Oclusion Intestinal De Mi Gato

amagoya

Experto
<div class='quotetop'>CITA(itzi @ Mar 26 2010, 07:35 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
zoddh4.jpg
[/b]

Es un gatito precioso. De pequeñín era una monada!
Son buenas noticias Itzi! Ya verás como mañana le encuentras mucho más animado. Tú cuando vayas dale muchos mimos y acariciale mucho, lo necesita para recuperarse y a tí también te vendrá muy bien.
Paciencia, que ya verás como pronto le tienes contigo!
Animo!
 

Maitxell

Experto
Yo tambien acabo de leer el post del tiron

Mucho animo Itzi, imagino lo duro que tiene que ser y comprendo tu preocupacion ( creo que en este foro todos entendemos estos sentimientos a nuestros bichines).

Mantennos informadas eh???
 

Marieta

Experto
itzi te comprendo perfectamente a mi me pasa lo mismo a lo mejor por otra cosa no lloro pero cuando veo un animalito sufrir me quedo muy mal .... no puedo evitar llorar... así que no pienses que eres un bicho raro por que creo que por suerte somos muchos así...

Muchos animos y ya veras como en unos días lo tienes en casa. Un besazo
 
Me uno al club de los "bichos raros". (jeje)
No te preocupes, itzi. Creo que la gran mayoría de los que participamos en este foro somos como tú. Yo también tengo tres gatos adoptados y una colonia de gatos "apadrinados" a los que alimento e intento proteger y cuidar en la medida de mis posibilidades. En cuanto uno de mis gatos (sean adoptados o apadrinados) se muestra algo raro, ya me pongo a pensar en lo peor. Siempre les digo que si ellos enferman yo también enfermo.
Siento mucho lo que le ha pasado a tu gatito. Por cierto, los tres son preciosos. Entre mis gatitos apadrinados hay varios que tienen mezcla de Maine Coon, como tu rubiales. Aunque son mezclados, creo que tienen bastantes características propias de esa raza... son mansísimos ("trocitos de pan" les llamo yo) y les encanta el agua. Además, más que comer, devoran la comida. (jeje)
Espero que tu gatito atigrado esté mucho mejor y que la recuperación sea rápida (que no lo pase muy mal el pobrecito). Menos mal que has podido atajar el mal a tiempo.
Lo dicho. No te sientas rara por querer a los animales y sufrir tanto por ellos. Siento que fueses testigo de la muerte de los dos gatitos que cuidabas. Es algo terrible. Lamentablemente, yo fui testigo del atropello de un gatito desconocido en plena calle. Yo iba con el carro de la compra y lo solté en plena acera para socorrerle. Ni siquiera me importó lo que pensaran de mí en el barrio. Desgraciadamente, no pude hacer nada por él. Sólo cogerlo en mis brazos cuando su vida se le escapaba, llevarlo a mi casa, enterrarlo en un huerto cercano y llorar desconsoladamente, presa de la rabia y de la impotencia. ¡Porque no es justo que los animales mueran de esa manera tan terrible!
En mi caso, mi sensibilidad ante el sufrimiento animal es tal que cuando en la televisión informan de casos de malos tratos a los animales, directamente cambio de cadena. No puedo ni siquiera oír la noticia.
Gracias a este foro, me he dado cuenta de que hay muchísimas personas sensibles y buenas con los animales... ¡Y no tenemos que avergonzarnos por ello!
Recibe un fuerte abrazo y, por favor, sigue contándonos cómo evoluciona tu gatito.
 

itziarsa

Experto
hola pues esta mañana he ido a verle y esta mas animado,,la chica que esta con el veterinario me a dicho que cuando entra a la sala donde les tienen ingresados maulla,,ya a hecho pis y algo de caca,,todavia no le dan comida le tienen con suero,,ya se anda sacudiendo la pata donde tiene puestol suero,,los puntos de la tripa no se los toca,,se porta bastante bien,,pero cuando me a visto me maullaba y me ponia la cabeza para que le tocaria,,he estado un cuarto de hora con el y le he visto bastante bien,,mañana domingo como no habren no ire aunque el veterinario va varias veces haber si todo esta bien hasta el lunes no lo volvere a ver,,espero que el lunes me lo pueda traer a casa,,me da una pena dejarlo alli en la jaula,,muchas gracias por los animos a todas,,el lunes ya os cuento que tal,,se le esta cayendo el pelo me imagino del stress,,cuando se cayo el gato de mi madre por la ventana del susto tambien empezo a soltar mucho pelo,,cundo se recupere bien le haremos analisis para ver el funcionamiento del higado,,hoy ya he estado mas tranquila pero he pasado una semana horrible,,que mal se pasa cuando los vemos malitos
 

Jasi

Usuario
Animo ya veras como se pone bien del todo, ahora vigila mejor los envoltorios de plastico de las galletas, joer que cosas son capaces de tragarse los felinos.

Yo tengo un gato como el que tienes en medio de esta foto http://img185.imageshack.us/img185/6281/p3190007r.jpg , lo recogi de un parque del centro de valencia al parecer lo habian abandonado hace 1 semana, lo cuidaban una señora que se pasa por ahi para darles de comer, hay unos 4 gatos mas a parte de el, costo meterlo en la caja, se metia entre los matorrales y echandole comida salia pero vigilaba con el otro ojo lo que hacia, todo el viaje hasta mi casa maullando, a las 6 horas mas o menos ya estuvo calmado y a gusto, muy cariñoso, va a su sitio a hacer sus necesidades sin haberle enseñado yo, quien puede abandonar a un animalito tan bueno , no me lo explico pero weno.

