Oclusion Intestinal De Mi Gato

itziarsa

Experto
hola acabo de dejar ami gato de un año ingresado en el veterinario,,el sabado comio un trozo de plastico de esos que se quitan cuando abres un paquete de galletas de chikilin,,el lunes ya estaba mas triste y no comio ni hacia caca,,ayer le hicieron una placa y esta muy atascado creemos que por el plastico,,le pusieron un enema y le estuve dando parafina liquida,,hizo un poco de caca pero poca,,y hoy le hemos hecho placa otra vez y esta igual,,le han puesto suero y mañana cuando lo duerman le haran una lavativa y si no sale gran cosa pues le abriran,,estoy fatal,,no paro de llorar pensando que se va morir,,tengo otros dos gatos y una perra,,a todos los quiero un monton y estoy muy asustada¿a alguien le a pasado algo parecido?un saludo,,haber si os pongo una foto de los tres peludos
 

amagoya

Experto
Hola Itzi!
Lo siento de verdad. Sé que estarás sufriendo mucho.
He leido por aquí casos de algunos gatos que les ha pasado lo mismo; algún plástico que han comido que les obstruye el intestino. Voy a ver si los encuentro.
No te angusties pensando en lo peor. Al revés, piensa que lo has detectado pronto y gracias a eso le tienes ahora ingresado.
Estate tranquila. Seguro que tu veterinario ha tenido otros casos como este verdad?
A ver si otros foreros con experiencia te pueden ayudar. Piensa en que has hecho lo mejor para tu gatito.
Mucho ánimo y muchos besos.

Edito:Con tu permiso cuelgo la foto de tus gatitos.

dgpww.jpg
 

itziarsa

Experto
gracias por los animos amagoya,,soy una persona un poco pesimista y siempre me pongo en lo peor,,espero que salga bien,,es que lo veo tan pocho al pobre que es verlo y me pongo mala,,mañana os cuento
 

anuska81

Usuario Activo
Hola Itzi, a mi gatita Luna tuvimos que abrirle el intestino hace unos meses porque se había tragado un plástico y tenía obstrucción intestinal, me daba mucho miedo pero la vete nos dijo que era lo mejor, era tan chiquitita apenas 5 meses que me daba muchísimo miedo, pero todo salió muy bien, aquí la tengo sentada en mi regazo, el post-operatorio fue durillo porque aprovechamos la anestesia para esterilizarla y a la pobre se le juntó todo, pero en una semanita estaba perfecta y no le ha quedado ninguna secuela. No te preocupes, seguro que todo sale bien! Mucho ánimo!!!
 

itziarsa

Experto
espero que salga bien,,llevo dos dias casi sin dormir angustiada,,hasta no abrir el vete no sabe,,solo se ve una masa y no hay movimiento intestinal,,vamos que esta atascadisimo,,me tomare hoy una pastilla para dormir por que no puedo mas,,hay gente que le parezco exagerada y otros se rien y dicen si solo es un gato¡¡,,para mi son mi familia y todos son iguales,,cuando se muere alguno de los que doy de comer en la calle sufro un monton y los vecinos se extrañan,,igual es que soy muy sensible,,pero prefiero ser asi a ser una insensible,,aunque se sufre mucho,,ya contare que tal,, ahy¡¡mi cucho, ojala te recuperes,,mi gordo
 

itziarsa

Experto
hola pues ya le han operado le han abierto por dos sitios,,el estomago tambien le han abierto,,tenia una masa exagerada de dura,,como piedras de duras,,plastico no se veia,,me a dicho tambien que el higado lo tenia un poco amarillento,,ahora lo importante es que no se le habran las heridas internas,,tendra que estar ingresado varios dias,,ahora es preocupante lo del higado,,es un gato que tiene solo un año y pesa 6 kilos y la verdad es que no come mucho,,comen mas mis otros ghatos y no estan gordos,,el vete me a dicho que puede tener algun problema metabolico,,a la tarde pasare a verlo,,ya os dire que tal va,,espero que se recupere bien,,gracias por los animos
 

amagoya

Experto
Mucho ánimo Itzi.
Lo peor ya ha pasado. Ahora lo importante es ver como evoluciona estas primeras horas y que le controlen lo del hígado.
Pobrecito. Ahora le toca recuperarse poco a poco.
Cuéntanos como va todo vale? Y no te angusties...Piensa que la recuperación será más lenta que con otro tipo de operaciones.
 

