o temprajno con un gato u otro te iva a pasar........Y parece que sigues sin cerrar las puertas ni las ventanas..pues nada ,espero que los demas hermanitos no les de por irse tambien....
Y yo no tengo a mis gatos en una jaula, estan por toda la casa asique....
Pobrecillo, y por cierto el padre era tambien abisinio?[/b]

te das cuenta que no mides todo con la misma vara?
si a tut no le paso nada nunca con la madre porque le iva a pasar algo con los cachorros. que quiera mas libertad para sus gatos no significa que sea un mal dueño, y se preocupa como el que mas por sus gatos.
yo no entiendo eso. unas buenas vacunas, desparasitar cada vez que toque y esterilizar a tus animales me parece de mas responsabilidad que el dejarlos o no salir. un gato esterilizado no tiene porque moverse de sus dominios, no tiene ansias de apareamiento que es lo que le hace moverse, los extremismos nunca fueron buenos.
 

kriss19

Usuario
Yo no creo que haya sido ningún descuido ni culpa del dueño para nada!! Teneis que entender que hay gatos que por más cuidado que se tenga si de verdad quieren salir al final lo conseguirán porque a listos y cabezotas nadie los gana!!

Mira mi gata tiene instintos suicidas o gato paracaidista como queráis llamarlo....Tiene verdadera fascinación por el exterior ve un pájaro y corre de un lado a otro intentando atravesar el cristal..y sabeis que es lo peor?? que vivo en pleno centro de barcelona en un 12º piso!!!!! Las ventanas estas siempre encajadas dejando solo unos centímetros abiertos pero esque mantener la casa completamente sellada es imposible!! Sin ventilación no se puede vivir!! Ojalá que nunca ocurra una desgracia...mi mayor temor esque al mínimo descuido salte!

Lo siento mucho por el pekeñín! Ánimo y suerte!!!!
 

NIKORY

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Tut @ Aug 22 2008, 01:50 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Retiro la contestación a la última frase de Nikory:
"Pobrecillo, y por cierto el padre era tambien abisinio?"

Sin comentarios.[/b]
hombre supongo que no fueras tú,como has dicho antes, era para saber si tu gata se havia aparteado con algun gato del exterior, porque podia haver piyado alguna enfermedad..solo era eso.
 

NIKORY

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Aug 22 2008, 01:56 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Y seguimos, Nikory. No es igual dejar que tu gato disfrute de tu jardín o parcela que no castrarlos por nuestra propia forma de sentir la sexualidad, lo segundo sí es humanizar, lo primero es ser conscientes de la naturaleza de nuestro gato, de su ansia de explorar y cazar. Ojo, no digo dejarlos en la calle, hablo de una casa de campo y de un jardín o parcela propios.

A un gato no hace falta preguntarle si está mejor en casa encerrado que en el campo, salta a la vista, son ellos mismos los que ansían salir al exterior. A un gato no se le obliga a salir al jardín, sale si quiere y si no, se queda en casa por propia voluntad, pero sí les obligamos a vivir dentro de una "burbuja" con un montón de juguetitos, adaptándose a nuestro modo de vida y no nosotros al de ellos.

Este post lo abrió Tut para desahogarse y buscar apoyo, no pienso que lloriquee ni vaya dando pena, ¿qué hay de malo en desahogarse? Espero que no te pase nada a tí y vengas buscando apoyo al foro...[/b]
lo siento pero no estoy deacuerdo contigo, un gatoes feliz donde se haya criador, si esta acostumbrado a estar en la calle no vas a poder hacer nada para tenermlo en una casa o piso , y mis gatos que viven en un piso le tienen un monton de miedo,como decia antes otra chica del foro, al exterior lo odian.
Tengo una tia que tiene un chalet en el campo y sé tambien lo que pasa ahí.
Simplemete digo lo que pienso, mi opinion , cuando no tenga gana de seguir hablando pues no seguiré hablando,hombre!
 

