Hola Necesito Ayuda Con Manolete

beatrizj

Experto
:-( buenos dias a todos y a todas gracias por los animos y las ayudas morales, esta mañana al levantarnos yo y manolete me encontre una nota de mi hermano pegada en la puerta diciendo verdaderas barbaridades entre ellas que me prohibia tener al gato fuera de la habitacion, yo estoy guardando todas las notas amenazantes que me pega en la puerta tanto a mi como cuando las haze y las pega amenazando al gato porque vamos esto ya clama al cielo, encima que de la ayuda doy 200e de los 400 y les limpio la casa todas las mañanas, en fin si alguien necesita o tiene curro o se va de vacas me ofrezco como cuidadora de gatunos, o en algun albergue de madrid estoy que exploto te levantas ya con notitas y etc etc.
 

Rebe

Experto
Prueba a preguntar en la oficina de empleo y mujer de tu localidad. Alli ademas de que puede que tengan algun trabajo, te ofrecen cursos que luego pueden servirte para encontrar un empleo.

Y si ves que la cosa sigue igual de mal, yo me pensaria mudarme a otro sitio, no se como de apegada estaras a tu ciudad, pero si alli no hay trabajo..hay pueblos donde el alquiler es mas barato, o sitios de vacaciones donde puedes buscar empleo en la hosteleria, y aunque es muy duro tambien hay sitios donde puedes trabajar en el campo, en la vendimia o cosas asi.

Lo importante es que no te rindas y sigas con tu vida, sin que tengas que vivir un infierno en casa.

Por cierto, tambien puedes poner anuncios ofreciendote para hacer tareas domesticas y cosas asi, y puedes buscar habitaciones de estudiantes que suelen ser baratas..hay que moverse mucho para conseguir lo que se quiere.

Si se me ocurre algo mas, te cuento..

Saludos!!
 

Sibila

Experto
¿tienes alguna sentencia por maltrato? ¿has denunciado alguna vez? Sé que en la seguridad social dan bonificaciones a las cuotas por contratar a mujeres maltratadas, con lo cual sería más fácil que alguien te contratara pero creo que hay que tener una sentencia judicial (no estoy segura...)

Y sí, deberías salir a buscar trabajo. Buscándole casa a Manolete no vas a solucionar los problemas que tienes ahí, empezarían con otro tema.
 

beatrizj

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Jun 11 2010, 10:00 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿tienes alguna sentencia por maltrato? ¿has denunciado alguna vez? Sé que en la seguridad social dan bonificaciones a las cuotas por contratar a mujeres maltratadas, con lo cual sería más fácil que alguien te contratara pero creo que hay que tener una sentencia judicial (no estoy segura...)

Y sí, deberías salir a buscar trabajo. Buscándole casa a Manolete no vas a solucionar los problemas que tienes ahí, empezarían con otro tema.[/b]
si tengo sentencias de mi exmarido pero de mi hermano o mi madre no porque no me he atrevido a denunciarles nunca pero mi medica me dijo que lo tenia que hacer ya me he anunciado para cuidar niños y tareas domesticas y busco trabajo dia a dia pero nada estaria dispuesta a pagar 200e por una habitacion y vivir con 200e pidiendo ayuda a caritas, en cuanto a mudarme no puedo no tengo dinero para eso ni para el viaje, ojala me pudiera ir a otra provincia o localidad
 

Sibila

Experto
De qué año son las sentencias wen?

Voy a preguntar a ver como va el tema. Pero si por ejemplo ves un anuncio para un trabajo y les comentas que se pueden bonificar en las cuotas de la seguridad social, te cojerán antes a tí que a otra que no bonifique las cuotas.
 

