Inyecciones Contra El Celo, ¿¿¿opinión?

mimiau

Experto
Tengo una dudilla.. la pongo en este post porque va mas o menos por ahi..
el tio de una amiga tiene una gata.. es pequeñita, igual tiene 2 meses o por ahi.. y para el celo le va a dar unas pastillas (supongo que seran como las inyecciones)..
ayer tuve una discusion con mi amiga por eso, porque si son como las inyecciones va a ser malo para la gata.. pero ella me dice que si se castra luego cuando es la epoca de celo las hembras se vuelven locas.. osea que al estar castradas se vuelven mas pa alla que pa aca, ariscas, esquivas y cosas asi... y yo como nunca tuve una gata, no se como son en el celo ni como son castradas..
y a mi no me parece normal que despues de decirle las consecuencias de esas pastillas que siga defendiendo a su tio y no le haga entrar en razon.. ella nunca tuvo gatos y dice que es mejor darle esas pastillas porque el celo es muy molesto (ella solo tiene perras) y yo tambien tengo una perra y el celo de mi perra no es para nada molesto, solo tiene que andar con su braguita y esta un poco mas triste.. y bueno tambien echa kikis contra la pierna de mi madre xD
que hagooooooooooooooooooooooo?!!
si a esa gatita le diera un tumor (toco madera) por tomar esas pastillas yo no me lo perdonaria nunca.. y a mi amiga la mato xD
 

Maitxell

Experto
<div class='quotetop'>CITA(mimiau @ Jul 20 2009, 03:03 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
pero ella me dice que si se castra luego cuando es la epoca de celo las hembras se vuelven locas.. osea que al estar castradas se vuelven mas pa alla que pa aca, ariscas, esquivas y cosas asi... y yo como nunca tuve una gata, no se como son en el celo ni como son castradas..[/b]
No es cierto, al contrario, cuando una gata esta en celo y no la montan, esta de los nervios y lo pasa fatal, en cambio, si esta castrada no entrará en celo, con lo que evitas:
a) lo dicho, que entre en celo
b) como consecuencia de no entrar en celo la gata no lo pasará mal subiendose por las paredes
c) futuros tumores

Dile a tu amiga que se informe de verdad y que si no te cree hable con un veterinario.
 

mimiau

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maitxell @ Jul 20 2009, 03:09 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No es cierto, al contrario, cuando una gata esta en celo y no la montan, esta de los nervios y lo pasa fatal, en cambio, si esta castrada no entrará en celo, con lo que evitas:
a) lo dicho, que entre en celo
b) como consecuencia de no entrar en celo la gata no lo pasará mal subiendose por las paredes
c) futuros tumores

Dile a tu amiga que se informe de verdad y que si no te cree hable con un veterinario.[/b]


asi que.. si no la castra y le da las pastillas.. tendra celo, pero no hara las cosas propias de celo y lo pasa mal.. por culpa de las pastillas..
que horror, probecita :( es que la gente habla sin saber.. y no se de que va mi amiga diciendo esas cosas.. yo dije lo que sabia, y lo que no se os lo pregunto a vosotros pa informarme..
pero es que la gata no es de mi amiga, es de su tio.. y ahora va de sabionda en el tema de gatos..
 

pcalero

Experto
Se les puede castrar en celo y no da problemas de caracter. El problema es que la sangre coagula peor (o sea tarda más en cicatrizar).

Pero cuando termina el celo, se espera una semana y se la lleva a castrar... ¿cual es el problema?

Y si el celo no acaba nunca, seguramente tiene bultos en los ovarios y deberían llevarla a revisión.

Sinceramente no entiendo a la gente que no castra a su gata porque está en celo ¿es que nunca se les pasa?. Porque si no les pasa es que les pasa algo, y si se les pasa ¿cual es el problema?

Y si piensas castrarla ¿de verdad no aguantan un periodo de celo y le tienen que dar pastillas?
 

Marieta

Experto
Eso de que se vuelven locas. . .todo lo contrario mi gata desde que la esterilice esta mucho mas cariñosa y ya no fufa a mi novio,ahora se soportan,ja,ja,ja
 
Buenas

Yo también les puse inyección para el celo, pero la veterinaria me dijo que pueden tener efectos secundarios y como mi perra se murió de un cancer de ovario....mejor prevenir que curar , a parte de que no tenia inteción de q ninguna de mis gatas criara y desde luego ha sido la mejor opción. Están muy tranquilitas y muy bien.

Un saludo
 

Noldor

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(amagoya @ Jul 14 2009, 05:55 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola amigos foreros!!!!
Algunos ya me conoceís...Tengo que castrar a mi gatita Michi....Cómo me da tanto pánico, el veterinario me ha dado otra opción: las inyecciones contra el celo.Concretamente son dos al año y así, según él, evitaríamos el "problema".
¿Alguno de vosotr@s ha probado este sistema? ¿Qué opinión teneís de él? ¿Tiene contraindicaciones?
Estoy hecha un mar de dudas!!!!!
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!!!!![/b]


Pues todos los veterinarios que conozco la desaconsejan... Tiene más efectos negativos que positivos. Por supuesto castrar es lo mejor. Yo tengo gatas y soy realista, ya sé que no se les puede castrar cuando están en celo y algunas lo están más de 6 meses al año y cuando no lo están puede que no sea un buen momento para operarlas...
Una inyección para calmarlas y proceder no la matará, pero usarla regularmente dos veces al año como método anticonceptivo no es bueno... No es nada bueno.
 

mininos

Usuario Activo
Como ya te han aconsejado vari@s forer@s, las inyecciones como las pastillas a largo plazo pueden acabar con tumores en el animal. Los más fácil, tanto para ti como para tu gata es la operación. Mi gata Chunchi se operó y todo salió muy bien (de eso ya hace como 7 años).
El único inconveniente, que comparado con la posibilidad de que dentro de unos años tenga tumores por las inyecciones puestas no es tal, es la campana que le ponen en la cabeza. Normalmente los gatos lo llevan fatal pero sólo será una semana y después todo será como hasta antes de la operación. De verdad yo no me lo pensé y lo aconsejo a todo el mundo.