NIKORY

Experto
<div class='quotetop'>CITA(tara @ Aug 22 2008, 02:07 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
te das cuenta que no mides todo con la misma vara?
si a tut no le paso nada nunca con la madre porque le iva a pasar algo con los cachorros. que quiera mas libertad para sus gatos no significa que sea un mal dueño, y se preocupa como el que mas por sus gatos.
yo no entiendo eso. unas buenas vacunas, desparasitar cada vez que toque y esterilizar a tus animales me parece de mas responsabilidad que el dejarlos o no salir. un gato esterilizado no tiene porque moverse de sus dominios, no tiene ansias de apareamiento que es lo que le hace moverse, los extremismos nunca fueron buenos.[/b]
vamos a ver no es ningun extremo, recien parida la gata todavian dandoles de mamar a sus cachorros se ha vuelto a quedar preñada!!!no es culpa del dueño verdad...venga....
 

NIKORY

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Tut @ Aug 22 2008, 02:13 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Punto y aparte.
Francamente no te entiendo. No debes ser muy feliz[/b]
ya estamos entrando en cosas personales, si soy muy muy feliz ,no te preocupes tanto por mí, lo que pasa que me saca de quicio que por irresponsabilidades le haya pasado esto a tu gatito y tu gatita haya quedado otra vez preñada. Me parece muy mal que gente defienda esto y depsues de que te haya pasado esto delñ gatito no pongas remedios.......pero que lo que te digo que tu mismo
 

NIKORY

Experto
<div class='quotetop'>CITA(kriss19 @ Aug 22 2008, 02:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo no creo que haya sido ningún descuido ni culpa del dueño para nada!! Teneis que entender que hay gatos que por más cuidado que se tenga si de verdad quieren salir al final lo conseguirán porque a listos y cabezotas nadie los gana!!

Mira mi gata tiene instintos suicidas o gato paracaidista como queráis llamarlo....Tiene verdadera fascinación por el exterior ve un pájaro y corre de un lado a otro intentando atravesar el cristal..y sabeis que es lo peor?? que vivo en pleno centro de barcelona en un 12º piso!!!!! Las ventanas estas siempre encajadas dejando solo unos centímetros abiertos pero esque mantener la casa completamente sellada es imposible!! Sin ventilación no se puede vivir!! Ojalá que nunca ocurra una desgracia...mi mayor temor esque al mínimo descuido salte!

Lo siento mucho por el pekeñín! Ánimo y suerte!!!![/b]
Hombre yo ventilo ,estaria bueno que no ventilase.....estariamos todos axfisiados
 

Sibila

Experto
Sin ánimo de polemizar, entiendo Tut que hasta ahora has mantenido relativamente encerrada a la madre con los cachorros y las únicas salidas al exterior han sido escapándose... ¿no?

Sin embargo si prevés dejarles salir, yo creo que es la madre la que les tiene que enseñar y sabrá perfectamente qué hacer y ellos ya están en edad de aprender.

La gata que invadió el garaje de mi madre con sus cachorros se pasó un mes llevándolos por los alrededores y enseñándoles todo lo que debían saber. Yo apenas lo viví pero me lo contaba mi madre. Era impresionante ver cómo los llamaba con maulliditos para juntarlos a los tres y llevarlos de expedición. Y, sobre todo, cuando faltaba alguno, cómo lo llamaba hasta que aparecía. Ahora que ya están solos saben irse y volver sin ningún problema.
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(NIKORY @ Aug 22 2008, 02:15 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
lo siento pero no estoy deacuerdo contigo, un gatoes feliz donde se haya criador, si esta acostumbrado a estar en la calle no vas a poder hacer nada para tenermlo en una casa o piso , y mis gatos que viven en un piso le tienen un monton de miedo,como decia antes otra chica del foro, al exterior lo odian.
Tengo una tia que tiene un chalet en el campo y sé tambien lo que pasa ahí.
Simplemete digo lo que pienso, mi opinion , cuando no tenga gana de seguir hablando pues no seguiré hablando,hombre![/b]

Pues tienes unos gatos caseros, estupendo. Pero no me niegues que el primer instinto de un gato es estar en el exterior, cazando y disfrutando de la naturaleza, por eso la mayoria, excepto los tuyos e imagino habrá más excepciones, hacen lo posible por salir.

Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.
Todos damos opiniones, pero hay una gran diferencia entre opinar y juzgar.
 

tara23

Experto
<div class='quotetop'>CITA(NIKORY @ Aug 22 2008, 02:18 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
vamos a ver no es ningun extremo, recien parida la gata todavian dandoles de mamar a sus cachorros se ha vuelto a quedar preñada!!!no es culpa del dueño verdad...venga....[/b]

fue un descuido.
primero, iva a esterilizarla.
segundo: normalmente un carniboro no entra en celo hasta que los cachorros se destetaran. parece que la gata de tut sufrio un caso excepcional. o no sabes que a las mujeres despues de parir no nos viene la regla, noi ovulamos, porque necesitamos de toda la energia para llevar adelante a nuestru hijo, y en el caso de las gatas al cachorro. estos casos suelen pasar cuando la hembra pierdetoda la camada, y vuelve a estar en celo lo mas pronto posible para tener otra. ahi te estas equivocando y mucho. yo creo que le deberias pedir perdon a tut, no son maneras.
 

NIKORY

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Aug 22 2008, 02:24 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues tienes unos gatos caseros, estupendo. Pero no me niegues que el instinto primigenio de un gato es estar en el exterior, cazando y disfrutando de la naturaleza, por eso la mayoria, excepto los tuyos e imagino habrá más excepciones, hacen lo posible por salir.

Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.
Todos damos opiniones, pero hay una gran diferencia entre opinar y juzgar.[/b]

y por que estar en el el exterior? tu tienes gatos?dejalos pro la calle ya que si institnto,dices tu es ese.
 

pcalero

Experto
Me parece que están empezando a haber muchas opiniones desinformadas. Yo recuerdo muy bien toda la historia de la gata, su embarazo, su segundo embarazo, y la adopción de los hijos. Otras personas están opinando sobre lo que Tut quería hacer sin conocer la historia.

A pesar de que ha habido a veces un poco de inexperiencia que ha provocado algunos problemas, no ha habido negligencia en el cuidado de las gatas de Tut. Siempre me ha parecido que las cuidaba lo mejor que podía y que buscaba lo mejor para ellas (aunque en ocasiones yo hubiera elegido otras opciones pero eso no quiere decir que yo hubiese elegido mejor, sino que soy distinta). Y todos cometemos novatadas. Por lo menos yo lo he hecho, y seguramente me volverá a pasar.

Recuerdo que Papasito ha dicho que en Inglaterra una de las cláusulas del contrato de adopción de Marqués fue que tenía que hacerle una puerta gatera para que accediese al exterior. Es evidente que allí consideran que la calidad de vida del gato es mucho peor si no puede salir a la calle. Y la gente de las Protectoras no suelen exigir cosas que consideran perjudiciales, en realidad son las personas más fanáticas contra el maltrato que conozco, y mantener al gato en casa allí lo consideran maltrato. Claro que en Inglaterra los peligros de la calle son muy distintos. A mí me han exigido lo contrario (aunque no está en el contrato).

No creo que mantenerles apartados del exterior sea un objetivo a conseguir en si mismo. Yo vivo en el centro de Madrid y si no lo consigo mis gatos se mueren casi seguro. Pero eso no es cierto en todos los casos.

En todo caso si alguien pierde un gato y necesita apoyo ese no es el momento para echarle nada en cara. Sino para apoyarle y ayudarle en todo lo que se pueda. Y si se piensa que se le debe dar un consejo a esa persona para evitar posibles problemas en el futuro creo que debe hacerse con delicadeza y sin acusaciones.

Por mi parte yo me he exaltado un poco esta mañana y lo siento.

Y aunque sé que es difícil y poco probable sigo deseando que aparezca el gatito, como supongo que nos pasa a todos.
 

