Problema Con La Comida Y Mi Gata

Buenas tardes a todos, soy nueva en foro y tengo varias dudas, asi que aprovecho. Bueno como he comentado en un post anterior tengo dos gatos 1 hembra y 1 macho callejeros de aproximadamente 8 meses. Los adopte o bueno me adoptaron, ya que vivo en un finca y vivan en mi patio y cuando habria la puerta se metian en mi casa y se me acurrucaban pidiendo mimitos y me los e quedado.

Bueno al grano que me enroyo jejeje, bueno concretamente la hembra la cual sospecho que esta embarazada, desde que llego a casa con 4 o 5 meses o menos no lo se. Es como que nunca le a gutado demadiado el pienso se la pones, come 1 minuto y ya esta nunca la e visto comer pienso con ganas como al macho. La cuestion es que, si la doy comida nuestra como jamon jorq o queso se vuelve loka, asi como cuando la e dado y no mucho como para acostumbrarse comida en lata, es mas se come todo lo que la heche e incluso relame el cuenco, pero no se la puedo meclar con el pienso porque se come la lata y no el pienso jeje. Ultimamente, cuando me voy a la nevera o a la cocina me persigue miando como una loka, pidiendo comida como si estuviera hambrienta. Y no se que hacer, porque si la viera comer sabria que lo hace porque le gusta mas la otra comida pero como casi siempre que la veo como tres trozitos de pienso y ya esta, por eso si puedo a pensar que tiene hambre. No se que hacer e provado con varias comida y no la veo que coma mas con unas que con otras. Pero si la pongo la lata o la doy queso se hincha.

Os a pasado alguna vez? que puedo hacer? No quiero alimentarla a base de latas porque me han dicho que son malas diariamente que de vez en cuando bueno pero no mas, pero me da pena esta como desesperada.

No se...

Bueno gracias y perdonar por el tocho, un saludo
 

Sibila

Experto
Si no están acostumbrados a comer pienso, les cuesta hacerse a él. Prefieren otras cosas... pero acaban acostumbrándose y puede que comiendo solo pienso.

Puedes darle un poco de lata todos los días. Procura que sea de buena calidad, igual que el pienso. Yo con mi gato tengo el problema contrario, sólo quiere pienso y a duras penas se come unos 15 gramos de lata al día.

Al comer sólo pienso, como apenas tiene agua, tienen que beber mucho y casi ninguno bebe lo suficiente. Por eso yo le doy lata, porque tiene mucha más proporción de agua que el pienso.
 
Muchas gracias Sibila ahora que lo dices copito que es el come pienso normalmente, desde pequeño le hemos hechado pienso, pero la gata aunque dormia alli, comia de una casa que le daba comida preparada por ella, asta tartas le hacia flaco favor pero por lo menos les alimentaba. Quiza y tal y como me has dicho ella este acostumbrada a ese tipo de comida y para nada al pienso y por eso no lo quiere y copito si jejeje. No lo habia pensado pero tiene su lojica.

Gracias y are lo que me dices.

besos
 

balubke

Experto
Sibila tiene razón, un gato acostumbrado a la comida de casa, es difícil hacerles comer el pienso, pero no un imposible. Yo acogí una temporada a un machito desamparado, él comía de todo y luego me volcaba el cubo de basura y sacaba restos de comida, era para él un vicio, no perdonaba ni a los huesos, todo era bueno. En la cocina no podía dejar nada comestible a su alcance. Opté poner latas con poquito pienso mezclado y luego aumentaba la proporción de la comida seca. Poco a poco se irá acostumbrando y no te olvides en dejar siempre agua fresca, cambiala con frecuencia, a los gatos les gusta agua limpita. Paciencia que es la madre de la ciencia, je,je. Un beso
 

Rebe

Experto
Prueba a mezcar el pienso con una cucharadita de aceite.
Esto me lo recomento el veterinario cuando Mushu era pequeño porque ademas de que no le iba mucho el pienso, estaba un poco estreñido..luego deje de echarle el aceite y siguio comiendose el pienso.
Si no, puedes mezclar un poquito de la comida humeda con pienso y batirlo con la batidora...
 

TULI

Experto
Cuando están preñadas cambia bastante el hábito de comer por eso prefiere las latitas que el pienso seco y es así por eso hay gatas preñadas han pasado eso y entonces no es la única tu gata...y asi que debes administrar un sumplemento vitaminico por ejemplo taurina en las latitas para que tenga buen aporte...
 
Muchas gracias, voy a probar vuestros trucos y haber cual me funciona mejor, de todas formas como voy a ir al vete para que me confirmen si esa embarazada, le preguntare por lo que me comentas Tuli del suplemento vitanimico.

Probe a darla el pienso humecido en agua y me dijo que pa mi, yo la digo que tiene el palar esquisito jajja, pobre me da pena de lo nerviosa que se pone.