Saludos,
Mininos.

<div align='right'>http://mininos.jimdo.com
</div>
 

amagoya

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 11 2009, 08:47 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Según el tipo de puntos no le ponen campana. Yo he tenido varias gatas operadas sin campana.[/b]
A Michi le pusieron campana a pesar de que la operación fue una microcirugia con puntos internos. La dejé con ella 48 horas y eso que me habían dicho que mínimo 5 días.Quitársela y "revivir" fue todo uno. Empezó a comer, beber y jugar como si tal cosa. Cuando volví, me dijeron que la ponen por precaución, porque les dan por encima de la piel una especie de spray cicatrizante, que teóricamente hace el mismo efecto que los puntos :shock: Sinceramente creo que era una excusa!!!

PD Vuelvo a daros las gracias por todos los consejos que me habeís dado y que me han ayudado mucho :D
 

pcalero

Experto
Yo he visto sin campana incluso a gatas con puntos normales.

Pica llegó a casa llenita de puntos hechos con un hilo negro. Se los fue quitando poco a poco (igual que hicieron Trasto y Yasi).

El caso es que las gatas no son idiotas. Si los puntos estan bien puestos y no les tiran, no se los arrancan orque arrnacarselos les duele. Solo se los quitan cuando deja de dolerles. O porque les están molestando mucho.

La campana es una precaución, pero muchas gatas no la necesitan. Con puntos intradermicos nunca he visto que se la pongan. Aunque siempre hay una primera vez. Pero incluso con puntos normales a veces no se lo ponen.

Tambien hay gente que se la quita en pocas horas, y lo habitual es que no pase nada. Es realmente extraño que se hagan la escabechina. Lo malo es que tambien pasa, y es un susto muy grande para el dueño.
 

Nyeri

Experto
Hola,
Reabro este tema, porque a mi me tocará esterilizar a Tsuki en unos meses ( que miedo ), y me gustaría preguntaros si sabeis los precios que puede tener en Madrid y si recomendais algún veterinario. Actualmente los estoy llevando a uno del Barrio del Pilar.
 

Toniesp

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Nyeri @ Apr 15 2010, 01:11 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola,
Reabro este tema, porque a mi me tocará esterilizar a Tsuki en unos meses ( que miedo ), y me gustaría preguntaros si sabeis los precios que puede tener en Madrid y si recomendais algún veterinario. Actualmente los estoy llevando a uno del Barrio del Pilar.[/b]

Si me lo permites para que te hagas una idea (no creo que cambien mucho los precios), donde yo lleve a mis gatos me cobraron 50 euros por el macho y unos 90/100 euros por la hembra (creo recordar), puedes mirar Nyeri si en Madrid hacen descuentos por esterilizarlos, aqui en Palma el ayuntamiento te devuelve 20 euros por esterilizarlo.
 

Neiel

Experto
En madrid no conozco nada de que te den ayudas para esterilizar... ¿?

De todas formas, Nyeri, por tu barrio está la clínica de SPAP (una protectora), y no creo que sea muy cara... puedes llamar y preguntar.

En cualquier caso, los precios fijados por el colegio de veterinarios aquí, para una esterilización de una gata, creo que rondan los 150-200€ ;) (luego cada vete creo que puede poner el que quiera)
 

Bertika

Usuario
Hola a tod@s!
La veterinaria de Lola me "recomendó" las inyecciones siempre y cuando no sean de por vida, sólo como remedio pasajero, ella es partidaria de esterilizar. Por razones que no vienen al caso se las he puesto un par de veces, la última hace unos días. Mi idea es que, dentro de 5 meses, cuando vuelva a estar en celo, juntarla con un macho para que sea mamá, y después, sin ninguna duda, operarla. Desde luego, la esterilización es lomejor, lo más seguro y aséptico.
Lola y yo vivimos en Zaragoza, y nos resulta muy muy muy difícil encontrar un gato que no esté castrado. Así que si dentro de 5 meses alguien se acuerda de nosotras... que nos lo haga saber! Lola estará encantada!
Un saludo foreros
Berta
 

UnCalcetin

Experto
por curiosidad, para que la vas a cruzar?
no es nada necesario para ella, la puedes castrar sin haber sido madre nunca y no habra ninguna diferencia

que vas a hacer cn los gatitos?
 

suyama

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(amagoya @ Jul 14 2009, 05:55 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola amigos foreros!!!!
Algunos ya me conoceís...Tengo que castrar a mi gatita Michi....Cómo me da tanto pánico, el veterinario me ha dado otra opción: las inyecciones contra el celo.Concretamente son dos al año y así, según él, evitaríamos el "problema".
¿Alguno de vosotr@s ha probado este sistema? ¿Qué opinión teneís de él? ¿Tiene contraindicaciones?
Estoy hecha un mar de dudas!!!!!
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!!!!![/b]
yo si que la pincho y esta muy sana pero eso es a gusto de cada uno
 

suyama

Usuario Activo
yo opere a una de mis gatas y no es que tenga el delo eo dice al menos el vete si no que hay casos en que lo sigen teniendo y evidente mente no se pueden quedar solo le pasa una bez al año pero da por el saco