Sibila

Experto
Ya me he enterado... tienes que tener una orden de alejamiento en vigor para que te consideren maltratada. Si es así, hay dos oficinas de empleo que llevan este tipo de temas...
 

beatrizj

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Jun 11 2010, 01:08 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ya me he enterado... tienes que tener una orden de alejamiento en vigor para que te consideren maltratada. Si es así, hay dos oficinas de empleo que llevan este tipo de temas...[/b]
la orden de alejamiento me caduco hace dos meses , solo me queda como me dijo la medica denunciar en el 016 cuando me vuelva a pegar mi hermano y tengo que esperar a eso o llamar por todos los maltratos pero entonces manolete se quedaria aqui solo y capaces son de dejarle en la calle por eso y temiendo que la situacion empeore busco a alguien que lo quiera cuidar y adoptar aunque se me rompe el corazon y eso seria en ultimo extremo pero asi no podemos seguir y nadie te ofrece nada, ojala mira no me importaria irme a un pueblo a una casa vieja y vivir alli o bien a algun sitio donde me dejaran tener a mi gato a cambio de trabajar incluso en un albergue para animales no se pero nada
 

demi

Experto
Madre mía! viendo el panorama lo mejor sería irse de ahí ya. Están usando a Manolete para hacerte daño, creo que has dicho que no querían que volvieras allí y creo que esa es la forma de hacerte llegar al límite para sacarte. No soy quien para decir esto pero tu hermano no actua de forma muy racional que digamos (yo usaría otra expresión), la verdad me da cosa hablar de quien no conozco y más con una situación más delicada.

Ahora no se como está el tema de los malos tratos recibidos por parte de un hermano por ejemplo (conozco un caso de un hermano y una hermana a la que tenía martirizada) y creo que no lo consideraron malos tratos pero sí la ayudaron, pero de esto que te digo hace ya por lo menos 8 años y la ley ha cambiado mucho... Pero si tienes sentencias por tu ex-marido eso te puede ayudar a encontrar trabajo como dice Sibila. Acude a servicios sociales, cáritas, a algún servicio de ayuda a la mujer... a todo lo que se te ocurra!

Espera, la orden de alejamiento era contra tu hermano?? Si te pusieron una orden contra él algo gordo te haría, entonces por eso te ataca a través de Manolete pero yo cogía y me iba a denunciar con las notas amenazantes, porque aunque no te lo haga directamente a tí te lo hace a través de Manolete que no se puede defender y repercute en ti... Esta situación te está haciendo un daño psicológico importante. Habla con servicios sociales que te asesorarán gratuitamente, a ver si le pueden coger por algún lado, porque no es normal esta situación.

Mucha suerte guapa!
 

Sibila

Experto
Qué lástima...

Bueno, algún trabajo tiene qeu haber, limpiando, cuidando ancianos, lavando platos... tienes que cogerlo con ganas que algo te saldrá.

¿tu hermano te ha pegado con saña? Es que si es así, corres peligro... tendrías que llevar a Manolete a una protectora e irte de ahí. Vamos, es un caso de gravedad en el que creo que cualquier protectora se implicaría.
 

Sibila

Experto
Explicales bien el tema si les escribes...

Wen, siento no poder ayudarte pero yo no tengo posibilidad de acoger a Manolete. Mi gato mayor es muy agresivo con el pequeño y les tengo que tener separados. No tengo sitio para tener un tercer gato...
 

UnCalcetin

Experto
y no conoces a alguien que se pueda quedar el gato mientras sales del bache? un amigo o alguien... y cuando te vayas de casa te lo llevas otra vez!
 

dolla

Experto
Wendolin, hay trabajos que serian ideales para lo que te esta pasando
Cuidar ancianos y vivir con ellos, por lo menos en mi zona , por vivir con una persona mayor, te dan vivienda, comida y un sueldo de unos 600€, eso si tienes que estar dispuesta a estar pendiente de la persona de dia y de noche.
Si me entero de algo te lo digo corriendo, pero mira en las asociaciones de ayuda a la mujer, enterate en el ayuntamiento de donde estan, esplicales tu tema, seguro que conocen alguna casa para trabajar asi
de todas formas si me enterio de algo estarias dispuesta a venirte a Malaga?
besos y mucho animo
 