NIKORY

Experto
si lo estoy comentando en el mesenger con un amigoy me dice eso que la gente siempre va a apoyar a quien da lastima,pero si eres un descuidado normal que te pasen estas cosas.
si se le cae una maceta en la cabeza a alguien por descuidos de no tenerlas bien sujetas,ay que pena,hay hasido sin querer....
Yo vivo muy feliz con mis gatitos mi perrito y demás animales. Cuando me tumbo en el sofá ahí estan tods encima de mi, me siguen a todos sitos , saltan corren,ljuegan entre ellos..son felices igual o mas que uno del campo,no tienen enfermedades ni tienen riesgo a cojerlas, no tienen riesgo de nada,espero que mueran de viejecitos aunque por estar castrados van a vivir mas,asique por mi parte no tengo ningun problema ni nada de lo que lamentarme,alrrevés.
Te deseo mucha suerte y sobretodo a tus gatos...
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(NIKORY @ Aug 22 2008, 02:27 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
y por que estar en el el exterior? tu tienes gatos?dejalos pro la calle ya que si institnto,dices tu es ese.[/b]

Claro que tengo gatos. Y ya he explicado por qué no dejo que salgan, pero es que eres extremista a más no poder. Si yo tuviera un chalet enorme con una parcela y un muro de 3 metros los dejaría salir, porque disfrutarían muchísimo, serían más felices y darían salida a su instinto. Un felino, por más que nos pese, es un cazador carnívoro, que caza presas vivas y se las come, que parece que nos olvidamos de ello. Ese comportamiento se modifica y su carácter se moldea a nuestras necesidades si desde pequeños se acostumbran a estar en una casa, y a pesar de ello, seguro que los has visto cazar alguna mosca o cucaracha, el instinto es el instinto.

Creo que tienes puesta una venda en los ojos que no te deja ver más allá, hay que tener la mente abierta y respetar la forma de ver las cosas de las demás personas. No sólo es válida tu manera de pensar, y no tiene por qué ser la única correcta, que las cosas no son blancas o negras..
 

Sibila

Experto
Nikory ¿hay algún motivo por el que creas que lo que tú piensas es mejor que lo que piensan los demás?

Si yo viviese en las condiciones de Tut también dejaría salir a mis gatos. Somos adultos y se nos supone la capacidad y amor suficiente para decidir qué es mejor para ellos. Y aunque mi gato vive encerrado a cal y canto en un piso, no dejo de ver su afán por salir y su curiosidad. Ojalá pudiera vivir en un sitio en el que poderle dejar salir, aunque sufriese un poco por la preocupación.

Hace un tiempo Papasito contó que para darle en adopción a su gato, le obligaron a poner una gatera para que el gato pudiese salir al exterior. Pero, claro, Papasito vive en Inglaterra...
 

NIKORY

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Aug 22 2008, 02:35 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Claro que tengo gatos. Y ya he explicado por qué no dejo que salgan, pero es que eres extremista a más no poder. Si yo tuviera un chalet enorme con una parcela y un muro de 3 metros los dejaría salir, porque disfrutarían muchísimo, serían más felices y darían salida a su instinto. Un felino, por más que nos pese, es un cazador carnívoro, que caza presas vivas y se las come. Pero ese comportamiento se modifica si desde pequeños se acostumbran a estar en una casa, y a pesar de ello, seguro que los has visto cazar alguna mosca o cucaracha, el instinto es el instinto. Creo que tienes puesta una venda en los ojos que no te deja ver más allá, hay que tener la mente abierta y respetar la forma de ver las cosas de las demás personas. No sólo es válida tu manera de pensar, y no tiene por qué ser la única correcta, que las cosas no son blancas o negras..[/b]
haver, si yo no digo que esten encerrados....Yo lo que digo que me parece muy bien que cada uno los tenga como quiera, pero si van a tener acceso al esteriopr ,tenlo vallado haz algo para que no se pierdan!!!eso es lo que digo, yo cuando tenga la casa mis gatos vana a tener acceso al interior y al exterior pero vallado y con protecciones..no así ..vega ..ala libertadad si vuelve bien si no pues nada..ya violverá,eso em revienta