Y Balubeke, gracias por comentarme lo del agua, porque aunque leo que a los gatos no les gusta mucho el agua o que no beben mcuho ella bebe muchisimo, y a veces la veo que si dejo un baso de agua mete la cabeza para beber en vez de hacerlo de su platito de agua, que tambien bebe de ahi pero no se, o bebe del agua que se queda encima de la mesa de la lluvia jajaj, la quito corriendo claro no tiene que ser muy buena y seguro que es por no cambiarsela habitualmente.

Otra motivo que creo que puede ser, es que al tener otro gato macho y el comedero es doble el cual es de comida y el de agua es uno, y parece que siempre que ella va comer el macho tiene que ir detras a comer y ami ver, parece que ella piensa que es de el y que ella no tiene derecho a comer, pero no se, porque luego la pongo las latas y casi es ella la que no le daja comer a el. Lo comento porque el macho le coji antes que a ella y alomejor ella se ve como la segunda no se si puede ser. Aunque e de decir que ella es mi ojito derecho y el el de mi novio jejejeje.
 

Sibila

Experto
El agua tienes que cambiársela todos los días... y si notas que le gusta más beber de un vaso o en un sitio concreto, ponle el agua allí.

Mi gato tiene la comida en la cocina, pero le gusta beber de un vaso y en el salón, así que siempre tiene su vaso en un rincón. Ahora, como tengo un gatito nuevo, este tiene la comida y agua en su habitación, pero resulta que también le gusta el vaso del salón... los dos beben de allí.
 
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Jan 28 2010, 11:13 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El agua tienes que cambiársela todos los días... y si notas que le gusta más beber de un vaso o en un sitio concreto, ponle el agua allí.

Mi gato tiene la comida en la cocina, pero le gusta beber de un vaso y en el salón, así que siempre tiene su vaso en un rincón. Ahora, como tengo un gatito nuevo, este tiene la comida y agua en su habitación, pero resulta que también le gusta el vaso del salón... los dos beben de allí.[/b]

Gracias sibila, madre mia si esque no se cuidarles, al final van a estar mejor fuera que conmigo jajajjja. No ee que ellos me quieren mucho.

Lo del agua como bebe mucho normalmente al dia se la tengo que cambiar pero porque se queda vacio, no todos los dias pero si muchos de ellos. Ahora se la cambiara todos los dias y varias veces y si veo que le sigue gustando mas el vaso pues la dejare un vasito, lo que pasa que esta muy incomoda jaaj.

gracias
 

UnCalcetin

Experto
a lo mejor podrias probar con otra marca de pienso, que pienso usas?

los gatos de todas manetas son comensales oportunistas, mis gatos comen pienso y lo comen bien, pero en cuanto entras en la cocina lloran... vamos como si no hubieran comido en meses.

el pequeño al ir a poner e cuenco con una lata en el suelo lo coge con las patas y tira de el y todo... vamos que si tiene pienso acabraa comiendo supongo. pueden ser esquisitos pero tontos no XDD vamos al menos los mios
 

Bolisse

Experto
Lo de comer más latas que pienso yo tambien creo ke es porke está embarazada, a la mia ke siempre le ha gustado más el pienso , cuando estaba embarazada comia mucha más lata y bebia más agua.
 
Ahora le hemos comprado Royal canin, nuevo con mas sabor jejejej es que lo compre ayer, que crei que era para peques y es para adultos. Y tambien tienen Friskis. No se cual es mejor en comida. No de estos dos si no en general.

Si supongo que si tiene hambre comera, pero come muy poquito, realmente no estoy las 24 horas del dia con ella, alomejor cuando salgo por la puerta se como el plato entero jajaja, quien sabe. Pero en comparación con el gloton de la familia no come casi... Pero si la das lata o jamon, un ejemplo que no la doy mucho, no te come la mano porque es muy respetuosa y tiene mucho cuidado :grin: pero parece que no hay comido en tres dias. Si quiza es normal pero al comprar uno con el otro me estraña.

Quiza sea eso Bolisse de todas formas el domingo me quitare mas las dudas... Si esta embarazada tendra mas hambre, logico jejeje.
 

UnCalcetin

Experto
pues royal canin es mejor que friskies de lejos :)

mira mi gata come como una tacita de pienso al dia, pesa 2,6 kg aproximadamente y tiene 6 mesecitos.
 

Sibila

Experto
Mira, si está sana y hace bien sus necesidades no te agobies. Es normal que se coma así la lata: le gusta más y no la tiene siempre a su disposición.

Mi nuevo cachorrillo se come muy bien el pienso pero tan pronto le pongo latita se la zampa en tres bocados y deja el plato reluciente. Está claro que le gusta mucho más...

Si quieres que coma más pienso, tendrás que darle menos lata. Lo que pasa es que si está embarazada no es el mejor momento para tenerla sin comer. Hay latitas muy buenas, aunque son suplementarias, no llevan todo lo que el gato necesita. Yo compro en carrefour o alcampo unas de sheva que son muy buenas. A veces les doy de hill`s y antes le compraba por internet de almo nature o cosma.