Aqui dejo unas fotos:

http://img260.imageshack.us/img260/8861/24032010479.jpg

http://img367.imageshack.us/img367/3093/24032010481.jpg


Siento haber escrito tanto.

Suerte con el tuyo
 

itziarsa

Experto
hola he estado dias sin escribir por que he estado mal,,el lunes traje al gato a casa empezo a comer poquito pero comia,,el martes noche empezo a vomitar y vomito 3 veces y le empezo a supurar la herida con un liquido que olia fatal,,a la mañana lo lleve al veterinario ya no comia nada de nada,,esta ingresado desde entonces,,tenia fiebre,,le pusoantibiotico y antiinflamatorio,pero lo que nos preocupa es el higado,,hoy me llamo el veterinario y me dijo que estaba un poco mas animado y comio un poco,,el ronostico no es bueno si no come,,el de da alimento liquido tambien,,estos dias estan siendo horribles,,ni duermo ni como,,no hago mas que llorar pensando que se va morir,,espero que mañana este un poco mejor,,esta mejor en la clinica que aqui,,alli esta controlado y en la jaula no se mueve ni se anda en los puntos,,ya os contare si sale adenalte,,espero que la cosa mejore,,saludos
 

aranchily

Experto
Ayy lo siento, estaba convencida de que todo iba estupendamente ya y ahora esté revés... y dices que la herida olia mal? eso puede ser infección pero no tendría porque infecarsele la herida si ha estado todo el rato en el vet... pero animate y ves a verle y hablale y que no note que estás triste.. ellos son muy sensibles llevale alguna camiseta o pijama que hayas llevado puesto sobre la piel para que note tu olor y no se sienta solo y alguno de sus juguetes...
 

UnCalcetin

Experto
venga mujer animate!! si hay vida hay esperanza!!
que buena idea lo de la camiseta, la metes en tu cama para que coja bien el olor esta noche y mañana se la llevas, asi se pone contento!"!!

y unas chuches? no hay algo que le guste un monton que le puedas llevar?
 

anuska81

Usuario Activo
Mucho ánimo Itzi no pierdas la esperanza, lo de la camiseta es una buena idea, los gatos echan mucho de menos su entorno, así por lo menos tendrá un olor familiar que le ayudará a estar más agusto.

Un abrazo
 

amagoya

Experto
Llevaba varios dias sin entrar en el foro. no había leido que has vuelto a ingresarle. Creo que has hecho lo mejor. Estará así mucho más controlado. Mucho ánimo Itzi! No pierdas la esperanza. Ha sido una operación grave y a veces suelen producirse complicaciones. La idea que te ha dado Aranchily de la camiseta es muy buena.
Cuéntanos que tal le has visto hoy vale?
Un abrazo.
 

itziarsa

Experto
si,,ya le lleve una manta del sofa donde suele estar el tumbado,,hoy a la mañana le he llamado por telefono al veterinario y me a dicho que no come nada que se le estan poniendo las mucosas un poco amarillas,,mala señal,,a la tarde me llamara otra vez,,le llevare lata de la que le gusta haber si asi come,,cuando lo traje a casa le compre peguga de pavo recien cortada que les gusta mas y apenas comio le di dos tipos de latita y tampoco,,es desesperante ver que no come,,el que no coma ya no es por la operacion creemos que es por el higado,,los gatos con lipidosis no tienen gana de comer y medante sondas hay que alimentarlos pero esta gato le abrieron el intestino y el estomago y si le ponemos sonda nasogastrica pues suelen vomitar,,la verdad que es un caso bastante complicado,,el veterinario no es muy optimista pero se esta portando muy bien,,ya que estamos en fechas malas y se esta preocupando por que salga adelante,,pero lo importante es que coma,,llevo 2 semanas muy mal y sabeis que es lo peor que la mayoria de la gente no lo entiende y dicen "bueno si ya tienes otros dos gatos y la perra" o "solo es un gato" la gente desde luego esta muy deshumanizada,,les parece una exageracion que no coma casi o duerma mal y este tomando pastillas tranquilizantes,,yo no puedo evitarlo y si me siento mal y lloro es por que me sale y por que quiero mucho a mis animales,,para mi son lo mas importante y parece que eso molesta a algunas personas,,menos mal que aqui me desahogo un poco y se que me entendeis por que quereis a los animales y sufris como yo cuando se ponen malos,,gracias por leerme,,hoy a la noche os cuento que tal sigue
 

itziarsa

Experto
muy males noticias,,va a peor,, tiene las mucosas amarillentas y sigue sin comer nada,,el veterinario me a dicho que hay que tomar una decision ,,mañna pasare a verlo y ya no tengo esperanza ninguna que mejore,,el veterinario tampoco tiene esperanza y es de los que luchan hasta el final,,no quiero que sufra mas,,bastante a pasado ya el pobre,,estoy realmente hundida,,gracias por el apoyo
 

dolla

Experto
Animo Itzi, hace unos dias que no te leia, imagino como estas, se como se pasa, pero hasta al final hay esperanzas,y te entiendo, cuando la gente dice, "tienes mas gatos o cogete otro", es horrible, pero la gente que habla asi no tiene animales, nosotros te entendemos, solo espero que mejore de aqui a mañana
muchos besos
 

amagoya

Experto
Lo siento mucho Itzi. Imagino como te sientes.
Ten mucho ánimo y piensa que estás haciendo todo lo que está en tu mano.
Un fuerte abrazo.