winnie

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(wendolin @ Jun 3 2010, 06:36 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola no se porque ni que le ha podido a pasar pero desde que hizo un año solamente es cariñoso conmigo o sea con su mama y ya le he castrado y simembargo con cualquier otra persona les bufa les gruñe y les tira el zarpazo y no les deja que les toquen aunque el se arrima pero luego se asusta o no se yo, incluso a un amigo mio le persiguio por toda lacasa gruñendole y tirandosele a atacarle y bueno no quiero que sea asi si es un cielo conmigo :([/b]

Al mio tb le pasa lo mismo, o le pasaba cuando era mas jovencillo... con los extraños era muy bicho y con nosotros bueno, se portaba mejor... Lo mejor es que encierres al gato cuando venga visita asi te ahorras disgustos. Lo que te han dicho de la alimentacion puede que tengan razon y el gato se sienta mal por alguna razon, pero en ese caso le pasaria siempre y no solo con los extraños.
Tambien es q el gato te ha salido muy territorial y lo unico que esta defendiendo "su casa" de los extraños que la invaden... nada mas.
Paciencia, y encierra al gato con las visitas, no queda otra... jeje
 

UnCalcetin

Experto
de donde eres?
cuientanos un poco sobre ti y a ver que encontramos :D

edad? experiencia laboral? esas cosillas XDD

movilizacion para que wendolin encuentre curro y no tenga que dar a su gato!
 

winnie

Usuario Activo
perdona wen, no habia leido tdo el post entero... madre mia, vaya tela...
Has mirado en el Inem a ver que tienen¿? Y no se, en el servicio domestico yo creo q te seria facil encontrar cosillas...
¿Que edad tienes? Estudios? De donde eres?
 

beatrizj

Experto
<div class='quotetop'>CITA(winnie @ Jun 11 2010, 07:20 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
perdona wen, no habia leido tdo el post entero... madre mia, vaya tela...
Has mirado en el Inem a ver que tienen¿? Y no se, en el servicio domestico yo creo q te seria facil encontrar cosillas...
¿Que edad tienes? Estudios? De donde eres?[/b]
hola muchisimas gracias, tengo 33 años vivo en madrid en alcala de henares y siempre he trabajado de dependienta o teleoperadora o administrativa pero tambien he cuidado niños y no se me caen los anillos por hacer lo que sea :)
 

winnie

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(wendolin @ Jun 11 2010, 07:37 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola muchisimas gracias, tengo 33 años vivo en madrid en alcala de henares y siempre he trabajado de dependienta o teleoperadora o administrativa pero tambien he cuidado niños y no se me caen los anillos por hacer lo que sea :)[/b]
Pues yo creo q tienes una edad perfecta... echa curriculums, pon anuncios, "vendete" un poco y no tardaras en encotnrar algo...
Animo...
 

beatrizj

Experto
<div class='quotetop'>CITA(dolla @ Jun 11 2010, 03:56 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Wendolin, hay trabajos que serian ideales para lo que te esta pasando
Cuidar ancianos y vivir con ellos, por lo menos en mi zona , por vivir con una persona mayor, te dan vivienda, comida y un sueldo de unos 600€, eso si tienes que estar dispuesta a estar pendiente de la persona de dia y de noche.
Si me entero de algo te lo digo corriendo, pero mira en las asociaciones de ayuda a la mujer, enterate en el ayuntamiento de donde estan, esplicales tu tema, seguro que conocen alguna casa para trabajar asi
de todas formas si me enterio de algo estarias dispuesta a venirte a Malaga?
besos y mucho animo[/b]
hola muchas gracias si si estaria dispuesta a irme a malaga muchas gracias de corazon no puedo mas
 

aranchily

Experto
Miro tu curriculum y ahora te escribo algo, que acabo de llegar del cursillo y no he tenido tiempo aun de abrir mi correo personal... como soy adicta a todo gatos...