Friskies es muy mal pienso, si puedes permitirte darle royal no les des del supermercado. Cuando yo cogí a mi primer gatito una de las primeras cosas que me dijeron es que todo el dinero que te ahorras en la comida te lo tienes que gastar después en veterinarios...

Y estoy segura de que les cuidas de maravilla. Habiéndoles sacado de la calle ya has hecho muchísimo por ellos...

Ah, por cierto, que lo olvidaba, las gatas en la mayoría de ocasiones, vuelven a tener un celo muy poco tiempo después de haber parido. Coméntalo con el veterinario y a ver qué solución tienes no te vaya aparecer preñada al mes de haber parido. ¿Has pensado en castrarla?
 

UnCalcetin

Experto
lo que es verdad es que se nota la diferencia entre uno y otro...
cuando Patata llego a casa no teniamos ni idea y compramos friskis creo, patata estaba bien vamos, pero al cagar... XDD jer olia peor que una persona!

pues vi aqui en el foro que mucha gente recomienda RC y cambie.
Vamos parece que no pero ahora tiene el pelo de un brillante.. de verdad estoy pensando comerlo yo a ver si me hace el mismo efecto! XDD

ademas ahora las cacas huelen la mitad, que parece una chorrada pero se agradece ya que la caja de la arena la tenemos en el baño
 
Sibila, si e pensado en castrarla antes de que pasara esto ya queria en cuanto supe que era hembra, pero no me dio tiempo o mas bien no me lo esperaba cuando sospeche que estaba en celo, ya que a sido en el primer celo, ya se me habia quedado la golfa ajja.

Si me dicen que esta embarazada me han recomendado, que compre comida junior kitten si no recuedo mal, y si veo que no come mucho la ayudare con unas latitas pero poca cantidas...

Haber que pasa...

UnCalcetin me descojonado con tu comentario jjajaja, las de mis peques huelen si te acercas na mas que la hace, que eso si me a pasado jajajaja, pero se secan rapido.. jajaa

Saludos y gracias de nuevo
 

UnCalcetin

Experto
lo decia por que la marca de pienso es importante XDD

y lo del celo... pues te entiendo la verdad. Mi gata se supone que tenia 4 meses al entrar en celo, y me ha dicho la veterinaria que no, que al menos tiene 6 :S

la compro mi novio en una tienda de animales (si, pa matarlo) y le dijeron que tenia dos meses, pero debia de tener 4... total que lo hacen para que la compres y menos mal que la peke no sale a la calle, porque con la tonteria se podia haber quedado preñada :S
 

pcalero

Experto
Yo tuve una gata que no comía pienso. Al final se acostumbró pero fue muy dificil

Lo primero fue ponerle un poco de pienso debajo de la lata, y luego un poco mezclado

Luego ir reduciendo la cantidad de lata, y le ponía menos cantidad de la que necesitaba para comer. Poco a poco se fue animando a probar el pienso (que lo tiraba a diario si no se lo comía).

Pero fue complicado, y a menudo es muy frustrante.
 
UnCalcetin , ya se que te referias a la comida jeje. Y lo de comprarlo es normal, nosotros fue porque como donde vivimos hay tantos pues cogimos a 2 y esta claro que son pocos. Y realmente en ningun momento teniamos pensado tener gatos, pero la cosa surjio asi. Cualquiera les deja en la calle jejej.

Maria3, si al final voy a tener que mezclarar la comida de lata con pienso, porque no hay manera, ayer aunque se que esta mal, la di un poco de lomo y comio tres callitos y lo dejo, yo ya ahi pense esto no es normal, pero luego al rato volvio a buscarlo que se lo habia dejado en el suelo y se lo zampo todo jejeje.

Rebe probe lo del aceite y me dijo que para mi jaja, eso si antes empezo como cuando tapan las caquitas con la arena, empezo hacer eso al rededor del plato.. sabeis que significa, por que e leido que es una forma de decir que no tiene hambre.. no se...

Sibila, ayer la cambie el agua, cuando llege y antes de acostarme y la puse un vasito por si la gustaba mas, bebe de los 2 lados pero bueno..

muchas gracias
 

Sibila

Experto
Hola Lola,

lo de tapar la comida, mi gato mayor nunca lo ha hecho, claro que siempre ha tenido comida en el cuenco y se cree que está ahí, como las nubes, el sol o el sofá... pero el pequeñajo que viene de pasar hambre y frío en la calle, sí que lo hace. Cuando acaba de comer y todavía queda pienso (lata nunca le sobra, tanta le pongo tanta se come) hace ademán de taparlo. Y si pasa cerca del cuenco y no tiene hambre, lo huele y hace lo mismo... a mi me da la impresión de que lo guarda para más tarde.

Con lo del agua, mejor que beba de los dos, así tomará más cantidad... A mi gato es que sólo le gusta el agua en vaso, empezó a beber de los nuestros mientras comíamos y no nos quedó más remedio que poner uno para él. Le compré una fuente y dijo que si eso de ahí beba yo...