dolla

Experto
Animo Itzi, sabes?? los gatos se dan cuenta de tu estado de animo, asi que tienes que ser fuerte por el, para que tenga ganas de recuperarse, aunque tenga mal el higado , tiene una baza a su favor y es , que es joven y fuerte, veras como todo ira bien
un beso muy fuerte
 

argent

Experto
Hola Itzi, animo!!!
qye lo peor ya ha pasado, ahora es cuestion de paciencia pues el postoperatorio sera un poco duro para tu gatito,
veras como se recupera estupendamente!!
tus gastos son preciosos, el pelirojo que raza es? se parece mucho mucho a un hijo de mi gata Rhuna, una bosque de Noruea, que justo se lo llevaron a la peninsula...
 

itziarsa

Experto
hoy a la tarde ire a verlo aunque me da miedo,,haber como lo veo,,me va dar una pena,,el tema del higado me preocupa,,hoy ala tarde hablare con el veterinario para que me explique mejor lo que a visto y la gravedad del higado,,el pelirrojo hace diez dias que esta en casa,,es un maine coon,,me lo regalo el criador,,era su ultima camada y regalo los gatitos,,es muy cariñoso y muy listo,,se adapto muy bien a la perra y a los otros dos gatos,,la verdad tiene un caracter buenisimo,,mis otros dos gatos tambien son muy cariñosos,,haber el posoperatorio que tal,,lo tendre el solo en una habitacion para que no le agovie el pequeñin,,luego os cuento que tal lo he visto,,gracias por los animos,,estoy un poco deprimida
 

Marieta

Experto
Itzi acabo de leer tu post de un tirón, me alegro que la operación haya salido bien, tu tranquila que ya veras como todo sale bien además los gatos son unos animales superfuertes ya veras como aunque haya sido una operación fuerte el tio sale de esta. Un abrazo muy fuerte

Por cierto tienes unos michis muy guapetones :)
 

itziarsa

Experto
es que tengo una cosa en el estomago que ni duermo bien ni como bien tampoco,,la gente dice que soy una exagerada,,preo sufro mucho los los animales,,doy de comer a una colonia degatos donde vivo y cuando veo alguno malo y se muere me llevo disgusto,,hace unos meses enfrente del portal mato un coche a dos de los que daba de comer,,les tenia un cariño y encima sali y los vi aplastados,,estuve unos dias tomando pastillas para dormir por que no me los quitaba de la cabeza,,todos los animales que he tenido han sido bastante enfermizos,,la perra de cadera,,el otro gato tiene tendencia a hacer la caca blanda,,pero bueno esta a sido la peor sin duda,,ahora ire al vete,,espero que no me de la llorera alli
 

dolla

Experto
Itzi, si tienes que llorar llora, yo llore mucho cuando mi gato enfermo y estuvo muy mal, ya ibamos a sacrificarlo cuando mejoro, yo lloraba cuando iba a verlo, aunque no queria, pero se me escapaban las lagrimas, llora si tienes que llorar, pero intenta tener pensamientos positivos, es bueno para los dos, y como te han dicho, lo peor ha pasado, se lo que sientes, y no eres esagerada, solo que amamos a nuestros pekes y mucha gente no lo entiende, pero nosotras si, aqui te entendemos todos
animo y habla claro con el veterinario
 

itziarsa

Experto
hola: bueno ya lo he visto,,cuando me a visto a venido despacito hasta la puerta de la jaula y maullaba un poco,,le e estado acariciando un ratito,,tiene puesto suero y le dan prinperan un jarabe para evitar que tenga arcadas ya que podrian abrirse los puntos del estomago,,no lo he visto muy mal,,pensaba que estaria peor,,me a dado una pena dejarlo alli pero es lo mejor, que este con suero y controlado,,tiene que estar por lo menos hasta el lunes o martes,,ellos le iran dando alguna latita de esas para despues de las operaciones pero todavia es pronto para que empiece a comer,,haber como va evolucionando,,espero que se valla recuperando,,mañana a la mañana paso otra vez a verlo haber si esta mas animado,,ya os contare,,os pongo una foto de el cuando era mas pequeñinhttp://yfrog.com/6fp4250016j
 

aranchily

Experto
Yo también he leido el post del tiron y cada vez me doy mas cuenta de que hay mucha gente con un corazon que no les cabe en el pecho, gente que ama a los animales y que se preocupa por ellos. Itzi espero que tu gordito se recuperé totalmente y vuelva a casa echo un pimpollo, tus gatos son adorables un gran beso (besazo)